San Dámaso ofrecerá un curso gratuito sobre la Biblia

San Dámaso Biblia gratis
|

La universidad eclesiástica madrileña ofrece una oportunidad para conocer en mayor profundidad las Sagradas Escrituras de manera totalmente gratuita.

En su apuesta por la formación teológica, la Universidad San Dámaso (UESD) ha lanzado un curso online titulado «La Biblia y sus manuscritos», que tiene como objetivo dar respuesta a muchas de las preguntas en relación con el libro más leído y traducido de la historia: La Biblia.

Se trata de un curso gratuito que podrá ser seguido de forma semanal por todo tipo de persona desde todos los rincones del mundo gracias a las facilidades que otorga internet. En total consta de una serie de 25 vídeos de una duración media de 15 minutos en los que el profesor Ignacio Carbajosa, catedrático de Antiguo Testamento de la Facultad de Teología de la UESD, reflexionará sobre cuestiones como las lenguas bíblicas, la tipología de los manuscritos del Antiguo y Nuevo Testamento, sus traducciones antiguas, o los trabajos realizados por los copistas a lo largo de los siglos.

«Esta serie pretende dar respuesta a muchas de las preguntas que nos surgen respecto a ese libro, la Biblia, que es el más leído y traducido de la historia. Todos sabemos que la Biblia no fue escrita en español ni en ninguna de las lenguas modernas. Las Biblias que tenemos en casa no son más que traducciones. Entonces, ¿dónde se encuentra el texto ‘original’ de la Biblia? Pero no demos nada por descontado: ¿existen los originales de cada libro? Si no fuera así, ¿de dónde salen nuestras biblias? ¿De qué texto se traducen?», afirma Carbajosa

El curso se podrá seguir a partir del 17 de febrero de 2022 a través de la web de la Universidad, en la que se puede conocer el programa y las materias y temas que se tratarán.

Aprovechamos para recomendarles una recopilación de las visiones de la beata Ana Catalina de Emmerick sobre episodios de las Sagradas Escrituras, ‘Secretos de la Biblia’. La beata Emmerick -sin salir de su aldea- fue testigo de los relatos bíblicos que aquí se recogen, desde el principio de los tiempos hasta su final. La veracidad de algunos de ellos ha podido ser contrastada con descubrimientos arqueológicos; el resultado es sorprendente.

                Comprar aquí                 

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
8 comentarios en “San Dámaso ofrecerá un curso gratuito sobre la Biblia
  1. PRIMERA JORNADA TRADICIONALISTA DE GRANADA
    Sábado 19 de febrero de 2022. Hospedería del Convento de las Comendadoras de Santiago, C/ Seco de Lucena 11

    Oradores: Telmo Aldaz de la Quadra Salcedo, Javier Maria Pérez-Roldán y Javier Barraycoa Martínez
    Comida de hermandad en el restaurante de la hospedería
    Tarde; Tertulia con los conferenciantes y presentación de los libros de la Editorial Tradicionalista

    Organiza carlistas de Granada, Dios, Patria, Fueros, Rey

  2. Ya era hora que hagan algo popular… Un día observé los requisitos para estudiar en este San Oxford-Harvard según le comunicaron a un amigo, y la verdad, me parece que acceder a estudiar en una universidad medieval era más fácil y sencillo…

  3. ¿Son fiables los ponentes? Ya se me permitirá dudarlo. Si no citan lo que haga falta al desastre Bergoglio serán debidamente misericordiados por los osoglios. La situación en general de nuestros seminarios y universidades eclesiásticas es penosa, lamentable. La biblia hay que interpretarla conforme a los últimos petardos sinodales. Creo que san Dámaso ya no es la excepción. Si estoy equivocado, cosa que me encantaría, ya se me corregirá. No creo.

    1. Si empiezan a decir tonterías modernistas en los vídeos, salir de ellos y ya está. Entonces, ¿qué hacer? Pues para estar seguro de la doctrina católica y de su interpretación, unos instrumentos que están totalmente fuera del alcance de los modernistas:

      1. Catena Aurea: web hjg (sólo los cuatro evangelios)
      2. Biblia Clerus: monumento dado por un religioso, con interpretaciones en toda la Biblia: aparecen los nombres de los Padres, Doctores, grandes teólogos y Magisterio
      3. Concilio de Trento: intocable, lo que hay es verdadera doctrina
      4. Catecismo Romano promulgado por Trento
      5. Catecismo Mayor de San Pío X
      6. Veritatis splendor y Evangelium vitae (intrinsece malum y defensa de la vida), Dominus Iesus (lo irrenunciable de la Fé Católica), Redemptoris missio (la importancia de la misión), Fides et ratio, todo de Juan Pablo II recomendado por Benedicto XVI.

    2. Bergoglio no suele meterse en cuestions bíblicas probablemente debido a su ignorancia sobre el tema. Lo único raro que he visto de él es la idea de que la mulitplicación de los panes y peces se reduce a un compartir los alimentos que la gente llevaba consigo, que es un disparate.
      Creo que ya es tiempo de acabar con la papolagría y dejar de publicar y comentar cada idea peregrina que sale de la boca de un papa, máxime Bergoglio.

  4. ¿Y de verdad que la san dámaso no va a enseñar modernismo bíblico? No me lo creo.
    Eso se sabe por la cantidad de citas que hagan de Pío XII. Porque Pío XII condenó a través del Santo Oficio todas las majadería modernistas sobre la biblia. Como se dediquen a comparar el Vaticano II con el Vaticano I ya se sabe lo que es: modernismo por un tubo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles