Asesinan a un sacerdote en el confesionario

Asesinan a un sacerdote en el confesionario

Un sacerdote dominico, Joseph Tran Ngoc Thanh, fue asesinado el sábado en Dak Mot, en el centro del país.

La Orden de Predicadores publicó un comunicado en su página web en el que informaba sobre la muerte de Ngoc Thanh, de 40 años, diciendo que había sido asesinado apuñaladas “mientras administraba el sacramento de la reconciliación”.

El ataque se produjo el 29 de enero, poco antes de la celebración de la misa de vísperas del sábado. El padre Joseph Tran Ngoc Thanh estaba en el confesionario cuando fue atacado con un cuchillo por un hombre mentalmente inestable. Otro religioso dominico, que acudió al lugar de los hechos, resultó herido con un cuchillo mientras intentaba detener al agresor. Las personas presentes en la iglesia, que presenciaron el ataque, estaban en estado de shock. El padre Tran, tras ser herido, recibió tratamiento pero no consiguió superarlo y falleció a las 23:30 horas (hora local) del mismo día, según cuanto declarado a la Agencia Fides el periodista católico local The Tran.

Joseph Tran Ngoc Thanh, nacido el 10 de agosto de 1981 en Saigón, fue enviado a la misión de Dak Mot, en el centro de Vietnam, tras su ordenación sacerdotal en agosto de 2018. “Sirvió a esta parroquia y pastoreó lealmente el rebaño de Dios a su cargo”, indican los Dominicos en el comunicado.

“La Orden de Predicadores reconoce que se trata de la muerte más grave desde la guerra”, se lee en el escrito de la orden religiosa.

Su funeral ha tenido lugar esta mañana en la capilla de San Martín, en la ciudad de Bien Hoa, a las afueras de Ho Chi Minh, al sur del país.

“Encomendamos a nuestro hermano a la misericordia del Señor y a sus oraciones”, concluye el comunicado.

Requiem aeternam dona ei Domine.
Et lux perpetua luceat ei.
Requiescat in pace.

.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando