Arzobispo de Argel: «Tenemos que deshacernos de la idea de que tenemos que evangelizar»

Arzobispo Argel evangelizar
|

«Tenemos que deshacernos de la idea de que tenemos que evangelizar, de que tenemos que llevar a los demás a nuestra verdad, y al mismo tiempo aceptar que quizás también hay una parte de la verdad en el Islam que se nos escapa».

(Cath.ch)- El pasado 12 de febrero, Monseñor Jean-Paul Vesco se convirtió en el nuevo Arzobispo de Argel. En una entrevista publicada en Cath.ch ha declarado lo siguiente:

Acaba de convertise en Arzobispo de Argel. ¿Cuál es el significado que quiere dar a su nuevo cargo?

Arzobispo Jean-Paul Vesco: Seré arzobispo de Argel como lo fui de Orán. La Iglesia de Argelia vive a caballo entre dos mundos y esto contribuye a la dificultad de estar allí. Durante el viaje del Papa Francisco a Irak, donde se reunió con el ayatolá Ali el-Sistani, máxima autoridad musulmana chiita del país, el Papa dijo: «Muy a menudo, tenemos que arriesgarnos para dar el paso de la fraternidad. Hay críticos, dicen que el Papa es un inconsciente, que toma medidas contra la doctrina católica…».

Estas palabras del Papa Francisco expresan exactamente lo que vivo y siento: somos ante todo hermanos humanos. Se ha atrevido a asumir el riesgo de afirmar una hermandad humana, más allá de las filiaciones religiosas. De este modo, muestra que la evangelización se realiza en la fraternidad y no en la conversión. ¡Esto es revolucionario! En cierto modo, afirma que el bautismo no es la condición de la salvación.

¿Es ésta su respuesta a su papel en un país musulmán donde la conversión ya no es el objetivo?

Debido a su situación en tierras musulmanas, nuestra Iglesia es constantemente cuestionada sobre las razones de su presencia. ¿Por qué la Iglesia está presente aquí, en un país donde casi no hay cristianos? El 31 de marzo de 2019, en la catedral de Rabat, el Papa Francisco nos recordó que nuestra misión como bautizados no está determinada por el espacio que ocupamos, sino por la capacidad que tenemos de provocar el cambio y la compasión, por la forma en que vivimos como discípulos de Jesús. Como nos recordaba el Papa Juan Pablo II, «no se le pide a un signo que sea obra de muchos». En otras palabras, los números no son el indicador de la fecundidad de una presencia. O, dicho de otro modo, el problema no es ser pocos; el problema sería volverse insignificante.

Usted hace una distinción entre una iglesia confesante y una iglesia proselitista. ¿Puede explicarnos esto?

Estamos aquí como seguidores de Cristo. Lo confesamos porque no ocultamos lo que somos: confesamos la existencia de nuestra presencia, dedicada en gran parte al servicio de los demás. Sin embargo, me gustaría subrayar esta diferencia: no somos una ONG y no nos dedicamos a la acción política militante. Nuestro servicio a los demás se hace en nombre de Dios. […]

Todos los días nos encontramos con personas que nos dicen que conocen nuestra religión y que no es un verdadero camino hacia Dios. Es difícil escuchar estos discursos con el Corán como argumento irrefutable. A su vez, tengamos cuidado con nosotros mismos cada vez que tengamos la tentación de mirar al Islam de forma negativa. Tenemos que deshacernos de la idea de que tenemos que evangelizar, de que tenemos que llevar a los demás a nuestra verdad, y al mismo tiempo aceptar que quizás también hay una parte de la verdad en el Islam que se nos escapa. […]

La Iglesia Protestante de Argelia está en expansión. Está muy presente en la Cabilia y tiene una dinámica diferente a la católica. ¿Cuáles son sus relaciones con esta iglesia?

Son buenas. Las iglesias evangélicas se ajustan más a un patrón de pensamiento que se encuentra en la religión musulmana. Mientras que nosotros afirmamos la existencia de una hermandad universal, las iglesias evangélicas hacen hincapié en la entrada en una comunidad a través del bautismo. Además, las iglesias protestantes no se consideran extranjeras, ya que están formadas esencialmente por conversos argelinos. Están en cierto modo más «aculturados». Pero todas las historias de encuentro con Cristo son sobrecogedoras. Las iglesias protestantes no son nuestros competidores. También tienen su parte de verdad que quizás se nos escapa.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
57 comentarios en “Arzobispo de Argel: «Tenemos que deshacernos de la idea de que tenemos que evangelizar»
  1. Con estas palabras, el arzobispo de Argel demuestra estar en la línea de Francisco, que dice que no hay que hacer proselitismo. El problema es que esa forma de pensar está en directa contradicción del mandato de Nuestro Señor: «Id y haced discípulos en todas las naciones» (Mt 28,19)

      1. Es la relativización de todo que ha penetrado hasta las mentes de bastantes eclesiásticos… En el fondo es una pérdida de Fe más o menos consentida, pues si creo en Jesucristo, sé que toda otra religión es obra humana, no divina. En fin, la savia comienza a escasear en algunos sarmientos, oremos para que, de nuevo, se abran sus corazones a la acción del Espíritu Santo, desechen todo error, y se asienten decididamente en la santa Fe de la Iglesia.

    1. Este arzobispo de pacotilla dijo que los protestantes y musulmanes tienen alguna verdad que se nos escapa. Creo que lo repitió dos veces.
      ¿Cómo se atreve a afirmar tal cosa? Y máxime, viniendo de un prelado.
      ¡No tiene temor de Dios!

    2. Gracias, sacerdote. Las declaraciones contra el proselitismo o la evangelización niegan el último mandato de Jesús en la Tierra. Igualmente, al evangelizar, nosotros no propagamos nuestra verdad, sino La Verdad y no proponemos un camino para ir hacia Dios, sino El Camino (primitivo nombre del Cristianismo). Fuera de esto, no hay otra verdad alternativa y no hay otro camino. Pero, por otra parte, y eso sí que hay que reconocerlo, monseñor Vesco sí que está en comunión con el «Espíritu del Concilio» y el anti proselitismo del actual pontífice.

  2. Y ¡entonces qué pinta este tío en Argel! Para esto nos pedís la x en la casilla de la renta. Pues para que atiendas a pobres y menesterosos ya están las ong de Soros, y de los gobiernos. Los católicos sostenemos la iglesia para que entre otras cosas se evangelice y te mantenemos a tí que nos has costado dinero pagándote tus estudios en el seminario y ahora toda tu manutención para que te comportes como una católico de verdad. Porque para ONGs hay de sobra y de todos los colores al gusto del consumidor. Incluso desgraciadamente pobres en los portales pidiendo, que se merecen la limosna más que tú. La iglesia ya no podía caer más bajo, menos mal que Jesucristo está al corriente de lo que pasa, y a lo mejor es una forma de que caiga más y más y se limpie de tipos como este, que parece que fueron al seminario para vivir del cuento y ponerse medallitas de buenas personas con el dinero ajeno. ¡Cristo al final Reinará!

    1. No sé… pero este obispo tiene un apillido bastante extraño.
      Me recuerda mucho a los marranos que cambiaban sus verdaderos apellidos y nombres para ser aceptados.
      ¿Será cristiano o un judío infiltrado? No olvidemos que ellos siempre están en los lugares para desunir y que haya discordia entre cristianos.
      Es verdaderamente desolador todo esto. Si opina lo que hizo público, significa que la masonería le encargó la misión de hacer mucho daño.

    2. Lo de la X ni se les ocurra. Es la única manera de hacer presión para que dejen de nombrar a gente sin Fe. «Ayudar a la Iglesia en sus necesidades». Pues eso, aportar a iniciativas solventes según las posibilidades de cada uno. Y nada más, que es colaborar a destruir la Iglesia.

  3. Es penoso oir de boca de un pastor semejante sarta de idioteces sin sustancia alguna. Todo para justificar el estado de terror paralizante en que vive. Yo le pido que renuncie inmediatamente a su cargo y que se retire a un monasterio a orar y hacer penitenciaria. Habría que recordarle que el color rojo de sus vestimentas es el de la sangre del martirio, no el de Satanas. Si no sirve para eso, que se retire.

  4. Sr. ¡arzobispo de Argel! : si Vd. no evangeliza a tiempo y a destiempo, aún con peligro de su vida, Vd. NO ES CRISTIANO. Contradice al 100% a Jesucristo y al Evangelio…… igual que lo contradice su jefe Berg.

    Menudo «síndrome de Estocolmo» tiene Vd. encima de tantos años en Argel practicando «modernismo»….

  5. No hay semana en la que algún prelado suelte alguna idiotez en el mejor de los casos o una herejía en el peor. Hasta cuando vamos a aguantar esto?

    1. Hasta que salga toda la porqueria que hay bajo las alfombras. El Señor está haciendo limpieza.
      Creo que después vendrá un castigo sobre los malos pastores, y no nos darán pena, la verdad.
      Por eso creo que Dios los muestra, para que veamos la iniquidad antes de su justicia

      1. Lo realmente preocupante no es que este tío diga esto. Lo realmente preocupante es cómo ha llegado a ser obispo. Eso es lo preocupante. En otras épocas, se le hubiese cesado ipso facto, condenado como hereje o le enviarían de ermitaño a hacer penitencia por sus pecados. Ahora no le pasará nada… Es más a algunos hasta los premian. Hasta cuando, Señor, hasta cuando…

  6. ¡Qué plaga de apóstatas hay entre el clero! Esto ya no se arregla mas que utilizando el mismo sistema que se empleó para eliminar el peligro de los albigenses.

  7. Coincido con el resto de los comentaristas:

    «…la evangelización se realiza en la fraternidad y no en la conversión. ¡Esto es revolucionario! En cierto modo, afirma que el bautismo no es la condición de la salvación»

    Esto se lo atribuye a Francisco y dice estar de acuerdo con ello. Se supone que éste tanto el uno como el otro son sucesores de los apóstoles, a los que el mismo Cristo mandó, en imperativo (no como «opción»):

    «Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, se salvará; mas el que no creyere, se condenará» (Mc 16,15).

    Si no piensan cumplir con su obligación, y además dejan por mentiroso al mismo Cristo, ¿qué hacen viviendo de la Iglesia? Que se vayan a su casa y se busquen la vida.

  8. Entiendo que es cierta la afirmación del papa Francisco de que no hemos de hacer proselitismo. El Señor Jesús no pidió a sus discípulos que hicieran proselitismo, sino que dieran a conocer la Buena Nueva del Evangelio, con sus palabras y con sus obras. Yo, cristiano, no estoy llamado a convencer a nadie, estoy llamado a dar a conocer sin violencia una nueva forma de vida, y lo haré, siempre que mi conducta ante los demás, sea fiel reflejo de lo que el Señor dice en el Evangelio.
    Al arzobispo de Argel he de decirle que tiene razón al afirmar que el Islam u otras religiones tiene cosas muy buenas, pero como afirma la Declaración «Dominus Iesus», la salvación del hombre pasa necesariamente por el Señor Jesús, y su obligación y la mía es, sin violencia, hacer que esa noticia alcance a todo el mundo, y eso es, sencillamente, EVANGELIZAR.

    1. JOSITO MIGUELITO
      Perdona que no te tome en serio pero es que tus chorradas son siderales.
      Eso de que el islám tiene cosas muy buenas es para descajonarse. Solo un bobo con balcones a la calle o un ignorante enciclopédico puede decir eso. A ver campeon, cuales son esas cosas tan buenas? cuales? el que deben someter el mundo entero a la fuerza y al que no se convierta le convierten en ciudadano de segunda. ¿Eso es bueno? o que castiguen la apostasía con la pena de muerte? o que su moral no sea universal? o… leete EL CORAN POLÍTICAMENTE INCORRECTO, JUNTO CON UNA TRADUCCIÓN DEL CORAN para comprobar las citas, informete y así no diras bobadas.

      1. ¿Que el Corán tiene cosas buenas? ¡Por supuesto! Todas aquellas en las que no es original. Como el V II: Lo bueno no es nuevo y lo nuevo no es bueno

    2. «Entiendo que es cierta la afirmación del papa Francisco de que no hemos de hacer proselitismo»

      Si lo que entiende como cierto es que lo ha dicho, sí: es cierto. Pero si lo que entiende es que no hay que hacer proselitismo, no: es falso. ¿Sabe por qué? Porque el proselitismo no es lo que usted da a entender en su comentario, ni lo que parece entender Francisco. Sólo tiene que consultar el Diccionario de la Real Academia Española:

      Proselitismo: Celo de ganar prosélitos.
      Celo: Cuidado, diligencia, esmero que alguien pone al hacer algo.
      Prosélito: Persona incorporada a una religión.

      1. El proselitismo es, pues, el esmero o diligencia por conseguir que nuevas personas se incorporen a la Iglesia católica. Vamos, lo que siempre se ha llamado «evangelizar» o «predicar el evangelio», cuyo propósito no es entretener a esas personas con un relato, sino convertirlas y que se incorporen a la Iglesia católica, fundada por Cristo y única religión verdadera, para que se salven.

        «El Señor Jesús no pidió a sus discípulos que hicieran proselitismo…»

        Naturalmente que lo hizo:

        «Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, se salvará; mas el que no creyere, se condenará» (Mc 16,15).

        Es un mandato imperativo, no opcional, además de un deber de caridad. Aplique la definición de proselitismo y saque conclusiones: sí hay que hacer proselitismo.

        1. «…sino que dieran a conocer la Buena Nueva del Evangelio, con sus palabras y con sus obras»

          Eso se lo ha inventado usted: predicar el evangelio es independiente de lo buenos o malos que sean quienes lo predican, por muy conveniente que sea ser consecuente.

          «Yo, cristiano, no estoy llamado a convencer a nadie, estoy llamado a dar a conocer sin violencia una nueva forma de vida, y lo haré»

          ¿Violencia? Desde cuándo ha pedido la Iglesia que se evangelice con violencia? Su falacia del falso dilema es evidente y absurda, pues las opciones no son evangelizar con violencia o no hacerlo en absoluto: se puede perfectamente evangelizar sin violencia. Si no, se incumple el mandato de Cristo.

          1. «siempre que mi conducta ante los demás, sea fiel reflejo de lo que el Señor dice en el Evangelio»

            De nuevo, otra falacia de falso dilema: no hay que evangelizar si uno es fiel al 100% con lo que pide el evangelio en el obrar, o no hacerlo en absoluto: se puede y se debe evangelizar con independencia de si somos santos y cumplimos todo lo que dice el evangelio.

            «Al arzobispo de Argel he de decirle que tiene razón…»

            El arzobispo de Argel no tiene razón en absoluto e incumple su misión, además de desvariar sobre una falsa religión.

          2. «Proselitismo: Celo de ganar prosélitos.
            Celo: Cuidado, diligencia, esmero que alguien pone al hacer algo.
            Prosélito: Persona incorporada a una religión.»

            Muy probablemente el papa quería decir evangelizar sin violencia y dando testimonio de vida, sin rehusar ser testigos de Cristo.

            Como hacen los del Camino neocatecumenal.

            El arzobispo, es evidente, ha trangiversado las palabras del Papa Francisco, dándoles un sentido equivocado.

          3. Francisco, las tropecientas veces que ha dicho que no hay que hacer proselitismo, no ha podido querer decir que se evangelice sin violencia, sencillamente porque nadie evangeliza con violencia. ¿Cómo puede condenarse algo que no existe? ¿Y qué tiene que ver el testimonio de vida? Se puede evangelizar perfectamente sin que se sepa nada de tu vida. Se predica el evangelio, no un curso de autoayuda en el que futuros clientes piden una prueba de su eficacia antes de comprar el método. Lo lógico y deseable es que quien evangeliza sea coherente. Pero no es imprescindible para hacerlo, ni excusar para no hacerlo. Hasta el mismo Cristo hablando de los escribas y fariseos recomendó a todos que hicieran lo que ellos decían, pero no lo que ellos hacían, pues la Ley era buena aunque los maestros de la ley no lo fueran. Con mayor motivo los católicos. Su intento de justificar otro de los disparates de Francisco no hay por dónde cogerlo.

    3. Pero de qué está hablando usted? Vamos a ver, es que usted no sabe leer o le cuesta mucho entender las cosas?

      «Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado se salvará, mas el que no creyere se condenará.»
      SAN LUCAS 16-15

      Uso del verbo en IMPERATIVO, es decir, ES UN MANDATO del propio CRISTO. Así que aquí no caben las franciscadas, ni arzobispos ni curas apostatas, ni creyentes papolatras.

      El Evangelio es la PALABRA de CRISTO y

      «El que no está conmigo, está contra mí, y el que no recoge conmigo desparrama.»
      SAN MATEO 12-30

      Acaso hacen falta diccionarios para entender estos términos?

  9. Jesús nunca hubiera sufrido la cruz con la actitud de este obispo. Muy pero muy lamentable que sea obispo, por lo visto le interesa la plata para seguir con su ONG.

  10. Este obispo es otro corrupto moral. Como tantos en la Iglesia, empezando por la cabeza. Claro que si se pudre la cabeza como no se va a pudrir el cuerpo, asi esta la Iglesia.

  11. La Biblia y la Tradición contienen toda la verdad sobrenatural que Dios ha querido revelar. Fuera de ahí es imposible encontrar verdades sobrenaturales, y las naturales, algunas de las cuales se encuentran también en otras religiones, son ya conocidas por medio de la sana Filosofía. La Iglesia católica ha recibido la plenitud de la Revelación, y formar parte de esta Iglesia por medio del Bautismo, ya sea de agua, de sangre o de deseo, es condición sine qua non para la salvación. Es imposible que dos cosas contrarias sean verdaderas al mismo tiempo, o es verdadero el Islam o lo es el Catolicismo. Los antiguos paganos estaban dispuestos a admitir a Cristo en su panteón junto a otros dioses, pero los cristianos dijeron: no. Cristo es el único Dios verdadero y no hay más religión verdadera que la Iglesia fundada por El, los demás dioses son demonios y sus religiones, falsas. Así hablaron y por eso los persiguieron. Y si somos como ellos también a nosotros nos perseguirán.

  12. No sé de qué se extrañan: dice lo que ya se hace. Basta acercarse a una parroquia aquí mismo y escuchar un sermón o acercarse a las catequesis de nuestros niños y nietos, los pobres padres y abuelos que cometen esa imprudencia.

  13. Efectivamente, que se largue de allí. El tipo dice que no hay que evangelizar y lo mantienen en el puesto. Pues nada, hombre, a cobrar a fin de mes y a hacer turismo con los tuareg.

  14. Otro infiltrado ateo, también podría ser otra cosa. Iglesia ONG. Redención de Cristo entre paréntesis. Encarnación mito fabuloso. El cristianismo está vacío como el infierno, que ni siquiera existe. Cristo ayuda a su Iglesia del ataque del maligno.

  15. O sea, Sr. Obispo, que según usted Jesucristo no nos dijo «yo soy la Verdad» sino «yo soy vuestra verdad». ¿Y podría, además, abundarnos sobre cual es esa verdad del Islam que quizas se nos escapa?

  16. ¿Cómo han podido ordenar sacerdote, ya no digo arzobispo, a este ignorante de los rudimentos de la fe? Ya sólo le faltaban las incoherencias de Francisco para terminar diciendo semejante sarta de barbaridades. ¿Qué puede tener de bueno para un verdadero cristiano una religión a quien su dios manda no tomar por amigos a los cristianos, por impíos; perseguirlos con saña, por «asociadores», y someterlos? Este cobarde sin fe quiere hacerse perdonar, como tantos otros, pero, lo vuelvo a repetir, como dijo Churchill ante un acuerdo firmado con los nazis: os han dado a elegir entre el deshonor y la guerra, habéis elegido el deshonor, y tendréis guerra y deshonor. ¡Por impíos y cobardes!

  17. ¿Es que dice algo diferente a lo que pone explícitamente en el sacrosanto y ecuménico Vaticano II? ¿Qué es exactamente lo que malinterpreta del concilio?
    Vamos a citar: «el Espíritu Santo no rehúsa servirse de ellas (religiones falsas) como caminos de salvación santidad y Gracia…», «la iglesia reconoce elementos de verdad (en religiones falsas)…»
    Sois ya muy cansinos, claro que lo pone.
    ¿Y cuando Benedicto XVI enseña que los judíos no necesitan convertirse no está enseñando lo mismo que este señor? Pues claro que sí.

  18. Sr. Arzobispo, su misión primordial es evangelizar con la palabra y con la vida. Y los que ven y oyen pueden convertirse al cristianismo o no, Dios les dio libertad para aceptar o rechazar la conversión. Jesús dijo: «Yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA. Él es la VERDAD, Sr. Arzobispo. No alcanzo a entender qué hace usted de representante de los Apóstoles de Cristo, que lo más importante que hicieron fue dejarlo todo para ir a EVANGELIZAR y, como consecuencia, sufrieron el martirio. No hubieran sufrido el martirio, si se hubieran quedado en su casa o hubieran creído que en las religiones paganas también existía una parte de verdad. Usted ha de pensar y si no evangeliza, márchese. Otros lo harán por usted.

  19. En qué manos estamos ?
    Recemos por el Papa y por la Iglesia, incluidos los pastores desorientados que ignoran su misión.
    Evangelizar mediante la transmisión de la Palabra de Dios y el testimonio de nuestra Fe, de nuestra Esperanza y de nuestra Caridad, es la obligación de todos los cristianos y mucho más de los obispos, incluido ese cantamañanas.

  20. Qué contraste de noticia.
    En la nota anterior en Vietnam, el Sacerdote proclama el Evangelio, con riesgo de su vida , y él quiere hablar de las bondades del Islam. Será que le han pedido ayuda,, pues se está dando el caso que mucha gente ya no soporta el yugo riguroso de tan bondadosa creencia.

  21. Bueno, si lo que dice el Obispo es cierto, entonces las dos religiones son falsas. O lo que él dice es falso, pero como la verdad es relativa, puede ser verdad o no. ¡Sí señor, estamos hechos con los obispillos!
    Mi pregunta es, ¿tiene sentido entregar su vida a una religión falsa?, o será por eso; porque es falsa; que quieren modificarla para que les haga más llevadera la elección radical de la juventud…

  22. Con estos no embridados corceles que van galopando a no se sabe donde, la Iglesia Católica sería un ente de razón. Vaya pendejos que van nombrando como responsables de conducir el pastoreo de Cristo. Me recuerdn, por su incompetencia y malos oficios, al partido comunista de Podemos.

  23. Me imagino que todos los comentaristas ( criticones ) estarán Evangelizando alrededor suyos . ( Ateos , indiferentes , enemigos de la Iglesia, musulmanes , etcétera )
    Felicitaciones .

    1. Naturalmente: entre otros sitios, aquí mismo. Pero ya ve que algunos se niegan a aceptarlo (entre ellos, usted), y no por eso vamos a dejar de hacerlo.

        1. Tómese una tila y no se ponga nervioso, no le dé una apoplejía. Total: no va a poder evitarlo, por más histrionismos que se le ocurran ante su falta de argumentos. Vamos, que usted que critica a todos los comentaristas (menos a los trolls), acuse a otros de ser «criticones», es de broma.

  24. ¡Váyase de la Iglesia, arzobispo botarate!Usted no le sirve a Dios porque no sabe sembrar.
    Tenga cuidado porque Dios tiene paciencia, pero en cuanto usted no se lo espere, verá lo que le sucederá.

    1. Xxx:Puedes poner todo el ja ja ja que quieras pero la vida de los que intentamos ser cristianos no tiene más sentido que el de transmitir la fe a las personas, evangelizar, desaparecer, para que aparezca Jesucristo, el Señor.

  25. La Madre Teresa de Calcuta Evangelizo con el ejemplo no haciendo proselitismo ( verbal ) .
    Los pocos musulmanes convertidos durante los 800 de ocupaciones lo fueron por el contacto con los cristianos .
    El beato Charles de Foucauld , mártir , no convirtió ninguno .

    1. Además de que su afirmación es falsa, el mandato de hacer proselitismo es de Cristo, que está (para que usted lo entienda) un pelín más arriba en la «escala de mando» de la Iglesia. Además, este tipo se supone que es un sucesor de los apóstoles, a quienes dio especialmente ese mandato (la Madre Teresa de Calcuta no era sucesora de nadie). Puede también ahorrarse sus cifras: a ver si entiende usted que la Iglesia, y la verdad que custodia y difunde, no es una cuestión de cifras, como si fuera una empresa en la que sólo cuenta el resultado: la orden es predicar; si se convierten muchos o pocos es responsabilidad de cada uno de los que aceptan o rechazan el evangelio. Cristo ya habló a ese respecto.

    2. La Madre Teresa predicó con el ejemplo y la palabra, no se equivoque, solo hay que leer sus cartas y escuchar sus discursos para demostrarlo. El beato Carlos de Faucould también predicó con la palabra aunque fuese en menor medida y de un modo más espiritual que apologético. Ay de usted si no predica el Evangelio, eso es lo que nos mandó Cristo y lo que ratifican Pedro y Pablo en sus viajes y cartas.

  26. 2. Otro punto fundamental en el que hemos terminado diciendo lo mismo que el Islam, es la libertad religiosa. Hasta el Concilio Vaticano II, se enseñaba que si el Islam permitía al judaísmo y el Cristianismo –‘Si yo soy bueno, también ellos son buenos, si yo soy agradable a los ojos de Dios, también ellos son agradables a los ojos de Dios’, o, ‘En materia de religión no debe haber coacción’, como había dicho Mahoma- era porque el error debe permitir a la verdad, pero la verdad no puede permitir el error y, en consecuencia hay infinidad de declaraciones de los Papas (…Gregorio XVI, Pío IX, Pío X,) afirmando que el deber de los Estados es no permitir otra religión que la católica. Bueno, pues, finalmente el Concilio Vaticano II ha terminado dando la razón al Islam, al proclamar la libertad religiosa, sin querer reconocer que el Islam se les había adelantado en trece siglos.

    1. SOTA DE BOBOS
      Lo tuyo no son tonterías son chorradas pero muy chorras.
      Vamos a ver campeon, en el islám se divide el mundo en dos, la tierra del islám, de la sumisión que son aquellos paises y lugares donde los musulmanes son mayoritarios y gobiernan y Dar al Harb, que es la tierra de la guerra que es donde no hay gobiernos musulmanes.
      ¿lo pillas o estoy tirando las margaritas?
      Que tonteria es esa de la libertad religiosa del islám si la apostasía esta castigada con la ejecución.
      Vamos a hacer un experimento, vete a Afganistan, alllí haces la hilada fonetico o proclamación de fe ante los testigos suficientes, y luego al cabo de un mes dices en público que el islam te ha defraudado y que lo dejas, y luego nos lo cuentas, pero mientras tanto por favor ahorrate tus bobadas habituales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles