Cambio en las audiencias generales. Hoy nos enteramos, a través de un comentario de la Oficina de Prensa de la Santa Sede desvelado por Il Sismógrafo, de un pequeño cambio que, a partir de ahora, tendrán las audiencias generales de los miércoles, donde el Papa imparte catequesis a los fieles.
“A partir del miércoles 5 de enero, en la Audiencia General, también estarán presentes para la lectura de los saludos en los diferentes idiomas, empleados, hombres y mujeres, religiosos y laicos, de algunos Dicasterios de la Curia Romana”
En estas catequesis lo habitual era que las palabras del Papa fueran resumidas a los diferentes idiomas por algunos monseñores curiales; a partir de ahora, y eso ya lo hemos visto hoy, también lo harán laicos y religiosos, incluyendo mujeres.
En la audiencia de hoy hemos podido ver, entre los sacerdotes curiales, lo que parecía ser un laico ―un hombre trajeado―, que tradujo el resumen al inglés, y una mujer, con el pelo corto y también trajeada, que hizo lo propio con el español.