«La civilización occidental parece haber perdido la orientación»

Benedicto XVI epifanía 2012
|

Un día como hoy, hace una década, el Papa Benedicto XVI, antes de anunciar un consistorio para la creación de cardenales, dedicó unas sabias palabras a la solemnidad que hoy celebramos.

«Esta fiesta de la Epifanía es una fiesta muy antigua, que tiene su origen en el Oriente cristiano y pone de relieve el misterio de la manifestación de Jesucristo a todas las naciones, representadas por los Magos que acudieron a adorar al Rey de los judíos recién nacido en Belén, como narra el Evangelio de san Mateo», dijo Ratzinger a los fieles que acudieron a la Plaza de San Pedro para rezar el ángelus con el Papa.

«Todo el período de Navidad y de Epifanía se caracteriza por el tema de la luz, vinculado al hecho de que, en el hemisferio norte, después del solsticio de invierno, el día vuelve a alargarse con respecto a la noche. Pero, más allá de su posición geográfica, para todos los pueblos vale la palabra de Cristo: «Yo soy la luz del mundo. El que me sigue no camina en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida» (Jn 8, 12). Jesús es el sol que apareció en el horizonte de la humanidad para iluminar la existencia personal de cada uno de nosotros y para guiarnos a todos juntos hacia la meta de nuestra peregrinación, hacia la tierra de la libertad y de la paz, en donde viviremos para siempre en plena comunión con Dios y entre nosotros», señaló Benedicto XVI.

«El anuncio de este misterio de salvación fue confiado por Cristo a su Iglesia», recordó el ahora Papa emérito. El mundo, dijo Benedicto, «con todos sus recursos, no es capaz de dar a la humanidad la luz para orientarla en su camino. Lo constatamos también en nuestros días: la civilización occidental parece haber perdido la orientación, navega a vista. Pero la Iglesia, gracias a la Palabra de Dios, ve a través de estas nieblas. No posee soluciones técnicas, pero tiene la mirada dirigida a la meta, y ofrece la luz del Evangelio a todos los hombres de buena voluntad, de cualquier nación y cultura», afirmó Su Santidad.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
28 comentarios en “«La civilización occidental parece haber perdido la orientación»
  1. LA MÁQUINA DEL FANGO CONTRA RATZINGER SE REINICIA

    Ratzinger ha sido acusado por el semanario «Die Zeit» de haber encubierto a un sacerdote pedófilo. Los hechos se remontan a 1980, cuando el Papa Emérito ocupaba el cargo de arzobispo de Munich y Freising. Pero es un hecho conocido que acabó siendo el centro de atención en marzo de 2010. ¿Qué se esconde detrás de este enésimo ataque al Papa emérito?

    Nico Spuntoni. La Nuova Bussola

  2. Qué grande Benedkcto XVI , un Papa que será recordado por su gran erudición y su profunda sabiduría teológica, moral y su acierto litúrgico, en contraste con las ocurrencias diarias de la era pachamámico covidiana y los desatinos heréticos del Camino Avernal Alemán (bendición de pecados, altares de barro en «honor a la madre tierra», fin del celibato, religión climática y covidiana…)

  3. ¿Solo parece o la ha perdido? ¿La ha perdido o ha cambiado de orientación? ¿No es la nueva orientación un paganismo anti católico con el que colabora el Bergoglio que nos trajiste?

  4. DIMITA, MONSEÑOR JULIÁN RUIZ MARTORELL, OBISPO DE HUESCA Y DE JACA

    El obispo de Huesca-Jaca, monseñor Julián Ruiz Martorell, ordenó recientemente presbítero a un candidato con informes negativos y una vida disoluta con desmanes sexuales. Julián Ruiz Martorell, que conocía las inclinaciones homosexuales de este candidato al sacerdocio –varios sacerdotes de Zaragoza, entre ellos el actual Rector del Seminario, D. Fernando Arregui, le comunicaron por activa y por pasiva su nula idoneidad para ser sacerdote por motivo de su homosexualidad activa–, debería ahora dimitir, por decencia.

    ¿Lo hará? No parece. Goza del suficiente apoyo bergoliante, como todos los homosexualistas, que quieren cargarse el sacerdocio por la vía rápida, la homosexual.

  5. como los cristianos no me habeis querido si no solo me haveis copiado vendran las catastrofes, muchos meteoritos estan callendo.

    La llegada de los joseicos por eso caen tantos meteoritos , pero si no se hace lo que los joseicos quieren vendran catastrofes en el futuro mayores de cambio climatico y mucho mas profecia.

    1. Echo en falta un moderador en esta página que eche a los trolls, analfabetos e incultos como el tal «jose» que aparece de vez en cuando por aquí cual mosca cojonera a desparramar su onanismo mental.

      1. También yo experimento la misma carencia en este blog. Esto es mitad blog y mitad casa de locos. El que tiene que mantener el nivel de las intervenciones brilla por su ausencia

  6. El mayor regalo que hemos recibido hoy la eucaristía.

    “Mira, Señor, los dones de tu Iglesia que no son oro, incienso y mirra, sino Jesucristo, tu Hijo, al que aquellos dones representaban y que ahora se inmola y se nos da en comida”[8];
    “acepta, Señor, estas ofrendas en las que vas a realizar con nosotros un admirable intercambio, pues al ofrecerte los dones que tú mismo nos diste, esperamos merecerte a ti mismo como premio”.

    Gracias Señor. 😇

  7. No nos engañemos. JPII y BXVI nos han traído a Bergoglio. Bergoglio no ha caído del Cielo como un meteorito. Lo siento, pero yo lo veo así. Si dijera otra cosa, me engañaría, os engañaría.

  8. La civilización occidental, pero qué es eso. Desde la reforma de Lutero occidente no existe. Solo se mantuvo en los países que se quedaron en la gloriosa contra reforma española de Trento, incluidos los Estados Pontificios. Hoy en día seguimos aún peor, por que la iglesia oficial se ha adherido no solo a la reforma, sino también a nuevas ideologías formuladas por la masonería como es el modernismo. Recuerdo ahora la última manifestación de adhesión a Franco cuando estaba a punto de morir, y un manifestante gritó a las cámaras, poniendo los cuernos, ¡puta Europa!. Lástima de España, hemos caído mas bajo que nadie, nuestra desaparición se hace inevitable por que ya no hay resortes nacionales para dar la última batalla, esta vez nos han vencido. Han visto los rostros acartonados de la pascua militar. Parecían muñecos del museo de cera inmutables ante la última falacia de los traidores. Puta Europa y cipayo el Vaticano. Que Dios los maldiga.

    1. Nuevo pecado francisquita; Será pecado mortal recordar las procesiones, en las que curas y obispos, hoy tan progres y masones, lo llevaban bajo palio y, le daban bendiciones…..Del romance del Caudillo…..En sentido del humor no nos gana nadie, pero el pueblo traga con todo. Anda que no.

  9. SE LO CARGARON LOS JUDIOS POR SER ALEMAN Y POR HABER PERTENECIDO A UNA JUVENTUDES CATOLICAS HITLERIANAS. VICTOMA DEL ODIO Y DEL RENCOR QUE HAN TRAIDO LOS TEOLOGOS DEL HOLOCAUSTO

  10. Después de dos años de mentiras y engaños, la humanidad subyugada por la oligarquía globalista asiste a los últimos coletazos del Leviatán; y mientras la verdad sale a la luz desde muchos frentes, revelando el fraude y la traición de muchos, eso mismo parece querer desencadenarse, imponiendo leyes cada vez más absurdas con las cuales obligarnos a la esclavitud en nombre de una emergencia sanitaria que pretende legitimar la restricción de las libertades fundamentales, la segregación de los que no ceden al chantaje y la criminalización de los disidentes.

    Hemos comprendido la dimensión espiritual de esta batalla, en la que se suponía que un virus producido en un laboratorio permitiría el Gran Reinicio que el Nuevo Orden Mundial había planeado desde hace tiempo con todo lujo de detalles, para borrar todo rastro de nuestra identidad de cristianos, y con ello lo que queda de la civilización y de la cultura que la Religión ha inspirado en la sociedad.

    1. Hemos comprendido también que en la traición de su propio rol por parte de la autoridad no sólo están involucrados los que rigen el destino de las naciones, sino también la jerarquía católica, en un intento de transformar la Iglesia de Cristo en la servidora de la ideología globalista. Hemos observado con consternación al Estado profundo y a la Iglesia profunda aliarse contra Dios y contra el hombre, para instaurar en la tierra el reino del Anticristo.

      Al igual que la Virgen María quiso mostrar a los niños pastores de Fátima las penas del infierno y las almas condenadas, así también se nos muestra el modelo de sociedad infernal que la élite globalista quisiera realizar en la tierra. Una sociedad sin Dios, sin Verdad, sin Bien, en la que reinan la muerte, el odio, la impiedad, el vicio y el pecado; en la que la criatura se rebela contra el Creador. CM Viganó.

  11. «Mago» es la denominación de los sacerdotes mazdeistas (zoroastrianos). Es importante esto, porque los encargados de una religión ajena a Yahvé, buscan y encuentran a ese Dios que, de alguna forma, les ha revelado su nacimiento y su llegada al mundo. Los regalos que ofrecen encierran un fuerte simbolismo: Oro, de la realeza, Incienso, propio de la adoración a Dios y Mirra, empleada para curar y que anuncia la sustancia con la que el divino Maestro será embalsamado. Respecto a que Occidente «ha perdido la orientación», no puedo decir más que es una gran verdad, pero no me voy a parar ahí, porque también es cierto que la Iglesia, renunciando a ser religión del Estado tras el infame concilio, renunció a guiar esa civilización occidental de la que ahora dice que ha perdido la orientación.

  12. La Civilización Occidental perdió la orientación hace mucho, con Constantino y Teodosio, cuando dio media vuelta para volver al paganismo y empezó a dejar de ser cristiana.

    1. No se canse: esa invención sostenida por los mormones y poco más, ya está refutada hace mucho. Su «cristianismo primitivo» anticatólico jamás existió, salvo en su imaginación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles