El Papa pide a los telespectadores de un ‘show’ nocturno que recen o le manden ‘buenas vibraciones’

Papa Francisco televisión buenas vibraciones
|

Su Santidad participó anoche en el popular ‘late night show’ italiano Che Tempo Che Fa, en una entrevista que despidió pidiendo a la audiencia que rezara por él o, en su caso, le enviara ‘buenas vibraciones’.

“Recen por mí, lo necesito”, se despidió el Papa, tras una larga entrevista concedida a Fabio Fazio y a sus invitados del popular ‘late night show’ de la televisión pública italia Che Tempo Che Fa. “Y si no rezan o no saben rezar, al menos envíenme sus buenos pensamientos y buenas vibraciones”.

Fue una entrevista larga, en la que habló de lo divino y de lo humano, en medio de los comentarios de los invitados, dos de los cuales lo definían -elogiosamente- como “un socialista” y “un extraordinario revolucionario”.

Tocó sus temas favoritos, como la inmigración masiva. Dijo que hay «campos de concentración» para los migrantes en Libia, y pidió a los países de la Unión Europea que se pongan de acuerdo para lograr “un equilibrio”. “Lo que se hace con los migrantes es criminal, sufren tanto para llegar al mar, hay grabaciones sobre los campos de concentración, sí uso esta palabra, de traficantes en Libia, lo que sufren los que quieren huir, se puede ver en estas grabaciones”.

Francisco llamó al Mediterráneo “el cementerio más grande de Europa”, lamentó que después de todo ese sufrimiento “sean rechazados” y recordó “esas naves que giran esperando un puerto” que las autoridades tardan en conceder.

“Cada país debe decir cuántos migrantes debe acoger, es un problema de política interna, pero la UE debe ponerse de acuerdo y llegar así a un equilibrio”, dijo, citando a España e Italia como los países donde más llegan los migrantes, que deben ser “acogidos, acompañados, promovidos e integrados” y más con el descenso demográfico pues “se necesita gente y un migrante integrado ayuda al país”, dijo.

Francisco habló de la necesidad de “sentir y tocar” para no caer “en la tentación de mirar hacia otro lado”, así como a que “la capacidad de ser perdonado es un derecho humano”.

Preguntado sobre la guerra, Francisco aseguró que se trata de “un contrasentido de la creación, porque la guerra es siempre destrucción”. “Por ejemplo, trabajar la tierra, cuidar a los hijos, llevar adelante una familia, hacer crecer la sociedad, es construir. Hacer la guerra es destruir. Es una mecánica de destrucción”, dijo.

En cuanto al futuro de la Iglesia Católica, recordó a su predecesor, canonizado por él mismo, Pablo VI y su exhortación apostólica Evangelii Nuntiandi. “Yo hice otra que se llama Evangelii Gaudium, que no es tan original porque es un plagio de Aparecida y de Evangelii Nuntiandi”, dijo, añadiendo que el camino de la Iglesia hacia el futuro es una Iglesia en camino, no aclaró a dónde. Insistió en que “el mal más grande de la Iglesia es la mundanidad espiritual”, un mal incluso “peor que el de los papas libertinos”. “Y esta mundanidad espiritual de la Iglesia hace crecer una cosa fea, el clericalismo, que es una perversión de la Iglesia. El clericalismo que hay en la rigidez; y debajo de todo tipo de rigidez hay podredumbre, siempre”, disparó.

Cuando Fazio le preguntó por la escapada que hace unas semanas hizo a una tienda de discos del centro de Roma, el Papa contó que no fue a comprar discos, sino a bendecir el local. “Es verdad que escucho música, me gustan mucho los clásicos y el tango. Un porteño que no baila el tango no es un porteño”, dijo.

El Papa participará este domingo en un ‘late night show’ de la televisión italiana

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
53 comentarios en “El Papa pide a los telespectadores de un ‘show’ nocturno que recen o le manden ‘buenas vibraciones’
  1. Francisco no ha sido muy original con su nueva aparición televisiva que es la estrella en la información de hoy. No parece que sirva para acercar lejanos y sí para cabrear a cercanos. Seguimos con la tragedia de los ‘migrantes’, “La guerra es una contradicción de la creación”, la «ecología integral»: “Tirar plástico al mar es criminal. Cuidar la creación es una educación que debemos hacer”. No falto referencia al los «suicidios de jóvenes», al cotorreo capaz de «destruir identidades». No faltaron sus gustos sobre la música: «Me gustan los clásicos, pero también me gusta mucho el tango». Y, como no, el clericalismo, que es el efecto de la rigidez, una «perversión de la Iglesia». Saviano, definió a Bergoglio como «el último socialista», y Fazio como un «intelectual de corazón».

  2. Seguimos con los comentarios a la presencia del Papa Francisco en el programa de televisión abanderado del politicismo de izquierda políticamente correcto, ‘Che Tempo Che fa’ dirigido por Fabio Fazio. Especialmente dura la intervención de Ariel S. Levi di Gualdo, sacerdote, escritor y director de la revista ‘L’Isola di Patmos’. ¿Cómo puede el Papa Francisco entrar, aunque sea unos minutos, en un programa que lleva años tirando porquería a la Iglesia católica y a los sacerdotes, burlándose a cada paso de la doctrina, la moral católica y de los obispos italianos?

    Cada vez son más, y no es para menos, que prefieren referirse al Papa Francisco por su nombre civil: Jorge Mario Bergoglio. Lo hacen y así lo explican, para distinguir cuando hablamos de sucesor de Pedro en la plenitud de su legítima e indiscutible autoridad apostólica y otros momentos, abundantes en este pontificado que sale el argentino Bergoglio.

  3. Necesitaremos muchos años, décadas, para poder leer y comprender cómo Dios nos ha colmado de gracia a través de este infeliz y triste pontificado, especialmente en sus últimos y desesperados giros. Sabemos que la misericordia de Dios ha concedido con frecuencia las mejores gracias a través de las desgracias. Sin la peste negra que exterminó a la mitad de la población de Europa no habríamos tenido, un siglo después, el Renacimiento.

    Es necesario distinguir entre el hombre y el oficio del Romano Pontífice, al que todos los sacerdotes y fieles debemos un respeto devoto y una obediencia filial, siempre y a pesar de todo. Digno o indigno es el sucesor legítimo del Apóstol Pedro, que cuando se expresa en materia de doctrina y de fe, goza de la especial asistencia del Espíritu Santo hasta el punto de pronunciarse infaliblemente, cosa que no ha hecho, afortunadamente.

    1. Qué imbáculo es este porteño!!! buenas vibraciones!!!… Pues como a más de una bruja le dé por enviarle sus cordiales saludos haciéndole VUDÚ acompañadas de brujos de la AMAZONIA, buen apaño le harán!. Qué manera de publicitar la superstición! Este Papa multihereje es malo y tonto! Malo porque fomenta la idolatría con sus supercherías y tonto porque contra el mal que le deseen o hagan no creo yo que se revista de armas espirituales! La fraternidad mundial que él propugna, entre otras muchas cosas, le ayuda a estar más solo que la una ante cualquier peligro

      1. Que tenga cuidado el porteño, porque alguien le puede tomar la palabra y enviarle sanas vibraciones de una Tasser, que da unas vibraciones de mucha categoría

  4. Cuando actúa como hombre puede realizar acciones o dejarse llevar por esas expresiones inapropiadas, desdichadas y engañosas, como ya estamos habituados en sus declaraciones de altura y en sus charlas con Scalfari, que no pueden ser para nosotros elementos de supremo magisterio y mucho menos vinculantes. Ambrosio de Milán, santo , obispo y doctor: “Díganle al obispo de Roma que después de Jesucristo viene él para nosotros, que lo veneramos y respetamos, pero también díganle que la cabeza que Dios nos ha dado no la vamos a usar solo para ponernos un sombrero”.

    El meollo del problema es que Jorge Mario Bergoglio dejó de existir para convertirse en Pedro, pero obstinado e impávido, sigue siendo Jorge Mario Bergoglio, un jesuita mal formado a nivel teológico y eclesiológico entre finales de los 60 y principios de los 70, claramente despectivo con la romanidad e incapaz de entender la universalidad católica.

  5. Por desgracia en estas estamos y no quererlo ver es rechazar la realidad para no aceptar el horror de la verdad. Bergoglio se mostró inmediatamente enfermo de originalidad y debe hacer lo contrario de lo que hicieron todos sus predecesores, olvidando la dignidad, que no le pertenece, de la que fue investido y por la cual tendrá que responder seria y gravemente a Dios: “Al que mucho se le ha dado, mucho se le pedirá; al que mucho se le confió, mucho más se le exigirá”

    Las llaves del reino de los cielos no están para arrastrar a la Iglesia a un teatro de burlas en medio de las risas de los malabaristas, enanos y bailarines del circo. No menos responsabilidad tienen los obispos y cardenales silenciosos, encantados con el pecado de omisión, al cinismo destructivo de aquellos que esperan a que cambie el viento, sin tener que mover un dedo, sin asumir una sola responsabilidad, esperando saltar al carro del próximo jefe.

    1. Clara referencia a los Munillas que nos quieren vender, no sólo que el rey no está desnudo, sino que está vestido con las mejores galas celestiales.

  6. Como sacerdotes estamos predispuestos a las persecuciones anticatólicas, a morir mártires por la fe, el sagrado ministerio puede implicar también estas posibilidades y esto está en la esencia del sacerdocio, pero nadie estaba preparado para morir en el ridículo, con un «Sumo Pontífice que decidió hacer el papel de bufón en la corte izquierda de Fazio y Littizzetto».

    La popularidad de este pontificado hace tiempo que se ha hundido, amado por todo lo que no es católico pero sufrido en lágrimas de sangre por sacerdotes y fieles. Por primera vez en la historia de la Iglesia, los 85 no ayudan, tenemos un cañón suelto impredecible e incontrolable. Fulton Sheen decía: “Cuando Dios quiere castigar a la humanidad, no da al Papa que necesita, sino que deja a la Iglesia el Papa que merece”. San Bernardo escribió a Eugenio III: «¿Puedes mostrarme solo uno que saludó tu elección sin haber recibido dinero o sin la esperanza de recibirlo?»

  7. ¡Dios mío ven en auxilio de Tu Iglesia. Señor, date prisa en socorrerla! ¡Ven, Señor Jesús, que las cosas se están complicado bastante!

      1. Las vibraciones son falsas energías positivas y son de la religión de la Nueva Era. Otra prueba más para no oír a Bergoglio, sus líos y sus graves errores.

        1. Recibir buenas «vibraciones» es desear algo muy humano; hacer bromas y realizar comentarios más o menos afortunados en sus opiniones es humano, no por eso se deja de ser cristiano.

          Pero yendo al fondo del asunto coincido con vosotros en lo esencial: nada pintaba el Papa en un programa de estas características. No me gusta que salga todos los días opinando de todo, como si fuera un líder político.

          1. Los Papas imparten la Bendición Apostólica, que eso no pueden hacerlo el resto de los humanos, por muy humano que sea «enviar buena onda» (y lo será en su casa, donde deben de ser más marcianos que humanos). El Papa pintaba en ese programa lo que usted aquí: nada; pero eso es un problema menor, con la que está cayendo en la Iglesia (comenzando por el cisma gay alemán).

  8. Francisco no se entera de nada, y en ese programa sólo fue a expandir sus errores.
    El mayor cementerio de Europa no está en el Mediterráneo, sino en tierra, pues el mayor número de asesinados se da por el aborto del que Francisco nunca habla, porque no le importa.

    1. El mayor cementerio son las rutas de emigración de África a Europa, principalmente el Sáhara, con una extensión equivalente a la del Mediterráneo. No se entera de nada, solo de lo mediático, un hombre superficial y demagogo.

    2. Yo ya s´é que a ti el número de muertos en las pateras o por el Covid no te importa en absoluto, pero por favor, escribe «yo creo que» para que quede claro lo que es, una opinión personal.

      1. Al que parecen no importarle es a Francisco (y seguramente a usted tampoco), que es quien fomenta la inmigración ilegal. Sin inmigración ilegal nadie muere en ninguna patera. Y en cuanto al covid, a los únicos que he oído desear la muerte a alguien ha sido a los «negacionistas» (es decir, a los que «niegan» que las supuestas vacunas -que no lo son- ni impiden contagiarse, ni contagiar), que se la deseaban a aquellos que no pasaban por el aro de inyectarse un producto en el que para su realización se han usado líneas celulares procedentes de abortos provocados. Muy «éticas» ambas cosas.

  9. No he visto la entrevista completa, pero a tenor de lo que dice esta noticia, parece que el Papa, en vez de evangelizar, se dedicó a propagar su ideología a favor de la invasión musulmana de Europa, y como siempre, mirando hacia otro lado al no querer condenar la ideología de género ni el aborto.

      1. No manipules, no critica a los «fieles» sino a aquellos que se dicen cristianos, pero son fieles a sí mismos, y no al Evangelio.
        Tú sabrás si te encuentras o no entre ellos.

        1. O sea, que según usted se trata de una confesión pontificia, ¿no es así? Porque eso es lo que usted describe. Desde luego, usted no se puede dar por aludido entre los insultados por Francisco, pues de «rígido» («católico» fiel, en el argot papal) no tiene nada.

        2. En esto y en lo que dice más arriba, puedo estar de acuerdo con usted. Más a menudo, sin embargo, disiento muy seriamente. Pero, ayúdeme a intentar entender al Papa Francisco, porque he de reconocerle que con tanta palabrería, en tantos lugares, vivo en un permanente estado de desconcierto. ¿De verdad ha dicho que la mundanidad espiritual es fuente de clericalismo y que detrás del clericalismo está la rigidez? ¿Puede «traducirme» qué quiere decir con esto? Porque lo que yo veo es que el espíritu mundano, dentro de la Iglesia, no lleva a la afirmación perenne de la doctrina (a la que, frecuentemente, Francisco se refiere como rigidez), sino más bien a todo lo contrario: al relativismo que hoy tanto prolifera y al que parecen ser tan proclives muchas de sus manifestaciones, decisiones y conductas.

  10. Aparte de lo que ya he dicho al comentar la noticia del cisma gay alemán (que la aparición televisiva es para desviar la atención de ese grave escándalo), lo que me parece más destacable es esta confesión que hace:

    «…necesito amigos. Esa es una de las razones por las que no me fui a vivir al Apartamento Pontificio, porque LOS PAPAS QUE ESTABAN ANTES ERAN SANTOS, y yo no puedo, NO SOY TAN SANTO. Necesito relaciones humanas, por eso VIVO EN ESTE HOTEL de Santa Marta donde encuentras gente que habla con todo el mundo, encuentras amigos. ES UNA VIDA MÁS FÁCIL para mí, NO ME APETECE HACER LA OTRA…».

    Sobran los comentarios al respecto, pues ya lo dice él todo.

      1. Eso no hace falta que lo reconozca; se ve a la legua. Además, tal como lo dice parece que renunció a serlo desde, al menos, el momento en que fue elegido; lo cual choca, pues todos estamos llamados a la santidad. No es que no lo sea: es que ni se molesta en serlo. La ley del mínimo esfuerzo. Lo que sí reconoce es que prefiere vivir cómodamente en un hotel y la vida fácil. Está claro que él quiere las ventajas de ser Papa, pero sin las obligaciones ni las incomodidades.

    1. Es un fabulador incorregible.
      ¿Cómo logra bailar teniendo problemas en los pulmones? E inclusive, ha dicho que trabajaba como pato bica en discotecas.

  11. Horripilante. No nombra el aborto, sí la inmigración de personas de culturas paganas que disminuyen el catolicismo en Europa y cambian costumbres.
    Este individuo le dice que sí a lo que diga todo el mundo, todo le pare e bien y bonito, es un gran hipocrita.
    El saludo estaba preparado así para dar la nota y seguir imponiendo una imagen de todo vale, las religiones son lo mismo, y él es amoroso. Ese ropaje lo tienen los seres mas cretinos.
    Totalmente preparado y pensado.

    1. Es decir, que como son «paganos» podemos dejar que se mueran. Y tú te llamas «cristiano»?. Desde luego, tú el Evangelio no te lo has leído ni te interesa lo más mínimo sino que con una falsa piedad pretendes esparcir tu fanatismo.

      1. Los paganos no se mueren por permanecer en sus países. ¿O hay un nuevo virus que los fulmina en origen? No sé cómo usted se pasa la vida recomendando el Evangelio que ni cumple, ni predica. Hágase sindicalista, que es lo suyo. La religión le viene enorme (y la católica, de la que ni sabe, ni quiere saber, ni le cuento). Es una broma que sea usted precisamente quien llame fanático a otro, o que hable de piedad, siendo un impío.

      2. ¿Y tú qué aportas por aquí?
        Los paganos o infieles, por si no lo sabes, deben ser convertidos a la fe católica. ¿Pero sabes por qué nadie se ocupa de hacerlo? Pues, porque tu amado Bergoglio no quiere que haya proselitismo, ya que todas las religiones, según él, son salvíficas.

  12. La irrupción de Francisco en ese programa no sorprendió en nada, pues dijo los mismos dislates de siempre.
    Hemos de rezar para que el Señor nos envíe un pontífice fiel.

    1. Hemos de rezar para que el Señor nos envíe un Pontífice y ministros ordenados que sean fieles a Cristo y al Evangelio (a todo el Evangelio).

      1. No sea contradictorio: usted se pasa la vida atacando a los sacerdotes fieles a Cristo y al Evangelio, precisamente por serlo. Lo que tendría que rezar es por su propia conversión (la suya propia) y dejarse de gaitas.

  13. Importante reportaje a Francisco, que se mostró tan rígido con los que son conservadores, tradicionalistas, pelagianos, antiglobalistas, antivacunas, negacionistas, conejos, etc., que parece que esconde algo podrido. Me iba a poner a rezar por el Santo Padre, pero no sé si no preferirá que me ponga a vibrar por él…

  14. LAS GIGANTES FARMACÉUTICAS GLOBALES, A LAS QUE SIRVE BERGOGLIO, QUIEN PARECE COBRAR COMISIÓN, GANARON AL MENOS 350.000 MILLONES DE DÓLARES DESDE EL SURGIMIENTO DE LA COVID

    En los últimos dos años el valor accionario de las seis gigantes farmacéuticas, según Alerta Digital, se disparó en más de 350 mil millones de dólares, en su mayor parte motorizadas por la emergencia del Covid-19. Mientras esto ocurría, 100 millones de personas han caído en la pobreza extrema como consecuencia del colapso de las economías. De acuerdo a los datos bursátiles, al inicio de 2020, Pfizer, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Moderna, BioNTech y Novavax, tenían un valor de mercado de alrededor de 697.000 millones; para el cierre de 2021 ya valían más de 1 billón (un millón de millones), lo que representa un sustancioso incremento del 50% de sus acciones. (…)

    1. Y?. Vendieron muchas vacunas, ganaron mucho dinero.
      Supongo que también esto será culpa del Papa.
      Por cierto que como de costumbre, nada tiene que ver con la noticia.
      En esto te pareces mucho al Papa cuando mete sus obsesiones en sus comentarios aunque no vengan a cuento.

      1. ¿Cómo que «¿y»? Le parece que es cometido del Papa promocionar y enriquecer a las farmacéuticas y a las mafias que manejan la inmigración ilegal? ¿De quién es la culpa entonces? ¿Alguien le obliga a promocionar esas cosas? Y deje de quejarse de que algo no tenga que ver con la noticia: usted se ha pasado toda la tarde atacando a todos los comentaristas que no son de su cuerda (la práctica totalidad) sin que le importe un cuerno la noticia, así que no sea tan cínico.

      2. Pues a mi me parece que los comentarios y noticias que suele compartir Belzunegui, no solo vienen a cuento, si no que nos hace un gran servicio a los que no tenemos tanto tiempo en andar buscandolas por internet. Son muy oportunas y convenientes para crearse una opinion de lo que sucede por el Vaticano y por la Iglesia.

  15. EL HAMBRE QUE TIENE EL HOMBRE DE HOY ES “HAMBRE DE VERDAD”. SI LA IGLESIA LO CONFUNDE ¿QUÉ HACER?

    El gran Gilbert Keith Chesterton escribió que “si el mundo se vuelve demasiado mundano, la Iglesia puede reprocharle, pero si la Iglesia se vuelve demasiado mundana, ciertamente no puede ser reprochada por el mundo por su mundanidad”.

    De hecho, esto no ocurre, y no nos hacemos ilusiones de que ocurra en el futuro, aunque se piense en ir al programa de Fabio Fazio a hacer ¿evangelización?, sometida al medidor de aplausos de la “maison”.

    Por lo tanto, si uno decide exponerse públicamente a las provocaciones y evaluaciones mediáticas del mundo, la sospecha es que sólo quiere complacerlo.

    ¿Y qué más se puede hacer para complacerlo? ¿Prometes borrar los dogmas y reescribir los Diez Mandamientos?

    1. “¿Y luego, y luego, y luego…?”, como diría San Felipe Neri. Nuestro GK Chesterton escribió que “cada generación se convierte por el santo que más la contradice”, enunciando su famosa paradoja de los santos.

      ¿A qué santo se referiría hoy?

  16. «Vibraciones» es lo mismo que «buenas energias», teoria de la NUEVA ERA, ligada a la sectas espíritas …–.prohibido por Dios, en la Bíblia.
    Es este Ecumenismo que propone el Papa Francisco?

  17. Qué imbáculo es este porteño!!! buenas vibraciones!!!… Pues como a más de una bruja le dé por enviarle sus cordiales saludos haciéndole VUDÚ acompañadas de brujos de la AMAZONIA, buen apaño le harán!. Qué manera de publicitar la superstición! Este Papa multihereje es malo y tonto! Malo porque fomenta la idolatría con sus supercherías y tonto porque contra el mal que le deseen o hagan no creo yo que se revista de armas espirituales! La fraternidad mundial que él propugna, entre otras muchas cosas, le ayuda a estar más solo que la una ante cualquier peligro

  18. La próxima vez, en sus circos mediáticos, ya sea en TV o en mismo Vaticano, en lugar de hablarnos de confesión y penitencia nos hablará de LIMPIEZAS DE ÁUREA Y DE LAS CHACRAS Y EL KARMA. Jo, en la Cuaresma que vendrá pronto

  19. El sujeto es un perverso con poder. Un poder relativo, el que le dan cada día al llamarlo «santo padre». Esto de que una cosa es Bergoglio hombre y otra el Bergoglio papa es un argumento faiaz: cada vez que aparece en la realidad es el papa, es indistinguible. Es el papa diciendo imbecilidades de todo tipo, sociales y doctrinarias. Es impresentable seguir diciendo que igual es el pontifice, para salvar a la religión a la que el mismo ha colaborado en su destruccion. Queréis salvaros todos diciendo que sois católicos con un mal papá, católicos de tiempos difíciles.
    Han fallado todos los religiosos, han visto el hundimiento final del catolicismo impavidos Salvo dos o tres que se quejan. No pretendan después salir de esa situación disimulando y con tres lagrimitas. No podrán condenar a Bergoglio y salvarse ellos. No defendais más a los religiosos porque alguno parece bueno. No les deis esa oportunidad de seguir y aquí no ha pasado nada.

  20. Ni siquiera Viganó, que es un oportunista posicionado por si la catástrofe termina por favorecer su ascenso. Viganó empezó a hablar cuando no lo ascendieron, ahí empezó el Apocalipsis según San Viganó.

    La salida de esto debería ser una condena frontal a Bergoglio, pero no solo a Bergoglio sino a todo un proceso infame de décadas , y una asunción real de las responsabilidades institucionales. Lo que van a hacer, si es que llegan a hacerlo, es el carnavalito de un nuevo conclave y poner a otro que diga cosas más catolicas, para disimular y que los fieles, a los que ellos consideran tontos DC sin remedio , aplaudan y festejen. Fumata Bianca! Por favor.

  21. 1 Corintios 9:20-22

    20 Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley; 21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley. 22 Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles