La NASA contrata a 24 teólogos como consultores sobre la reacción a la existencia de extraterrestres

NASA teólogos extraterrestres
|

Uno supondría que un teólogo pega tanto en la Agencia Espacial Norteamericana como un pulpo en un garaje, pero no es así como lo ve la legendaria NASA, que ha contratado a 24 teólogos para estudiar cómo reaccionarían las diferentes religiones del mundo en caso de producirse un contacto con vida extraterrestre.

El reverendo Andrew Davison, teólogo de la Universidad de Cambridge y doctor en bioquímica por la Universidad de Oxford, es uno de los expertos que colaborarán en el proyecto.

En una declaración publicada en el blog de la Facultad de Divinidad de la Universidad de Cambridge, Davison afirma que a lo largo de su investigación hasta el momento ya ha podido comprobar «la frecuencia con la que la teología y la astrobiología han sido un tema de los escritos populares» de los últimos 150 años.

El año próximo, Davison publicará un libro titulado ‘Astrobiología y doctrina cristiana’, en el que cubrirá parte de la exploración espiritual conjunta del CTI y la NASA, informa The Times.

Esta no es la primera vez que se produce una asociación entre la agencia espacial estadounidense y el centro teológico. En 2014, la NASA le concedió una subvención de 1,1 millones de dólares para estudiar el interés y la apertura de los fieles a la investigación científica.

Con el apoyo de la NASA, el CTI espera que se publiquen más estudios en libros y revistas sobre el tema para seguir respondiendo a los cuestionamientos que implicarían para la humanidad encontrar vida en otro planeta.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
38 comentarios en “La NASA contrata a 24 teólogos como consultores sobre la reacción a la existencia de extraterrestres
  1. En un mundo ordenado, la iniciativa de la NASA sería hasta interesante. Hoy por hoy, no es un chiste sino un peligro. Pasito a pasito van las élites hacia la imposición mundial de una «religión» mundial apartada de Dios, de la Verdad, de la trascendencia, de la evangelización, etc.

    Como lo vamos padeciendo ya 5 décadas en el orbe católico, estamos «curados de espanto». Pero el asunto es serio.

  2. Imagino que esto debe ser una inocentada, aunque al ritmo que vamos, tampoco me sorprendería que pudiera darse el caso de semejante disparate, debido a que hoy se ha impuesto en el pensamiento globalista la absurda creencia en la existencia de vida inteligente extraterrestre.

    1. ¿Qué son si no los ángeles y los demonios de toda la vida? Quizá me diga que son sólo espíritus, pero entonces no hubiese dicho Jesucristo: «los que son juzgados dignos de participar del mundo futuro y de la resurrección, no se casan. Ya no pueden morir, porque son semejantes a los ángeles y, al ser hijos de la resurrección, son hijos de Dios» (Lc 20, 35-36). Puesto que lo que resucita es el cuerpo, ya que el alma no muere, los ángeles deben tener también un cuerpo inmortal, para que se pueda decir entonces que son semejantes; de lo contrario ya lo serían antes de la resurrección. Otra cosa es que puedan manifestarse como espíritus, al igual que consta de algunas almas. Esto también explica el relato bíblico donde los llamados «hijos de Dios» tomaron por mujeres a las hijas de los hombres y engendraron gigantes, «los héroes famosos de la antigüedad» (cf. Gen 6, 1-4). En el Apocalipsis también se habla de «los habitantes del cielo» (cf. Ap 13,6).

    2. Acabo de leer en el diario Expansión que la noticia es verídica, no se trata de una inocentada. Siendo así, debemos constatar una vez más, lo perdido que est´a el pensamiento global, que niega la existencia de Dios y afirma la de los extraterrestres. ¡Esto es de locos!

      1. ¿Ha leído usted la respuesta que le he dado a propósito de los ahora llamados extraterrestes? «¿qué es el hombre para que pienses en él, el ser humano para que lo cuides? Lo hiciste poco inferior a los ángeles, lo coronaste de gloria y esplendor» (Sal 8, 5-6).

        1. Don Sancho: Yo opino que los presuntos avistamientos de inteligencia extraterrestre son fraude, o alucinaciones puntuales, o desequilibrio psicológico de quien cree verlos, o errores de interpretación.
          La posibilidad de que pudieran manifestarse demonios en forma de extraterrestres también sería plausible. Pero desde luego los demonios son incorpóreos. La semejanza de los hombres con los ángeles después de la muerte es espiritual, no corporal.

          1. Pero vida extraterrestre existe! Los ángeles como bien ha dicho el comentarista Sancho, son seres aunque inmateriales pero tienen existencia y están habitualmente en el cielo, ven constantemente, el rostro de Dios, etc.

  3. Esta es la inocentada de Infovaticana. No creo que los extraterrestres tengan interés alguno por visitarnos, saben perfectamente la mala leche que nos gastamos los homo sapiens. Dicen que hay una cuarentena galáctica sobre la tierra, que dice; no visitar, especie peligrosa….

    Pero la verdadera inocentada de estas navidades, es cuando Francisco aseguró, que Jesús vino al mundo como un colega a dialogar con los hombres sobre su salvación. De ser así no hubiera necesitado morir por nosotros. Y es que el modernismo ha rebajado a Cristo a la categoría de hipi, denigrando su figura y haciéndola irreconocible. Un acto sacrílego más, y encima se ríen. De ahí que toda clase de herejías son posibles, en este desgobierno de la iglesia de finales de 2021, que pasará a la posteridad por ser la peor de la historia.

    1. No es una inocentada de InfoVaticana. Tampoco parece probable que InfoVaticana se haya hecho eco de una inocentada lanzada por la NASA o por algún otro medio extranjero pues, por ejemplo, los anglosajones hacen las inocentadas el 1 de Abril y no el 28 de Diciembre.

      Puede encontrarse esa noticia en multitud de periódicos digitales extranjeros.

  4. Bergoglio está barajando muy seriamente, para enderezar el pontificado y asegurar un buen sucesor, crear cardenales a CM Viganó, a pesar del parecer contrario de Infovaticana, o quizás por eso, y al obispo Schneider, según el responsable de los medios vaticanos Andrea Tornielli, cuyo prestigio anda por los suelos, pero que se alzará con esos nombramientos.

  5. Es bastante probable que haya vida en otros planetas y bastante poco probable que esa vida sea inteligente. Eso es lo que apuntan, aunque sea poco más que especulación, los mejores cosmólogos de hoy. Pero, a pesar de ello, el tema sobre el que se abre ese programa de la NASA no me parece menor. Incluso si la probabilidad de vida inteligente en otros planetas fuera nimia, me parecería razonable reflexionar sobre el asunto y darle una respuesta teológica. Porque sí que se plantearía un problema, no irresoluble, pero sí problema, al fin y al cabo.

    1. No te saques cosas de la manga ni veas tantas pis, la probabilidad de que haya vida inteligente por ahí fuera es nula.
      Y no hay que irse a la nasa, que tiene muchos actores para contar batallitas cómo está, bastaría con buscar en el Vaticano desde Juan 23, que tuvo un encuentro en sus jardines con un extraterrestre durante bastantes minutos. Esto no es ninguna broma, está documentado por su secretario. En realidad estos extraterrestres son espíritus malignos que vagan por el mundo, y con cordialidad con Juan 23, y no me extraña a tenor de los males que hizo a la Iglesia. Extraterrestres sigue habiendo en el Vaticano, para mí que cada vez mas

        1. Y por qué me insultas?
          Por qué antes de llamarme ignaro te molestas en buscar la información fácilmente accesible y reportada por el secretario de Juan 23 sobre el encuentro que tuvo durante más de 15 minutos con un extraterrestre en los jardines del Vaticano?

          1. Entre llamarle ignaro a usted y decir, como usted hace, que, desde Juan XXIII, quien tenía relaciones cordiales con espíritus malignos, hay cada vez más extraterrestres en el Vaticano, me parece mucho más ofensivo lo segundo. Y lo de ignaro no va porque cuestione lo que usted dice sobre Juan XXIII -que ni me va ni me viene-, sino por lo que dice acerca de la nula probabilidad de que haya más vida inteligente en el universo. En el ámbito de la cosmología, este es un tema sobre el que se lleva discutiendo desde hace algún tiempo y hay opiniones variadas, pero nadie diría que la probabilidad es nula.

    2. Juan. No hace falta que lo diga la NASA, cualquiera podía habérselo planteado antes, yo ya lo había hecho (la respuesta más abajo)

  6. Si la respuesta teológica tuviera que darla Francisco apaga y vámonos. Con el espíritu ecumaniaco del Vatican, a buen seguro que recibiría a los marcianos con los brazos abiertos, aunque tuvieran cuernos y rabo. Y si hay que adorarlos como al mundo, se adoran como el becerro de oro. Qué más da, to er mundo es gueno, fijó el VaticanII. Los alien no van a ser menos. Espero no ver ese esperpento

  7. Todos los planetas están habitados si no se demuestra lo contrario, pero, cuidado, todos son hijos de Adán y Eva. En el pasado la humanidad viajó a todo el sistema solar, y en todos los planetas hay restos de civilizaciones si no en los planetas sí en sus satélites. Incluso en Vulcano, el planeta 0 que aún está por descubrir oficialmente. Y la NASA lo sabe. Ya ven, ningún problema teológico, al contrario, se debe llevar el Evangelio a todos estos planetas o lunas que lo están esperando. Tmbién en las Pléyades hay humanos de Adán y Eva. Vean el libro «SAN JUAN EVANGELISTA VIO Y CREYO
    en Amazon.

    1. Creo que la absenta a estas horas de la madrugada no es buena para ti, ya sabes……el Hada verde o fantasma verde, como es conocida esta bebida ya que te hace ver este tipo de seres……….créeme, es Mejor que la dosifiwues adecuadamente o no tomarla a tales horas

  8. Yo leí a alguien que decía que, parte del NOM es decir que existen los extraterrestres y mostrar alguna evidencia, todo eso crearía una reacción sicológica en el mundo que haría más fácil el establecimiento de un gobierno único en el mundo. Eso lo leí hace poco, que uno de los pasos hacia el NOM es el confirmar la existencia los extraterrestres. Y si lo pensamos un poco, con la aparición de esos seres, queda cuestionada la fe y la creación del mundo por parte de Dios.

    1. Exactamente eso he leido yo, que están tratando de asustarnos, para crear una reacción psicológica. Pero no me creo que Rusia y China estén por crear ese pánico junto a EE.UU y los del NOM, que es de donde ha salido toda esa historia.

    2. Es parte del engaño masivo que están planeando las élites hace muchas décadas.

      No es ninguna casualidad que el tema de los extraterrestres lo tiran sobre la mesa en este momento. El momento es ahora y su manifestación falsificada es inminente.

      Los así llamados «seres extraterrestres» son demonios materializados (si alguien duda que pueden materializarse, que averigüe qué es un íncubo y un súcubo…)

      Imaginen la devastación y apostasía que causarían estos «extraterrestres» que de improviso «entran en contacto» y testimonian mentiras contra Jesús, la Virgen María y las Sagradas Escrituras. ¿A quién le creerá la gente incauta?

      Es parte del plan y sucederá esto, o algo muy similar. Estad preparados…

  9. NO ES INOCENTADA, DESGRACIADAMENTE

    Magister nos ofrece un interesante artículo. Adiós a la nulidad matrimonial: Se abren las puertas al «divorcio católico». Con los obispos italianos reunidos en asamblea plenaria a finales de noviembre, oficialmente, no se ha filtrado nada, pero solo hubo un tema sobre el que el papa regañó a la audiencia, saber si las diócesis italianas acataban o no los deseos de Francisco respecto a los procesos de nulidad matrimonial. La innovación lanzada en agosto de 2015 con el motu proprio «Mitex Iudex». Francisco quería implicar a los obispos como pastores «y por eso mismo jueces», la tarea de examinar los casos de nulidad y dictar sentencias, con procedimientos drásticamente abreviados y por medios extrajudiciales. Las sentencias de nulidad inducidas se parecen cada vez más a un «divorcio católico». CON COMUNIÓN SACRÍLEGA.

  10. Los recientes descubrimientos astrofísicos ahondan en la grandiosidad de la Creación; nos hacen ver que el poder de Dios es mucho más grande que la Tierra, las plantas, los animales o los océanos, pues la Física y la Astronomía nos anegan de descubrimientos sobre mundos insólitos, con mares de metano, con atmósferas de ácido sulfúrico, con cristales de hidrógeno, con estructuras mucho mayores que las galaxias, etc… . No en vano, muchos astrofísicos son creyentes, porque tienen acceso a realidades sorprendentes y ven que el poder de la Creación de Dios, siendo grande en la Tierra, es inmensurable en el Cosmos. Aunque aún está por descubrir si la Tierra posee vida inteligente, nada sabemos de la vida en el espacio, aunque se han detectado, al parecer, elementos biológicos en cometas y asteroides. Si se llega al contacto con vida inteligente, ya bien sea en la Tierra o en el Cosmos, estaremos presenciando más maravillas de la Creación y el poder de Dios.

  11. A estas alturas de apostasía generalizada si encuentran vida extraterrestre la contestación que la den 24 científicos. Porque la mala leche del asunto de los teólogos no es más que tratar de darle la puntilla a Dios. No lo verán sus ojos.

  12. Los extraterrestres son el cuento de nunca acabar. Desde el punto de vista católico no tiene ningún sentido. ¿Murió Cristo en la cruz para redimir extraterrestres también?¿Cómo se salvan si es imposible predicarles el evangelio? ¿Qué forma tendrían? Porque si tienen dos piernas, dos ojos, dos brazos… quiere decir que tienen algún grado de parentesco biológico según la hipotética teoría de la evolución. ¿Luces? Tecnología secreta. Piden demostración para la existencia de Dios pero para esta chorrada nunca te demuestran nada. Ayer mismo vi una luz verde extraña ¿Qué demuestra?

    1. El proyecto blue beam que suena a conspiración es bastante más creible.
      La Nasa debería dejarse de tanto CGI y tanta isla de Devon, que la gente ya no es tan ton ta.

  13. Jesucristo vino a la tierra por que aquí es donde el hombre se apartó de Dios con el pecado original. En otros planetas en que sus seres no desobedecieron a Dios, seguirán viviendo con Él en el paraíso. En cada planeta donde se pecó contra Dios, reina el príncipe de ese mundo que es el diablo, hasta la llegada en su caso de la Redención.

    1. Una tontería porque habrá extraterrestres creyentes y otros ateos, y estamos en las mismas. Incluso a lo mejor se llevan una sorpresa, porque estos masones siempre están con que es seguro que hay extraterrestres, que estamos a punto de descubrirlos, y que por supuesto son ateos

  14. No necesitan teólogos de hoy día. Que consulten a San Pablo sobre los espíritus de los aires que vagan por la perdición de los hombres, o sobre San Antonio Abad, que decía haber tantas como especies de ellos que no merecía la pena extenderse en ese estudio. Los teólogos actuales sólo sumarían a la confusión haciendo como que no sabemos más que lo que diga cuarto milenio sobre el tema, y poniéndose «positivos» hacia nuestros hermanos galácticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles