Ingresado en estado grave el obispo auxiliar de Barcelona Mons. Antoni Vadell

Antoni Vadell

El obispo auxiliar de Barcelona, Mons. Antoni Vadell, ha ingresado en estado grave en el hospital Clinic de Barcelona al empeorar su estado de salud a causa de un cáncer de Páncreas, con tal solo 49 años.

Fue le pasado mes de julio cuando el arzobispado de Barcelona informó a través de un comunicado que «en unas pruebas médicas rutinarias a Mons. Antoni Vadell, le fue detectado un tumor localizado en el páncreas. Siguiendo las prescripciones médicas, en los próximos días Mons. Antoni Vadell se someterá a un tratamiento de quimioterapia y posiblemente a una intervención quirúrgica que temporalmente le obligará a reducir sus actividades pastorales».

Al hacerse público su estado de salud, el propio obispo auxiliar emitió una breve carta en la que escribió que «le pido al Señor poder afrontar este momento de enfermedad sintiendo su compañía, intuyendo que esta situación es una llamada amorosa de Él para amarlo más y seguirlo. La recibo como una nueva misión, la de estar más cerca de Su Cruz, bajo la protección de la Virgen María, pidiendo la intercesión del Beato Joan Roig Diggle».

En la tarde de ayer, tras el ingreso hospitalario de Antoni Vadell, Omella y los obispos auxiliares de Barcelona pidieron intensificar las oraciones por el Obispo Toni Vadell.  Para ello, organizaron una Vigilia de Oración por el obispo auxiliar desde el Santuario de Nuestra Señora Del Sagrado Corazón que duró tres horas.

Antoni Vadell Ferrer nació en Llucmajor (Mallorca) el 17 de mayo de 1972. A los 14 años ingresó en el Seminario Menor de Mallorca, pasando después, en 1990, a cursar la filosofía y teología en el Seminario Mayor. Fue ordenado diácono el 4 de octubre de 1997 en la Capilla del Seminario Nuevo de Mallorca, y sacerdote el 31 de mayo de 1998 en la parroquia del Beato Ramon Llull en Son Cotoner (Palma). Obtuvo la licenciatura en Teología, especialidad en Pastoral de la Juventud y Catequética en el Pontificio Ateneo Salesiano (2006-2009).

El 19 de junio de 2017 se hizo público su nombramiento como obispo auxiliar de Barcelona. Recibió la ordenación episcopal el 9 de setiembre de 2017 en la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona. Es también Vicario General de la diócesis.

En la Conferencia Episcopal Española es miembro de la Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado desde marzo de 2020. Fue miembro de la Subcomisión Episcopal de Catequesis, dentro de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando