Macron propone incluir el aborto en la Carta de Derechos de la Unión Europea

Macron aborto Unión Europea
|

El presidente de la República Francesa quiere que la eliminación de los niños en el vientre de sus madres, procedimiento rutinario en todos los países europeos, se convierta en uno de los derechos consagrados en la Carta de Derechos de la Unión Europea.

Por supuesto, nadie puede legislar contra un derecho, ni restringirlo en modo alguno, de modo que considerar los procedimientos clínicos de eliminación de seres humanos como ‘derecho’ consagrado en la Carta lo blindaría en todos los países miembros, haciendo imposible a sus gobiernos restringirlo o abolirlo.

Macron hizo estas declaraciones ante miembros del Europarlamento, asegurando que es necesario revisar la Carta de Derechos. “Debemos actualizar esta carta para que sea más explícito sobre el reconocimiento del derecho al aborto o la protección del medio ambiente”, afirmó el presidente francés. «Abramos este debate libremente con nuestros conciudadanos… para dar nueva vida al pilar de la ley que forja esta Europa de valores fuertes».

Si uno de los “valores fuertes” de la Europa que representa Macron es el derecho a eliminar seres humanos, uno se pregunta qué lugar pueden tener en ella los cristianos. La carta, ratificada en 2000, reconoce el derecho a la vida, aunque no menciona el aborto.

Macron hizo estas declaraciones justo el día después de que el Europarlamento eligiera a la política maltesa pro-vida Roberta Metsola como su nueva presidenta. Metsola sucede a David Sassoli, quien murió el 11 de enero a la edad de 65 años. Su elección fue bien recibida tanto por los obispos de la UE como por los líderes de la Iglesia maltesa .

El Parlamento Europeo votó en junio de 2021 a favor de un informe que describe el aborto como “atención médica esencial” y busca redefinir la objeción de conciencia como una “negación de atención médica”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
13 comentarios en “Macron propone incluir el aborto en la Carta de Derechos de la Unión Europea
  1. El Macro-Macron Aborto. Su madre desconocía este derecho. Cultura de la muerte. Invasión islámica. Europa, o será cristiana o no será.

    Por cierto, Macron es otro de los dirigentes con los que simpatiza Bergoglio y recibe en el Vaticano con los brazos abiertos y la sonrisa todavía más ¿Porqué será?

  2. Macron es el genuino y digno sucesor de Herodes Primero , el que Ordenó la matanza de los Santos Inocentes, y le espera un juicio muy severo cuando comparezca ante el Justo Tribunal de los Cielos, ante el cual sus hermanos de logia no podrán nada. Allí se le aparecerán todas las almas de los niños y niñas franceses que no tuvieron la oportunidad de vivir una vida sobre la tierra.

  3. El «derecho al aborto»no es sino una contradicción en términos cuando a la par se presenta como una exigencia el «derecho a la vida». Hay que elegir entre ambos pero sin derecho a la vida no hay ningún otro derecho, ni verdadero ni falso. No son solo individuos desalmados, también son individuos totalmente anormales.

  4. Ese derecho «a la atención médica esencial» como así refiere al aborto, no sólo es resultado de MANIPULACIÓN DEL LENGUAJE sino de las mentes y conciencias

  5. El que estemos gobernados por criminales, cretinos y locos, es el fruto de la sociedad que se ha creado. Una sociedad abortera no puede tener a otros. Vuelta a Dios, oración. Encima nos quieren pinchar veneno mortal haciendo la vida imposible a quien se resiste.

  6. Aunque el aborto actualmente no figura como derecho, lo tienen como tal. Y mientras tanto, Francisco y sus seguidores miran para otro lado, y no quieren promover iniciativas para combatir la mayor causa de muerte provocada.

  7. Dice Macron: «abramos este debate (del aborto como derecho) libremente con nuestros conciudadanos». No abrirán ese debate salvo entre los afines a esa idea, para cubrirse un poco las espaldas. Pues bien, como ciudadano opino que el aborto no es el asesinato de un inocente indefenso lo cual nunca puede ser un derecho. Deberían saber que una mayoría de los ciudadanos del mundo pensamos así, pero no se darán por enterados.
    (Que conste que aunque considero que el aborto es matar a un inocente, no soy partidario de aplicar penas civiles a las mujeres que abortan pues es probable que en su mayoría sean inconscientes de lo que hacen. Pero sí soy partidario de penalizar a los centros abortistas cuando se salten las restricciones legales y especialmente por ocultar información o mentir a las mujeres que acuden allí).
    Intuyo que si el Parlamento de la UE aprueba el «aborto como derecho», será la gota que colma el vaso de la ira de Dios y habrá llantos y rechinar de dientes.

  8. Macrón!! ¿Y tu mamaíta por qué no ejerció ese derecho contigo ? Seguramente estarás pensando ¡ qué lástima que mi mamá no ejerciera ese derecho conmigo!

    Verdaderamente estamos en un mundo de locos psicópatas.
    Y yo me pregunto ¿porqué sólo llegan al poder los locos tarados perversos? Salvo honrosas y escasísimas excepciones.
    Como decía Pablo Iglesias con toda razón: ¿Se cree que los votantes son tontos?
    Y, efectivamente son tontos, muy tontos (y malos muy malos) los que le han votado a él ( y a personajes parecidos) y no solo «pa un rato sino pa siempre.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles