La Santa Sede reitera su posición favorable a las vacunas

Santa Sede vacunas
|

La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha emitido hoy un comunicado, cuando se cumple un año de la posición oficial de la Congregación para la Doctrina de la Fe sobre las vacunas contra el coronavirus, en el que han reiterado la “posición favorable” del Vaticano a estas vacunas.

Hoy, 22 de diciembre, dos organismos de la Santa Sede han emitido dos documentos sobre la pandemia y su afectación a los niños: La Academia Pontificia para la Vida y la Comisión vaticana Covid-19.

El escrito vaticano aprovecha estas dos publicaciones, recordando el aniversario de la citada nota de Doctrina de la Fe y un comunicado de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales, para “reafirmar la posición favorable de la Santa Sede a las vacunas”.

“El Santo Padre ha definido la vacunación como «un acto de amor», ya que tiene como objetivo proteger a las personas contra el Covid-19. Además, recientemente reiteró la necesidad de que la comunidad internacional intensifique aún más los esfuerzos de cooperación, para que todos tengan acceso rápido a las vacunas, no por conveniencia, sino por justicia”, dice el comunicado de hoy de la Santa Sede.

Hay que decir que, si bien la nota de Doctrina de la Fe de hace un año aclaró que vacunarse contra el coronavirus era moralmente aceptable, precisó que la vacunación debía ser “voluntaria”, algo que, en el propio Estado de la Ciudad del Vaticano, parece en entredicho.

¿Se contradice el Vaticano a sí mismo?

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
28 comentarios en “La Santa Sede reitera su posición favorable a las vacunas
  1. Que sea voluntaria, es una cosa, y que la impongan es otra.
    Dios, con todo y ser Dios, nos dió el bien imponderable de la libertad. Él cuida de nosotros, y hace mil esfuerzos por salvar un alma,, pero deja a ésa alma en LIBERTAD de hacer como guste, y si toma una mala decisión le duele mucho, pero cumple su palabra de dejarnos libres.
    ¿Porqué los humanos abusan de su pobre poder terrenal?
    ¿Porque quieren ser dioses prepotentes?
    La inyección debe ser voluntaria.

    1. Encima que la inyección es manifiestamente peligrosa y dudosa en su caracter experimental encubierto amañadamente, con lo que se impide el consentimiento informado.
      No es extraña esta actitud, si ya anteriormente se apoyó la producción de alimentos transgénicos con necesaria utilización de agroquímicos, actitud temeraria para atender «el hambre en el mundo» (!!).
      No en vano hasta las empresas contaminantes del agronegocio, al verse objeto de repudio, y para no perder ganancias, están migrando a cultivos orgánicos pero sin renunciar a su actitud de férreo monopolio.
      Resumiendo: pensamiento único y autoritarismo no tienen nada que ver en la casa de Dios.
      Recuerdo una obra de las épocas del Concilio: «Libertad y Ley Nueva», de Stanislaw Lyonnet…y me dan ganas de llorar al ver a dónde hemos llegado. ¿Quién atiende hoy a esas sutilezas en épocas de violencia desvergonzada?

  2. Pues sí son favorables que se vacunen, y nos dejen en paz a los demás.
    Ya verás, éste sacará un mandamiento 11: «Te vacunaras cuando te lo manden»

  3. Hoy que se cumple un año, hay que recordar que el punto 5 del Documento, se indicaba que la vacunación era un acto voluntario. Meses después los propios trabajadores (guardia Suiza, etc) han sido puestos en la calle los que no se vacunaron. Esto es así y verdadero. Y la coacción, apuntalamiento, promoción del pinchazo no ha parado desde entonces. El resto del documento es muy grave porque se da vía libre a las vacunas procedentes de líneas celulares de abortos, señalándose motivos de emergencia y demás que parte el alma.

    1. Acá lo grave es el asentimiento de las personas, la falta de reacción, confundiendo la obediencia filial con el abandono de la propia dignidad. Lamentable de todo punto de vista.

  4. La afirmación de Francisco de que vacunarse contra el covid constituye «un acto de amor», no se aguanta teológicamente. Quien se vacuna contra esta enfermedad, en la mayoría de casos incurre en cooperación material remota con el aborto, pero al no tener libertad de elección, moralmente se puede permitir pero no imponer.

  5. Teniendo en cuenta que El Vaticano tiene buenos científicos, no podemos pensar que hablen engañados. Están conchabados, sin duda, con toda la patulea masónica que ha organizado la pandemia, cuyo fin era la inoculación de la peligrosa tecnología ARNm. Los experimentos, con gasesosa, señores de la Santa Sede. Y no se metan donde no les llaman, que esto ya clama al cielo.

  6. Porqué no habla con el mismo ahínco contra el descuartizamiento de bebés en los vientres» maternos»con el consentimiento y el apoyo de esos mismos gobiernos que instan a vacunarse,para salvar a ) para ellos) señores de 80 años que producen gasto público y hospitalario y a los que se les acaba de aprobar la ley de eutanasia para despacharlos en cuanto sean una carga para la familia o el estado.
    Pero quién se cree que esos gobiernos que legislan para permitir el ASESINATO EN MASA DE BEBÉS Y ANCIANOS va a estar preocupado por la salud de alguien.Por favor..hagan uso de la materia gris.

    1. Me enteré de donde se sacan las líneas celulares para las vacunas. No sé si será cierto, dado que en esto todo el mundo miente.

      Se toma un feto de varios meses, porque los riñones tienen que estar desarrollados lo suficiente, se saca, con cuidado y a continuación se extraen los riñones sin ningún tipo de anestesia, que estropearía el material.

      Que no son fetos abortados de forma natural, ni siquiera de abortos provocados, seguramente serán de ciertos abortos provocados, no de cualquiera.

  7. Ya sabíamos que el déspota Bergoglio es un entusiasta acérrimo de la dictadura del pensamiento único en su vertiente pseudo sanitaria, en especial del pase cOvid, para que los católicos no podamos acceder a las iglesias y los sacramentos. Los tentáculos de esa dictadura se van extendiendo más y más, a pesar del fracaso estrepitoso de los experimentos, como se desprende de los siguientes datos mundiales, que son oficiales:

    Muertes en el 2020, sin vacunas, por covid: 1.800.000.
    Muertes en el 2021, con vacunas, por covid: 3.400.000.
    Total de muertes: 5.200.00, que representa una cada 1.500 habitantes, cifra algo superior a la de accidentes de tráfico. ¿Nos van a prohibir conducir?

    Las restricciones y la dictadura del pavor no están justificadas. De pandemia se podrá hablar o no, habida cuenta de las anteriores cifras. De pandemia, SÍ.

    1. Por cierto ¿Alguien conoce la postura del super vacunado Benedicto? Que yo sepa, hasta la fecha, no ha abierto boca, a pesar de que Auschwitz también empezó con el pasaporte, como muy bien sabe, pues lo vivió de cerca. Su silencio es ya connivente. Yo lo veo así y me gustaría estar muy equivocado.

      LOS CATÓLICOS ESTAMOS DESAMPARADOS Y EXCLUIDOS MÁS Y MÁS, HASTA POR NUESTRA PROPIA IGLESIA.

    2. Una vez más, al cabo de dos años de farsa pandémica, nos encontramos ante las aparentes incongruencias y contradicciones de una serie de medidas encaminadas a prevenir la propagación del covid 19. Y una vez más, es preciso reiterar algo que por mucho que se repita nunca será suficiente: que, las exigencias y objeciones sue planteamos a los responsables de la actual catástrofe sanitaria, social y económica, por muy sensatas que sean, son en esencia inadecuadas. En efecto, son inadecuadas, inapropiadas, porque dan por sentado que nuestros interlocutores actúan con honradez y buena fe y sus decisiones obedecen a una serie de sucesos imprevisibles y una emergencia en constante evolución.

    3. La realidad es muy distinta: todas las decisiones que toman el Gobierno, las agencias e instituciones europeas y los organismos internacionales son plenamente coherentes con un mismo guión y un mismo director, y tienen por finalidad la destrucción deliberada del tejido social, político y económico –y obviamente también religioso– de las naciones con miras a instaurar el Nuevo Orden Mundial. O sea, una dictadura universal. Para alcanzar este objetivo criminal, que constituye un verdadero golpe de estado planetario, se ha provocado una emergencia –hoy pandémica, mañana ecológica– a fin de hacer posible el Gran Reinicio teorizado por el Foro Económico Mundial y que la ONU ha abrazado con el nombre de Agenda 2030.

    4. Los intereses que están en juego saltan a la vista: dero gación de la soberanía de las naciones, empobre cimiento de la población, preca rización drástica del empleo, abo lición de la propiedad privada, reducción de la protección al trabajador y el costo de la mano de obra y un control capilar e inva sivo del desplazamiento de las personas. Todo ello, descrito con gran lujo de detalles por el Foro Económico Mundial, se está llevando a cabo ante nuestros ojos con la complicidad de los medios dominantes de información, el sometimiento de los gobernantes de casi todos los países, la corru pción de la clase media y un escan daloso abuso de poder por parte de las élites financieras internacionales. Lo cierto es que no hay órgano público ni privado inmune a la inter ferencia de esas cama rillas de poder, entre cuyas numerosas ramificaciones se encuentran las compañías farmacéuticas y los fondos de inversión a los que éstas pertenecen.

        1. Los pocos casos de coronavirus que conozco no le ocasionaron la muerte a nadie.
          Ya nadie muere de neumonía o de pulmonía, sino de esta plandemia.
          ¿Es que nadie abrirá los ojos?
          Y muchos estamos preocupados, porque si no tenemos ese dichoso pase sanitario, no podremos extraer dinero ni realizar trámites presenciales.

    5. Belzunegui, le ruego moderación al dirigirse al Papa, que nos guste o no, es el Papa y le aseguro que me gusta menos que a usted.

      Además con insultos no va a conseguir que los lectores acepten sus tesis, al contrario, cuando alguien lee un comentario lleno de insultos, deja de leer.

      Con lo demás que dice ne sus comentarios estoy de acuerdo.

          1. Con el Código de Derecho Canónico en la mano, se puede decir que JMB no es Papa. No es capricho ni acritud de nadie. La TV y los grandes masas media forman parte de un aparato anticrístico, es decir, que sirven al padre de la mentira. JMB es Sumo Pontífice del diablo, puente hacia el infierno, por eso forma parte del entramado. Sus palabras y sus hechos son un eco del infierno. Ése hombre hasta ahora parece que no ha hecho otra cosa que confirmar en el mal. Ya está bien de tantas tonterías, hay que plantarle cara al mal y hacerle frente con la espada de la Palabra de Dios, con la Virgen María y con los ejércitos celestiales

  8. Que el primado inglés diga o no diga, me es indiferente. Pero lo que diga el Papa, no. Y que conste que por mucho acto de amor que sea, no me voy a vacunar, a menos que me obliguen físicamente.

    Lo que veo venir es que cuando todo esto se descubra, que todo se descubre, los medios no va a acusar al ministro ese que se ha llevado, presuntamente, mil millones a cuenta de los PCR ni al otro que se ha llevado una pasta con las mascarillas, ni aquel que cobró de la farmacéutica, acusarán al Papa como inductor de la vacunación y responsable de las desgracias que ocurren y que van a ocurrir.

    Y que acusen al padre Jorge, me da igual, pero si acusan al Papa la cosa es muy distinta.

    Pero estos no se enteran o no se quieren enterar de con quienes se gastan los cuartos.

    1. Lo que es terrible es que hay miles de personas que quieren denunciar y no encuentran un Tribunal que les admita la querella en ninguna parte del mundo. Todos vendidos.

  9. Estos del Vaticano, incluido el Ratzinger q hace 20 años vino con el mismo razonamiento, se creen que Dios dejará impune que para proteger sus rastreros cuerpos, se aprovechan del asesinato de no nacidos ocurridos ahora o hace mil años.
    Recordemos a las parteras de Egipto, que por no colaborar con el poderoso para asesinar a niños inocentes, Dios las protegió y proveyó.
    A los q están en situación muy difícil, clamen al cielo porque Dios protege a quienes no cooperan con la cultura de la muerte. Más vale vivir en paz con Dios que saber que por nuestra miserable sangre corren cosas generadas por el asesinato de no nacidos.
    No seamos materialistas como la panda del Vaticano, mantengámonos fieles s Dios que El proveerá a los q defienden la vida

  10. Bergoglio que se deje de vacunas. Él no es quien para aconsejar o desaconsejar las vacunas. Su puesto está para guardar el depósito de la fe en Jesucristo y confirmar a los hermanos en esa fe. Aunque es mejor no hacer caso de lo que dice, pues caeremos en la herejía. Así es que mejor no confunda a los fieles. Satanás es muy hábil y sabe escoger bien los momentos. ¡»Señor, líbranos del mal»!

  11. De la Justicia Divina nadie se escapa.
    Apocalipsis 19,20:
    Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.
    Non Nobis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles