Obispo de EEUU rectifica y elimina las Misas Tradicionales

Obispo EEUU prohibe misas tradicionales
|

Después de declarar el pasado octubre que en su diócesis podrían seguir celebrándose las Misas Tradicionales, el obispo de Helena, en Montana, Austin Anthony Vetter, ha echado marcha atrás y prohibirá su celebración a partir del próximo Miércoles de Ceniza, pretextando presiones de Roma.

El obispo ni siquiera ha publicado aún una nota clarificando su nueva posición, que se hizo pública en una homilía en una Misa celebrada en la iglesia de San Ricardo en Columbia Falls, celebrada por el padre Sean Raftis, informa la asociación Latin Mass Montana.

El grupo emitió una nota, en la que se afirma que “en octubre de 2021, el obispo Vetter se reunió con numerosos feligreses en St. Richard en Columbia Falls que asisten a la Misa Tradicional en Latín las 8 a. m., a raíz del Motu Proprio Traditionis Custodes (TC) del Papa Francisco. El obispo Vetter declaró en la reunión que ‘San Ricardo es la parroquia de la Misa Tradicional de la diócesis, y nada cambiará con respecto a la Misa Tradicional en San Ricardo”.

Y continúa la nota: “El obispo Vetter afirma ahora que ‘Roma está forzando su mano’ y que las aclaraciones de las respuestas de Dubia le obligaron a actuar, pero el análisis de los canonistas y las decisiones de otros obispos en los EE. UU. y el extranjero contradicen la posición del obispo Vetter”.

En cualquier caso, se hace una vez más evidente que Roma quedó muy insatisfecha con la recepción que había tenido el motu proprio, que en principio dejaba cierto margen de libertad a los obispos -custodios de la Tradición, como dicen las primeras palabras del documento, en espíritu de sinodalidad- en la aplicación del mismo.

Pero parece que la sinodalidad, la escucha atenta y el diálogo son meros procesos para llegar siempre a las mismas conclusiones de partida, de modo que Roma, además de las draconianas Responsa ad Dubia, ha venido presionando a los ordinarios más reticentes a abolir el culto tradicional para que cambien su postura.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
29 comentarios en “Obispo de EEUU rectifica y elimina las Misas Tradicionales
      1. 2ª persona del singular del Imperativo del verbo «hacer» según el insigne e ingenioso troll anticatólico y roba-nicks JUAN NADIE:

        «HACTE»

        (Puede comprobarse en su deposición del 11 de febrero a las 2:51 pm, en el artículo de esta página «El cardenal que puede convertirse en Francisco II»).

        ¡Como para dar lecciones de algo, el ignaro «ocurrente»!

        Se va a encontrar con ésto en cada una de sus deposiciones, sin intercambio de pareceres (nunca hay que discutir con un idiota, porque te rebajas a su nivel y además siempre ganará por la experiencia).

        1. CATHOLICUS
          No se entera usted de nada. Ese falso Juan Nadie del primer comentario no soy yo. Es un fatiguitas que me suplanta de vez en cuando para provocar y que caigan desavisados como usted.

          1. Mis respuestas van dirigidas al troll, con independencia del nick que use. Denuncie usted a los responsables de la página la suplantación de su nick, por otro lado rara, pues el sistema sólo permite poner el mismo nick si está asociado al mismo email, por lo que su email puede estar comprometido.

          2. No diga tonterías CATHOLICUS. Es sencillisimo poner cualquier email. LO QUE NO ENTIENDO ES PORQUE LOS IDIOTAS DE INFOVATICANA NO ACTUAN YA.

          3. No es ninguna tontería: el sistema no permite usar el mismo «nick» con dos emails diferentes. Así que, o el troll conoce su email, o es imposible que le suplante.

  1. 🙄, Oh,, y porqué haría eso?
    ¿ Con qué los pueden amenazar?
    ¿Con quitarlos de obispos?
    De sacerdotes no,, siempre lo serán.
    ¿ Entonces? ¿ Un chantaje? ¿ Un mandarlos al polo norte a un iglú? ¿ Cuál será la amenaza recibida para que digan, «Siempre no» Señor,, no haré lo correcto.
    🤷🏻‍♀️,, sólo Dios y ellos lo sabrán.

    1. Así es, Spes. Pero estos obispos (y sus sacerdotes por debajo) al obedecer estas cosas inícuas son tan responsables del desaguisado como quien se lo manda. Entienden mal la obediencia, y se olvidan de que hay que obedecer primero a Dios, antes que a los hombres. Y no ser cómplices de desmanes varios.

      Tanto peca el que mata como el que tira de la pata…..

      1. Gracias XRada,, yo antes decía también:
        El que obedece no se equivoca. Pero aunque usé esa frase con mucha convicción, también estaba consciente que el obedecer se entiende que es en cosas lógicas y legales, no obedecer en contra de la moral, menos aún contra lo aprobado por Dios.
        Siento más tristeza que coraje saber que los «de a pie» obedecen pero su corazón tal vez sufra mucho. Que Dios nos de ése discernimiento de espíritu, para saber actuar correctamente. Y que los que mandan, se muestren firmes y resistan al mal.

    2. Y si es cierto como ellos dicen que los amenazan, son cobardes por no decir en qué consisten esas amenazas.
      Es todo muy pero muy extraño.

  2. Los anatemas de Trento sobre liturgia siguen vigentes y lo saben.
    Ya hacen cualquier cosa por aferrarse al sillón o por la comunión en el error.
    Luego dirán que el problema es la gente cuando el problema son ellos. La gente imita siempre a sus pastores en todos los errores.

  3. El daño que hará una parroquia, una Misa al día a una hora intempestiva en un pueblo dejado de la mano de Dios en el Lejano Oeste americano. Pero se presta más atención a este formidable peligro para la comunión de la Iglesia universal que conferencias episcopales enteras declaradas abiertamente en rebelión contra Roma.

  4. Van a estar más perseguidas las celebraciones de la Santa Misa en el Canon de San Pío V que los rezos islámicos en Saint Sulpice o la veneración a la Pachamama y las cenas de «hermandad» con herejes y apóstatas, nueva «comunión de los santos » en el catecismo de Bergoglio .

  5. Si es que el gran peligro en la Iglesia y en el mundo no es la descristianización galopante, sino la misa tradicional. No hay nada mas subersivo que la misa tradicional aunque sean una minoría. Seguro que bajo esos canticos en un idioma antiguo se comen niños crudos y matan viejas. Ahi tiene que haber gato encerrado y lo mejor es prohibirlas para erradicar los grandes males de la Iglesia.

    Ahora en serio. Hay una forma de hacer el mal que es impedir hacer el bien. Es mas sibilina pero es tan malvada como las otras. No creo que a Dios le parezca bien que se elmine la forma en que se le ha adorado durante siglos. Y menos con la falta de rigor doctrinal de muchisimos curas con la nueva misa.
    Este obispo parece que no es malo sino un cobarde. Un cochino cobarde que te va a dejar tirado a la primera de cambio. Menudo pastor.

  6. Nunca dejará de tener vigencia lo de “por sus frutos los conoceréis”, y cualquier obispo atento y vigilante a lo que sucede en su diócesis es consciente de la vitalidad pastoral, de las conversiones, del crecimiento en la fe, que trae consigo la misa tradicional. Cualquier obispo sabe que la misa tradicional es buena porque sus frutos son buenos; otra cosa son las presiones políticas, los respetos humanos, las ambiciones eclesiales, etc. Por eso hay que rezar por nuestros obispos, para que sean valientes para defender la Verdad y el Bien.

    1. 2ª persona del singular del Imperativo del verbo «hacer» según el insigne e ingenioso troll anticatólico y roba-nicks JUAN NADIE:

      «HACTE»

      (Puede comprobarse en su deposición del 11 de febrero a las 2:51 pm, en el artículo de esta página «El cardenal que puede convertirse en Francisco II»).

      ¡Como para dar lecciones de algo, el ignaro «ocurrente»!

      Se va a encontrar con ésto en cada una de sus deposiciones, sin intercambio de pareceres (nunca hay que discutir con un idiota, porque te rebajas a su nivel y además siempre ganará por la experiencia).

    2. Este comentario del falso Juan Nadie es una suplantaci´on evidente, y ade´mas muy burda que solo engaña a CATHOLICUS. Ruego se borren en automático todos los comentarios del falso JUAN NADIE provenientes de la IP del que ha sido escrito el 16 febrero, 2022 a las 11:13 pm.
      Una cosa es admitir discrepancias en el blog y otra dar cabida a mamarrachadas como las de este fatiguitas sin nadie que le haga caso.

      1. A mí no me ha engañado nadie: simplemente respondo al troll, use el nick que use. Ya le he respondido a usted más arriba a este respecto.

  7. Otro Obismierda que va derecho al infierno

    Desde Hitler sabemos que la Obediencia Debida no es aplicable Contra Dios

    Pobres de nosotros que padecemos al Tirano de Santa Marta, que cambio a Sat anas
    Y a Obismierdas Cobardes que carecen de Fe y de Virilidad

    Dios hará Justicia con todos
    Con nosotros
    Y también con esta lacra abyecta y apostata.

    Malditos Sean los que están Contra Dios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles