Benedicto XVI se unirá a la Consagración de Rusia y Ucrania

Benedicto XVI fotos
|

El Papa Emérito Benedicto XVI se unirá al Papa Francisco y a los obispos del mundo para orar por la consagración de Rusia y Ucrania el 25 de marzo, según informa Nationa Catholic Register

Sin embargo, lo hará en privado y no estará presente en la ceremonia de consagración en la Basílica de San Pedro. La CNA Deutch, la agencia de noticias hermana en idioma alemán de CNA, confirmó esos detalles el domingo con el secretario personal del Papa Benedicto XVI, el arzobispo Georg Gänswein.

“Por supuesto, el Papa Emérito Benedicto XVI se unirá al llamado del Papa Francisco en oración con respecto a la consagración de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María”, escribió el Arzobispo Gänswein en un correo electrónico a la agencia de noticias.

El Papa Francisco acordó llevar a cabo la consagración de los dos países en respuesta a una solicitud urgente de los obispos de rito latino de Ucrania. Desde entonces, el Vaticano ha confirmado un informe de la CNA del 17 de marzo de que el Papa ha pedido a todos los obispos del mundo que se unan a él en la consagración.d

Durante el rezo del Ángelus, Francisco oficializó la invitación a todos los obispo para unirse a la Consagración. «Invito a todas las comunidades y a todos los fieles a unirse a mí el viernes 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación, en la realización de un acto solemne de consagración de la humanidad, especialmente de Rusia y Ucrania, al Inmaculado Corazón de María, para que ella, la Reina de la paz, obtén la paz para el mundo», dijo el Papa.

En España, el Cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal (CEE) ha enviado una carta a todos los obispos de la Iglesia en España en la que invita a unirse al acto de Consagración de Rusia y Ucrania al Corazón Inmaculado de María. Esta consagración tendrá lugar el próximo 25 de marzo, a las 17.00 h. en la basílica de San Pedro y será presidida por el papa Francisco. A esa hora se inicia en Roma la jornada «24 horas para el Señor».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
17 comentarios en “Benedicto XVI se unirá a la Consagración de Rusia y Ucrania
  1. Toda la Iglesia unida con la Virgen María. Eso sí tiene fuerza!
    Tengo toda la confianza puesta en esta consagración y espero el dia en oración por el fin de la guerra.
    Dios, por la intercesión de nuestra madre, nos escuche para que termine este horror.

    Por Jesucristo, nuestro Señor 🙏🙏🙏

    1. Basta ya de tanta tontería. Esta «iglesia» contiene errores doctrinales gravísimos.
      No seas ingenua, por favor.
      La Virgen está harta de toda esta gente mentirosa, porque sabe muy bien que la están usando.
      ¿cuáles son los errores que ahora Rusia esparce por el mundo? ¿Y qué tiene que ver Ucrania?

  2. ¿ Y qué pasaría si la violencia se acrecienta después de la ‘consagración ‘,,
    ¿ Se culpará a la Virgen María?
    Yo soy muy mal pensada.
    Los que quieren menos gente en el mundo, harán hasta lo imposible por seguir provocando situaciones bélicas, , ya están enterados que habrá consagración. Ellos son servidores de satanás,, satanás odia más a la Virgen María que al mismo Dios.

  3. 😁,, Sí ACS, en Dios confío, en los que no confío son en los de la agenda 2030,,, querrán hacer quedar mal a la Virgen María.
    Ni que no los conociera,, 😁

  4. En sus memorias, l si a hermana Lucía insiste en que el Papa no creerá sus palabras si Dios mismo no cambia su corazón, a lo que Nuestro Señor responde: “¡El Santo Padre! Ora mucho por el Santo Padre. Él la hará, pero será tarde.”
    En octubre de 1940, cuando sor Lucía escribe al Papa Pío XII proponiendo que su consagración del mundo se hiciera con una mención especial de Rusia, ya no afirma que la consagración puede evitar el castigo, sino simplemente que “abreviará los días de tribulación con que [Dios] ha determinado castigar a las naciones por sus crímenes, por medio de la guerra, del hambre y de persecuciones a la Iglesia y a Su Santidad”…

  5. Se dice, que van dos veces que Putin se lo pedía al papa, y en la segunda le dijo: De éso ni hablar, no insistas.
    Por éso hay un sabor dulce y amargo. Qué bueno que se hará, qué malo que en éstas condiciones, cuando el mal fue haciéndose más grande.

  6. El Señor puede revertir o disminuir los acontecimientos , si el Papa Benedicto XVI interviene, ya que la Iglesia Católica se unirá a él, de lo contrario ella se restaría. Una tercera Guerra Mundial no será como la segunda guerra mundial, porque las armas que existen en estos momentos en los países, importantes, son de una letalidad sin precedentes, por lo tanto todo lo que se pueda hacer para evitar esta locura se ha de realizar.

  7. La consagración que pidió la Virgen era para evitar que RUSIA ESPARCIERA SUS ERRORES POR EL MUNDO,esto es el COMUNISMO,está claro que no se obedeció a la Virgen María y los ha esparcido ya pero bien,el comunismo carcome casi todos los países del mundo y gracias a él se han aprobado leyes infames como el DIVORCIO,EL ABORTO,LA EUTANASIA y la PERVERTIDORA IDEOLOGÍA DE GÉNERO, donde el hombre se pone en el lugar de Dios y se hace así mismo.
    Ucrania bien puede estar siendo castigada,primero por el Presidente que ha elegido,que cuando era cómico se dedicaba a las parodias homosexualistas, dió rienda suelta a todas las políticas LGTB,celebrando el orgullo gay más grande de su historia y porque es el país a la cabeza de la ABERRACIÓN DE LOS VIENTRES DE ALQUILER, que da » hijos» contra natura a gay,lesbianas y parejas estériles,llendo frontalmente contra el plan creador de Dios.Pecados todos que claman al Cielo.

  8. La Virgen Maria tiene poder para derrotar a los de la agenda 2030, y a cien mil grupos más parecidos. Más que ella solo Dios.
    Lo que nos consiga con la consagración no depende de su poder, sino de lo que necesite el mundo para su bién, y de las oraciones y sacrificios de sus fieles, que pueda presentar a Dios. Pues ya lo advirtió que teniamos que orar y mortificarnos.
    Pero la confianza en ella y en Dios es indispensable para que se cumplan los milagros, como pone en el evangelio. Jesus no hizo milagros donde no habia Fe.

    1. Así es Argia tienes toda la razón.
      La Virgen María pidió la oración para que Rusia en aquel entonces tan malvada, no contaminara al resto del mundo.
      No hacerle caso, originó este caos mundial.
      Ahora pedimos esa consagración, pero ya es por el apuro de vivir tranquilos , por no sufrir, por otros intereses egoístas,, los obispos de antes, no son como los que ahora hay.
      A mi no me gustaría que me regalaran un vestido que pedí desde hace 40 años,, ¡ ya no va ¡
      No dudo para nada del poder que tiene sobre su Divino Hijo la Virgen María,,, la duda es por otras causas.

  9. Queridos hermanos: recordad lo que dice el Apocalipsis en 13, 7:

    «le concedió hacer guerra contra los santos y vencerlos; y se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación».
    Toda profecía ha de cumplirse, así que no esperemos que las cosas mejoren, iremos de mal en peor. Yo creo que estamos en los últimos tiempos, de otra manera no puede entenderse tanta confusión y maldad imperante. Preparémonos para resistir y perseverar hasta el final. Mucha oración y penitencia.
    Pero sabemos con absoluta seguridad que aunque el anticristo prevalezca por un tiempo, la Victoria final será de Nuestro Señor Jesucristo y de su Santísima Madre , la Virgen María. No perdamos de vista esta gran verdad, y que ella nos sostenga en la tribulación y no perdamos nunca la esperanza.
    En mi humilde opinión, esta invasión de Ucrania no será más que el comienzo de lo que desatará una confrontación mundial.

  10. (sigue) No es que sea algo inmediato, puede que los acontecimientos lleguen a su culmen después de algunos años. Estoy segura que la paz entre Rusia y Ucrania llegará no tardando mucho, pero esto no excluye las consecuencias derivadas de este atropello. Es como si ya hubiéramos puesto la olla al fuego, tardará un tiempo en calentarse y comenzar a hervir.

    Y disculpad si alguien piensa que me las doy de profeta, nada más lejos de mi voluntad. Me baso en las sagradas escrituras y en la lógica.

    Que nuestro Señor nos bendiga a todos.

    1. Si Carmen,, tienes razón.
      Y qué bien que pones que nos bendiga Nuestro Señor, pues está la moda de decir: «bendiciones», Uno no puede bendecir, él que bendice es Dios.

  11. ¿Pero por qué quieren consagrar Rusia ahora? ¿Para evitar que los errores de Rusia se dispersen por el mundo?
    ¿Cuáles errores de Rusia?¿Estar contra la agenda mundialista legetebé?
    El marxismo cultural hijo del liberalismo ya se ha diseminado por todo el mundo.

  12. Ahora nos puede traer la paz, y el triunfo de su Inmaculado Corazon, lo cual sería la caida de esta especie de comunismo capitalista y globalista.
    Si se ha producido esta circunstancia especial, y se ha pensado en renovar la consagración esta vez nombrando a Rusia, es por algo, como completar la consagración pedida por la Virgen Maria.
    Es como si nos dieran una nueva oportunidad, y como estamos, no debemos desaprovechar ninguna.
    Putin en este momento, solo parece tener de bueno, que no está a favor de las leyes LGBTI, pero es no es disculpa para lo que está haciendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles