Al clero y los laicos les pide que «brinden toda la asistencia posible a todas las víctimas, incluidos los refugiados y las personas que se quedaron sin hogar y sin medios de subsistencia».
El Patriarca de Moscú y de todas las Rusias, Kiril, siente un «profundo» dolor por «el sufrimiento de las personas causado por los hechos que están teniendo lugar» en Ucrania. Así lo ha comunicado en un escrito publicado por The Orthodox Times.
Kiril, de 75 años, reacciona así a la invasión que el presidente de su país, Vladimir Putin, ordenó en la madrugada del 24 de febrero sobre Ucrania. El líder de la Iglesia autocéfala con más fieles asegura que, como Patriarca de Todas las Rusias y primado de una Iglesia «cuyo rebaño se encuentra en Rusia, Ucrania, y otros países», empatiza «profundamente con todos los afectados por esta tragedia».
«Hago un llamamiento a todas las partes en el conflicto para que hagan todo lo posible por evitar víctimas civiles», implora el líder ortodoxo.
Al clero y los laicos les pide que «brinden toda la asistencia posible a todas las víctimas, incluidos los refugiados y las personas que se quedaron sin hogar y sin medios de subsistencia».
«Los pueblos ruso y ucraniano tienen una historia común centenaria que se remonta al Bautismo de Rus por el Príncipe San Vladimir el Igual a los Apóstoles. Creo que esta afinidad dada por Dios ayudará a superar las divisiones y desacuerdos que han surgido y que han llevado al conflicto actual», afirma el patriarca de Moscú, que pide a toda la Iglesia Ortodoxa Rusa oraciones por la paz.
Mensaje de Kiril, patriarca de Moscú:
¡Sus Beatitudes! ¡Sus Eminencias y Gracias! ¡Queridos padres, hermanos, y hermanas!
Tomo con un profundo y sentido dolor el sufrimiento de las personas causado por los hechos que están teniendo lugar.
Como Patriarca de Todas las Rusias y primado de una Iglesia cuyo rebaño se encuentra en Rusia, Ucrania, y otros países, empatizo profundamente con todos los afectados por esta tragedia.
Hago un llamamiento a todas las partes en el conflicto para que hagan todo lo posible por evitar víctimas civiles.
Hago un llamamiento a los obispos, pastores, monjes y laicos para que brinden toda la asistencia posible a todas las víctimas, incluidos los refugiados y las personas que se quedaron sin hogar y sin medios de subsistencia.
Los pueblos ruso y ucraniano tienen una historia común centenaria que se remonta al Bautismo de Rus por el Príncipe San Vladimir el Igual a los Apóstoles. Creo que esta afinidad dada por Dios ayudará a superar las divisiones y desacuerdos que han surgido y que han llevado al conflicto actual.
Hago un llamamiento a toda la Iglesia Ortodoxa Rusa para ofrezcan una oración especial y ferviente por la pronta restauración de la paz.
¡Que el Señor Todomisericordioso, por intercesión de nuestra Purísima Señora la Madre de Dios, y de todos los santos, conserve a los pueblos ruso, ucraniano y otros que están espiritualmente unidos por nuestra Iglesia!
+KIRILL
PATRIARCA DE MOSCÚ Y TODAS LAS RUSIAS
Ayuda a Infovaticana a seguir informando