Instalan un QR en el monumento a los migrantes de la Plaza de San Pedro

Código QR migrantes Plaza San Pedro
|

Algunos teníamos la esperanza de que ‘Angels Unawares’, el monumento a los migrantes obra del canadiense Timothy P. Schmalz, sería una exposición temporal en la Plaza de San Pedro, en la que se da de bofetadas con el entorno. Lejos de ello, ahora han dotado al abigarrado mazacote con un código QR para que los visitantes oigan/lean sobre la escultura y, sobre todo, lo que piensa el Papa sobre las migraciones masivas.

Hablando de “autorreferencialidad”, que es algo muy condenable… en los demás.

El código QR añadido a la escultura permite acceder a un sitio web especial disponible en varios idiomas: español, inglés, francés, portugués y alemán. Aquí, los visitantes pueden conocer más sobre la historia de la escultura y, al mismo tiempo, conocer más sobre la realidad de los migrantes y refugiados a través del magisterio del Papa Francisco.

El Vaticano atesora más tesoros inapreciables por metro cuadrado que ningún otro estado de la tierra, contando con uno de los mejores museos, edificios y estatuas obra de Miguel Ángel, Brunelleschi, Rafael… Infinidad de obras y hallazgos arqueológicos son, además, testimonio de nuestra fe, de modo que aprendiendo sobre ellos podemos, al mismo tiempo, ahondar en la doctrina milenaria. Pero la interesante idea de instalar un dispositivo que informe de la obra y desarrolle el motivo que representa se ha dedicado a un monumento instalado en 2019 para escuchar los discursos del Papa reinante.

«En los últimos años hemos decidido combinar la información cultural y las enseñanzas de la Iglesia, para ayudar a los visitantes a pasar de ser turistas a peregrinos en el Vaticano», dijo por su parte el cardenal Michael Czerny, subsecretario de la Sección Migrantes y Refugiados del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral. «Con esta nueva herramienta», subrayó el cardenal, que hace dos años propuso la creación de la obra, «pretendemos promover una lectura complementaria de la escultura, que ayude a formar y tomar conciencia de la realidad que expresa artísticamente».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
34 comentarios en “Instalan un QR en el monumento a los migrantes de la Plaza de San Pedro
    1. Ese «monunento» por llamarlo de alguna manera, es estéticamente grotesco en el lugar en que está ubicado. Pero lo peor es el mensaje publicitario que transmite, ya que preconiza la ideología inmigracionista, que implica el fomento de la invasión musulmana. Además, aunque no tuviera un propósito errático, resultaría fuera de lugar, ya que si hubiera que colocar una escultura por todas las causas que la Iglesia quiera reivindicar, la plaza se convertiría en un trastero lleno de figuras.

      1. Además, el énfasis obsesivo que Francisco pone en el tema de la inmigración, resulta desproporcionado, cuando hay cuestiones morales mucho más graves y urgentes, tales como el aborto y la ideología de género. ¿Por qué el Papa no pone en la plaza una escultura de fetos abortados a los tres meses, para crear conciencia de que son plenamente humanos? (Pongo por ejemplo tres meses, porque a esa edad tienen aspecto claramente definido, y sería muy visual para crear conciencia pro vida.)

        1. Tiene una explicación muy sencilla: el Papa Francisco es un excelente agente del Nuevo Orden Mundial.
          Recemos mucho por él, para que no tenga que escuchar de nuestro Señor Jesucristo las terribles palabras que San Pedro escuchó: «Apartate de Mi, Satanás…»

          1. Personalmente cuanto más rezo por el más insoportable y tonto se pone, no se si dejarlo por lo que es, un perfecto inútil y sectario

          2. Así es. Aprueba a pies juntados la Agenda 30. Buena parte de tal Agenda está totalmente contraria a la doctrina de la Iglesia. por ejemplo, la reducción de la población por el aborto etc. Claro, con las inyecciones de veneno que provocan abortos «naturales» (sin que la embaraza lo quiera) es uno de los modos de reducir la población.
            Es un papa que hace caso omiso de su verdadera misión que es la proclamación del Evangelio y el ministerio pastoral mientras se dedica a chorradas como el falso «cambio climático», y el «acto de caridad» que según él consiste en inyectarse con veneno y células de niños abortados. Desde el principio se ha manifestado como totalmente incapaz de cumplir la misión para la que lo eligieron. Me gustaría saber cuántos cardenales se arrepienten de haber votado por él.

        2. Estoy de acuerdo con usted en lo que dice del aborto y nunca sobrará beligerancia contra uno de los grandes males de nuestro tiempo. Pero la inmigración por causa de la guerra -Iraq o Siria van camino de quedarse sin ningún cristiano por causa de la violencia- genera dramas de una urgencia evangélica innegable ante los que la Iglesia, peregrina en este mundo, no puede mostrarse indiferente.

          1. Sólo por curiosidad: con «inmigración por causa de la guerra» se refiere a lo que toda la vida se ha llamado «desertar»? ¿O se refiere exclusivamente a grupos de refugiados que piden asilo (que no inmigrantes) formados por mujeres, niños, ancianos y discapacitados?

          2. Se refiere a la inmigración de gente que en ningún momento deseaba que acaecieran las guerras en que las oligarquías autoritarias de sus respectivos países les han metido y que ahora abandona dichos países para poder escapar de los riesgos y consecuencias que tales guerras traen a los que las viven en primera persona.

          3. En caso de guerra, si son hombres en edad militar no son ni inmigrantes, ni refugiados buscando asilo, sino desertores, lo que está condenado en todas las legislaciones.

  1. «el código QR añadido a la escultura permite acceder a la página web en varios idiomas…» supongo que es para conocer significado de la escultura e historia de la misma asi como la doctrina del presente pontificado en torno a INMIGRACIÓN… Temitaaaaaa!!! quizás sea ignorante. Aquí veo un reclamo DEMAGOGICO de puro contenido político, nada que ver con la finalidad de un buen Pontífice :dar a conocer a JESUCRISTO a todos los hombres y naciones y confirmar en la FE a los cristianos. Hay muchas cosas en este conjunto escultórico:
    – LA PASTA GANSA QUE HA COSTADO…
    -EL JUDÍO (version del «judío errante»?) ORTODOXO QUE SE APRECIA EN PRIMER PLANO…
    No comentó que eso debería estar en otro lugar… El politiqueo Doctrinal y su coste, para mí, es ya muy significativo

  2. Bergoglio, el pontífice, es un decir, de los migrantes, y sólo de los migrantes, sólo que los migrantes no lo consideran su pontífice, sino una marioneta que les viene de perlas para proseguir su invasión, pues no vienen a integrarse, sino a integrarnos.

  3. Esto debería de figurar en los anales del arte, junto con la conclusión de la lintena «Der Cuppulone» o la culminación de la Capilla Sixtina.

    Y si, autoreferencialidad, kk.

    De verdad…..

  4. Es una escultura grotesca, feista y brutalista, no liga con el entorno, refleja el alma de Bergoglio, deseo que la envíen al Museo Vaticano, sección almacén… y es lo que pienso pedir al nuevo Papa, «Sáquela de aquí, el autentico arte debe de ser bello, verdadero, bueno, único y eterno, y eso es repulsivo».

    También pediré, que no quede, el cambio del Aula Pablo VI o Sala Nervi, parece una cabeza de serpiente con sus esculturas infernales… horroroso arte moderno que expresa su espíritu…

    1. Ya estuve en el Vaticano hace bastantes años, y no pienso volver a ir hasta después de su depuración, posterior a la Segunda Venida de Nuestro Señor.
      No obstante ser este grupo escultórico un auténtico bodrio, una más de las «genialidades» de este presunto pontificado, muchísimo peor fue la profanación realizada con la Pachamama

  5. El show del Papá anticatolico.
    Deberían hacer una pelicula con toda la evidencia que ya nos ha dejado el actual pontificado y la gran mafia que hay ahí.
    Con un par de tomas de los Gettos en Francia, Italia, londres Polonia etc..que cualquiera que ha ido allá saben en qué se convierte cuando la inmigración a esta escala termina. ..que es lo que busca nuestro querido papá Fransisco el «papá del fin del mundo» como el lo dijo el día de que la mafia San gallen lo eligió, como lo afirmó un cardenal

  6. ¡Qué doloroso es leeros muchas veces! Os recuerdo estas palabras del Señor: ut diligatis invicem sicut dilexi vos. Como no nos queramos entre nosotros, como no intentemos que la Iglesia sea una nos estamos destruyendo y apartándonos de Jesucristo.

    1. uno: El que está dividiendo la Iglesia y apartándose de Jesucristo es Francisco, que es quien causa dolor a la Iglesia. Esto con San Juan Pablo II y Benedicto XVI no pasaba.

      1. Por lo visto «uno», prefiere abrazar la herejía con tal de que la Iglesia no se divida… Todos herejes antes que un Cisma. Pues va a ser que uno.

    2. «¡Qué doloroso es leeros muchas veces!»

      Como le ha dicho Gastón, lo tiene bien fácil: nadie le va a conculcar el derecho que tiene a no entrar en esta página o a no leer los comentarios. Salvo que sea usted masoquista y le guste sufrir, en cuyo caso sólo resta decirle aquello de «sarna con gusto no pica».

      «como no intentemos que la Iglesia sea una…»

      No sea hereje, hombre: la Iglesia YA es UNA, como siempre lo ha sido desde que la fundara Nuestro Señor Jesucristo, que es su Cabeza, y como siempre lo será hasta Su venida gloriosa al final de los tiempos. ¿No reza usted nunca el Credo, ni le suena siquiera de oídas? «Credo… Et in Unam, Sanctam, Catholicam et Apostolicam Ecclesiam» (Creo… Y en la Iglesia, [que es] Una, Santa, Católica y Apostólica).

    3. Le recuerdo que está definido por la Iglesia que la Escritura debe ser interpretada en su totalidad, y no en frases únicas. Dice por ejemplo la Biblia que «Dios no existe» (Sal. 14) . Frente a lo que vd. dice del mandato de Cristo, también dice «… si tu hermano peca corrígele a solas…». Y hace pocos días, en la fiesta de la Sagrada Familia, nos ha recordado San Pablo: «…corregíos mutuamente». Si se queda vd. sólo en citas, verá las cosas torcidas en muchas ocasiones.

  7. Cómo me gustaría saber a las órdenes de quién está el Papa, no solo organización/es pero también nombre de integrantes más representativos.
    A parte de eso me pregunto a quién representará esa escultura, quizás a los migrantes europeos yendo a America, desde luego no a los invasores ilegales varones jóvenes en su inmensa mayoría procedentes del continente Africano, como esa barca supongo que querrá representar, el caballo de Troya para la derrota total de la civilización Cristiana en Europa.
    Los beneficiados de un mundo donde nadie amenace el status quo de los poderosos son precisamente éstos, supongo que entre ellos estarán los responsables de este colapso. No creo que aunque hagan desaparecer Una raza humana y el cristianismo en un continente su poder les dure eternamente, el tiempo lo dirá.

  8. Este pontificado se caracteriza por politicas siempre contra la iglesia católica; destrucción y desprestigio de la curia y sus dicasterios creando organismos extraños a la iglesia en paralelo y huida de los oficiales competentes y serios. Destrucción y desprestigio del derecho canónico y los tribunales eclesiásticos, desprestigio de obispos y el clero insultados y vejados publicamente, intento de destrucción de la condición jerárquica de la iglesia, intento de destrucción de los matrimonios autorizando y promoviendo las nuevas parejas, desmoralización de los jovenes promoviendo que se atrevan a soñar (¿¿??), intento continuo de destruir la doctrina sembrando dudas y sospechas, se me quedan cosas seguro, promoción de todo y todos los que van contra la iglesia. Blanco y en botella. Se puede hacer una lista mas larga y detallada…

  9. Al frente está la escultura de un rabino, que parece que dirige el barco. ¿Eso representa´rá a sus amigos Plutócratas hebreos Jeff Sachs, los Rothschild, Soros etc que son los que planifican y organizan ideológicamente y financian a través de sus agentes masones esa guerra silenciosa contra Occidente?

  10. Si a San Francisco en su lecho de muerte le pusieses delante la fotografía que encabeza este artículo diría; «¡es él, es él!»

    1. ¿A qué se refiere? ¿Quién es ese «él» y qué tiene que ver con una escultura con QR que preside un judío ortodoxo con sus tirabuzones incluidos? Como no se refiera a que San Francisco deliraba, no sé a qué se puede referir, porque tal visión en la hora de la muerte sería una pesadilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles