Patriarca de Moscú: «Hagan todo lo posible por evitar víctimas civiles»

Patriarca de Moscú guerra Ucrania
|

Al clero y los laicos les pide que «brinden toda la asistencia posible a todas las víctimas, incluidos los refugiados y las personas que se quedaron sin hogar y sin medios de subsistencia».

El Patriarca de Moscú y de todas las Rusias, Kiril, siente un «profundo» dolor por «el sufrimiento de las personas causado por los hechos que están teniendo lugar» en Ucrania. Así lo ha comunicado en un escrito publicado por The Orthodox Times.

Kiril, de 75 años, reacciona así a la invasión que el presidente de su país, Vladimir Putin, ordenó en la madrugada del 24 de febrero sobre Ucrania. El líder de la Iglesia autocéfala con más fieles asegura que, como Patriarca de Todas las Rusias y primado de una Iglesia «cuyo rebaño se encuentra en Rusia, Ucrania, y otros países», empatiza «profundamente con todos los afectados por esta tragedia».

«Hago un llamamiento a todas las partes en el conflicto para que hagan todo lo posible por evitar víctimas civiles», implora el líder ortodoxo.

Al clero y los laicos les pide que «brinden toda la asistencia posible a todas las víctimas, incluidos los refugiados y las personas que se quedaron sin hogar y sin medios de subsistencia».

«Los pueblos ruso y ucraniano tienen una historia común centenaria que se remonta al Bautismo de Rus por el Príncipe San Vladimir el Igual a los Apóstoles. Creo que esta afinidad dada por Dios ayudará a superar las divisiones y desacuerdos que han surgido y que han llevado al conflicto actual», afirma el patriarca de Moscú, que pide a toda la Iglesia Ortodoxa Rusa oraciones por la paz.

Mensaje de Kiril, patriarca de Moscú:

¡Sus Beatitudes! ¡Sus Eminencias y Gracias! ¡Queridos padres, hermanos, y hermanas!

Tomo con un profundo y sentido dolor el sufrimiento de las personas causado por los hechos que están teniendo lugar.

Como Patriarca de Todas las Rusias y primado de una Iglesia cuyo rebaño se encuentra en Rusia, Ucrania, y otros países, empatizo profundamente con todos los afectados por esta tragedia.

Hago un llamamiento a todas las partes en el conflicto para que hagan todo lo posible por evitar víctimas civiles.

Hago un llamamiento a los obispos, pastores, monjes y laicos para que brinden toda la asistencia posible a todas las víctimas, incluidos los refugiados y las personas que se quedaron sin hogar y sin medios de subsistencia.

Los pueblos ruso y ucraniano tienen una historia común centenaria que se remonta al Bautismo de Rus por el Príncipe San Vladimir el Igual a los Apóstoles. Creo que esta afinidad dada por Dios ayudará a superar las divisiones y desacuerdos que han surgido y que han llevado al conflicto actual.

Hago un llamamiento a toda la Iglesia Ortodoxa Rusa para ofrezcan una oración especial y ferviente por la pronta restauración de la paz.

¡Que el Señor Todomisericordioso, por intercesión de nuestra Purísima Señora la Madre de Dios, y de todos los santos, conserve a los pueblos ruso, ucraniano y otros que están espiritualmente unidos por nuestra Iglesia!

+KIRILL

PATRIARCA DE MOSCÚ Y TODAS LAS RUSIAS

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
22 comentarios en “Patriarca de Moscú: «Hagan todo lo posible por evitar víctimas civiles»
  1. Ojalá le escuchara ese nuevo zarillo autoproclamado y ten lleno de sí mismo, Putin. Ojalá se arrepintiera del daño infligido a tantas personas que viven sus vidas sin perjudicarle en nada. Ojalá se convirtiera y quisiera creer de verdad en el Único que puede librarle del infierno eterno al que se acerca a pasos acelerados. Ojalá termine pronto la crucifixión del pueblo ucraniano. Amén.

  2. Te pedimos Señor Jesús, por intercesión de santa María inmaculada, que protejas, bendigas y socorras al pueblo que está siendo atacado sin compasión por la gran Rusia, guiada por Putin, ese nuevo zar que cree que puede hacer y deshacer cual dios dictatorial. Cubre al pueblo ucraniano con Tu Poder y defiéndelos contra la malicia que los asola. Desbarata una vez más los proyectos de los soberbios, y derroca de su trono a los poderosos, como lo hiciste antaño en tantas y tantas ocasiones.

  3. Ponemos nuestra confianza en Tu Reino, en Tu Soberanía Divina que queda sobre cualquier mortal que qusiera erigirse en dios, como ocurre al presente.
    Te los encomendamos a todos, protégelos contra la soberbia del fuerte que piensa que Tú no existes y cree que nunca intervienes en las cosas de los hombres.
    Miraste la pequeñez de tu esclava María, mira ahora a tantos y tantos que padecen la bota de hierro que los hiere y pretende aplastarlos.
    Haz, Señor, que David, una vez más, logre vencer a Goliath y lo deje tendido en el suelo.
    Amén.

  4. El Patriarca de Moscú es tan cobarde como el Papa de Roma, el nuestro. No tiene agallas para mandar al infierno a su jefe de estado. Cobarde y miserable.

  5. 🤯,, Me sorprenden los comentarios.
    Creo que se han dejado influenciar por la prensa vendida.
    Lo que Putin bombardea sólo son bases y aeropuertos militares, por éso son las grandes explosiones. Y el conflicto no lo creó el, al contrario , fue el Ucraniano que es del bando del catoliquíiiisimo.
    Y ése hombre ha molestado tanto a una parte de Ucrania, que ellos mismos pidieron ayuda a Putin.

    1. Por lo visto la soberanía nacional de los gobiernos elegidos democráticamente le importa a usted un …
      Si no le gusta el gobierno es legítimo invadirlo o dar un golpe de estado.
      usted parece más amigo de determinadas dictaduras que de aceptar los procesos democráticos y el derecho a tomar sus propias decisiones cada gobierno según crea oportuno.

      1. Vigía,, ¿ Qué vigilas? Si trataras de informarte debidamente sabrías cómo son las cosas.
        Putin no será un santo pero es mejor que el otro señor de Ucrania.
        Y tú opinión me tiene sin ningún cuidado.
        No dudo que ya traigas las 4 vacunas puestas de crédulo que has de ser.
        😁

        1. No se trata de unos o otros si no de la soberanía nacional y el derecho a decidir de los gobiernos democráticos.
          Se que los pro dictaduras y la democracia solo os lleváis bien cuando gobiernan los que os gustan

  6. Pero creo que será como con las inyecciones. Una vez que se cree que son el líquido que nos salvará contra todo mal, ya nadie le moverá ésa idea de la cabeza.
    Igual será esta mentira. Se sembró que el malo es Putin y ya estuvo.

    1. Y… ¿como defiende la invasión de in país soberano?
      Si es legítima esa invasión…
      También lo sería que nos invada cualquier otro si no le gustan nuestras políticas.

      1. Ahí tienes a tu compañerito de abajo, hablando como perico. Otro lleno de piquetes diciendo que la tierra es plana.
        Yo creo que plana tiene la cabeza.
        Y con ése nombre de asteroide pronto se estrellara con la Verdad.

    2. Que si hombre. El covid no existe, nos han implantado chips con la vacuna, putin está lanzando caramelos y la tierra es plana. Va todo en el mismo pack.

  7. ¡Menudo hipócrita! Con sus palabras, justifica la invasión. No solo eso: la enmascara hablando de guerra. Y, además, hace bien poco que acusó de cismática a la Iglesia ortodoxa ucraniana y vertió sobre ellas amenazas. Gente como esta es la que me produce repugnancia: ¡sepulcro blanqueado!

  8. Putin está actuando a causa de tanto desafío que le hicieron, y no está atacando a la población, sino a un régimen globalista.
    Cuando empieza una guerra no siempre es culpable el que ataca, sino los que lo provocaron.
    El catoloquísimo reculó,, los tomó por sorpresa y le dan la espalda al provocador. Mejor pidamos a Dios que así de rápido como empezó, acabe.

    1. Si no ataca a los civiles…
      ¿ como es posible que ya hayan 137 muertos civiles ucranianos? Estos son datos rusos oficiales así que seguro que son más.
      Al gustificar la invitación te alias con los canallas dictadores.

  9. No creas todo lo que ves Vigía .
    Se están dando vuelo las televisiones para llevar agua a su molino. Y vamos a suponer que es cierto. ¿Yo qué tengo que ver?
    Mejor vigila e investiga la cantidad de muertos que ha habido con las inyecciones.
    Si fueran 137 seria fabuloso,,
    ¡ya van muchos miles,!
    Sólo en el deporte rebasan esa cantidad. Ya no aceptan jugadores inyectados,
    ¡Ésa ha sido la guerra de dictadores! Y se dan vuelo con los más vulnerables, ancianos y niños,,, mejor escandalizate de ésa guerra silenciosa y mortífera.

  10. Parece que el dictador.ucraniano fuera un santo. Le preocupa la vida de los ucranianos pro rusos? Que cientos de ellos viven en ucrania hace mucho tiempo. Dialogo era lo que tenia que haber pedido.y no quiso la guerra le iba mejor pasar por el bueno. Vaya jeta de corrupto…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles