Muere la teóloga y autora Alice von Hildebrand

Alice von Hildebrand
|

Esta madrugada ha muerto la teóloga estadounidense de origen belga Alice von Hildebrand, viuda del célebre teólogo alemán Dietrich von Hildebrand, calificado como ‘el Doctor de la Iglesia del Siglo XX’, tras una breve enfermedad.

Alice von Hildebrand, filósofa católica, teóloga y campeona de la misa tradicional, murió esta mañana en su casa después de una breve enfermedad a los 98 años.

Nacida Alice Jourdain el 11 de marzo de 1923 en Bruselas, Bélgica, era la viuda del influyente filósofo católico Dietrich von Hildebrand. Conocida como “Lily” entre sus amigos, se mudó a los EE. UU. como refugiada en 1940. En 1947, comenzó una larga carrera como maestra en el Hunter College de lNueva York, donde fue profesora de Filosofía hasta su jubilación en 1984.

Alice von Hildebrand escribió varios otros libros , incluidos El privilegio de ser mujer , Hombre y mujer: una intervención divina , Por amor refinado: Cartas a una novia joven ; Memorias de un fracaso ; y una traducción al inglés de las conferencias radiofónicas que su esposo dio en la década de 1930 en Alemania, El arte de vivir . Sus colaboraciones se han publicado en New Oxford Review , Homiletic and Pastoral Review y Crisis . Von Hildebrand también escribió para la Agencia Católica de Noticias e hizo al menos 80 apariciones en EWTN.

Recogemos aquí, en homenaje, algunas de las frases que dejó escritas:

Qué profundamente lamentables es contemplar que la educación católica ha sido tan deplorable desde el Vaticano II que muchos “buenos” católicos son absolutamente ignorantes no solo de su fe, sino también de los principios básicos de ley natural que comparten con todos los hombres”.

No hay nada más opuesto a la igualdad que la identidad”.

El mundo en el que ahora vivimos es un mundo cuya composición está tan distorsionada que absolutizamos lo relativo (enriquecimiento, poder, éxito) y relativizamos lo absoluto (verdad, valores morales y Dios)”.

Olvidamos que el relativismo omnipresente en nuestras escuelas y universidades puede abrir la puerta a horrores tan abominables como los que se vieron en la Alemania nazi y en la Unión Soviética».

¿No es asombroso que nos hayamos vuelto tan ciegos moralmente (porque la maldad ciega) que salvemos con un gran coste los bebés de ballenas y asesinemos millones de niños no nacidos?”

El diablo es listo y nosotros, estúpidos. Sabe perfectamente que si consigue destruir la feminidad, puede destruir la Iglesia, el matrimonio y la familia”. 

Requiem aeternam dona ei Domine.
Et lux perpetua luceat ei.
Requiescat in pace.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

7 comentarios en “Muere la teóloga y autora Alice von Hildebrand
  1. Se quiere adoctrinar a los católicos para lograr su sumisión tras la posible imposición de medidas en la misa tradicional.
    La película «Catolicos» en Youtube en Wanderer por Jack Tollers (buscar Católicos+Jack Tollers+youtube) expone los argumentos de la misa de siempre y la crítica a la Iglesia va en buena dirección.
    Pero sin posibilidad de interpretaciones subjetivas el final es cerrado, claro y preciso.
    Termina con una confesión de ateísmo y de imposibilidad de rezar del Abad, una orden del Abad de ceder a la nueva misa y obedecer todo lo que ordene Roma y frases heréticas y falsas doctrinas enseñadas por el Abad.
    La imposibilidad del Abad de rezar muestra posesión demoníaca y no una noche oscura como dice con falacia Tollers que ni el mismo se cree.
    Eso se vende como película católica y, luego, los necios se escandalizan de que una misionera se ponga a tratar con satanistas y no ven la imagen de la cábala masónica en el fondo de la foto.

  2. ¡GRACIAS, ALICE! RIP.

    Más de un centenar de sacerdotes de la arquidiócesis católica siro-malabar de Ernakulam-Angamaly (India) han comenzado una huelga de hambre indefinida frente a la residencia del cardenal George Alencherry.

    Oponiéndose a las exigencias de su antiguo rito, se niegan a celebrar la liturgia de cara a Dios, queriendo en cambio presidirla delante de la gente, informa el 12 de enero la página web TheHindu.com.

    Una directiva de compromiso del Sínodo de los Obispos determinó en agosto de 2021 que el sacerdote esté de cara a la congregación sólo durante la primera mitad de la Misa y de cara a Dios durante la segunda. Este compromiso es rechazado por los sacerdotes ayunantes.

    1. Los sacerdotes afirman que alrededor de 350 sacerdotes querían unirse al ayuno, pero se apartaron por miedo al Covid.

      El clero católico de la India está experimentando actualmente el mismo tipo de caída que sigue afligiendo al clero occidental desde los tiempos del Vaticano II.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles