(Reuters) – El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, expuso la posición de Moscú sobre el conflicto en Ucrania al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, en una llamada el martes, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.
Parolin había expresado su preocupación por la situación en Ucrania, dijo el ministerio en un comunicado.
Lavrov «describió la posición rusa de principios con respecto a las causas y objetivos de la operación militar especial que se está llevando a cabo en Ucrania», dijo.
Ambas partes expresaron su esperanza de que se lleve a cabo una cuarta ronda de conversaciones entre Moscú y Kiev lo antes posible para acordar los principales problemas que subyacen a la crisis y detener las hostilidades, agregó el ministerio.
El Vaticano, por el momento, no ha emitido ningún comunicad sobre la llamada entre Paroliny Lavrov.
Ucrania ha dicho que daría la bienvenida a la mediación del Vaticano y Parolin, que ocupa el segundo lugar después del Papa Francisco en la jerarquía del Vaticano, ha dicho que está dispuesta a «facilitar» el diálogo.
Parolin ha dicho que la guerra fue «desatada por Rusia». Francisco aún no ha culpado a Rusia por su nombre, pero rechazó implícitamente el uso de Moscú del término «operación militar especial» por su invasión de Ucrania.