El arzobispo de Tarragona, Joan Planellas, ha afirmado en una entrevista concedida a TV3 que a él personalmente, no le molestaría ver a una mujer siendo sacerdote.
Tras esa afirmación, continúa diciendo que «puede ser que moleste a muchas personas o colectivos determinados porque el peso de la Tradición es muy grande». En la entrevista, la periodista pregunta al arzobispo cuál podría ser el papel de una diaconisa, quien asegura que sería el de un diácono más, aunque están a la espera de que se pronuncie la comisión encargada por el papa sobre el estudio del diaconado de las mujeres.
Planellas también tuvo palabras para referirse a lo sucedido con Xavier Novell. «Lo vivimos con una gran consternación y con gran tristeza, lo que pasa es que debemos respetar las opciones personales de cada uno», dijo en referencia al ex obispo de Solsona. Sobre la situación de la iglesia catalana, el arzobispo aseguró que le preocupa «el presente y futuro más inmediato». En referencia al «procés», Planellas afirma que «ha sido un poco lamentable porque ha habido un desencuentro… no se han respetado unos y otros o no nos hemos respetado». El arzobispo catalán ha pedido que «debe haber respeto por la lengua y la cultura».
Planellas ha reconocido que ha ido a visitar a las cárceles a los presos líderes del independentismo que fueron juzgados y condenados «para manifestarles su cariño y solidaridad». Asegura que los presos le recibieron «muy bien en todas sus visitas, con mucho cariño y simpatía». «Nos conviene tiempo, diálogo y empatía», sentenció el arzobispo para cerrar las heridas del pasado. La otro mitad de la entrevista la ocupó el siempre recurrente tema de los abusos sexuales en el ámbito de la iglesia.
Esta es la respuesta que le ha dado un grupo de jóvenes católicos al arzobispo Planellas a raíz de sus declaraciones sobre la ordenación de las mujeres.
Tenemos el enemigo dentro y a poca gente parece importarle.
«Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor»
Solo la aceptación del designio de Dios, que toma forma en los sacramentos, revitaliza las raíces de la Iglesia, para que pueda dar frutos en la vida eterna. https://t.co/znbLYpqDmS
— Universitarios Católicos † (@UniCatolicos_es) January 11, 2022
Ayuda a Infovaticana a seguir informando