Abren las iglesias de Canadá para dar alojamiento a los camioneros de las protestas contra Trudeau

camioneros Canadá
|

Fin de semana de protestas y movilizaciones en Canadá para pedir el fin de las restricciones. El pasado 15 de enero, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, impuso la vacunación obligatoria para todos los camioneros transfronterizos. Los no vacunados extranjeros tienen la entrada prohibida en el país, mientras que los nacionales deben guardar una cuarentena de hasta 14 días.

Estas medidas impuestas por el gobierno canadiense han provocado una ola de protestas y manifestaciones en todo el país. Debido a ello, durante el fin de semana Trudeau tuvo que abandonar Ottawa, la capital del país, junto a su familia y ser llevado a un lugar secreto por motivos de seguridad. A lo largo de toda la semana, miles de camioneros se unieron para recorrer miles de kilómetros en sus camiones con destino a Ottawa y protestar contra las medidas abusivas del gobierno de Canadá. Es lo que se ha conocido como «el convoy de la libertad».

Durante el fin de semana miles de camioneros provocaron grandes retenciones en las principales carreteras del país hasta llegar a la capital. Durante su recorrido por las autopistas del país, muchos ciudadanos salieron a los puentes para mostrarles su apoyo en su lucha por la libertad y conseguir revertir las medidas del Gobierno. El propio Donald Trump también se ha referido recientemente a este conflicto asegurando, en referencia a los camioneros que «hacen más por la libertad que los políticos» y ha instado a acabar con las medidas restrictivas. De todos modos, según la Alizanca canadiense de camioneros, que engloba unos 120.000 transportistas, asegura que cerca del 90% de los camioneros están vacunados.

Son muchos los camioneros que han emprendido sus viajes desde distintos puntos del país para llegar a Ottawa. Para ello, según informan desde Canadá, la gran mayoría de iglesias del país han abierto sus puertas para que los camioneros tengan algún lugar en el que poder comer, dormir o tan solo descansar del largo viaje. Se estima que en las protestas han participado varios miles de camioneros, aunque alguna televisión como la CBC de Canadá ha llegado a insinuar que detrás de las protestas de los camioneros se esconden actores rusos.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
8 comentarios en “Abren las iglesias de Canadá para dar alojamiento a los camioneros de las protestas contra Trudeau
  1. No son inmigrantes ilegales, son canadienses occidentales que no quieren dejar de serlo, así que en breve recibirán esas parroquias directrices vaticanas para negarles pan y agua. Ojalá me equivoque.

  2. ¿Así que son las iglesias protestantes? Ah,, tiene sentido, con la calumnia que lanzó trudó contra las Iglesias Católicas de que tenían miles de niños enterrados, y a raíz de éso se dieron gusto quemando Iglesias, igual que en Chile, y hasta pidió el muy falso, una disculpa por «ésos crímenes «, Dios castiga sin palo y sin cuarta,,, ahora anda ése hombre escondiéndose de miedo que tiene que lo maten.
    Seguro ya anda en la patagonia o en una isla disfrazado de coco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles