Al arzobispo de Tarragona «no le molestaría» la ordenación de mujeres

planellas
|

El arzobispo de Tarragona, Joan Planellas, ha afirmado en una entrevista concedida a TV3 que a él personalmente, no le molestaría ver a una mujer siendo sacerdote.

Tras esa afirmación, continúa diciendo que «puede ser que moleste a muchas personas o colectivos determinados porque el peso de la Tradición es muy grande». En la entrevista, la periodista pregunta al arzobispo cuál podría ser el papel de una diaconisa, quien asegura que sería el de un diácono más, aunque están a la espera de que se pronuncie la comisión encargada por el papa sobre el estudio del diaconado de las mujeres.

Planellas también tuvo palabras para referirse a lo sucedido con Xavier Novell. «Lo vivimos con una gran consternación y con gran tristeza, lo que pasa es que debemos respetar las opciones personales de cada uno», dijo en referencia al ex obispo de Solsona. Sobre la situación de la iglesia catalana, el arzobispo aseguró que le preocupa «el presente y futuro más inmediato». En referencia al «procés», Planellas afirma que «ha sido un poco lamentable porque ha habido un desencuentro… no se han respetado unos y otros o no nos hemos respetado». El arzobispo catalán ha pedido que «debe haber respeto por la lengua y la cultura».

Planellas ha reconocido que ha ido a visitar a las cárceles a los presos líderes del independentismo que fueron juzgados y condenados «para manifestarles su cariño y solidaridad». Asegura que los presos le recibieron «muy bien en todas sus visitas, con mucho cariño y simpatía». «Nos conviene tiempo, diálogo y empatía», sentenció el arzobispo para cerrar las heridas del pasado. La otro mitad de la entrevista la ocupó el siempre recurrente tema de los abusos sexuales en el ámbito de la iglesia.

Esta es la respuesta que le ha dado un grupo de jóvenes católicos al arzobispo Planellas a raíz de sus declaraciones sobre la ordenación de las mujeres.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
23 comentarios en “Al arzobispo de Tarragona «no le molestaría» la ordenación de mujeres
    1. Porque es mason, y la secta esta en la cúpula vaticana. Jamas verá con el actual papado que a ningún sacerdote u obispo heterodoxo cesado de su puesto o amonestado, todo lo contrario.

      Caso contrario es todo el que es fiel a Dios, tradicion, magisterio y la ley de Dios, esos fieles son lo rígidos que hay que eliminar, acallar y perseguir

    2. ¡Pero qué le van a cesar! ¿Ha visto usted que cesen al arzobispo de Lima por haber soltado una herejía desde el ambón (que la muerte de Cristo en el Calvario no fue un Sacrificio)? ¿Y a los cardenales y obispos cismáticos alemanes? Puede esperar sentado si cree que durante este pontificado se va a corregir a quienes atacan la fe católica o son de moral «elástica» (de hecho, cuanto menos «rígidos», mejor).

    3. Respecto a la ordenación de mujeres, se le olvidó decir que se refería sólo a las catalanas, claro.
      Desgraciadamente, el Dios de este señor, empieza y termina en el butifarrendum ( procés ).
      Igual que al ex Obispo de Solsona

    1. «LAS MUJERES GUARDEN SILENCIO EN LAS ASAMBLEAS; porque no les compete hablar, sino estar sujetas, como también lo dice la Ley. Y si desean aprender algo, pregunten a sus maridos en casa; porque ES COSA INDECOROSA PARA LA MUJER HABLAR EN ASAMBLEA. ¿O es que la Palabra de Dios tuvo su origen en vosotros, o ha llegado sólo a vosotros? Si alguno piensa que es profeta o que es espiritual, reconozca que LO QUE OS ESCRIBO ES PRECEPTO DEL SEÑOR».
      —1 Cor 14:34-37

      «La mujer aprenda en silencio, con toda sumisión. ENSEÑAR NO LE PERMITO A LA MUJER, ni que domine al marido, SINO QUE PERMANEZCA EN SILENCIO».
      —1 Tim 2:11-12

      ES PALABRA DE DIOS.

      Entiendo entonces que te incluyas entre aquellos a los que no les importa que una mujer fuese ordenada puesto que no eres de Dios (si lo fueras, escucharías Su Palabra).

    2. Enmendar la plana a Jesucristo si que es molesto para cualquier cristiano que se precie. . Es el deporte preferido de todos estos renegados empezando por Francisco. Llevarle la contraria a sus mandamientos y manipular hasta la saciedad sus palabras hasta hacerlas irreconocibles. Convertir el vicio en virtud es a lo máximo que han llegado, y casar a los mariconsons, Fidel dixit, la máxima aspiración.

      1. Respecto a la ordenación de mujeres, se le olvidó decir que se refería sólo a las catalanas, claro.
        Desgraciadamente, el Dios de este señor, empieza y termina en el butifarrendum ( procés ).
        Igual que al ex Obispo de Solsona

    3. ¿Ya ha preguntado a tantos católicos? A mi todavía no me ha llegado el turno (por lo visto, debo de ser del 1% al que aún no ha preguntado).

      Como ya he dicho en un comentario a otra noticia de hoy, donde un comentarista acusaba a este troll de ser «papista» (lo cual yo negaba), hay que ver el poco «amor y obediencia papal» que tiene este troll a la enseñanza DEFINITIVA del Papa Juan Pablo II sobre este tema (de acuerdo con lo que siempre ha enseñado la Iglesia), que dejó zanjado para siempre. Por lo visto, Juan Pablo II debía de ser menos Papa que Francisco, porque este troll se pasa su magisterio (y el de todos los Papas anteriores) por el arco de Trajano, a pesar de fingir ese «amor y obediencia papal» a Francisco y sus mariachis (pero sólo si se equivocan o sueltan algo contrario a la fe católica, claro; si aciertan en algo el troll guarda un silencio sepulcral).

    4. Marcos, a quien no le moleste es que no es católico, conclusión directa e ineludible. A los católicos nos molesta llevar la contraria a Cristo, siempre, como es obvio.

    1. Marcos usted hable por usted, no por el 99%de los catolicos de España. Ahora eso no es cuestión de que le guste o no a usted o al Arzobispo (confundido y que crea escándalo) de Tarragona. Se llama derecho divino del ministerio. No se lo voy a explicar por dos cosas: porque no me entenderá y si me entendiera, no reconocería la verdad que ello guarda. Por lo que simplemente le pido que no capitanee al 99% de los catolicos, porque no se lo hemos pedido. Hable por usted. O si no sabe de lo que habla, también puede ser una opción callar.

    2. A mi el que me molestas profundamente eres tú Marcos pisa-charcos, solo eres un pobre diablo encantado de haberse conocido y cuya única neurona que posees solo te permite tener esa vomitiva y enfermiza ideología marxista. Desaparece de una vez

    3. No respetas el Magisterio ni la Tradición y luego vas dando lecciones de quién está fuera de la Iglesia y quién dentro. Niegas a JPII y a todos los Papás anteriores, además de a Francisco que dijo algo al respecto y te pones a pontificar? Pero no te da vergüenza? Quítate la careta, hereje

  1. Eso de decir que “no se han respetado unos y otros o no nos hemos respetado” supone, a mi juicio, equiparar a los delincuentes con las víctimas del proceso independentista, que hemos sido la sociedad española en su conjunto. Me parece un error moral grave hacer esa equiparación, en este tema como en general en cualquier otro en que hay delincuentes declarados por sentencia firme.
    Cuestión distinta es la necesaria caridad que debe tenerse con el delincuente -y para eso está la pastoral penitenciaria-, pero siempre repudiando el delito, que constituye una ofensa al bien común que encarna la ley que fue ultrajada.

  2. Al arzobispo de Tarragona le importa un bledo la voluntad de Dios, poniendo por encima de ella la voluntad y el afán de protagonismo del ser humano, en este caso de la mujer. ¿Acaso no sabe que ese asunto ya ha quedado zanjado por la Iglesia? Supongo que prefiere hacerse el tonto, y seguir enredando y molestando, como suelen atreverse a hacer algunos en estos tiempos.

  3. Este señor es el mismo que colocó una gran estelada en la torre de su parroquia y le contestó a un famoso artista, que le recriminó esa acción, que eso era lo que quería el pueblo?

    Me suena.

  4. ¿Pero alguien se cree que Dios va a llamar al sacerdocio a un señor que opina estas tonterías?.
    Es más que evidente que no son vocaciones, sino colocaciones. Como si fuera una logia: ellos lo proponen y luego los ponen.

  5. Pues que las ordene, si se atreve. Basta de globos sonda, para ir haciendo boca. Una vez más, CM Viganó tiene razón. Es más, se queda corto, cortísimo.

  6. Me espero esas declaraciones y otras peores de un sujeto nefasto, el clásico «cura prógre», super heterodoxo con la doctrina católica, militante activo del separatismo catalán en su actividad «pastoral»… nombrado por Papa Francisco, como a tantos otros, sabiendo de lo «nefasto» de su calidad y cualidad católica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles