Un hombre interrumpe a gritos la audiencia del Papa: «Recemos por él», invita Francisco

hombre gritos audiencia Papa
|

Durante la audiencia general de esta mañana en el Aula Pablo VI del Vaticano, un hombre interrumpió la catequesis del Papa Francisco a gritos.

Según han informado varios medios, el protagonista habría dirigido sus protestas, en inglés, contra el uso de mascarillas y contra el propio Pontífice.

La gendarmería vaticana se llevó al hombre fuera del recinto. El Santo Padre, saliéndose del guión de su discurso, invitó a rezar por él.

Según Daniel Ibánez, fotógrafo que cubre los eventos del Vaticano, el hombre habría gritado en italiano: «No más mascarillas en la Iglesia, esta no es la Iglesia de Jesucristo… La Iglesia es una, santa, católica y apostólica… Tú no eres el rey”.

“Hemos escuchado hace algunos minutos a una persona que gritaba, que chillaba, que tenía algún problema. No sé si físico, psíquico, espiritual; pero un hermano nuestro con un problema”, señaló Su Santidad.

“Me gustaría terminar rezando por él, nuestro hermano que sufre, pobrecito, si gritaba es porque sufre, por alguna necesidad. No sed sordos a la necesidad de este hermano. Recemos juntos a la Virgen por él”, añadió antes de recitar el Ave María.

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
44 comentarios en “Un hombre interrumpe a gritos la audiencia del Papa: «Recemos por él», invita Francisco
  1. ¡ Ay qué fácil es perdonar lo fácil!… Huy, perdón. Yo, señorona burguesa rígida e intolerante, ya iba a «juzgar» a ese hombre por maleducado. Pero el Papa me ha hecho ver la grandeza de la misericordia… y un paternalismo blandengue aue me dan ganas de vomitar
    (Y nunca he dicho algo tan sarcástico ni soez, este Papa me está cambiando hasta la personalidad…)

  2. BERGOGLIO, ADEMÁS DE REZAR, TENGO 10 PREGUNTAS PARA VOS:
    1ª. ¿Es o no es cierto que has sido de los primeros tiranos en establecer en tu micro estado, adorador de la pachamama y la diosa vacuna, la vacunación obligatoria y el pasaporte hitleriano discriminador y segregador?
    2ª. ¿Es o no es cierto que has expulsado ya a unos cuantos trabajadores que han formulado objeción de ciencia y de conciencia, objeción que no admites, violando el derecho al trabajo y sin que puedan recurrir a tribunal alguno?
    3ª. ¿Es o no es cierto que el documento de tu propia Congregación de la Doctrina de la Fe establece la voluntariedad de las vacunas experimentales, por lo que estás continuamente desautorizando al prefecto y a tí mismo, pues aprobaste su publicación?

  3. 4ª. ¿Es o no es cierto que todos estos experimentos se han elaborado a partir de líneas celulares derivadas de criaturas abortadas al efecto, por lo que su admisión y recepción conlleva una colaboración con el mal, con la muerte, por muy remota o no tan remota que se pueda calificar?
    5ª. ¿Es o no es cierto que el pasaporte covidoso, que no aporta seguridad alguna, o más bien falsa, restringe libertades, discrimina, segrega y establece ciudadanos de segunda, a pesar de que nuestras decisiones se fundan racional y éticamente, por lo que se va retirando, afortunadamente, aunque vos no?
    6ª. ¿Es o no es cierto que los poderes públicos, ni las multinacionales farmaceúticas, ni los profesionales sanitarios, ni las aseguradoras, asumen responsabilidad alguna por los múltiples efectos nocivos, incluso mortales, de las pseudo vacunas?

  4. 7ª. ¿Es o no es cierto que la inoculación de niños, que estás propiciando desde tus órganos desinformativos, genera muchos más efectos nocivos, incluso mortales, que beneficiosos, prácticamente inexistentes en esas edades?
    8ª. ¿Es o no es cierto que la efectividad de esos experimentos está cada vez más cuestionada, que su caducidad es muy corta, hasta el punto de que en Israel se habla ya de quintas dosis, cuando se nos vendió que con una, o dos máximo, ya sería suficiente?
    9ª. ¿Es o no es cierto que has recibido, secretamente, a Albert Bourla, el CEO de Pfizer, la farmacéutica fabricante de la vacuna experimental que se administra en el Vaticano, sin que se haya informado nada al respecto, generando múltiples sospechas de connivencia?
    10ª. ¿Es o no es cierto que, en breve, destituirás a Ladaria para nombrar a otro más chantajeable?

    1. Contundente cuestionario Belzunegui. Aunque pueda no gustarte lo que voy a decir lo expongo igualmente: Creo que deberían pagarte un sueldo!
      Si se lo pueden permitir, claro. Personas como tú y Sacerdotes mariano y católico, concedéis a Infovaticana unos cimientos que apuntalan su estructura. En cualquier caso, vale la pena entrar para leer vuestros comentarios.
      Ah! Sigue faltando algo más de Viganó!

          1. Si, que eres un cachondo mental, Tom……….la verdad es que no creo que nadie me gane a anti-Berg, pero la verdad es que estos tipos ya cansan cada día con sus monsergas diarias, siempre las mismas…….son pedantes y cansinos a partes iguales, me refería al Belzunegui i cía. En cuanto a Tom, si el comentario es irónico, has dado en el clavo……si no lo era, ahí queda dicho lo dicho y salga el sol por Antequera

          2. Te respondo Robustiano para que no tengas duda:
            1-Obviamente lo del pago es irónico, no creo que ellos busquen que les paguen, ni que Infovaticana esté muy sobrada de recursos.
            2-Por si mi admiración por Velzunegui, Sacerdote católico y Sacerdote mariano, no te queda clara, quede este escrito como aclaratorio. Sus comentarios forman sin duda parte muy importante de Infovaticana, para mí y para muchos que les seguimos con asiduidad.

      1. Se agradece la oración, por supuesto, pero creo que aquí la fe o la falta de esta nada tiene que ver, solo digo que sois muyyyyyy cansinos, pero vamos, vosotros a lo vuestro, ya ves que aquí hay quien agradece y valora muy positivamente vuestros comentarios, por algo será……por cierto, lo de Robustiano y que se robustezca la fe está muy bien traído

  5. A un hermano no se lo lleva detenido la guardia Suiza. A este hermano se le invita a una audiencia privada con él a resolver las diferencias y se le expone con caridad los argumentos. No se le dice que tiene que tener un problema mental y luego se le pide que recemos por él, que también

    «Si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, 24 deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda» Mt 5, 23-24.

    1. Efectivamente. Los soviéticos emitían inmediatamente ese juicio sobre los disidentes: tienen un problema mental. Y les detenían y les «reeducaban» (les torturaban, vaya). Hoy van a amordazar (mascarilla) y eliminar civilmente (MMMs) y a sedar (pinchazo). A los que se dejen.

      Aún sabiendo que le desalojarían y le demonizarían, este hombre se atrevió a decirlo alto y claro. Un valiente.

      Las piedras de esa sala (casi vacía en las audiencias hoy día) ya hablan por sí solas del fracaso de Berg.

      Viva Cristo Rey.

  6. No me gusta esta actitud del Papa, cuando fue elegido sumo Pontífice, pensé como el cardenal Rouco Varela, iba a ser un padre espiritual de ejercicios ignacianos… Está vendido a los poderes fácticos, aun así Dios es quién guía la barca…

  7. Acaba un hombre de prenderse fuego, allí, en Italia, donde las medidas contra el ser humano, perdón, donde las medidas contra el covid son crueles en extremo. Lo dejaron sin trabajo, el tiene familia, y le impiden vivir honorablemente.
    ¡Pobrecito! se ve caminando convertido en una antorcha y varias personas le arrojan sustancias para apagar fuegos, pero su cuerpo arde horriblemente.
    Dicen las profesias que Roma, que es tan hermosa, será arrasada.
    ¿Porqué si Dios nos dió como atributo el tesoro inmenso de la libertad, Porqué la arrebata un humano, otro igual al otro?
    Dios nos hizo libres, LIBRES.
    Éso fue para que escogieramos entre el bien y el mal. El hombre sabrá que decisiones tomar y qué hacer con su cuerpo.
    Sólo a Dios dará razón.

  8. Hay que aplaudir a ese valiente católico que ha protestado contra Francisco. Es necesario que los fieles alcen su voz para refutar los errores de este pontificado.

    1. En cuanto a la respuesta de Francisco ha sido deplorable. Es inadmisible que públicamente Francisco diga que esa persona: «tenía algún problema. No sé si físico, psíquico, espiritual.» Francisco no puede concluir que quien protesta es que tiene problemas de esa índole. Según la absurda lógica del Papa, quien no está de acuerdo con sus opiniones es que tiene problemas psíquicos o similares. Esto ya es el colmo.
      ¡Francisco dimisión!

  9. Ojalá haya más hombres que interrumpan a Francisco, para obstaculizar la inoculación de errores que promueve.
    Si en todas las audiencias hubiera fieles que le esperarán, Francisco se vería presionado a moderar sus dislates.

    1. Yo opino igual. Problema es la cantidad de cristianos que oyen y obedecen a un Papa que no sigue la doctrina del Magisterio de la IGLESIA en tantas cuestiones y en otras, ambigüo. Creo que la reacción de Francisco es cínica. Cierto que, en principio, no se debe de chillar en una audiencia… Pero este Pontífice desde 2013 hasta ahora no ha hecho más que seguir la luz del mundo…

  10. Aunque esta noticia no lo recoge, hay otras frases que le dedicó además de las ya señaladas: “La Iglesia no es como Dios la quiere” y «Dios lo rechaza, padre».

    Evidentemente, Francisco no puede concebir que Dios no quiera la Iglesia como él la quiere, ni que Dios rechace sus ocurrencias y disparates (cuando no afirmaciones contrarias a la doctrina y fe católicas, como la de hoy mismo sobre que los apóstatas están en la Comunión de los Santos). De ahí que hable de los «problemas» de la persona que le espetó estas frases, pero ni se le pase por la cabeza que quien pueda tener un problema sea él mismo, además de creárselo a la Iglesia, y bastante grave siendo quien es.

  11. Aun en el supuesto de que tuviera algún trastorno, mayor es el trastorno de los papólatras que niegan la realidad de la traición que supuso 1º nombrar a Bergoglio obispo y cardenal y 2º elegirle en el cónclave. Autentica locura es la del que le firmó los dos nombramientos y la de los que eligieron en el cónclave. ¡Ojalá hubiera más reacciones como esa!

  12. Exponer pùblicamente a ese hombre como un loco ò alienado, como hizo el Sumo Pontìfice, desde la autoridad de su cargo y de su micròfono, me parece muy falto de verdadera caridad… No imagino a Benedicto diciendo algo tan condescendiente…

  13. “Hemos escuchado hace algunos minutos a una persona que gritaba, que chillaba, que tenía algún problema. No sé si físico, psíquico, espiritual; pero un hermano nuestro con un problema”, señaló Su Santidad

    Hemos contemplado, hace dos años, a una persona que daba manotazos a una fiel china, que tenía algún problema. No sé si físico, psíquico, espiritual…

  14. La verdad es que si estuviera ante Francisco no se si podría contenerme. Lo mas probable es que se me fuera la olla y le dijera algunas verdades a voces. Esta situación es insoportable y explotará por alguna parte. Salvo en la CEE, los cuales andarán calentitos en su mansión amasando la pasta gansa de los negocis de los años de la democracia, diciendo amén a todas chalauras de Roma, mientras la CO PE y 13 TV, las voces de su amo, piensan que somos idiotas y nos blanquean el panorama. Anda que no.

  15. Yo opino igual. Problema es la cantidad de cristianos que oyen y obedecen a un Papa que no sigue la doctrina del Magisterio de la IGLESIA en tantas cuestiones y en otras, ambigüo. Creo que la reacción de Francisco es cínica. Cierto que, en principio, no se debe de chillar en una audiencia… Pero este Pontífice desde 2013 hasta ahora no ha hecho más que seguir la luz del mundo…

    1. «No se debe chillar en audiencia», pero cuando te diriges con educación defendiendo la fe católica con sólidos argumentos, eres despreciado, ninguneado o insultado directamente.

      El «papa Francisco» es un ser miserable y repulsivo. No sólo que no ejerce lo que debería ser su ministerio sino que trata de deficientes mentales a los católicos que se toman en serio su fe

  16. EN MANOS DE LOS MANDARINES ESTATALES: HISTORIAS DE DISCRIMINADOS

    Estudiantes en regla con el pase, pero discriminados y víctimas de abuso. Los «verdugos» son directores, funcionarios estatales y porteadores: fríos mandarines de un régimen totalitario que renuncian al sentido común y al respeto de las normas con ciego desinterés: el aprendiz expulsado del hospital; el joven rechazado en el Conservatorio y el que tiene prohibido visitar la escuela porque no puede subir al autobús.

    Andra Zambrano. La Nuova Bussola.

  17. El «problema» de ese «hermano nuestro» era ver a nuestra madre y maestra, la Iglesia Catòlica, ocupada y preocupada por la salud fìsica, llegando a privar de los santos sacramentos a quienes no desean prevenirse con medicamentos dudosos… en lugar de buscar la salud del alma alimentando la fe de dos mil años…

  18. En la antigua URSS al que no estaba de acuerdo con las decisiones del gobierno se le tildaba de loco y se le mandaba al psiquiatrico.
    Exactamente lo que ha hecho Francis.

  19. Aquí Francisco no sigue más que la enseñanza de Juan Pablo II, quien enseñó que, por la Encarnación, el Hijo de Dios se unió con cada hombre en una unión inquebrantable, lo que hace imposible, según él, que alguien vaya al infierno. Por tanto todos al final participan de la Comunión de los Santos, incluso los apóstatas, herejes y cismáticos.
    – “Se trata de «cada» hombre, porque cada uno ha sido comprendido en el misterio de la Redención y con cada uno se ha unido Cristo, para siempre, por medio de este ministerio” (Redemptor hominis n. 13).
    – “En el hecho de la Redención está la salvación de todos, porque cada uno ha sido comprendido en el misterio de la Redención y con cada uno Cristo se ha unido, para siempre, por medio de este misterio‟ (Redemptoris missio n 4, 7)

    1. «…lo que hace imposible, según él, que alguien vaya al infierno. Por tanto todos al final participan de la Comunión de los Santos, incluso los apóstatas, herejes y cismáticos»

      Hay que ser justos y decir que eso no era lo que creía ni enseñaba Juan Pablo II sobre el infierno, ni se deduce de lo que ha transcrito. Lea lo que enseñaba sobre el infierno y la condenación eterna muchos años después de las encíclicas de las que ha extraído esas líneas (que datan de 1979 y 1990):

      Dios es Padre infinitamente bueno y misericordioso. Pero, por desgracia, el hombre, llamado a responderle en la libertad, puede elegir rechazar definitivamente su amor y su perdón, renunciando así para siempre a la comunión gozosa con él. Precisamente esta trágica situación es lo que señala la doctrina cristiana cuando habla de condenación o infierno [SIGUE]

      1. […] la redención sigue siendo un ofrecimiento de salvación que corresponde al hombre acoger con libertad. Por eso, cada uno será juzgado «de acuerdo con sus obras» (Ap 20, 13) […] «Morir en pecado mortal sin estar arrepentidos ni acoger el amor misericordioso de Dios, significa permanecer separados de él para siempre por nuestra propia y libre elección. Este estado de autoexclusión definitiva de la comunión con Dios y con los bienaventurados es lo que se designa con la palabra infierno» (Catecismo de la Iglesia Católica nº 1033) […] La «condenación» consiste precisamente en que el hombre se aleja definitivamente de Dios, por elección libre y confirmada con la muerte, que sella para siempre esa opción. La sentencia de Dios ratifica ese estado». (Juan Pablo II, Audiencia General, miércoles 28 de julio de 1999).

    2. Juan Pablo II se refiere también a la diferencia entre Redención objetiva ,( Cristo murió por todos los hombres de todas las generaciones) y Redención subjetiva, cada hombre concreto ha de acoger o no, (es libre), esa Redención. Se encarnó por todos y su salvación fue para todos. Eso no implica que cada hombre concreto quiera aceptarla en su vida, y Dios no lo obliga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles