El Papa pide a las autoridades de Malta «seguir defendiendo la vida desde el principio hasta su fin natural»

Papa Francisco Malta
|

El Papa Francisco ha puesto pie en Malta esta mañana. A su llegada a la isla, fue recibido por el Presidente de la República, George William Vella, y por su consorte. Dos niños con traje tradicional presentaron un homenaje floral al Papa.

Desde el aeropuerto el Santo Padre se trasladó en automóvil al Palacio del Gran Maestre en La Valeta, para la visita de cortesía al Presidente y el encuentro con las Autoridades y el Cuerpo Diplomático.

Papa Francisco Malta
Francisco a su llegada a Malta (Vatican Va)

A las 11.50 horas de esta mañana, el Santo Padre Francisco se reunió con las Autoridades y los Miembros del Cuerpo Diplomático en la Sala del Gran Consejo del Palacio del Gran Maestre.

El Papa Francisco pronunció allí su primer discurso, ante el Presidente de Malta y el personal diplomático allí congregado. Acompañando al Papa también se encuentra el Cardenal Secretario de Estado Pietro Parolin, el Secretario General del Sínodo de los Obispos, el cardenal Mario Grech, el El Arzobispo Metropolitano de Malta, Charles J. Scicluna, y el Obispo de Gozo, Anthony Teuma.

Discurso a las autoridades de Malta

Francisco comenzó señalando que por la posición que ocupa el país, se le puede considerar «el corazón del Mediterráneo». «Quisiera tomar prestada la imagen de la rosa de los vientos, que posiciona las corrientes de aire según los cuatro puntos cardinales, para perfilar cuatro influencias esenciales para la vida social y política de este país», dijo Francisco.

El Pontífice comentó a las autoridades maltesas que «para asegurar una buena convivencia social, no basta con consolidar el sentido de pertenencia; es necesario fortalecer los cimientos de la convivencia, que descansa en el derecho y la legalidad. La honestidad, la justicia, el sentido del deber y la transparencia son pilares esenciales de una sociedad civilmente avanzada».

Unido a lo anterior, hizo hincapié en la necesidad por «acabar con la ilegalidad y la corrupción» y «cultivar la legalidad y la transparencia, que permiten erradicar el delito y la delincuencia, unidos por el hecho de que no actúan a la luz del sol».

En referencia a Malta, el Papa afirmó que «es cierto que en Malta, donde la luminosidad del paisaje alivia las dificultades, la creación aparece como el don que, en medio de las pruebas de la historia y de la vida, recuerda la belleza de habitar la tierra. Por lo tanto, debe protegerse contra la codicia voraz, la codicia por el dinero y la especulación inmobiliaria, que no solo compromete el paisaje, sino el futuro. En cambio, la protección ambiental y la justicia social preparan el futuro y son excelentes maneras de hacer que los jóvenes se apasionen por la buena política».

Francisco alaba la actitud de los malteses en defensa de la vida

«Este país europeo, especialmente en su juventud, de hecho comparte estilos de vida y pensamiento occidentales. De ahí derivan grandes bienes -pienso por ejemplo en los valores de la libertad y la democracia- pero también riesgos que es necesario vigilar, para que el afán de progreso no lleve a desprenderse de las raíces», aseguró Francisco en alusión a Malta.

De igual modo, destacó sobre este país que «es un maravilloso «laboratorio de desarrollo orgánico», donde progresar no significa echar raíces en el pasado en nombre de una falsa prosperidad dictada por el lucro, por las necesidades inducidas por el consumismo, así como por el derecho a tener cualquier derecho».

Para un desarrollo saludable, el sucesor de Pedro dijo evitar «dejarse absorber por homologaciones artificiales y colonizaciones ideológicas, que a menudo se dan, por ejemplo, en el campo de la vida, del principio de la vida. Son colonizaciones ideológicas que van en contra del derecho a la vida desde el momento de la concepción».

«En la base de un crecimiento sólido está la persona humana, el respeto a la vida ya la dignidad de cada hombre y mujer. Conozco el compromiso de los malteses de abrazar y proteger la vida. Ya en los Hechos de los Apóstoles os distinguisteis para salvar a tanta gente. Os animo a seguir defendiendo la vida desde el principio hasta su final natural, pero también a custodiarla en todo momento del descarte y el abandono», le pidió Francisco a los gobernantes del país. 

Inmigración y guerra en Ucrania

El Santo Padre también hizo referencia en su discurso al tema de la inmigración, que afecta de lleno a la pequeña isla situada al sur de Italia. «El Mediterráneo necesita de la corresponsabilidad europea, para volver a ser teatro de la solidaridad y no ser la avanzada de un trágico naufragio civilizatorio. El mare nostrum no puede convertirse en el cementerio más grande de Europa», dijo el Papa.

En relación a la guerra en Ucrania Francisco afirmó que «el viento helado de la guerra, que sólo trae muerte, destrucción y odio, ha barrido la vida de muchos y los días de todos. Y mientras una vez más algunos poderosos, tristemente encerrados en las anacrónicas pretensiones de los intereses nacionalistas, provocan y fomentan conflictos, la gente común siente la necesidad de construir un futuro que o será juntos o no será».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
10 comentarios en “El Papa pide a las autoridades de Malta «seguir defendiendo la vida desde el principio hasta su fin natural»
  1. Lo que ha dicho el Papa acerca de que el futuro «o será juntos o no será» es un eslogan del globalismo.
    Su discurso en Malta subrayando la defensa del medio ambiente y de la inmigración, es una expresión más de que Francisco ha sido colonizado por la ideología del NOM.

    1. Su referencia a la vida, como siempre de pasada, y sin concretar ni argumentar, o sea, que no convence a nadie. Yo creo que lo hace para disimular y contentar a sus partidarios, pero al mismo tiempo fomenta el aborto al guardar su habitual silencio sobre este tema, al permitir la comunión de promotores del aborto y al felicitarlos.

  2. Este latiguillo no significa absolutamente nada, la palabra aborto no sale nunca de su boca. Para el es un hecho colateral del modernismo. Lo que ha elogiado de Malta es la libertad y la democracia, como un patán mas del mundialismo masónico, nada sobre la gesta heróica del gran sitio, cuando la armada y los tercios españoles defendieron la isla del ataque turco y salvaron occidente y al propio Vaticano de la invasión otomana. El rey Felipe II envió de regalo por la victoria al gran maestre de la Orden de Malta una espada con la inscripción; más que el mismo valor vale Valetta. Este papa o lo que sea odia todo lo español, como buen italiano argentino, especialmente la evangelización de América. Debería de declararse persona non grata por los agravios recibidos, pero como nación acomplejada ya no servimos ni para eso, en todo caso si pasan cerca de el, pónganse en el cuello una carlanca por si acaso.

  3. El discurso inicial de Francisco, además de pobre en contenido (sus omisiones son evidentes), es errático. Se observa influenciado por el pensamiento único (en temas como el globalismo, la inmigración musulmana invasora, el ecologismo, el lenguaje inclusivo de la ideología de género, etc.), aunque ligeramente adornado con una referencia superficial a la vida para aparentar.

  4. GOOGLE ha censurado a Tradición Viva, quitándole todos los anuncios con los que mantenía su pagina web. El motivo es que no le gustan al gestor de internet unos 70 artículos, entre los cuales están los siguientes; Sobre la agenda 2030 y el programa mundialista, sobre los masones, sobre el liberalismo-capitalismo, sobre el aborto, sobre una canción cristera mexicana, sobre Vigano y su posición sobre el NOM, y sobre todo el Reinado social de Cristo que tanto detesta el modernismo eclesial, etc etc., Quieren en definitiva que no se hable de la masonería, del crimen del aborto y de sus multinacionales criminales, que no critiquen al comunismo ni al capitalismo salvaje, quieren en fin que no defiendan la Fe católica, el corazón Tradicionalista, ni su vocación hispanista.

  5. Es lamentable todo esto.
    Ese pobre desventurado no piensa que el juicio de Dios puede ser severísimo, y que su posición relevante no lo podrá defender, como ya les ha sucedido a fariseos, saduceos y zelotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles