Colombia abre la puerta al aborto hasta los seis meses

aborto Colombia seis meses
|

El Tribunal Constitucional de Colombia ha decidido despenalizar el aborto hasta los seis meses (cuando el niño ya tiene hasta cejas y pestañas) en una votación de cinco contra cuatro.

La América Hispana solía ser un refugio para el no nacido, una excepción a la Cultura de la Muerte que impera en Occidente. Pero van cayendo los países. Antes fue Argentina; hoy es Colombia.

El Tribunal Constitucional de Colombia ha decidido despenalizar el aborto hasta los seis meses (cuando el niño ya tiene hasta cejas y pestañas) en una votación de cinco contra cuatro.

El fallo del alto tribunal tuvo lugar en una sesión extraordinaria, mientras los grupos provida organizaban una protesta, «Silencio de Inocentes», a las puertas del tribunal y los grupos feministas festejaban la decisión.

En un comunicado de prensa publicado en Twitter, el alto tribunal señaló que el aborto “sólo será punible cuando se realice después de la vigésima cuarta (24) semana de gestación y, en todo caso, este plazo no se aplicará a las tres casos establecidos en la sentencia C- 355 de 2006”. Esto significa que hasta la semana 24 de embarazo, el aborto no será un delito; y que los tres supuestos de aborto establecidas por la Corte Constitucional en 2006 -riesgo para la vida de la madre, abuso sexual o malformación fetal- seguirán vigentes sin límite superior de gestación.

La sentencia judicial pide al Congreso y al Gobierno nacional implementar una política pública integral que, entre otras cosas, elimine “cualquier obstáculo para el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos que se reconocen en esta sentencia”.

En España, el diario del régimen, El País, lo ha calificado en su titular de “avance histórico”, porque ya es un sobreentendido universal que el ‘progreso’ consiste en ampliar las circunstancias en que es legal matar a un ser humano.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
13 comentarios en “Colombia abre la puerta al aborto hasta los seis meses
  1. Triste noticia para Hispanoamérica y el catolicismo. Como es su costumbre habitual en estos temas que afectan a la vida, Francisco se pondrá de perfil y fingirá que no pasa nada. Y para disimular más sus elocuentes silencios, nos volverá a hablar del cambio climático o la acogida a la inmigración por obligación, o de lo malo que es ser rígido y poco tolerante con los errores.

    1. Porque hay que ser muy necio para creerse que esto va de abortar y punto, esto va de muchas más cosas, porque enterrar no entierran a ninguno.

  2. No sé si es verdad o cómo me enteré, pero fue que dijo la Virgen María que por cada aborto que se practica, habría una muerte violenta. Mi país por ejemplo,, el narco causa mucha violencia, muchos muertos e injusticias, y está aprobado el aborto. Es ley, se acaba el temor de Dios y llega el caos y el horror.

  3. ASESINOS HIJOS DE PUTA
    YA TENÉIS ABIERTAS DE PAR EN PAR LAS PUERTAS DEL INFIERNO POR LO QUE ACABÁIS DE HACER
    ¿DESDE CUANDO LAS LEYES LAS HACEN LOS TRIBUNALES?
    Los Tribunales están para interpretar y aplicar las leyes hechas en el Parlamento, Sede de la Soberanía nacional. A los parlamentarios los elige el pueblo democráticamente. A los jueces no los elege nadie: opositan y se convierten en jueces. Luego, según cómo funcionen internamente los países, podrán ser nombrados para tal o cual tribunal pasando sus nobmramientos por algún tejemaneje político (como por ejemplo en España), pero a esos del Constitucional NO LOS HA VOTADO EL PUEBLO.
    ASESINOS

    1. Los Tribunales en Colombia, desde 1991 llevan legislando en lo que ellos consideran «progreso», que siempre es la misma dirección, y es aprobar más aberraciones. El legislativo en Colombia ha hundido todo proyecto de este estilo, dando los debates correspondientes. Pero como a los grupos «progresistas» esa democracia no les gusta, llevan sus casos a la Corte para que sea ella la que por cuenta de decisiones de cuatro o cinco jueces, legisle donde el poder legislativo ha optado por rechazar.
      Sentencias «históricas»
      1- Libre desarrollo de la personalidad (allí cabe un buque cargado con lo que quiera)
      2- Aborto libre (siempre con más amplitud de asesinato)
      3- Unión entre personas del mismo sexo
      4- Eliminación de los sexos para incluir los géneros en los papeles legales.

    1. Padre,se callan por caridad y por que no conocen el interior y las heridas internas de las mujeres que descuartizan vivos a sus hijos,»no se puede y no se debe juzgar».
      Así piensan los que se creen católicos pero no lo son,son apóstatas ,hijos de ramera espiritual y perros mudos.

  4. Si la cara es el espejo del alma, basta con mirar detalladamente la foto del artículo para comprender lo que hay detrás de esta nueva «satanada».

    1. AMADEUS, eso mismo pensé. Qué espanto de genteeee! Creí que eran satánicos… Qué se puede esperar de estas espantosas tías!… Siempre recordaré las palabras en voz recia de San Juan Pablo II en su primer viaje a España :»EL ABORTO ES UN CRIMEN ABOMINABLEEEEEE» en pleno Madrid, Paseo de la Castellana

  5. AMADEUS, eso mismo pensé. Qué espanto de genteeee! Creí que eran satánicos… Qué se puede esperar de estas espantosas tías!… Siempre recordaré las palabras en voz recia de San Juan Pablo II en su primer viaje a España :»EL ABORTO ES UN CRIMEN ABOMINABLEEEEEE» en pleno Madrid, Paseo de la Castellana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles