El Vaticano anuncia que los laicos también participarán en las audiencias del Papa

audiencias Papa laicos
|

Cambio en las audiencias generales. Hoy nos enteramos, a través de un comentario de la Oficina de Prensa de la Santa Sede desvelado por Il Sismógrafo, de un pequeño cambio que, a partir de ahora, tendrán las audiencias generales de los miércoles, donde el Papa imparte catequesis a los fieles.

“A partir del miércoles 5 de enero, en la Audiencia General, también estarán presentes para la lectura de los saludos en los diferentes idiomas, empleados, hombres y mujeres, religiosos y laicos, de algunos Dicasterios de la Curia Romana”

En estas catequesis lo habitual era que las palabras del Papa fueran resumidas a los diferentes idiomas por algunos monseñores curiales; a partir de ahora, y eso ya lo hemos visto hoy, también lo harán laicos y religiosos, incluyendo mujeres.

En la audiencia de hoy hemos podido ver, entre los sacerdotes curiales, lo que parecía ser un laico ―un hombre trajeado―, que tradujo el resumen al inglés, y una mujer, con el pelo corto y también trajeada, que hizo lo propio con el español.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

6 comentarios en “El Vaticano anuncia que los laicos también participarán en las audiencias del Papa
  1. Yo ya no oigo ni una audiencia papal… menos aún con laicos que, en teoría, saben menos que el Papa… ¿para qué meter laicos? ¿qué me van a decir a mí? ¿por qué les dan voz con audiencia global? ¡Si todos hablan igual: que si hemos de ser buenos tíos, que si el ecumenismo, que si la emigración, que si bla bla bla!…

  2. ¡AY qué liberada me siendo! ¡Qué liberada, qué «representada»!
    Una sugerencia: a los guardias suizos, ¿por qué no les quitan el uniforme, y se visten en vaqueros y zapatillas para acercarse el pueblo y que nos identifiquemos con ellos? Sería otra liberación estupenda

  3. Creo que el títular y la información proporcionada por la oficina de prensa del Vaticano está incorrecta. Lo que yo entiendo es que laicos VACUNADOS a partir de ahora tomarán las tareas que en esas catequésis solían hasta ahora ejercitar miembros del clero. Las audiencias en el Vaticano las equiparan a un acto litúrgico y no piden el pase verde a los fieles asistentes, pero como en este caso no se trata de simple asistentes, es lógico que estos laicos les toca estar vacunados. Y, quién sabe, a lo mejor en el mediato futuro nos avisan que personas no bautizadas o no creyentes van a hacer esas lecturas durante las catequésis. Eso sí, vacunaditas todas, que es el ‘sacramento’ puerta de entrada a la neo-Iglesia vacunalista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles