«Christlike. La valentía de la fe», el corto que da voz a los protagonistas de la persecución a la fe en Cristo

Christlike: La valentía de la fe
|

Desde Proyecto Despierta anuncian la publicación de un nuevo corto, titulado «Christlike. La valentía de la fe»  en el que recogen la voz de los protagonistas de la persecución a la fe en Cristo, donde hablan de sus experiencias y muestran cómo la alegría de testimoniar que Cristo está vivo y su amor a todos los hombres, incluso a los que nos persiguen, es capaz de transformar las tinieblas y la destrucción en luz y esperanza para el mundo.

Nos lo confirmará el testimonio de misioneros que han sido amenazados con la decapitación; de religiosas que han sostenido a los cristianos mártires en medio de la persecución; de jóvenes que han preferido ser tiroteados antes que apostatar; de obispos que, frente a la devastación producida por la guerra, han permanecido ‒y permanecen‒ fieles a la fe y a su grey, para ser auténticos padres y pastores. Y todo ello en un clima de alegría, de profunda humildad y de heroico perdón.

Uno de los protagonistas de «Christlike. La valentía de la fe» es Mons. Yosyf Milyan, MSU, obispo auxiliar de la Archieparquía greco-católica de Kiev (Ucrania). En estos momentos en los que el pueblo ucraniano defiende su patria de la invasión rusa, el testimonio de Mons. Milyan es especialmente conmovedor, con su exhortación a vivir ‒con la fortaleza de la fe de los mártires ucranianos‒ una auténtica adhesión a Cristo y a su Iglesia:

Intervienen también en el corto:

  • Mons. Yosyf Milyan, MSU. Obispo auxiliar de la Archieparquía greco-católica de Kiev (Ucrania)
  • Mons. Joseph Tobji. Arzobispo maronita de Alepo (Siria)
  • P. George Muttathuparambil, SDB. Sacerdote que vivió la persecución en Yemen junto al P. Tom Uzhunnalil (secuestrado y liberado) y la comunidad martirizada de las Misioneras de la Caridad en Yemen.
  • Madre María de la Contemplación, SSVM. Misionera durante veintiún años en Oriente Próximo y Medio Oriente
  • Dancan Obwamu. Estudiante cristiano que sobrevivió al ataque yihadista en la Universidad de Garissa (Kenia, 2015) en el que fueron asesinados ciento cuarenta y ocho estudiantes cristianos.

«Christlike. La valentía de la fe» se ha publicado en diferentes idiomas: Español, inglés, italiano, ucraniano y francés y, en breve, estará disponible también en árabe.

Todas las iniciativas, vídeos, podcast y conexiones sobre la Iglesia perseguida se encuentra en la renovada web de «Proyecto Despierta» .

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
4 comentarios en “«Christlike. La valentía de la fe», el corto que da voz a los protagonistas de la persecución a la fe en Cristo
  1. Una buena iniciativa que hay que fomentar, pues hay que dar a conocer ante el mundo la realidad de la Iglesia perseguida, que los medios de comunicación globalistas intentan silenciar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles