Cardenal Blázquez: «En relación con los abusos a menores, tengo la impresión de que todos hemos llegado tarde»

Cardenal Blázquez abusos
|

El arzobispo de Valladolid se mostró a favor de que el Ministerio fiscal «intervenga, con la garantía que proporciona la justicia» en relación a «la claridad y la verdad».

El arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, ha reconocido que la Iglesia, junto al resto de la sociedad, ha llegado tarde en el tema de los abusos sexuales. «En relación con los abusos a menores, tengo la impresión de que todos hemos llegado tarde, todos y también la Iglesia, las familias, la sociedad y la opinión pública», dijo el cardenal Blázquez según recoge Europa Press.

El ex presidente de los obispos españoles explicó que en su opinión la «reacción» de la sociedad ante los abusos a menores «ha ido cambiando».

«La reacción hace no demasiados años no era la misma», dijo el arzobispo que en abril cumplirá 80 años. Los cristianos tienen «un motivo especial para condenar el abuso de los niños pequeños, especialmente los frágiles», porque «el Señor ha prevenido de los escándalos a estos niños y ha indicado que atendiendo a estos niños le estamos atendiendo a él mismo», afirmó el purpurado.

En este sentido, Blázquez manifestó no creer legítimo «poner la luz en solo un determinado grupo humano». «Todos estamos implicados, las familias como educadores cristianos, que ahora podamos escuchar las humillaciones que han padecido porque a veces han padecido una humillación y ni siquiera se atrevían a decirlo a sus padres», dijo el cardenal.

El arzobispo de Valladolid se mostró a favor de que el Ministerio fiscal «intervenga, con la garantía que proporciona la justicia» en relación a «la claridad y la verdad».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
7 comentarios en “Cardenal Blázquez: «En relación con los abusos a menores, tengo la impresión de que todos hemos llegado tarde»
  1. ¿Hemos llegado? ¡Pero si ni siquiera habéis iniciado! No queréis reconocer que la homosexualidad es la causa del 80% de los abusos porque Bergoglio os prohibe decirlo. Os obliga a decir que la causa es el clericalismo. Y todos tan tranquilos. Y todos navegando en la mentira bergo liante. No tenéis agallas para enfrentaros al demoledor. Tenemos abusos para rato. Los seminarios y sacerdocio están llenos de homosexuales, pero preferís hacer la vista gorda, en contra de las disposiciones eclesiales que prohiben el acceso, que ni se aplican ni hay voluntad de aplicar.

    1. Blazquez y toda su gentuza lo que quieren tienen que hacer es reconocer sus pecados personales en vez de endosárselos a la Santa Iglesia Católica. Si los súbditos de Bergoglio en España fueran católicos sabrían que el pecado nunca será definitivamente erradicado, con lo que carece de sentido hablar de «llegar tarde o pronto».

  2. Mucho susto y bastante hacerle el juego a estad bandas de criminales que a diario pasean a la iglesia en las televisiones con el tema , del cual yo personalmente no he conocido nada de nada en décadas. Más bien habría que quitarle sus máscaras y llamarles a conversión porque además de inmorales y criminales, la calumnia es lo peor que un ser humano puede hacer. No comparto esta historia de estar tan asustados, además todo esto ha venido por la infiltración de masones en la Iglesia principalmente.

  3. La Fiscalía, sobre todo la de Barcelona, dependiente de la Fiscalía General nombrada por el PSOE, tiene graves acusaciones de presunta corrupción publicitadas en un sitio que lleva casi 3 años sin problemas judiciales ni con YouTube:

    LOS CORRUPTOS FISCALES DE CATALUÑA BAÑERES SANTOS Y TALÓN NAVARRO PIDEN MÁS DINERO

    youtube com watch?v=hSL7jGR36oc&t=13s

    El cardenal Blázquez tiene el deber de saber que la Fiscalía tiene indicios graves de corrupción, parcialidad así como falta de neutralidad, objetividad y servicio al imperio de la ley democrática y los derechos humanos. Recuerda, Blázquez, al obispo canario imputado por el fiscal por delito de odio sobre la homosexualidad o la prisión para quien rece en los abortorios…

    Que no envíe al lobo feroz a cuidar a los corderos y gallinas…

  4. Más para Blázquez para que se desenamore de la Fiscalía, del mismo sitio denunciante que emite información libremente:

    1. El fiscal Mena y el Abad extorsionado ocultaron abusos en la Escolanía de Montserrat
    youtube com watch?v=P_CUrCT9zes&t=42s

    2. EL FISCAL MENA, ENFERMOS TERMINALES Y ABUSOS EN LA IGLESIA
    watch?v=vkiQC20jVD8

    3. EL FISCAL Y EL HELICOPTERO DE RAJOY. ENTREGA 38: Eliminación del presidente de CONCAPA José Albiol Verdecho y su hija Rocío de 6 años y el intento de atentado contra Rajoy
    watch?v=AXdtJxsRgSI&t=497s

    4. El fiscal Mena, la Iglesia y los abortos de Morín. Entrega 104 – Del fiscal Mena, los abortos, el doctor Morín Gamarra y las investigaciones a: miembros del partido Familia y Vida, Cáritas diocesana, sacerdotes que arengaban contra el dr. Carlos Morín, jueces diocesanos y otros de ámbito católico
    watch?v=TIbk3waW4Bc&t=3s

    Para el público….

  5. Como era un gamberro de tomo y lomo me libré de ser objeto de abusos en el colegio religioso donde estuve, hasta que a Dios gracias me echaron. Sin embargo, no me libré de castigos y palizas donde se usaron varas verdes para las palmas de las manos, correas para azotar y ya puestos, bofetones y hasta patadas para luchar contra mi rebeldía, nada pudieron. Aún así, no consiguieron quitarme la fe.

    Lo de los abusos a menores es permitido por Dios como castigo por la soberbia modernista de la jerarquía, que ha expropiado los derechos de Dios en la sociedad y en el mundo, sustituyéndola por la diosa razón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles