El Papa pide “un momento de silencio” por los que han perdido el empleo por la pandemia

Papa momento silencio trabajadores Francisco durante la audiencia del 12 de enero de 2022 (Vatican Media)
|

Durante su audiencia general de hoy, dedicada al mundo del trabajo, el Santo Padre ha pedido “un momento de silencio” por quienes han perdido su empleo por la pandemia.

En estos tiempos de pandemia muchas personas han perdido el trabajo y algunos, aplastados por un peso insoportable, han llegado al punto de quitarse la vida. Quisiera hoy recordar a cada uno de ellos y a sus familias”, ha dicho el Papa durante una audiencia general en la que ha reflexionado sobre el trabajo de San José . “Hagamos un momento de silencio recordando a esos hombres, a esas mujeres desesperados, porque no encuentran trabajo”.

Es un tanto desconcertante que no ya un cristiano, sino el propio Vicario de Cristo, recomiende ante una situación dramática no la oración, sino el silencio, uno de esos protocolarios “minutos de silencio” que se introdujeron en la vida pública de nuestras naciones cuando el laicismo sucedió al cristianismo.

Pero no es menos desconcertante que Su Santidad, y no por primera vez, parezca ignorar las consecuencias que se derivan inevitablemente de las causas.

Ya cuando las políticas aplicadas al unísono por los gobiernos de todo el mundo contra la pandemia declarada por la OMS empezaron a sembrar la ruina y multiplicar los despidos, el Papa se dirigió a las empresas para implorarles que en ningún caso tratasen de evitar la quiebra despidiendo a sus empleados. Quién hubiera dicho que, dos años en una pandemia cada vez más cuestionable, el propio Francisco mandaría el cese de los empleados vaticanos que se negaran a la vacunación. O que él, infatigable defensor de los descartados y debelador a tiempo y a destiempo de la vulneración de los derechos, calle ante gobiernos que están arrojando a la miseria a quienes no se sometan a ese “acto de amor” que, según Francisco, es la inoculación, y que no ha impedido que varios cardenales caigan enfermos de covid.

Durante todo este periodo de pesadilla, Francisco, lejos de oponerse a los desmanes de los gobiernos, nos ha conminado una y otra vez a que nos sometamos dóciles y silentes a las caprichosas, volubles y draconianas medidas de las autoridades. Y que han sido estas, no la enfermedad en sí, lo que ha traído esta ruina y esta desesperación que lamenta el Santo Padre.

En la cuenta oficial del Papa en Twitter sí que apareció una petición de oración por esas personas. «Muchas personas viven el drama de no tener un trabajo que les permita vivir serenamente, también a causa de la pandemia. A menudo esto les lleva hasta el punto de perder toda esperanza y deseo de vida. Oremos Juntos por ellos», escribió.

Blázquez pide a los obispos un minuto de silencio

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
27 comentarios en “El Papa pide “un momento de silencio” por los que han perdido el empleo por la pandemia
  1. NO HAY QUE OBEDECER A ESTE PAPA NI LEERLE! Esta llevando millones de almas al error y a la perdición! Hay que remitirse a la tradicion!

  2. No olvidar que todas las medidas de pinchazo y exclusión social (descarte… como le gustaba decir al mismo Berg) son bendecidas por él un día sí y otro también.

    ….Y los que han perdido su empleo en el Vaticano ¿lo recuperarán tras el momentito de silencio?…..

    ¿…..y los que siguen empleados pero no cobran ni cotizan porque no están pinchados?…….

    Señor Berg: menos demagogia y más oración. Le vendría bien irse a una Cartuja…. como uno más…. y vivir la regla.

  3. El que debería guardar por lo menos tres años de silencio es el mismo Francisco. Hoy he llegado a la definitiva conclusión que este señor es la hipocresía y el descaro personificadas y sentadas en el trono de Pedro…pero Pedro no es…

  4. Es lamentable la obsesión de Francisco por el covid. Y puestos a la labor ¿por qué no un minuto de silencio por la conversion de los que no creen en Cristo? ¿o por los que han muerto por el aborto? ¿o para que se acabe la ideología de género?

    1. Un pastor a lo que debe exhortar es a la oración, porque lo de los minutos de silencio, si no hay oración, de muy poco sirve.

  5. Antiguamente se rezaba por las intenciones, no se guardaban momentos de silencio, costumbre introducida por los masones para descristianizar los actos públicos. Mon Dieu…

  6. ¿Un momento/minuto de «silencio»? ¿No sería más apropiado pedir un minuto de oración?. Por cierto, Bergoglio, nadie ha perdido su puesto de trabajo por la pandemia sino por las decisiones políticas y administrativas tomadas con el pretexto de la pandemia, que no es lo mismo.

  7. ¡HIPÓCRITA, FARISEO! ¡EXPULSAS A LOS EMPLEADOS VATICANOS NO INOCULADOS Y VES LA PAJA EN EL OJO AJENO Y NO LA VIGA EN EL PROPIO! TE VAS A CONDENAR.

    «Minutos de silencio». —Dejadlos para los que tienen el corazón seco.

    Los católicos, hijos de Dios, hablamos con el Padre nuestro que está en los cielos.

    San Josemaría Escrivá, Camino, 115.

  8. Hay decenas de miles de muertos, muchos millares más afectados de por vida, tenemos los perseguidos por no pincharse la vacuna y ahora van los niños, una dictadura de terror mundial que no podíamos ni imaginar …un minuto de silencio, dando carta de naturaleza y aprobando toda esta mentira criminal es algo que yo no puedo entender.

  9. Aparte del masónico minuto de silencio, la petición me parece un tanto sádica. Todo el mundo sabe que hay quien ha perdido su puesto en el Vaticano por no cumplir las normas de vacunación. ¿Por esos también reza, perdón, guarda silencio el papa, o los está ninguneando?

  10. El minuto de silencio es propio de los que tiene fe. Para los cristianos, lo normal es pedir una oración.

    Pero lo más normal es que, el Vaticano no suspenda de empleo y sueldo a los que no quieren vacunarse, en vez de violentar sus derechos.

  11. San Josemaría, Camino, n. 115

    «Minutos de silencio». —Dejadlos para los que tienen el corazón seco.
    Los católicos, hijos de Dios, hablamos con el Padre nuestro que está en los cielos

  12. No tiene desperdicio el artículo. Que quiere decir una epidemia cada vez más cuestionable ?. Saben de la situación de la Atención Primaria y hospitales?
    Dice que ha causado más ruina las medidas tomadas por los gobiernos que la pandemia en si.
    Bien , cual es la alternativa?.

  13. Hay que pedir mucho por los que ha echado él del Vaticano por no dejarse inocular el experimento del NOM.

    Supongo que se referirá a eso.

    Vamos, lo normal, la mala conciencia…

    ¡A ver qué vida!

    Pues como decía la abuela: «No la hagas y no la temas…»

  14. La figura del «minuto de silencio» es de manufactura notoria de logia masónica, de los hijos de la viuda. Entre cristianos, se reza un Padrenuestro.

  15. ¿También por los despedidos por no someterse al pinchazo ritual satánico de estos tratamientos genéticos experimentales o por esos no? ¡Uy ¿Santidad? parece que estuviera encendiendo velas maniqueas…!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles