En la madrugada del miércoles, un grupo de ladrones entraron para robar y causar destrozos en dos iglesias de dos pedanías distintas de la localidad murciana de Molina de Segura.
Según publicó la revista Sentir Cofrade, que trata temas sobre actualidad e historia cofrade de la Diócesis de Cartagena, los ladrones entraron en la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, donde se encuentra la imagen de la patrona de Fenazar, una pedanía de Molina de Segura. Allí, profanaron la imagen de la patrona. La escultura de la Virgen sostenía en la mano izquierda un Niño Jesús que fue arrancado y tirado al suelo.

Por desgracia, no fue la única iglesia que asaltaron. La misma noche, los ladrones también entraron en la ermita de María Auxiliadora, en la pedanía de Campotejar, también en Molina de Segura. Además de causar cuantiosos destrozos en la ermita, robaron joyas y otros materiales de valor. Por el momento, está por cuantificar el valor de lo robado.
Desde Sentir Cofrade han comunicado que «lamentamos profundamente esta profanación en la casa de Dios, sufrida ante las imágenes de la Madre. Rezamos por sus vecinos y por las manos que han llevado a cabo este asalto, para que el Padre Eterno sepa dar la solución justa a esta desagradable situación». Además de brindar su apoyo a los vecinos de ambas localidades han añadido «qué la Madre, Reina de los Ángeles que es Auxilio de los Cristianos, interceda por todos ellos y una justa solución».
Tan solo los grupos municipales de PP y VOX han denunciado lo ocurrido. «Mandamos un fuerte abrazo a todos los vecinos de Fenazar por estos desagradables hechos, que suponen un atentado contra las tradiciones y la cultura de #MolinaDeSegura. Seguiremos insistiendo en nuestro Plan Integral de Seguridad para evitar este tipo de situaciones», ha dicho el PP de Molina de Segura. Por su parte VOX Molina de Segura ha escrito en su twitter que «esta vez le ha tocado a la iglesia Ntra. Sra. de Los Ángeles de El Fenazar y a la ermita de María Auxiliadora de Campotéjar. La inseguridad sigue patente cada día más en Molina de Segura y lamentablemente ya no respetan ni lo sagrado».
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Qué miserables.
Que la Virgen María haga que el corazón de ésos malvados se transforme en amor por Ella. Así su crímen sería doloroso para ésos asaltantes. Creo que serían más dóciles a su atracción, que otros que representan a la Iglesia y tienen años fingiendo, y andan queriéndo cambiar hasta los mandamientos
¿No era en esa villa donde andaban a machetazos por las calles grupos de marroquíes?
Es penoso que haya miserables cuya satisfacción consista en hacer daño. Pero el verdadero problema en toda España es una sociedad cobarde y en plena descomposición que no solo produce personas viles sino que arropa o es indiferente ante estas canalladas.