El arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro, bautizará mañana a las 12 a niños procedentes de las “colas del hambre” de la Fundación Madrina, en la parroquia Santa María Micaela, donde la Fundación entrega alimentos y enseres de bebe desde hace 21 años y especialmente durante la pandemia.
La parroquia de Santa María Micaela y San Enrique ha llegado a acoger diariamente más de 4.000 familias vulnerables que buscaban alimentos, ropa, pañales, y alimentos de niño de la mano de Fundación Madrina.
Desde el inicio de la pandemia, estas familias han querido bautizar a sus hijos, con cerca de 15 bautizos cada domingo. En algunos casos se han bautizado toda la familia, padres e hijos, o incluso todos los hijos de una misma familia. La madre más joven que ha bautizado a su hijo recién nacido tenía 15 años. Todos los niños proceden de familias víctimas de la crisis económica iniciada en el año 2019 con la Covid-19 y que les ha condenado a comer en las “colas de hambre” del Banco del Bebé de Fundación Madrina durante 2020-2021. Este almacén de escasos 70 m2, ubicado en los bajos de la parroquia ha llegado a alimentar a todo Madrid entregando cerca de 20 toneladas de alimentos e higiene de bebé diarios. Este banco entrega alimentos desde hace 21 años y fue clave durante los dos primeros meses de la pandemia en 2021, entregando alimentos a todo Madrid, con más de 2000 voluntarios y a través de los servicios sociales de la Comunidad.
Este mes de diciembre, y en la celebración del día 18 bajo la advocación de Ntra. Sra. De la Esperanza, preludio ya de las fechas navideñas, el Cardenal ha querido acompañar a todos los niños pobres y vulnerables golpeados por la pandemia y condenados a las “colas del hambre”; queriendo presidir esta ceremonia del Bautismo y bendiciendo igualmente a todos los niños que ya han recibido el bautismo en estos dos años de pandemia, entregando Biblias y Rosarios a sus familias.
Algunos de estos niños han sido acogidos en los Pisos y residencias de la Fundación, debido a la extrema vulnerabilidad y abandono de sus madres.
Fundación Madrina, acoge anualmente cerca de 100 madres con especial vulnerabilidad, víctimas de violencia, abuso, violación, trata de personas, prostitución y abandono familiar o paterno. Igualmente, presenta recursos de acogida para madres con discapacidad. La entidad acoge desde hace 21 años a jóvenes madres desde los 11 años de edad, y a sus hijos menores, y atiende a mujeres cabezas de familia de cerca de 78 nacionalidades.
¿Qué es la Fundación Madrina?
Fundación Madrina es una entidad de carácter “benéfico asistencial”, dedicada a ayudar a mujeres y adolescentes en dificultad psico-social. Su fin social es la promoción, ayuda y dignificación de la mujer y la infancia más vulnerable, frente a cualquier tipo de dificultad, riesgo, abuso, violencia o desigualdad social…>>.
La entidad da apoyo integral a la infancia y maternidad más vulnerable, en el ámbito socio-sanitario, formación-empleo-emprendimiento y de acogida. A través de su Call-center y línea de atención 24H, la fundación recibe anualmente más de 250.000 mil llamadas e emails de emergencia, 60 derivaciones al día desde servicios sociales, centros de salud y otras instituciones, y acoge a jóvenes madres a través del “Programa Madre” y acompañamiento por madrinas, que son madres y abuelas voluntarias que ayudan y acompañan a otras madres, en el preparto, parto y postparto.
La Fundación Madrina nace en el año 2000, siendo galardonada con diferentes premios nacionales e internacionales “www.madrina.org”. La entidad colabora en iniciativas humanitarias nacionales e internacionales de ayuda a la mujer, la familia y la infancia más vulnerable. Sus propuestas y programas de apoyo han sido presentados en Naciones Unidas y la Unión Europea.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando