Ingresado en estado grave el obispo auxiliar de Barcelona Mons. Antoni Vadell

Antoni Vadell
|

El obispo auxiliar de Barcelona, Mons. Antoni Vadell, ha ingresado en estado grave en el hospital Clinic de Barcelona al empeorar su estado de salud a causa de un cáncer de Páncreas, con tal solo 49 años.

Fue le pasado mes de julio cuando el arzobispado de Barcelona informó a través de un comunicado que «en unas pruebas médicas rutinarias a Mons. Antoni Vadell, le fue detectado un tumor localizado en el páncreas. Siguiendo las prescripciones médicas, en los próximos días Mons. Antoni Vadell se someterá a un tratamiento de quimioterapia y posiblemente a una intervención quirúrgica que temporalmente le obligará a reducir sus actividades pastorales».

Al hacerse público su estado de salud, el propio obispo auxiliar emitió una breve carta en la que escribió que «le pido al Señor poder afrontar este momento de enfermedad sintiendo su compañía, intuyendo que esta situación es una llamada amorosa de Él para amarlo más y seguirlo. La recibo como una nueva misión, la de estar más cerca de Su Cruz, bajo la protección de la Virgen María, pidiendo la intercesión del Beato Joan Roig Diggle».

En la tarde de ayer, tras el ingreso hospitalario de Antoni Vadell, Omella y los obispos auxiliares de Barcelona pidieron intensificar las oraciones por el Obispo Toni Vadell.  Para ello, organizaron una Vigilia de Oración por el obispo auxiliar desde el Santuario de Nuestra Señora Del Sagrado Corazón que duró tres horas.

Antoni Vadell Ferrer nació en Llucmajor (Mallorca) el 17 de mayo de 1972. A los 14 años ingresó en el Seminario Menor de Mallorca, pasando después, en 1990, a cursar la filosofía y teología en el Seminario Mayor. Fue ordenado diácono el 4 de octubre de 1997 en la Capilla del Seminario Nuevo de Mallorca, y sacerdote el 31 de mayo de 1998 en la parroquia del Beato Ramon Llull en Son Cotoner (Palma). Obtuvo la licenciatura en Teología, especialidad en Pastoral de la Juventud y Catequética en el Pontificio Ateneo Salesiano (2006-2009).

El 19 de junio de 2017 se hizo público su nombramiento como obispo auxiliar de Barcelona. Recibió la ordenación episcopal el 9 de setiembre de 2017 en la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona. Es también Vicario General de la diócesis.

En la Conferencia Episcopal Española es miembro de la Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado desde marzo de 2020. Fue miembro de la Subcomisión Episcopal de Catequesis, dentro de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
31 comentarios en “Ingresado en estado grave el obispo auxiliar de Barcelona Mons. Antoni Vadell
  1. ¿Seguro que los pinchazos no tienen nada que ver con el desarrollo del cáncer? Acabo de leer la cándida de abortos espontáneos que están provocando, pero el terrorismo desinformativo que padecemos a nivel mundial no dará cuenta de ello.

    1. Según el doctor Luis de Benito, especialista del estómago con clínica propia en Madrid y excelente profesional, que se fué a Telegram porque lo censuraron en Youtube, ha notado que a sus pacientes vacunados que tenían enfermedades crónicas, después de vacunarse se les han recrudecido a muchos. Y muchos de sus colegas opinan igual…

      1. Y esto concuerda con lo que dice el Nobel Montagnier, Malone, que es el inventor de la tecnología ARNm, y otros muchos: que estas «vacunas» disminuyen las defensas naturales del individuo y quedan expuestos a todo tipo de infecciones. Y que es especialmente peligroso en los niños, que tienen el sistema inmunológico aún en formación.

  2. Muertes súbitas, sobre todo de deportistas de alto rendimiento, y otros de repente simplemente caen al suelo muertos, se están volviendo frecuentes por estos días, gente que repente se le caen todos los dientes y otros males que no tienen solución, por lo que un cáncer en cualquier parte de cuerpo producido por el suero génico, inoculado con la premisa de erradicar el covid 19 no es de extrañar, salvo que monseñor no se haya vacunado, pero un cáncer de páncreas es mala cosa, si no opera un milagro de parte de Dios… Oremos por la salud del obispo, y sobre todo para que la gente recupere la cordura y no crea todo lo que dicen los medios de comunicación, investigue, indague, reflexione, y sobre todo pida el don de la fe, puesto que esta no puede estar enfocada en la inoculación de sueros génicos, que tienen sí mismos, enfermedad y muerte a corto, mediano y largo plazo, aunque son más frecuente las dos primeras.

  3. En oración por Bisbe Tony, pedimos a Dios por su curación, la iglesia necesita pastores como él. Está haciendo un gran bien especialmente con los grupos d jóvenes. Beato Joan Roig intercede por él 🙏

    1. No creo que la situación de una enfermedad sea el momento idóneo para valorar posturas teológicas o pastorales, y por eso no voy a escribir ningún comentario al respecto.
      Por encima de las diferencias, en estos momentos hay que manifestar unidad y apoyo solidario. Rezo para que el Señor conceda fuerzas a Don Antonio en los difíciles momentos de su enfermedad.

      1. Toda la razón Sacerdote Mariano, estos comentarios están totalmente fuera de lugar, no tienen ningún sentido, es una falta de caridad y de respeto aprovechar una enfermedad para hacer esta clase de comentarios,

        1. Que Nuestra Señora La Inmaculada Virgen Maria, bajo la Advocación de Lourdes de Can Cerda en Cerdanyola del Valles, le destine un espacio en el Cielo.

    2. Así es,un buen pastor para muchos jóvenes,entre ellos mis hijos,que han sido acompañados por el,y que piden un milagro,y su sanación,🙏🙏🙏

  4. Los cometarios que relacionan esta noticia con las vacunas son simplemente demenciales, de auténticos psicópatas… Búsquense un buen psiquiatra y incluso un exhorcista, porque de verdad que si no son cosa del Diablo son una enfermedad para encerrarlos y tirar la llave.

    Que el Buen Pastor acompañe a este pastor en la enfermedad. y si es su voluntad llevárselo, lo acoja en su Casa cuando llegue el momento.

    1. El cáncer de páncreas tiene un pronóstico malo o muy malo. El Señor le dé entereza y disposición de ánimo para afrontar la enfermedad en compañía de sus familiares y allegados.

    2. Si,, Marcos,, lo que tu digas.
      Sería bueno que dejaras tu barquito de papel en que navegas y buscaras otros mundos,, atrévete a apagar la televisión y busca en Telegram,, ahí la censura no ha hecho de las suyas.
      Sugieres psiquiatras para los que sabemos,,, y para los covidiotas , ¿ qué sugieres?

      1. Los tragacionistas no tienen remedio; son cosa perdida. No tienen ni cultura ni información para formar su propio criterio. Y obedecer es má s cómodo…

        1. Blanca,, así es.
          Yo pido de todo corazón por el sacerdote enfermo,, pero de puro imaginarme que se enfermó por seguir el consejo de que » por el prójimo » me da coraje, y sale por supuesto a relucir la » vakna».
          Los verdaderos negacionistas son los que niegan la Verdad.

    3. No somos dementes. Solo pedimos que se expliquen las muertes tan frecuentes ahora en personas jóvenes. Pero ya veo que hay mucha gente que prefiere no enterarse de lo que tenemos encima; naturalmente, así se sufre menos.

  5. Una amiga mía tosía un poco,, fue al doctor y después de estudios le dijeron que traía cáncer de pulmón,,le iban a comenzar su tratamiento y se sentía cada vez peor, otra vez más estudios en el hospital y le dijeron a su hijo que se la llevara a morir a su casa, que no se podía hacer nada por ella, todo su cuerpo estaba invadido de cáncer. Le dieron 15 días de vida. Ella murió al día siguiente de estar en su casa.
    Se inyectó cuando traía la tos, por más que se le dijo qué no lo hiciera,,, fue un cáncer anormal, muy acelerado su avance.
    El que no quiere creer,, ni cuenta se dará de que estaba equivocado

        1. Blanca,,🙋‍♀️
          Gracias por decir éso.
          Antonio me ofendió gratuitamente.
          Si yo lo hubiera buscado lo entendería, pero no,, me suelta la ofensa sin decir ni agua va.
          Sé que no merece la pena, pero ya de capricho quiero que se disculpe.
          Yo a mi vez, lo haré por lo que falta.😁.
          De nuevo gracias.

    1. Antonio, Tamaño hipócrita eres. A mi me ofendes sin que te hiciera nada,y después, te pones tu aureola de alambre, tus manos juntas y pides a María Auxiladora.
      HIPÓCRITA,, Sepulcro blanqueado, raza de víbora.

      Estoy empleando palabras que dijo Jesucristo a sujetos como tu.

      Me llamaste deficiente, y éso es insulto. En cambio yo no te insulto,,, te describo.
      Y ya sacaste boleto conmigo.

        1. 🙂, estando vacunado ya no te digo nada, pobre desgraciado,, eres una pobre marioneta del sistema corrupto.
          AHH, ya sé,, el papa te ordenó que por amor al prójimo te vacunaras, y tú, que TAAANTO quieres al prójimo, que para pronto lo ofendes,,,y luego volteas con los ojos en blanco a rezar por un sacerdote enfermo.
          Ándale,, te faltan 50 vacunas más, 😁😁,,, penitente.

          1. Antonio,, bien sabes que soy mujer,, no te hagas,, por éso se te hizo fácil ofenderme,, tu cobardía se pone de manifiesto con tu vacunada y con tu ofensa gratuita.
            Y si no te disculpas no te dejaré en paz.

          2. No demos cancha al tal Antonio. No parece que tenga conocimientos para opinar de este tema, ni tampoco educación.

  6. ¡Pero vamos a ver!.¿Qué co.. tiene que ver el cáncer de páncreas con la vacuna?. No tiene ABSOLUTAMENTE ninguna base científica. Llevo 40 años de enfermero en la unidad de oncologia del hospital de San Pablo de Barcelona y he visto y tratado miles de cánceres.Por su puesto muchos de páncreas. ¿Han sido provocados por la vacuna?. Ah, si la vacuna sólo tiene un año,mecachis… ¿como justificamos entonces TODOS los cánceres anteriores ?.
    Por el amor de Dios.No juguemos con estas cosas. Parafraseando a Wittgenstein: «de lo que no sabemos MEJOR es callar».
    Lo siento mucho por Mon.Vadell porque su futuro ,a muy corto plazo, es ominoso. Recemos mucho por él para que como él mismo dijo sea capaz de afrontar con valor,serenidad, paz, y participando (como S.Pablo) de los sufrimientos de Xristo en esta última etapa de su vida. Que el Señor Jesús y su Santísima madre estén a su lado hasta el final. Amén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles