La beatificación de Isabel la Católica, pendiente de la aprobación del Papa

beatificación Isabel la Católica
|

Hay un milagro reconocido realizado por su intercesión que podría ser el que le llevara a los altares.

El sacerdote José Luis Rubio Willen, responsable de la Comisión para la Beatificación y la Canonización de la Reina Isabel la Católica, aseguró que la causa ya está en el Vaticano y “está esperando el momento en que el Papa vea la oportunidad de su beatificación. Sólo falta eso”, recoge Aciprensa.

En declaraciones al semanario Alfa y Omega, Rubio Willen explicó que han sido numerosas las gracias y favores que la reina Isabel la Católica ha hecho, pero que ya hay un milagro reconocido realizado por su intercesión que podría ser el que le consiguiera la beatificación.

Se trata de la curación repentina, total e inexplicable de un sacerdote que “estaba en el hospital por un cáncer de páncreas muy avanzado. Cuando la familia de este sacerdote bajó a la capilla de los Reyes Católicos en Granada a pedir a la reina su intercesión, el sacerdote, en ese momento, se recuperó de manera inmediata. Y ese favor fue reconocido ya por Roma como un milagro atribuido a Isabel”, explicó el sacerdote.

Según destacan desde Alfa y Omega, el proceso de canonización de la reina Isabel la Católica comenzó en 1957 gracias a una mujer que pidió a Pío XII que abriera el proceso. Se abrió de manera formal 10 años después en la archidiócesis de Valladolid que fue donde falleció y en donde se han acumulado más de 20 tomos de documentación histórica y favores realizados por su intercesión.

El responsable de la causa de canonización de la reina española asegura que de reconocerse el milagro y obtener el visto bueno del Papa Francisco, “se va a beatificar la reina más grande de la historia universal. No hay ninguna otra mujer como ella, y eso que ha habido otras reinas santas. Con Isabel cambió la historia y se entró en la época moderna. Ella cambió los mapas que había entonces y su misión pasó a ser llevar a América la evangelización”.

Para el sacerdote, la vida de esta reina es la muestra de que “se puede hacer compatible la pasión cristiana con la política”, ya que “ella nunca trabajó para sí misma y engrandecerse, sino para engrandecer a todos sus súbditos, incluidos los indios, a los que quiso equiparar en derechos los españoles”.

Isabel la Católica es un ejemplo para los cristianos de hoy porque “ella siempre fue ella misma y fue con la verdad por delante. No tenía una doble vida, fue una mujer de una sola pieza”.

La editorial Homo Legens ha publicado un libro de José María Zavala en el que se ahonda sobre las razones por las que Isabel debería subir a los altares. Puede adquirilo aquí.

Comprar aquí el libro ‘Isabel la Católica. Por qué es santa’

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
38 comentarios en “La beatificación de Isabel la Católica, pendiente de la aprobación del Papa
  1. Je, pues si esperan que el porteño beatifique a Isabel I de Castilla, la primera reina de la España reconstruída, están listos; ¿no ven que para este melón, triple mitrado, la reina católica es «fascista», se come a los indígenas y «ens roba», como con acento mexicano, dice el asno de AMLO?

    1. Buenoooo: ya ha dictado sentencia el troll, que tiene un «medidor de santidad». Váyase a freír espárragos con sus provocaciones, pesado.

    2. Vigia: a partir de Isabel la Católica, en América se eliminó el canibalismo y los sacrificios humanos…
      … y de paso en España también se quitó.

        1. BUJIA
          Perdona que no te tome en serio, pero es que por tu comentario se ve que no carburas. Estudia un poco, o mejor dicho estudia mucho muchísimo, te hace falta.

  2. Isabel la Catolica es un modelo de monarca cristiana, que muy pocos reyes han igualado. Merece sobradamente su canonización, pero será difícil que la «Iglesia de Francisco» la eleve a los altares, porque no comparten los mismos valores.

  3. La Reina (y el Rey) más grande de la historia. Una mujer extraordinaria, con virtudes heroicas, unificó España y conquistó las Américas para Cristo, Redentor nuestro. Combatió las herejías por amor a la Verdad, que es Cristo y sólo Él…Gran gozo sería para todos los que la amamos que sea declarada beata!

  4. Antes beatífica a Moctezuma o rinde culto a la Pachamama .

    La Reina Católica representa todo lo que Bergoglio rechaza y por lo que pide perdón una y mil veces y se arrodilla sin hace falta : la que descubrió América y llevó el Evangelio y las misiones al Nuevo Mundo. La sustitución de cultos paganos , antropofágicos y malignos por la verdadera Religión y el verdadero Dios y Redentor del mundo.

    No se debe ofender a pachamámicos , herejes, apóstatas, , ateos, progres , agnósticos y gente de mundo mundanal .

  5. Según esta conversación y de las palabras del director de la Comisión, habría pasado ya con nota afirmativa la Comisión de teólogos y Cardenales y obispos… Y con yo ya milagros posibles para una beatificación

  6. Sin lugar a dudas la santa más grande de la historia, la más grande misionera, católica ejemplar. Solo falta leer su vida y su testamento.

  7. Cuando investigas el verdadero motivo de por qué cierta gente no quiere que sea santa, pues entonces te das cuenta de que hay que venerar al Santo niño de la Guardia, a San Dominguito del Val, a los Santos Justo y Pastor, o al Santo niño de Trento, y evidentemente olvidarte de Pablo VI.
    Si no eres católico tradicional, imposible que entiendas lo que digo.

    1. Si UNO,, a Santo Dominguito del Val, lo crucificaron como a Cristo, por burla a Él. Y fueron los descendientes dementes de aquellos mismos que gritaban, la tarde del viernes santo.

  8. Y diga lo que diga esa gente, Isabel la Católica fue la primera en establecer los derechos humanos modernos y libró a los españoles de ciertas prácticas ocultas y extrañas que no había que llevar a América. No lo hizo ni la ONU, ni los ilustrados, ni los liberales, ni los demócratas.

    1. Afortunadamente, la Reina Isabel hizo algo más y mejor que establecer los derechos humanos modernos, un concepto revolucionario, fuente de corrupción de mentes y de pueblos: llevó el Evangelio y leyes cristianas al otro lado del mundo, con hombres para darlo a conocer y para hacerlas cumplir en lo humanamente posible.

      1. Los derechos humanos modernos antiguos medievales y en todos los tiempos van a ser siempre y solamente el Evangelio: los derechos de Dios primero.

        1. Tanto rollo tradicionalista, y menudo cacao maravillao que ti´é montao: Derechos humanos modernos antiguos medievales y en todos los tiempos.

  9. Si UNO,, a Santo Dominguito del Val, lo crucificaron como a Cristo, por burla a Él. Y fueron los descendientes dementes de aquellos mismos que gritaban, la tarde del viernes santo.

    1. Y son los mismos que ahora promueven todo tipo de ataques a Cristo y a su obra, la Cristiandad. Son los segundos que dijeron «non serviam». Luego vinieron los masones y los comunistas y ya sabemos que el escalafón en las fuerzas de los enemigos de Cristo va por antigüedad. Recemos por ellos, por su conversión, que vendrá pronto.

  10. Es capaz de beatificarla porque sabe que será inválido. Todo lo que decrete este impostor será invalidado por el primer papa católico que llegue a la silla de Pedro. O, mas probablemente, por el mismo Cristo en su segunda venida. Y él lo sabe.

  11. La Reina Isabel I, ojalá volviera a España otra reina como ella. Bergoglio pondrá toda la resistencia posible. Si hubiera sido comunista o masona el argentino estaría dispuesto a su canonización.

  12. ¡Pero vamos! Este sujeto no va a beatificar a esta gran reina, por miedo a los judíos que la odian, porque ella y Fernando los expulsaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles