El cardenal Blaise Cupich, arzobispo de Chicago, ha cargado implacable contra el rito tradicional en su sede en aras de la “unidad”. Pero, a lo que parece, esa unidad comprende la máxima ‘diversidad’ ritual, no siempre reverente.
Como es el caso reciente del padre Terry Keehan, de la parroquia de la Sagrada Familia de Inverness, en la Archidiócesis de Chicago. Como se muestra en un vídeo que se ha hecho viral en redes sociales, el padre Keehan no tuvo mejor ocurrencia que enarbolar una guitarra para bendecir con ella a su feligresía.
Durante la “bendición”, Keehan pidió a Dios que “rockee con nosotros”. Y continuó: “Canta tu canción en nosotros, para que podamos cantarla con otros”.
Luego, sostuvo una guitarra por el cuello, con el cuerpo de la guitarra hacia arriba, haciendo la señal de la cruz con la guitarra mientras decía: “El Señor está con vosotros. El Dios Todopoderoso nos bendiga hoy, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo”.
Cada día que pasa queda más patente que la intención de Traditionis custodes y de su addenda, las Responsa ad Dubia, difícilmente podía tener como objetivo la “unidad de rito” en la Iglesia cuando se actúa implacable contra quienes desean asistir a celebraciones tradicionales, las mismas que han alimentado la fe del pueblo católico durante siglos, y se pasa alegremente por alto los ‘ad libitum’ más irrespetuosos, caprichosos y pueriles que son la norma en tantas parroquias.
Dear @CardinalBCupich ,
Please make it stop. pic.twitter.com/vfwQnL5UMf
— Jonathan Blevins (@BeardedBlevins) February 21, 2022
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Para estos profanadores de la liturgia no hay ningún «motu propio» de Francisco, ni un comisariamiento de la Santa Sede, ni una advertencia de su obispo.
Y el pueblo fiel admite eso?
Yo le rompo la guitarra en la cabeza y así quizá vea la luz
Algunos sí, pero en general, no. Por eso se van vaciando los templos: te lo hacen la primera vez porque te pilla desprevenido, pero no te lo hacen más porque no vuelves. Unos cambian de iglesia y otros, directamente, dejan de ir a Misa, lo cual es dramático.
NO creo que vea la luz, pero sí recapacitará, y lo pensará bien antes de hacer tonterías.
Andaría mariguano, sólo así se entiende.
NO. Me parece que se creía ser la reencarnación de Elvis, o de John Lennon.
Está claro que estos sacrílegos destrozadores de la sagrada liturgia ,patrimonio inmemorial del pueblo santo de Dios, tendrán además el beneplácito de las autoridades correspondientes y quizás sean hasta premiados con.algun cargo importante en la Curia dentro de la deriva ecopachamámico- protestante y sinodalística .
Usaré un fragmento de Traditionis custodes para reflejar mi sentimiento ante este deplorable acto: «Me duelen por igual los abusos de una parte y de otra en la celebración de la liturgia. Al igual que Benedicto XVI, yo también deploro que «en muchos lugares no se celebraba de una manera fiel a las prescripciones del nuevo Misal, sino que éste llegó a entenderse como una autorización e incluso como una obligación a la creatividad. Pero también me entristece el uso instrumental del Missale Romanum de 1962, que se caracteriza cada vez más por un rechazo creciente no sólo de la reforma litúrgica, sino del Concilio Vaticano II, con la afirmación infundada e insostenible de que ha traicionado la Tradición y la «verdadera Iglesia».
Soy legionario,
comparto su comentario.
Bendiciones
Naturalmente que comparte su comentario: porque es la misma calumnia que usted ha repetido aquí montones de veces. Como siempre, usted alineándose con cualquiera que disienta, cualquier heterodoxo, o cualquiera que respalde su alergia a la verdad. Por eso siempre coincide con cualquier troll que pise la página. ¿Dónde está su caridad, amor y todo eso que predica usted, en lo que se refiere a los católicos que profesan la fe de forma íntegra, incluyendo los apegados a la liturgia tradicional? La calumnia no parece muy caritativa…
Catholicvs: ahora resulta que soy un disidente cualquiera, heterodoxo y alergico a la verdad y un troll? Ah y yo respeto y tengo amigos sacerdotes que celebran y viven el Vetus ordo sin menospreciar, como parece hacerlo usted, el Novus en el que participan con total espíritu eclesial.
Ah y eso de acusar la calumnia de los demás se lo podría aplicar a usted mismo.
«…ahora resulta que soy un…»
No invente. Yo no tengo la culpa de que usted ignore lo que es una conjunción disyuntiva.
«sin menospreciar, como parece hacerlo usted…»
¿Dónde está el menosprecio y desde cuándo decir la verdad es menospreciar algo o a alguien? Lo único que se desprecia es la mentira. ¿He dicho yo algo falso, acaso?
«Ah y eso de acusar la calumnia de los demás se lo podría aplicar a usted mismo»
Yo no he calumniado a nadie. ACS sí, y lo he demostrado aquí y montones de veces. Así que, ahórrese el «y tú más», porque además de no compensar la calumnia previa, encima es falso.
Siempre te pones en contra de los verdaderos católicos.
«Usaré un fragmento de Traditionis custodes para reflejar mi sentimiento ante este deplorable acto: «Me duelen por igual los abusos de una parte y de otra en la celebración de la liturgia…»
Pues mejor no lo use, porque es argumento esgrimido en dicho documento es falso:
1) ¿Le duelen por igual los abusos en una y otra celebración? ¿Qué abusos hay en la celebración de la liturgia tradicional? Ninguno; es una falsedad.
2) Le duelen «por igual» los abusos del novus ordo (reales) y los del vetus ordo (falsos), ¿y sólo restringe el vetus ordo? Como poco, hipocresía, y evidentemente injusticia, por el doble rasero (y éso incluso si aceptamos tal argumento, que encima es falso).
3) «…me entristece el uso instrumental del Missale Romanum de 1962 […] rechazo creciente […] del Concilio Vaticano II, con la afirmación infundada e insostenible de que ha traicionado la Tradición y la «verdadera Iglesia»
Afirmación calumniosa, indemostrable e indemostrada. Ni Francisco, ni los obispos, ni quienes defienden y difunden tal calumnia, han preguntado uno por uno a todos los obispos, sacerdotes y fieles laicos apegados al rito tradicional si aceptan o no el CVII o si se creen la «verdadera Iglesia», y aun cuando hubiera personas individuales que incurran en ello, sería una falsedad y una injusticia achacárselo a todos y tomar medidas que afectan y castigan a todos; y más cuando hay más personas, por pura estadística, entre los apegados al Novus Ordo, que no aceptan ni el CVII, ni lo dicho por los 20 concilios ecuménicos anteriores, ni el magisterio de 265 Papas, y nadie restringe el Novus Ordo.
Donde dice: «…porque ES argumento esgrimido…»,
debe decir: «…porque EL argumento esgrimido…».
No es que sea falso es que es peor es que es una falacia para por una comparación injusta mancillar mintiendo el vetus ordo. Estos novus ordistas talibanes son muy dados a ellos eso si siempre atribuyendo a otros lo que ellos hacen. No es que sea legionario es que es sofista.
No niego la validez de la nueva misa, pero cuando me enteré que la reforma la hizo un arzobispo masón, Ani´bal Bugnini, pues qu´´´é quiere que le diga…
Esperemos que este hombre no pruebe nunca el jamón de jabugo, porqe entonces ni me imagino la que puede armar
¿Afirmación infundada de qué? Léete Trento y deja de exponer tu ignorancia. Trento ya es la Tradición que hay obligación de cumplir. Trento condena con la excomunión al que desprecie los ritos tradicionales y los sustituya por otros ritos nuevos.
Su verdadera vocación parece que era el circo, todavía está a tiempo.
¡Marchando una de Rito Romano!
No sé quien gana, si el payaso o el blasfemo. De cualquier forma se merece que le empotren la guitarrita de mierda en la cabeza y sea suspendido hasta que se arrepienta.
Mamma mía!!
Let´s stand
Loving God, rock with us as we roll with you
Affirm us so that we may affirm others
Sing your song in us that we may sing it with others
Affirm us let´s us confirm your presence is us
We ask this to Christ our Lord
My friends, the Lord is with you
Y entonces el pueblo en vez de decir amen dice oh yeah
Mientras la jerarquía de la Iglesia no eche a esta chusma área y blasfema de los templos; contemplaremos tranquilos y en paz , sin alzar la voz como borregos a esta canalla.
Causa estupor ver cómo los files que contemplan estás blasfemias, permanezcan impávidos en milas iglesia y nadie s atreva a decirle nada en ese momento.
Y el obispo de la diócesis, ¿no tiene nada que decir? ¿Por qué la Santa Sede no los echa al basurero de nunca d vieron d salir
Toda esta chusma que es la que siempre ha estado en la Iglesia con los anteriores Pontífices pero no se atrevían a manifestarse tal y como son . Con este Papa todo vale y ahora se está viendo lo que hay debajo de la alfombra que tanto la jerarquía como el mal llamado Pueblo De Dios estaban tapando y ya no se esconden. Dios los juzgue
Un g i l i p o l l a s
Podía ser peor podría haber bendecido con una maracas o una pandereta. Otro cura flamenco. Esperaos cuando llegen los que les gusta el regaton y el perreo, esa si que va a ser buena.
La primavera conciliar sigue dando sus magníficos frutos en el campo de la “liturgia creativa”.
No hay más tontos, porque no entrenan. ¡Qué tendrá que ver una guitarra con la bendición!
Siguen sin aceptar que todo esto es castigo de Dios por haber protestantizado el rito. ¿Es legítimo el qué? , ¿insultar a Dios con una misa protestante es legítimo? ¿Pero quien os habéis creído que sois?
Y siguen erre que erre ofreciendo a Dios los frutos de la tierra.
¿En cual tradición, catecismo, magisterio, doctrina, pasaje bíblico o concilio se establece ofrecer a Dios los frutos de la tierra como ofreció Caín por lo cual fue maldito?
Cada uno tiene lo que se merece y recoge lo que ha sembrado. Porque de Dios no se ríe nadie. Quien siembra vientos recoge tempestades y las tempestades te las manda Dios como castigo.
En el ofertorio sacrificial de la misa católica se le ofrece a Dios el único sacrificio que propicia la salvación de vivos y difuntos: el sacrificio de Cristo en la cruz. Por eso se le ofrece al Padre «esta víctima de sacrificio (hostia) inmaculada para la salvación de vivos y difuntos»
«Esta víctima de sacrificio inmaculada» es Jesucristo.
Ofertorio Novus Ordo: «te ofrezco este pan y este vino, frutos de la tierra y del trabajo de los hombres».
A Dios no se le ofrece pan y vino, porque el pan y el vino de tu trabajo y del fruto de tu tierra, a Dios le importa tres pimientos. ¿El qué propicia ofrecerle a Dios tal cosa?.
Es un insulto a Dios porque lo que estás diciendo es que los frutos de tu trabajo son el sacrificio que hay que ofrecerle a Dios para que te salve. Tú sacrificado labrando tus tierras es el sacrificio agradable a Dios. No seáis más hipócritas. Os merecéis al mamarracho ese con la guitarra. Disfrutadlo, nadie lo va a llamar al orden.
Pero si el propio Benedicto XVI al que consideráis el adalid de la ortodoxia enseñaba que «Dios Padre no puede querer el Sacrificio sangriento de su Hijo porque es un acto de crueldad».
¿Pero si no tienen la intención de la Iglesia de sacrificar el Hijo al Padre cómo va a ser la misa válida?
Pero si a los pobres seminaristas les enseñais que «esa doctrina de la materia, forma e intención es un prejuicio medieval y es el pueblo reunido el que hace la consagración» . Pero si son los conservadores los que enseñan estas barbaridades, qué van a enseñar los progresistas entonces, pues ya lo vemos : hacer el indio apache con la guitarra.
Y luego responden los pobres engañados por el Novus ordo: «el Señor reciba de tus manos este sacrificio…». ¿Pero so ignorantes, cual sacrificio? ¿A cuál sacrificio te refieres si en el ofertorio no se ha ofrecido ningún sacrificio de la cruz? Has ofrecido los frutos de la tierra y de tu trabajo. ¿Tampoco sabéis que si el cura simplemente narra lo que pasó en la última cena no se está consagrando nada? Esta es la doctrina católica ¿en cuál doctrina estáis?
El problema no es el payaso de la guitarra, el problema es lo que se hizo con la misa ilegalmente. Ilegalmente porque Trento sigue vigente porque es dogma de fe y sus cánones son infalibles a perpetuidad. La autoridad del Papa consiste en aplicar Trento, es su obligación. El Vaticano II no obliga a nadie a hacer nada.
UNO, creo que ud se olvida de la TRANSUBSTANCIACION. Lea el CATECISMO de la IGLESIA tanto el de S. Pío X, como el de S. JUAN PABLO II (ídem el de Trento, San Pío V). Entenderá qué pasa con ese pan y vino que se ofrece en el ofertorio y lo que luego ocurre tras las palabras del sacerdote que son las que pronunció Nuestro Señor en la última Cena…
Cuando se ha perdido el Espíritu del Evangelio solo queda lugar para las payasadas.