El obispo de Gerona, hospitalizado

Francesc Pardo renuncia
|

El obispo de Gerona, Francesc Pardo se encuentra hospitalizado a causa de una llaga en el estómago.

Así lo ha hecho saber el propio prelado a sus diocesanos a través de una carta publicada en la página del obispado catalán. En esa carta, comunica a los fieles de la diócesis que «estos últimos días mi estado de salud ha entrado en una situación algo delicada». La causa del empeoramiento de salud del obispo es una llaga de estómago que le ha producido una pérdida de sangre que necesita reposo total para que la herida pueda saturar correctamente.

Francesc Pardo afirma que «A pesar del sufrimiento que también padezco por el pinzamiento de la espalda, sigo la situación de la diócesis de la mejor forma posible. El médico me recomienda calma y tiempo para ver si, de forma natural y con las medidas paliativas adecuadas, deja de sangrar». El obispo ha comunicado que «por el momento estoy ingresado en una clínica para poder estar más controlado y atendido adecuadamente. No dude que personalmente a través del Vicario general os mantendré informados de cualquier cambio que se produzca». Por último, el prelado gerundense pide oraciones por él y su pronta recuperación y también por todos los enfermos.

Mons. Francesc Pardo Artigas fue nombrado obispo de Gerona en julio de 2008 por el Papa Benedicto XVI le nombró obispo de Girona. Recibió la Ordenación Episcopal el 19 de octubre del mismo año en la Catedral de Gerona, tomando posesión de la diócesis el mismo día. Dentro de la Conferencia Episcopal Española es miembro del Consejo de Economía y miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral, y como tal, responsable del Departamento de Pastoral de la Salud.

Misa funeral por el obispo auxiliar de Barcelona Antonio Vadell

El pasado sábado, festividad de Santa Eulalia, patrona de Barcelona, falleció el obispo auxiliar de Barcelona Antoni Vadell, a causa de un cáncer de Páncreas que le fue detectado en verano y durante estas últimas semanas se había complicado su estado de salud, que le había obligado a estar hospitalizado.

funeral toni vadell
Foto: Guillem F. Gel – Arzobispado de Barcelona

Tras el funeral celebrado en Barcelona, los restos mortales del prelado han sido trasladados a su ciudad natal, Llucmajor, Mallorca. El obispo de Mallorca, Mons. Sebastià Taltavull, preside a las 17.00 horas de hoy, martes 15 de febrero, el funeral de corpore in sepulto por Mons. Antoni Vadell en la catedral de Mallorca. Concelebrarán el arzobispo de Barcelona, cardenal Juan José Omella, y los dos obispos auxiliares, Mons. Sergi Gordo y Mons. Javier Vilanova. Posteriormente, el féretro será trasladado al santuario de Nostra Senyora de Gràcia (Llucmajor, Mallorca) donde recibirá sepultura en un acto familiar y privado.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
6 comentarios en “El obispo de Gerona, hospitalizado
  1. Madre inmaculada, átalo fuertemente a tu santo Corazón, conviértelo profundamente, renovándolo en el Fe en nuestro único Redentor, para que comience a ser lo que Dios quiere que sea.

  2. ¿Qué sucede con los obispos catalanes últimamente? Uno fallece, otro hospitalizado, otro se larga con una bruja, pero la Santa Sede no toma medida alguna, por lo que no sabemos si sigue cobrando de obispo, que es lo que sigue siendo por muy suspendido que esté por la vía automática. Obviamente, estar enfermo entra dentro de lo relativamente habitual a ciertas edades, pero es que se han juntado muchas situaciones en poco tiempo en una iglesia, como es la catalana, que tiene muy poco de católica, si es que tiene, y mucho de separatistas y desmadrada.

  3. Por qué las vacunas no pueden ser sospechosas. Se informa que causan coágulos en todo el cuerpo. Un órgano susceptible puede verse comprometido al ser vacunado. Principalmente AstraZenega. ¡Debo ser un negacionista! No, soy de Minas Gerais (brasileño) y toda buena gente de Minas es sospecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles