El cardenal que puede convertirse en Francisco II

Hollerich candidato cónclave
|

El famoso vaticanista coloca al arzobispo de Luxemburgo como firme candidato a suceder al Papa Francisco en el próximo cónclave.

El veterano vaticanista Sandro Magister ha escrito un artículo en su blog, Settimo cielo, en el que sitúa al cardenal Jean Claude Hollerich, arzobispo de Luxemburgo y presidente de la Comisión de las Conferencias Episcopales de la UE, como posible sucesor de Francisco.

Magister menciona dos características que reducirían algo sus posibilidades de convertirse en Papa: que es demasiado joven ―63 años― y que es jesuita. El propio vaticanista reconoce que esas limitaciones no son “insuperables”; de hecho, Juan Pablo II fue elegido con 58 años y el propio Francisco es jesuita. Eso sí, dos Pontífices seguidos de la Compañía de Jesús forzaría las reglas de la probabilidad, pero, por otro lado, recuerda Magister, sus 17 años en Japón puede tener su peso.

En cuánto a la edad, el veterano vaticanista también recuerda que no está muy lejos de otros candidatos, el filipino Luis Antonio Tagle, de 65, y el húngaro Peter Erdö, de 69; este último sería más bien la alternativa.

“Hollerich se ha mostrado siempre muy sensible a este desafío de la época y aún hoy habla de él con una seriedad y profundidad que lo diferencian de la mediocre profundidad de la mayoría de los cardenales nombrados por el papa Francisco”, señala Magister.

Hollerich estudió en Fráncfort y en Múnich, conoce y habla varios idiomas, entre ellos el japonés, y enseñó durante mucho tiempo en la prestigiosa Universidad Sophia de Tokio hasta que, en 2011, Benedicto XVI le nombró arzobispo de Luxemburgo.

Desde entonces, “la Europa en crisis de fe es el espacio prioritario de la misión de Hollerich”, escribe Magister, sobre todo desde que en 2018 fue elegido presidente de la COMECE, “un cargo de gran visibilidad institucional, en contacto con los representantes de la Unión Europea y con la tarea de expresar el punto de vista de la Iglesia sobre sus actos, el más reciente el juicio crítico formulado por el cardenal el 8 de febrero, contra la propuesta del presidente francés Emmanuel Macron de incluir el derecho al aborto en la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión”.

En 2019 fue creado cardenal por el Papa Francisco y, el 8 de julio de 2021, relator general del Sínodo de la Sinodalidad.

“Respecto a Francisco, siempre indescifrable aun cuando abre espacio a nuevas soluciones, Hollerich se distingue por su mayor claridad. En las últimas semanas ha concedido extensas entrevistas en las que ha parecido explicitar, con la intuitiva aprobación de arriba, orientaciones que el Papa no quiere enunciar con sus propias palabras, coincidiendo en forma no ciertamente casual con la oleada de reivindicaciones extremas que mientras tanto provienen del casi cismático “Camino Sinodal” en marcha en Alemania”, escribe el vaticanista.

Os dejamos con el resumen que hace Magister, dividiéndolo en los temas de la discordia, sobre las últimas entrevistas que ha ofrecido el purpurado luxemburgués a La Croix, Herder Korrespondenz y Katholische Nachrichten-Agentur:

Sacerdotes casados

“En una época fui un gran defensor del celibato para todos los sacerdotes, pero hoy deseo que sean ‘viri probati’. Es un deseo profundo. Y, sin embargo, es un camino difícil para la Iglesia, porque puede percibirse como una ruptura. Después del Sínodo sobre la Amazonia, puede ser que una de las razones por las que el Papa no permitió los ‘viri probati’ fue que se los pidió con demasiada fuerza y que el Sínodo se redujo demasiado a esta cuestión. Pero pienso que tenemos que ir en esta dirección, de lo contrario pronto no tendremos más sacerdotes. A largo plazo puedo imaginar también el camino de la ortodoxia, por el que sólo los monjes están obligados a ser célibes”.

Mujeres sacerdotes

“Me parece que el primer problema no es si las mujeres deben ser sacerdotes o no, sino en primer lugar si las mujeres tienen un peso real en el sacerdocio que es de todos los miembros bautizados y confirmados del pueblo de Dios y si pueden ejercer la autoridad asociada a él. ¿Esto significaría también predicar la homilía en la Misa? Yo diría que sí”.

Mujeres diaconisas

“No tendría nada en contra. Pero las reformas deben tener un fundamento estable. Si el Papa permitiera repentinamente los ‘viri probati’ y las diaconisas, habría un gran peligro de cisma. No sólo está la situación en Alemania, donde quizás sólo se separaría una pequeña parte. En África o en países como Francia probablemente muchos obispos no cooperarían.

Sínodo alemán

“A veces tengo la impresión de que los obispos alemanes no comprenden al Papa. El Papa no es liberal, es radical. Es a partir de la radicalidad del Evangelio que se produce el cambio. Comparto la actitud de Thomas Halik. No podemos hablar sólo de reformas estructurales, la espiritualidad también debe volver a crecer. Si sólo se trata de reformas como resultado de un choque, todo puede dar un vuelco rápidamente. En ese caso, todo depende únicamente de la mayor influencia de uno u otro grupo. Así no se sale del círculo vicioso”.

Sexualidad y abusos

“Tenemos que cambiar nuestra forma de considerar la sexualidad. Hasta ahora hemos tenido una visión más bien represiva de ella. Evidentemente, no se trata de decir a las personas que puede hacer cualquier cosa ni de abolir la moral, pero creo que debemos decir que la sexualidad es un don de Dios. Lo sabemos, pero ¿lo decimos? No estoy seguro. Algunos atribuyen la multiplicación de los abusos a la revolución sexual. Yo pienso exactamente lo contrario: en mi opinión, las cosas más horribles ocurrieron antes de los años 70”.

Homosexualidad

“Las posiciones de la Iglesia sobre las relaciones homosexuales como pecaminosas son erróneas. Creo que el fundamento sociológico y científico de esta doctrina ya no es correcto. Es tiempo para encarar una revisión fundamental de la enseñanza de la Iglesia y el modo en que el papa Francisco ha hablado de la homosexualidad puede llevar a un cambio en la doctrina. Mientras tanto, en nuestra arquidiócesis, en Luxemburgo, no se despide a nadie por ser homosexual, ni por estar divorciado y vuelto a casar. No puedo echarlos, se quedarían sin trabajo, y ¿cómo puede ser una cosa así el cristiano? En cuanto a los sacerdotes homosexuales, hay muchos, y sería bueno que pudieran hablar con su obispo sobre ellos sin que él les condene”.

Intercomunión

“En Tokio daba la Comunión a todos los que venían a Misa. Nunca he negado la Comunión a nadie. Daba por descontado que un protestante, si se acerca a comulgar, sabe lo que los católicos entienden por Comunión, al menos tanto como los demás católicos que asisten a Misa. Pero no concelebraría con un pastor evangélico. En Tokio aprendí a conocer muy bien el protestantismo y a apreciarlo. Pero una vez estuve presente en una de sus Cenas del Señor y me horroricé cuando se tiró el resto del vino, así como el pan sobrante. Esto me impactó mucho, porque como católico creo en la presencia real”.

Misa en latín

“Me gusta la Misa en latín, los textos me parecen muy bonitos, sobre todo el canon primero. Cuando celebro la Misa en la capilla de mi casa, a veces elijo una oración en latín. Pero en una parroquia no lo haría. Sé que la gente de allí no entiende el latín y no sacaría nada en claro. En Amberes me han pedido que celebre una Misa en latín con el rito actual. Esto lo haré, pero no lo celebraré con el rito antiguo. Eso no quiere decir que otros no puedan quizás hacerlo de forma correcta. Pero yo no puedo. En nuestro idioma y en nuestra imaginación, el pasado está atrás de nosotros y el futuro está delante de nosotros. En el antiguo Egipto las cosas eran exactamente al revés. El pasado era visto como algo que está delante de nosotros, porque lo conocemos y lo vemos, mientras que el futuro estaba detrás, porque no se lo conoce. Me parece que la Iglesia católica tiene todavía un toque egipcio, pero ya no funciona. Dios se abre al futuro. Algunos dicen que la Misa solía ser mucho más hermosa. ¿Pero a qué forma se refieren? A lo sumo se imaginan un cierto pasado que se “estiliza” en una tradición. Aquí es donde la civilización egipcia terminó por fracasar. Ya no tenía la capacidad de transformarse”.

Aborto

“Conozco a hombres y mujeres, incluso de izquierda, que dicen ser cristianos convencidos, que luchan contra el cambio climático, pero que en el Parlamento Europeo votan para que el aborto sea un derecho fundamental y para restringir la libertad de conciencia de los médicos. Tienden a limitar sus preferencias religiosas al ámbito privado. Pero en ese caso ya no es una religión, sino una convicción personal. La religión requiere un espacio público en el que expresarse. Un ejemplo: estoy absolutamente en contra del aborto. Como cristiano no puedo tener una posición diferente. Pero también comprendo que hay una preocupación por la dignidad de las mujeres, y que lo que hemos sostenido en el pasado para oponernos a la ley del aborto ya no es audible hoy. Llegados a este punto, ¿qué otra medida podemos tomar para defender la vida? Cuando se deja de seguir un discurso, no hay que enfadarse, sino buscar otras vías”.

 

En otro punto, el de la bendición litúrgica de las parejas homosexuales, sobre el que el sínodo alemán se ha desatado y el propio papa Francisco ha dado señales de ceder, Hollerich corta por lo sano: “Con las bendiciones nupciales no, no estoy de acuerdo, porque consideramos que el matrimonio es sólo la unión entre un hombre y una mujer”.

“¿Cuánto durarán las directrices reformistas de Hollerich, compuestas por muchos “sí”, pero también por algunos “no”, cuando las propuestas disruptivas del sínodo alemán se encuentren, en Roma, con el sínodo de toda la Iglesia sobre la sinodalidad?”, se pregunta Magister en su artículo.

“Como candidato reformista al papado, Hollerich parece prometer un recorrido más lineal y coherente respecto al vacilante y contradictorio pontificado actual”, afirma el vaticanista.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
118 comentarios en “El cardenal que puede convertirse en Francisco II
  1. Qué pena de Compañía de Jesús, la soberbia hizo que Dios los cegara y confundiera. Ahora está llena de chiflados como el de arriba, que se han convertido en un peligro para la iglesia católica. Otro papado como el de Francisco no lo aguanta el pueblo cristiano, nos vamos al carajo. Hasta que no se haga una revolución para purificar a la jerarquía y expulsar a los herejes, esto irá de mal en peor. Esto no es cuestión de caridad, es cuestión de supervivencia. Nos lo jugamos todo a una carta en el próximo cónclave, donde los prelados modernistas como tahures viciosos con sus naypes, querrán darle el tiro de gracia a la iglesia de Cristo. De nosotros depende.

    1. ¡¡¡Vendo Hollerich, vendo burra de tres patas sin dientes… buen precio… compren ahora… y regalo las alforjas… vendo Hollerich a buen precio… burra de tres patas y sin dientes!!!

      1. ¿En serio? ¿Por qué? ¿Por no aplaudir con las orejas cuando un prelado presuntamente católico se pone a soltar herejías y disparates? Pues si comparte tal postura, claro que usted ya está frito, pero no porque nada dependa de los comentarios de esta página.

          1. 2ª persona del singular del verbo «hacer» según el insigne e ingenioso troll anticatólico JUAN NADIE:

            «HACTE»

            (Puede comprobarse en su deposición del 11 de febrero a las 2:51 pm, en el artículo «El cardenal que puede convertirse en Francisco II»).

            ¡Como para dar lecciones de algo, el ignaro «ocurrente»!

            Se va a encontrar con ésto en cada una de sus deposiciones, sin intercambio de pareceres (nunca hay que discutir con un idiota, porque te rebajas a su nivel y además siempre ganará por la experiencia).

          2. CATOLICUS
            El comentario anterior es una suplantación, yo no he escrito eso. Es un fatiguitas que pretende alborotar. En cuanto se habla de sodomía sale algún fatigas extenuado a ver si revuelve un poco. Ruego a Infovaticana que lo borre y que mantenga el mio, para que quede claro.

      2. Presta atención a lo que la gente opina, y déjate de molestar.
        ¿No te das cuenta de que van contra la sana doctrina? ¿No te das cuenta de que se atreven a ir contra las enseñanzas bimilenarias de la Iglesia?
        ¿Corregirías a San Pedro Damián porque reprobaba la conducta inmoral de los sodomitas?

  2. «Otro vendrá que bueno te hará»……

    Tras ir conociendo el talante (del verbo «talar») de Hollerich, este señor es digno «hijo» de Berg. No es católico (aunque vista de cardenal) y, más que Francisco II o Juan XXIV, ….. es Terminator II.

    ….Y, desde luego, no es digno hijo de San Ignacio de Loyola.

    Que Dios nos asista y nos proteja.

  3. 🙄 Ay Dios. Qué nos depara el futuro en éstos tiempos calamitosos y llenos de espesa bruma. 😁,, Nada, confianza plena en Dios. Si todo se descompone, Él sabrá arreglarlo.
    Primero veámos si llegamos al
    » futuro» y después nos preocupamos,

  4. ¿Otro jesuita? No quieres caldo pues tres tazas… no se atreve y es ecléctico en lo de la liturgia tradicional verdadera joya de la litgurgia latina y es confuso sobre la supresión del celibato que a mí me parece que sería bueno para la iglesia, bien contra el aborto. ¿Sexualidad? Es una parte de la naturaleza humana y es verdad fuimos represivos, pero la fe no es un problema de instintos, el que no pueda aguantar que se case, y no se abrase, pero siempre la abstinencia de la concupiscencia es mejor para los consagrados, una oblación sublime que sólo los elegidos alcanzan, seamos realistas

    1. Pues a mí me parecen tal para cual. Si uno bendice parejas homosexuales, el otro le parece bien los curas casados.
      Todo, todo el clero, obispos, cardenales, deben ser catequizados, deben volver a las fuentes, a la Tradición, a las Escrituras, al Magisterio.
      Señor, salva a tu Iglesia

        1. Pero no es el Espíritu Santo quien guía a los electores en el cónclave? No hay de que asustarse ni preocuparse. Hacerlo es demostrar que no se tiene fe en el Altísimo.

  5. Ni en broma. Es jesuita, centroeuropeo y en él se ve un modelo de lo que es la decadencia de Europa. Tiene todos los ingredientes, capellán de la familia real luxemburguesa que como todos sabemos no es una nación grande si no estado tapón con sus idílicos castillitos, sus reyes y dinastías y sus bancos. Progresismo centroeuropeo rodeado de caviar, muy mal tenía la Iglesia que estar para buscar un Papa de la rica y opulenta Europa.
    Los símbolos son poderosos, nombrar Papa a un representante de la Iglesia europea o Confederación europea es la decadencia pues Europa pinta cero en el mundo por culpa de nosotros mismos y por ir muchos de sus habitantes en contra de sus propios intereses y así nos luce el pelo.

  6. Ah… Creéis que la Iglesia no está tan mal.
    Y que un buen pontifice que disimule y llore un poquito ya es suficiente…
    Bien. Muy bien. Perfecto.

  7. Afortunadamente, es improbable que el próximo papa también sea jesuita. Y, por cierto, Hollerich tiene 63 años, no 64 como dice Magister.

    1. Hollerich es un globo sonda, estamos en la temporada del florecimiento y cosecha de globos sonda, debido a la etapa terminal, más o menos larga de Bergoglio. Ahora, debido a este deficiente sistema de elección de Pontífices, irán soltando estos niños del Vaticano unos globitos sonda para ver cómo reacciona el patio de vecinas…

    1. No se preocupe, a este sujeto ubicado en el cisma formal nunca jamás lo van a meter de Papa… sólo miran nuestros comentarios junto con los de otros muchos más… no saben qué hacer, pues tienen dos cismas en puertas, la Iglesia Patriótica China, afiliada al Partido Comunista Chino, y a la Iglesia Alemana con su Camino Sinodal, junto con Suiza, Bélgica, Holanda y Austria… son así de mediocres y de necios…

    1. A estas alturas del 2022, con la cultura de la información en red, no van a meter ni a Hollerich ni a un tapado que comparado con el cismático Hollerich sea bueno, excelente… o está con Dios o no lo está… o es crístico o es anticrístico… o es evangélico o es antievangélico… o es tradicional o es modernista… o es moralista o es progresista… o sigue la Tradición o rompe con ella… o sigue el Magisterio vivo de la Iglesia o sigue la heterodoxia… o sigue a María o no… cierto es que nos pueden engañar, no somos infalibles, pero con el tiempo se descubrirá, más tarde o temprano, pues quien sigue la mentira no aguanta mucho tiempo con la verdad y la justicia…

  8. Hay que rezar muchos rosarios… La Virgen en Fàtima dijo que el rezo del rosario puede todo, puede hasta detener guerras… Rezar para que el pròximo Papa sea segùn el Espìritu Santo y no segùn los hombres

      1. Usted es un fraude sin ningún sentido del ridídulo a pesar de las idioteces que depone cuando se aburre, y sin embargo está encantado de haberse conocido, aunque no sea NADIE.

  9. Vamos a pedir a Dios que haga una de las suyas, el Dios de las sorpresas, como le llama Bergoglio, que en esto habrá que felicitarle, y no nos venga un Bergoglio II o peor todavía, sino un papa de verdad, dispuesto al martirio desde el primer momento, pues se encontrará la Iglesia patas arriba y a todos los enemigos de la Iglesia, en especial los de dentro y arriba, dispuestos a hacerle la vida imposible, como se la hicieron, y se la siguen haciendo, a Benedicto XVI.

    1. «¿Es el mal, acaso, invencible? ¿Es el verdadero poder último de la historia? ¿Existe un límite contra el cual se hace añicos el poder del mal? Sí, existe. El poder que limita el mal es la misericordia divina. El límite del poder del mal, el poder que finalmente lo vence es el sufrimiento de Dios, el sufrimiento del Hijo de Dios en la Cruz”.

      Papa Benedicto XVI – Discurso a la Curia Romana, 22 de diciembre de 2005.

      Pidamos al Dios de la cruz un Papa en la cruz, y no en los aplausos del mundo mundanal.

    2. Holerich es jesuíta, como Bergoglio. Decir jesuíta, hoy día, es decir desastre, desastre elevado al cubo ¡Pobre San Ignacio de Loyola! ¡En qué ha acabado su compañía! Corruptio optimi pessima.

      1. DON NADIE I, que será conocido como el anti-Papa que escribe «HACTE» como segunda persona del Imperativo del verbo «Hacer» (11 de febrero a las 2:51 pm, en el artículo «El cardenal que puede convertirse en Francisco II»).

        Además de «gracioso» de baba, «culto» como él solo. Anda, Salomoncete, que te mueres de ganas porque te den plaza como ‘clown’ en un circo y no te quieren porque asustas a los niños con tus penosos chistes. ¡Ridículo!

  10. Si meten a este menda, la Iglesia va a pasar por un cisma formal y material. Solicito a Jesús que nos elijan a alguien lo más cercano posible a Juan Pablo II, ni a Pablo VI, ni a Juan XXIII, ni a Francisco, con algo de Benedicto XVI y con mayor sensibilidad a la liturgia. Hollerich no va a ser mi Papa nunca jamás, se lo pueden comer con patatas y cebolla hervidas…

          1. ¡Súper ocurrente! Que rima con ‘Torrente’ (que es lo más parecido a sus «ocurrencias»). Es tan ‘gracioso’ que se le cae la baba mientras se ríe de sus propios chistes malos, aunque le rechazaran en el circo por asustar a los niños y hacer esconderse a los padres por vergüenza ajena.

  11. En esas declaraciones, si no están manipuladas, hay material más que suficiente para que intervenga la Congregación para la Doctrina de la Fe y suspenda a divinis a su autor. Es difícil destacar una u otra frase, pero sostener que «Las posiciones de la Iglesia sobre las relaciones homosexuales como pecaminosas son erróneas (…) o que el fundamento sociológico y científico de esta doctrina ya no es correcto» supone una grave toma pública de posición, contraria al Catecismo de la Iglesia Católica, por ejemplo.

    1. Toma una posición contraria a las enseñanzas de l Pentateuco, de San Pablo, de toda la Sagrada Tradición, del Magisterio de 2000 años, y a la Ley Natural. Bah… si saliera electo y pretendiera legitimar el sexo homosexual, ya veré qué hacer. Dios no dejará de iluminar a su pequeño rebaño.

  12. Nunca será Francisco II porque Bergoglio nunca ha sido Francisco I, sino sólo Bergoglio, un desgraciado hombre que se ha comido a Francisco.

  13. Μὴ οὖν μεριμνήσητε εἰς τὴν αὔριον, ἡ γὰρ αὔριον μεριμνήσει ⸀ἑαυτῆς· ἀρκετὸν τῇ ἡμέρᾳ ἡ κακία αὐτῆς.
    Nolite ergo esse solliciti in crastinum; crastinus enim dies sollicitus erit sibi ipse. Sufficit diei malitia sua.

    Mt. 6, 34

    1. Ahí se está refiriendo al sustento, a las cosas materiales. Pero en el versículo previo dijo: «Buscad, pues, primero el reino y su justicia, y todo eso se os dará por añadidura». Quién salga elegido Papa entra más bien en esta categoría que en la que usted señala. ¿Preocupación? Hasta cierto punto: ¿Quién quiere un Papa hereje? Bueno, supongo que otros herejes. Los católicos no. Por lo que, como no podemos votar en la capilla Sixtina, al menos sí podemos expresar públicamente tal preocupación (y desacuerdo), que los prelados también saben leer (y lo hacen).

    1. Como siempre, usted retorciendo las Sagradas Escrituras: San Pablo no define la caridad ahí, ni, por tanto, su pregunta e ¿qué es la caridad? No creo que tenga que enseñarle la diferencia entre qué y cómo, ¿verdad? Su problema es que confunde «caridad» con buenísimo o apariencia de ser bueno, con ser mogigato, callar ante el error, dejar hacer… Y eso no es caridad. Y por enésima vez: deje de expurgar los Evangelios para justificar sus errores doctrinales y disparates varios, y si no tiene nada más que decir, oare ya, que aburre a las ovejas: esta noticia trata sobre un cardenal, no sobre usted y su idea errónea de lo que es la caridad o cualquier otra cosa.

  14. El chico es encantador: «Si el Papa permitiera repentinamente […] las diaconisas, habría un gran peligro de cisma.» O sea, la amenaza, los cismáticos, serían los que mantuvieran la doctrina católica. Pero si hacemos todo gradual, no hay problema.

    1. Si, lo tienen clarísimo; cambios graduales, poco a poco, como la rana cociéndose a fuego lento. El chico sigue la estrategia que se han marcado algunos prelados; cambios graduales. Originar dinámicas que conduzcan a cambios graduales, y reducir las resistencias (misa en latín, controlar o misericordear órdenes fieles a la tradición, etc.)
      Un plan bien pensado.

        1. 2ª persona del singular del Imperativo del verbo «Hacer» según el insigne e ingenioso troll anticatólico JUAN NADIE:

          «HACTE»

          (Puede comprobarse en su deposición del 11 de febrero a las 2:51 pm, en este mismo artículo).

          ¡Como para dar lecciones de algo, el ignaro «ocurrente»!

          Se va a encontrar con ésto en cada una de sus deposiciones, sin intercambio de pareceres (nunca hay que discutir con un idiota, porque te rebajas a su nivel y además siempre ganará por la experiencia).

        1. Y tan «sembrado». Esto es insuperable en la historia de los trolls:

          2ª persona del singular del Imperativo del verbo «Hacer» según el insigne e ingenioso troll anticatólico JUAN NADIE:

          «HACTE»

          (Puede comprobarse en su deposición del 11 de febrero a las 2:51 pm, en este mismo artículo).

          ¡Como para dar lecciones de algo, el ignaro «ocurrente»!

          Se va a encontrar con ésto en cada una de sus deposiciones, sin intercambio de pareceres (nunca hay que discutir con un idiota, porque te rebajas a su nivel y además siempre ganará por la experiencia).

  15. Ojalá todos los comentaristas se abran al diálogo y la tolerancia….que hubiera curas casados no es problema…de hecho en la Iglesia Católica Mal llamada Uniata Rumana se permite diáconos varones casados acceder al orden sacerdotal….son buenos sacerdotes y siguen la estela tradicional de las Iglesias Orientales Ortodoxas….no creo que las afirmaciones que dicen que ha dicho el Cardenal Hollerich sean las que dicen que ha dicho…. es un globo sonda de este medio para desacreditar al Papa a través de un Cardenal Jesuita…por tanto Anatema para muchos lectores….por ser de la misma orden. Que hay que rezar, y encauzar a muchos….si. Pero caer siempre en la crítica destructiva y constante de los Belzebuneguis de turno es muy cansino….

    1. ¿Y qué hace aquí perdiendo el tiempo? Váyase a unirse a la «Iglesia Católica Mal llamada Uniata Rumana» y que allí le casen y le ordenen no se sabe qué. Y si ya está casado no importa: que le expidan una nulidad express o un divorcio sinodal. En cuanto a si cree las declaraciones de este hereje, da lo mismo: están publicadas por todos los medios por todo internet. Usted sólo no cree lo que no quiere creer (lo que se llama «autoengaño», vamos). Sus «anatemas» a los comentarista son de broma. ¿Desde cuándo un no católico tiene poder para excomulgar a nadie? Lo primero que tendría que hacer es convertirse a la fe católica. Pero lo suyo es la provocación y soltar disparates a troche y moche. Vaya forma más ridícula de entretenerse.

        1. 2ª persona del singular del Imperativo del verbo «Hacer» según el insigne e ingenioso troll anticatólico JUAN NADIE:

          «HACTE»

          (Puede comprobarse en su deposición del 11 de febrero a las 2:51 pm, en este mismo artículo).

          ¡Como para dar lecciones de algo, el ignaro «ocurrente»!

          Se va a encontrar con ésto en cada una de sus deposiciones, sin intercambio de pareceres (nunca hay que discutir con un idiota, porque te rebajas a su nivel y además siempre ganará por la experiencia).

  16. De qué sirve informar sobre una posibilidad? para tantear…o para alarmar, preocupar, criticar sin necesidad…para qué?

    La inquietud no viene de Dios, ¿no sería mejor no darle paso?

    Confianza, confianza, confianza…sin temor. I que venga lo que sea!…tampoco vamos a poder evitarlo….

    1. Lo mismo que a los demás trolls: si no le gusta la página, ¿qué hace aquí? No responda, por favor, que es una pregunta retórica y ya me sé de memoria la ristra de herejías que es capaz de soltar a continuación, adornadas con sus ‘revelaciones’ y sentimientos subjetivos (yo, mí, me, conmigo).

      1. Catholicvs,

        «Lo mismo que a los demás trolls: si no le gusta la página, ¿qué hace aquí?»

        Opinar sobre el post. Y animar a la gente, que pueda inquietarse ante una simple posibilidad, a confiar en Dios y en la Providencia divina.

        Cómo solía decir Jesús: «no temais»

        Eso es lo que hago aquí…¿es algo malo?

          1. 2ª persona del singular del verbo «hacer» según el insigne e ingenioso troll anticatólico JUAN NADIE:

            «HACTE»

            (Puede comprobarse en su deposición del 11 de febrero a las 2:51 pm, en el artículo «El cardenal que puede convertirse en Francisco II»).

            ¡Como para dar lecciones de algo, el ignaro «ocurrente»!

            Se va a encontrar con ésto en cada una de sus deposiciones, sin intercambio de pareceres (nunca hay que discutir con un idiota, porque te rebajas a su nivel y además siempre ganará por la experiencia).

        1. No, no es malo animar a confiar en Dios (no creo que los que leen o escriben no lo hagan o necesiten que les anime). Decir cosas contrarias a la fe católica, sí.

          1. Por este comentario suyo: ACS 11 febrero, 2022 a las 7:42 am. Si quiere, repetimos: si no le gusta la página…

          2. catolicvs,

            no hace falta repetir. Ya está claro. Me contesta con desprecio porque no le gusta mi opinión.

          3. Le contesto porque quiero, igual que me contesta usted a mí. Si no le gustan mis réplicas repetidas, no repita lo que las ha provocado.

          4. Catolicus,

            Sus réplicas le definen a usted no a mí, así q ni me gustan ni me disgustan, me son indiferentes.

            Es a usted q no le gustan las discrepancias y responde con desprecio, lo cual también me es indiferente.Sin embargo, me resulta curioso ver esa reacción en un cristiano pq es pecado contra el amor al prójimo. Y me resulta más extraño viniendo de usted, que va de maestro supremo.

            Pero en fin, como he dicho, sus comentarios le definen a usted

            Dios le bendiga

          5. «…pq es pecado contra el amor al prójimo»

            Corregir al que yerra es una obra de misiericordia, no un pecado (no sólo no es un pecado contra el amor al prójimo: es una exigencia de la caridad, aunque usted se niegue a aceptarlo). El resto de sus apreciaciones personales no forman parte de esta noticia, que veo sigue sin querer comentar (ni parar, si ya no tiene nada más que decir).

          6. catolicvs,

            «1.Aunque hablara las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo caridad, soy como bronce que suena o címbalo que retiñe. 2.Aunque tuviera el don de profecía, y conociera todos los misterios y toda la ciencia; aunque tuviera plenitud de fe como para trasladar montañas, si no tengo caridad, nada soy. 3.Aunque repartiera todos mis bienes, y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo caridad, nada me aprovecha.»

            Qué es la Caridad?

            «4.La caridad es paciente, es servicial; la caridad no es envidiosa, no es jactanciosa, no se engríe; 5.es decorosa; no busca su interés; no se irrita; no toma en cuenta el mal; 6.no se alegra de la injusticia; se alegra con la verdad. 7.Todo lo excusa. Todo lo cree. Todo lo espera. Todo lo soporta. 8.La caridad no acaba nunca. »

            No dice nada de hablar con desprecio…

          7. Como siempre, usted retorciendo las Sagradas Escrituras: San Pablo no define la caridad ahí, ni, por tanto, su pregunta e ¿qué es la caridad? No creo que tenga que enseñarle la diferencia entre qué y cómo, ¿verdad? Su problema es que confunde «caridad» con buenísimo o apariencia de ser bueno, con ser mogigato, callar ante el error, dejar hacer… Y eso no es caridad. Y por enésima vez: deje de expurgar los Evangelios para justificar sus errores doctrinales y disparates varios, y si no tiene nada más que decir, oare ya, que aburre a las ovejas: esta noticia trata sobre un cardenal, no sobre usted y su idea errónea de lo que es la caridad o cualquier otra cosa.

      2. No, no es malo animar a confiar en Dios (no creo que los que leen o escriben no lo hagan o necesiten que les anime). Decir cosas contrarias a la fe católica, sí.

  17. Lo primero, vivo en Luxemburgo, sede de este cardenal, y sé de primera mano de lo que hablo. Una de las proezas de este cardenal es pedir a la entrada de misa el certificado COVID; esto contrasta con lo vacíos que están los confesionarios en Luxemburgo (excepto sacerdotes de los Quicos o la Obra y algún otro hispano de la diócesis, los demás no confiesan). Es decir, vacuna imprescindible para entrar en misa pero la confesión no es importante para recibir al Señor en la Eucaristía. Segundo; las iglesias de Luxemburgo están vacías de feligreses, horarios de misa hiper-reducidos, sacerdotes que parecen funcionarios (no les pidas más que celebrar misa); claro, en este ambiente no surgen vocaciones, y entonces sale el cardenal con la historia de los viri probati… Que no, hombre!, lo que faltan son apóstoles, y cuando se comporten como tales, entonces vendrán más vocaciones y sacerdotes.

        1. Sí: y súper culto. Fíjese: «Mejor hacte palmariano» ¿HaCte? ¿Con C? ¿En serio? Hay que ser bien simple (idiota, en román paladino) para reírse de las imbecilidades de este troll desquiciado y aburrido.

      1. Este comentario es una suplantación ruego al blogger que anule y borre todos los comentarios con origen en esta IP y los que pueda haber en el futuro.
        CATOLICUS
        Me defrauda usted, ¿Como no ha podido darse cuenta de que ese fatiguitas no soy yo?

  18. Este señor, como pontífice, supondría la liquidación de la Iglesia para siempre. Si el actual es malo, este es un millón de veces peor.

  19. En los libros de Marga («Verdadera Devoción al Corazón de Jesús»), le anuncia el Señor varias veces que el actual Pontífice no es especialmente malo. Que el verdaderamente malvado será el que venga después. Y que será uno de los hoy tenidos por «ortodoxos», pues se trataría de un auténtico farsante. Y al acceder entonces a la Silla de Pedro comenzará toda una serie de actos de iniquidad.

    Que Dios nos libre.
    Y fortalezca a Su Iglesia Fiel.

  20. Me parece tremendo lo que opina este supuesto candidato al papado. En el caso que fuese elegido el fin de la Iglesia católica y apostólica estaría cumplido y definido. Y el cisma sería realidad para que los católicos fieles al Depósito de la Fe formen el pequeño rebaño que perdure según las propias palabras de Jesús.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles