Obispo alemán, sobre parejas gays: “Negar una bendición que se desea es una maldición”

obispo alemán bendición parejas gays Dieter Geerlings
|

Los sacerdotes que se resisten a bendecir a las parejas homosexuales incurren en una maldición, de atender las palabras del obispo auxiliar emérito de Münster, Dieter Geerlings, en un comunicado emitido en un servicio religioso en la comunidad queer en Münster.

«Los derechos humanos están en juego cuando se trata de la homofobia. Es necesario un cambio radical para que la maldición pueda finalmente convertirse en una bendición», dijo Geerlings, citando a la teóloga Hildegund Keul. Muchas personas queer, asegura, se sienten heridas por la forma en que la Iglesia las trata.

«La iglesia debe tener el coraje de volver a acoger a quienes ha ofendido y aún ofende», dijo Geerlings. Solo entonces podrá convertirse en signo de una visión humana del mundo y que no gire solo en torno a sí mismo.

Con respecto al debate que siguió a la campaña » #OutInChurch «, Geerlings criticó las normas de contratación eclesiásticas que desaconsejan fichar empleados abiertamente homosexuales, pontificando que la ley debe regular las condiciones laborales, no la vida de la gente. Cuando más de 120 empleados LGTBI salieron del armario en la iglesia, Geerlings confiesa que se sintió «muy conmovido por cómo estas personas, también de nuestra diócesis, ‘se expusieron al fuego de la discriminación en la iglesia'». La valentía de estas personas también lo animó a trabajar por un cambio legal integral. Todas las reglas que discriminan las orientaciones y formas de vida homosexuales deben eliminarse de la ley laboral de la iglesia.

Geerlings subrayó que había aprendido mucho a través de su contacto con la comunidad queer. La realidad de Dios sucede en el hombre. “Y debemos aprender en la Iglesia que no se trata de elegir entre una cosa u otra, sino acoger ambas, y que nuestra comunión eclesiástica debe alinearse con esa diversidad”, dijo el obispo auxiliar.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
53 comentarios en “Obispo alemán, sobre parejas gays: “Negar una bendición que se desea es una maldición”
  1. Ya hubo respuesta de la CDF en un Responsum donde se reafirmaba claramente, con la aprobación del papa Francisco, que «la Iglesia no dispone de poder para bendecir uniones del mismo sexo»

  2. Se que está prohibido ayudar a los gays,, y sé que muchos sufren por querer dejar ésa vida,, pero como a los drogadictos, no se les permite salir: son sus carnadas para cambiar el órden.
    Obispo. Cumpla con su deber y ayúdelos Usted a que puedan dejar ésa vida, que bien sabe, Dios Nuestro Señor, ama al pecador pero no a su pecado.
    Si lo amenazan por ayudarlos,
    ¿ Qué no es capaz de dar la vida usted también por sus ovejas?
    Imite a Cristo, en lugar de ser cobarde como Judas.
    No maldiga mejor bendiga, y no al pecado sino a la virtud.
    Y recibirá un tesoro en el cielo.

  3. Bendecir es aprobar.Si algunos De la Iglesia lo hacen, es como si Jesucristo lo aprobara, es decir el sexto mandamiento en que queda?.Dice esta eminencia, que sino los gays se sienten ofendidos.Y Dios no se siente ofendido? SI estos obispos no están contentos en la Iglesia se pueden ir a la protestante o a las que les de la gana.Confunden al pueblo cristiano.Es mejor que se vayan…..o directamente echarlos, así evitamos confusionismo.Una manzana podrida pudre el cesto

  4. Mañana me presento delante de este Sr. Obispo (sucesor de uno de los Apóstoles), para decirle que, junto con mi compañero hemos establecido un proyecto común, para realizar actividades en conjunto que nos beneficien a nosotros y a los que nos rodean, siguiendo la intención algún alto eclesiástico, de distribuir la riqueza de aquellos que la acumulan a aquellos que no la poseen; que nuestra unión tiene la nota del apoyo mutuo y la fidelidad, que son valores que no se pueden despreciar; que le exigimos la bendición sobre esto. No nos la podría negar, según su propio pensamiento, ya que la deseamos.
    Y luego, pues nada, a atracar el banco con la bendición del Sr. Sucesor de un Apóstol (probablemente, del que procedía de Keriot…….)

    Exsurge Domine et judica causam tuam

  5. «Cinco maridos has tenido y el que ahora tienes no es tu marido» (Jn. 4, 16-19).

    Es más que evidente que el Señor no bendijo la situación de la samaritana, sino que la enfrentó con su propio pecado.
    ¿Cabe achacar crueldad a Jesucristo por no haber sido «tolerante» y «acogedor» con el pecado de adulterio?
    ¿Le diría Francisco que es un «rígido»?

    1. Seguro que si hubiera conocido este obispo a Juan Bautista, lo hubiera reprendido severamente por inmiscuirse en los asuntos adulterinos de Antipas.

  6. Bendecir parejas homosexuales es un subterfugio para realizar una especie de pseudomatrimonio, y eso es hacerse cómplice de su pecado.
    La verdadera maldición radica en no fiarse de Dios sino de ideologías humanas como la de género. Por eso dice Jeremías: «M a l d i
    t o quien confía en el hombre.»

    1. Hernando, así lo veo yo y llevo años siguiendo el asunto. El caso es que la palabrería que utilizan es demoledora. Hace falta que aparezca, como siempre fue, la voz de la Iglesia en documentos, Encíclicas, intervenciones, como el aire que respiramos y así quedaría todo en su sitio y quien quisiera por y escuchar lo podría hacer. Sin embargo vivimos una realidad horrible.

  7. TELÉMACO
    «Cinco maridos has tenido y el que ahora tienes no es tu marido» (Jn. 4, 16-19).
    Es más que evidente que el Señor no bendijo la situación de la samaritana, sino que la enfrentó con su propio pecado.
    ¿Cabe achacar crueldad a Jesucristo por no haber sido «tolerante» y «acogedor» con el pecado de adulterio?

    ¿Le diría Francisco que es un «rígido»? PREFIERO NO TENER QUE CONTESTAR A ESA PREGUNTA (PASAPALABRA)

  8. ¿ Sería posible un golpe de estado en el Vaticano?. Invasión de fieles furiosos que tomen San Pedro tipo la Bastilla y derrocamiento del papado prevaricador. Preguntas que se hace un desesperado, por que las posibilidades de que la iglesia cambie son nulas, no es cualquier cero, es cero patatero. El modernismo ha tomado el poder de la iglesia y va a continuar hasta completar la impostura del maligno con todas las consecuencias. Golpe de la Guardia Vaticana Suiza, imposible, tienen como principal voto el defender al papa con su vida, aunque este sea el mismísimo antiCristo. Ya defendieron con su vida al papa corrupto y afrancesado de su época en el famoso sacco di Roma contra las tropas imperiales de Carlos V. No hay motivo por tanto para la esperanza por muchos escritos de protesta que se hagan. La fe se defiende con las armas en la mano, si no, dentro de poco solo nos quedará llorar como el Rey Boabdil, lo que no se supo defender como hombres cristianos.

    1. Caradeplata,

      Serénese hombre, ¿qué quiere, ir al Vaticano y matar al Papa? No está hablando en serio, no?…
      Cómo defendió Jesús la fe, con las armas o con la cruz?
      Cómo quiso defender St. Pedro a Jesús? con las armas.Y qué le dijo Jesús? Acaso no he de beber de la copa q el Padre me ha dado? ¿ acaso no hemos de beber nosotros de la copa q el Padre nos da?

      Acaso no está escrito todo lo q está pasando?

      Hay q serenarse. Pedirle a Dios serenidad. Ofrecer el dolor a Cristo por la salvación de las almas. Y no temer.

      No tengais miedo.Confianza. Jesús ya ha vencido.

      No está en nuestra mano cambiar lo q está escrito. Es necesario pasar por la prueba final.

      Ánimos! Tenemos un Rey y ya ha vencido al mundo.

      1. Con personas como usted no es extraño que la iglesia esté en manos de impíos, réprobos y nefarios. Lo que usted defiende es la cobardía, justificándola con el mensaje de Cristo. No solo hay que hacer algo pasivo para recuperar a nuestra iglesia, por las buenas o por las malas, si no que además es nuestra obligación, como acto de legítima defensa reconocida y bendecida por la doctrina de la iglesia.Cuantas cruzadas habrán sido bendecidas por la iglesia, pues centenares, incluida la incivil última española. Si no hubiera sido por las guerras de religión, usted hoy no seria católica sino protestante o sabe Dios que cosa. No he venido a traer la paz sino la espada, dijo Jesús, por que el abominó de los tibios y de los cobardes, y si hay que luchar por las cosas sagradas jugándose uno la vida se hace.

        1. Ccaradeplata,

          Pero cuando dice usted: » tomar las armas, ¿ está hablando de forma figurada o de tomar las armas de verdad, ir al Vaticano y , tomarlo por la fuerza de las armas ?

          Qué es lo q está proponiendo exactamente?

          1. Tú dices ser católica, pero no has entendido nada.
            Esa gente impía se apoderó de la Iglesia y alguien debe expulsarlos, por las buenas o por las malas.
            Con gente como tú, todo el mundo debe cruzarse de brazos esperando que nos caiga la ayuda del cielo.
            Y en el caso de que se alcen todos para sacar a estos tiranos, y no se pudo hacer nada, no importa, porque Dios tendrá en cuenta a quienes lucharon para lograrlo.
            Eso sucedió en los siglos XVI y XVII, para que Inglaterra y otros países que cayeron en manos protestantes, volvieran al seno de la Iglesia Católica.

          2. Claudio,

            ¿con las armas Claudio?

            estan incitando a coger las armas, ir al Vaticano y expulsar al Papa? en serio? es eso lo que están diciendo????????

          3. Caradeplata, Claudio,

            Para los q defendéis la lucha «violenta» para sacar al Papa del Vaticano -al más puro estilo de integristas religiosos q vosotros mismos siempre criticais- y encima creeis q Dios estará de vuestra parte:

            Jn 18,11
            «Jesús dijo a Pedro: «Vuelve la espada a la vaina. La copa que me ha dado el Padre, ¿no la voy a beber?»

            Jn 18, 36
            «Respondió Jesús: «Mi Reino no es de este mundo. Si mi Reino fuese de este mundo, mi gente habría combatido para que no fuese entregado a los judíos: pero mi Reino no es de aquí.»»

            Según la cita anterior la lucha violenta pertenece al reino del mundo.

            Quiero pensar q han dicho esto en un arrebato de enfado y dolor pq » la invasión de fieles furiosos» como dice Caradeplata no entra en la voluntad de Dios.Es más, la furia es pecado mortal: Ira.

            Jesús mismo lo dice, no yo.

            Serenidad y confianza en Dios.

      2. ACS,hay que denunciar el error.
        A gente que se dice cristiana como usted,pero no lo es, la Palabra de Dios la describe como :
        PERRO MUDO.
        Le recuerdo que Cristo sacó a latigazos a los que comerciaban en la Casa de su Padre,y los llamó ladrones.
        Seguramente usted hoy lo tacharía de rígido ,anticaritativo e inmisericorde, porque ustedes los hijos de ramera espiritual creen ser más buenitos que Dios mismo.

          1. Claro que no ACS no puede caer ya más bajo,después del repaso anticaritavo e inmisericorde que hizo a mi persona en otra entrada.
            Yo creo que ni en mi juicio particular me harán un repaso semejante.Y eso que usted anuncia a bombo y platillo que no juzga a nadie,nadie que viva revolcado en el pecado mortal,evidentemente, a esos lo exonera y los justifica.
            Pero yo no se lo tengo en cuenta, no se preocupe,se lo recuerdo para que sepa que si uno quiere tener autoridad moral,tiene que predicar con el ejemplo.
            Y no ser: «consejos vendo que para mi no tengo.»

  9. Pues Jesucristo niega el Cielo, por mucho que te duela a tí y a Bergoglio, a quien ni se convierte, ni se quiere convertir y persiste en su pecado, cualquiera que sea, y más el de homosexualidad, un pecado que clama al Cielo y provocó la destrucción de Sodoma y Gomorra. Acabaréis todos en el infierno, con Bergoglio a la cabeza, que propicia todas estas aberraciones anti católicas y anti humanas. Eso si, con mucha bendición sinodal-homosex. Allí sí que padeceréis el calentamiento global, por muy inoculados que estéis.

    1. Nicola Bux nos ofrece sus inquietudes sobre la prisa por beatificar a Tonino Bello. Tenemos libro ‘Don Tonino. El santo del mandil’ en el que se busca acreditar su figura para ser útil a la Iglesia institucional actual. Es cierta la pasión de don Tonino Bello por el Evangelio, el anhelo de paz, la atención a los últimos y a los más pobres, pero sus escritos no muestran la misma pasión por el Dogma y por la Liturgia. Muchos archivos siguen estando desordenados o son inaccesibles, dado el tiempo relativamente corto transcurrido desde su muerte. Hay demasiados pasajes comprometedores como en Asís en 1992 con su ‘espíritu que brota de las entrañas de la tierra y sortea las religiones petrificadas. En Bello no hay vida eterna, todo se inclina sobre el mundo. ¿Es una beatificación «política» encaminada a transmitir o imponer a toda costa a Bello como modelo para los pastores presentes y futuros?

  10. Señor, qué nivel! De dónde ha salido este individuo?
    No se puede ser más ignorante y / o más depravado.
    No ha entendido nada: y es obispo auxiliar! Cómo es que no comprende que no se puede bendecir el pecado?
    Lo peor es que lo “comprende”, pero le da igual.

  11. 🇨🇦 Dr. Roger Hodkinson. Patólogo. Director médico.

    Analiza el alarmante exceso de muertes no esperadas, que según él, están siendo tapadas por medios de comunicación y gobiernos en todo el mundo.

    Su hipótesis es que son debidas a el ADE (potenciación de la infección dependiente de anticuerpos), producido por las inoculaciones, y alerta que de no tomar medidas rápidamente será una catástrofe.

    Luc Montagnier ya advirtió de esto.

  12. LABORATORIO OFICIAL: HAY GRAFENO EN LAS VACUNAS —R UNIDO

    Un informe de laboratorio oficial del Reino Unido confirma que las vacunas Covid-19 contienen definitivamente óxido de grafeno

    Las vacunas Covid-19 han sido examinadas de forma forense en el Reino Unido y un informe de laboratorio confirma que contienen nanomateriales de grafeno que pueden penetrar las barreras naturales del cuerpo y dañar el sistema nervioso central, y óxido de grafeno que puede dañar los órganos internos, destruir la salud de la sangre, desencadenar el cáncer y causar cambios en la función de los genes, entre una serie de otros efectos nocivos.

    A raíz de su propia experiencia con pacientes que habían sufrido aparentes daños y reacciones adversas a la vacuna, una médico británica se presentó en diciembre de 2021 ofreciéndose a colaborar en una investigación para determinar si los resultados descubiertos por los doctores Noack y Campra podían reproducirse en el Reino Unido

    1. Y también para examinar los viales de inyección de COVID-19 en busca de toxinas o contenidos inesperados.

      La doctora se apoderó de un vial de inyección de la nevera de la consulta en la que trabaja y lo entregó a un investigador independiente que colabora en la investigación de casos relacionados con lesiones sufridas como consecuencia de las inyecciones administradas en el marco de la implementación.

      Desde entonces se han obtenido más viales que cubren los tres principales fabricantes del Reino Unido: Pfizer, Moderna y AstraZeneca. El contenido de los viales de inyección ha sido examinado de forma forense y ahora se ha publicado oficialmente un informe de laboratorio.

    2. El informe, titulado «Evaluación cualitativa de las inclusiones en las vacunas Covid-19 de Moderna, AstraZeneca y Pfizer», se ha presentado a la policía implicada en el caso penal del Reino Unido, 6029679/21, y se dice que les proporciona una sospecha más que razonable de que se han cometido delitos graves en relación con la administración de tratamientos experimentales.

      El informe contiene los informes toxicológicos de los frascos de inyecciones que han sido examinados por los forenses, con resultados que proporcionan «motivos más que suficientes» para que la Policía solicite la Orden Policial y de Pruebas Penales de 1984 y se incaute de los frascos de inyecciones.

      La Policía podrá entonces someterlos a un laboratorio del Ministerio del Interior con el fin de replicar los hallazgos y les permitirá poseer sus propias pruebas fehacientes para respaldar delitos graves.

  13. La Iglesia para lo que debe tener coraje es para echar de una vez a esos parásitos, hijos de Satanás, que se empeñan en bendecir lo que Dios abomina. Este viejo verde ya va un paso más allá y habla de «queer», vocablo inglés que se traduce como raro o extraño, y que se está usando para designar un movimiento que rompe hasta límites inimaginables con la moral sexual cristiana.

    «Yo pongo hoy delante de ustedes una bendición y una maldición. Bendición, si obedecen los mandamientos del Señor, su Dios, que hoy les impongo. Maldición, si desobedecen esos mandamientos y se apartan del camino que yo les señalo» (Deut 11, 26-28).

  14. Ccaradeplata,

    Pero cuando dice usted: » tomar las armas, ¿ está hablando de forma figurada o de tomar las armas de verdad, ir al Vaticano y , tomarlo por la fuerza de las armas ?

    Qué es lo q está proponiendo exactamente?

    1. ACS, 👋 hola. Perdón, pero yo no veo que escribas nada que cause disgusto. ¿ Qué pasará?
      Creo que todos andamos nerviosos. Y no es para menos, todo parece arruinarse, por lo mismo andamos quisquillosos
      Noticias como ésta son un golpe al hígado. Da mucho coraje.
      Pero dices bien. Pongámos en Dios toda la confianza. Él sabrá poner el tan deseado órden.
      Saludos😁

      1. Spes,

        hola preciosa. Voy leyéndote y riéndome a veces con tu sentido del humor que me encanta 😉

        Siii, si, si que es cierto que estamos nerviosos, los tiempos son duros y hay cosas que no se entienden. Hace tiempo viví esto con mucho dolor, tal vez lo recuerdes, pero llegó un momento en que tuve que poner toda mi confianza en Dios y ahora en Él reposo. Por todo esto siempre intento serenar , invitar a confiar en la Providencia divina, calmar los ánimos y alimentar la esperanza…contrapesar. Pero no cae muy bien mi actitud. Ni se entiende. Pero hay mucha gente que lee esta página y que lo que decimos aquí les genera inquietud y la inquietud no viene de Dios, es el maligno quien quiere robarnos la paz de Cristo. Así que aquí sigo, muy a mi pesar a veces pero con serenidad y esperanza.

        Me alegro mucho de hablar contigo. Eres «mi preferida» 😉 😉

        Un abrazo muy fuerte Spes. Gracias por tu apoyo.

  15. Los Gays no buscan bendición, buscan aprobación, reconocimiento.
    La bendición de la Iglesia se recibe en el arrepentimiento del Sacramento de la reconciliación .
    Si buscasen bendición se confesarían.

  16. Bueno… tal vez esté deseando ser «bendecido» con su pareja y salir del armario.
    Al ver las fotos de este obispo en Google, ¡puedes ver que es una dama sonriente! Debe tener otros amigos suyos -mitrados- también con ganas de salir del armario en la sacristía.

    1. Hay dos formas habituales de corromperse los consagrados por sus tendencias desordenas o por ideología. Estos curas mayores no todos tienen verdadera vocación. Muchos se metieron por comer porque no tenían donde ir, y al final se dejaron ordenar sin verdadera vocación.
      El caso de los homosexuales es especialmente perturbador. Como son homosexuales encuentran en el sacerdocio un trabajo que les permite no destacar al no casarse. El problema es cuando se dejan llevar por sus apetitos.
      Un cura no homosexual puede caer en la tentación, pero normalmente es muy distinto.
      Los homosexuales o viven una santidad muy acendrada o lo lógico es que se corrompan y corrompan a otros.

  17. «Quienes se resisten a bendecir a las parejas homosexuales incurren en maldición». Desde luego, usted sí es una maldición para el Evangelio de Jesucristo y para la Iglesia. Dudo que muchos obispos sean sucesores de ningún Apóstol, más bien algunos son sucesores de Satán. ¿Por qué no os retiráis, os vais a vuestra casa y nos dejáis en paz?

  18. Pues lo que dice Jaqueline tiene todos los visos de no alejarse mucho de la realidad El que una serie de prelados y jerarcas su obsesión central sea defender a los homosexuales, te da pie a sopechar que bastantes de ellos, o están en el armario, o han salido en silencio, o está y no están. Seguro que a parte de sentirse emocionados por desear ver «muhcas mujeres sacerdotes (las que conozco que desean serlo, todas son contrarias al Magisterio de la Iglesia) deben sentirse confortados ante las obispesas y sacerdotisas lesbianas y sobre todo de los priesters anglicanos y protestantes homoxexuales, no solo por tendencia (que no es pecado) sino que viven juntos en el mismo piso y duermen en la misma cama, y claro, se dan «por saco». Esta es la realidad y no vale esconderla.

  19. ¿quien ha dicho que tener tendencia homosexual sea contrario a lo establecido?. Y si este obispo lo dice o piensa esta equivocado. Es pecado el realizar acciones, sean las que sean, contrarias a los diez mandamientos. Y es pecado usar un sacramento, como el matrimonio, para relaciones de pareja que no sean un hombre y una mujer. Y este obispo ¿es que ha esperado a manifestarse, despues de ser obispo (dicen emerito), pues vaya que valentia.

  20. ACS: y no se ha preguntado nunca: ¿qué hacía Pedro con una espada…para qué la llevaba si además iba con Jesús?. ¿De adorno porque estaba jugando a los romanos?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles