El CEU y Fundación Servanda unen fuerzas para ofrecer un máster en Dirección de Centros Educativos Católicos

máster Servanda
|

La Universidad CEU San Pablo y la Fundación Educatio Servanda se han unido para poder ofrecer este Máster en Dirección de Centros Educativos Católicos. El Máster tiene su razón de ser en la diferencia específica que supone para un centro educativo calificarse de católico , ya sea con reconocimiento canónico, o simplemente por identificación con un ideario cristiano-católico.

La educación nunca puede ser del todo “neutral” pues los fundamentos de la acción educativa se basan siempre en una cierta cosmovisión y en una antropología concreta. dependiendo de la idea de hombre, así será nuestra acción educativa sobre él. Una visión antropológica que sostiene que el hombre es imagen de Dios, y que Dios mismo se ha encarnado en Jesucristo para salvarle, no puede interpretarse únicamente en términos humanos, sino como una misión que se presta por vocación de servicio al hombre ya la Iglesia.

En la situación de la sociedad occidental actual, mantener la coherencia de un ideario educativo católico, exige claridad de ideas, firmeza en los principios y seguridad en la acción cotidiana. Se hace necesaria una formación de directivos que afiance los fundamentos de una acción educativa de esta naturaleza y desarrolle los aspectos prácticos de la gestión y dirección del centro docente desde esa misma perspectiva. Esta es la vocación de este Máster.

Principales ventajas del máster

Aprendizaje teórico y práctico: que combina una sólida formación teórica impartida por expertos en las distintas materias, con un enfoque eminentemente práctico y una metodología participativa que incluye estudios de casos reales contados por profesionales que provienen del ámbito de la empresa.

Prácticas en Colegios Católicos: para poder poner en práctica lo aprendido durante el Máster podrás realizar prácticas de dirección en colegios católicos. Tres menciones a elegir: el plan de estudios te permite elegir entre 3 itinerarios para que salgas con una mención de tu interés. Podrás elegir entre los siguientes itinerarios: Gerencial, Pedagógico o Técnico-Comercial.

En colaboración con la universidad San Pablo-CEU: este Máster se ha desarrollado desde un inicio en conjunto con esta institución sin ánimo de lucro dedicada a la promoción de la educación católica en España. Modalidad semipresencial en fin de semana: el Máster combina la formación online síncrona (semipresencial) en horario de fin de semana para hacerlo compatible con el ejercicio profesional. Metodología Hyflex: además , el más posibilitado el novedoso sistema Hyflex, que permite asistir a las clases en streaming desde donde está.

El inicio del máster está previsto en Marzo. Cuenta con dos módulos, el primero de marzo a junio y el segundo de septiembre a diciembre. Habrá 10 días en Julio presenciales u online. Fechas a concretar con los participantes. Las plazas para apuntarse son limitadas.
En cuanto a los horarios, las clases son los viernes de 15.00 a 21.00 horas (clases online o presenciales), y Sábados por la tarde, actividades que podrán verse en directo o en diferido. También existe la modalidad semipresencial en fin de semana: el Máster combina la formación online síncrona (semipresencial) en horario de fin de semana para hacerlo compatible con el ejercicio profesional.

El director del máster es Juan Antonio Perteguer Muñoz, ingeniero de Caminos por la Universidad Politécnica de Madrid y actualmente es Director del Colegio Edith Stein de Madrid. Como coordinador del máster, está Antonio Milán Fitera, arquitecto por la Universidad Politécnica de Madrid y Doctor en Educación por la Universidad Complutense de Madrid.

En cuanto a los criterios de admisión, los candidatos deben presentar alguna de las siguientes condiciones: Experiencia en el ámbito educativo. Haber cursado el antiguo CAP, o Máster Universitario en Formación para Profesor de ESO, Bachillerato, FP y enseñanza de idiomas. Titulación equivalente a las anteriores en el caso de alumnos procedentes de sistemas educativos extranjeros. En el caso que no acredite experiencia educativa, se valorará su idoneidad en la entrevista personal en el proceso de admisión. Se valorará el CV, la carta de recomendación y la entrevista personal.

El Máster está abierto a todas las personas que deseen tener una formación para liderar un proyecto educativo con ideario católico en el siglo XXI: Titulados superiores con experiencia de al menos un año en trabajos de dirección, directivos en ejercicio y otras personas con responsabilidades en la coordinación de instituciones educativas.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
6 comentarios en “El CEU y Fundación Servanda unen fuerzas para ofrecer un máster en Dirección de Centros Educativos Católicos
        1. Retiro lo que acabo de escribir. He entrado nuevamente en el enlace, después de indicárselo a usted, y veo que ahora ponen que se imparte en español. Le aseguro que cuando escribí mi primer comentario decía que era en inglés.

  1. ¡Bah!, todo centro católico que no enseñe los crímenes de la izquierda desde en día cero de su fundación, la enemiga de la masonería contra la Iglesia con hechos como el inmenso latrocinio de las desamortizaciones y sus lamentables consecuencias para España o la matanza de frailes en Madrid, el desastre europeo que supuso la revolución francesa para los plebeyos, y los crímenes de las ideologías ateas durante el XX, no es ni colegio ni forma personas porque esconde la verdad a sus alumnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles