El Papa Francisco felicita la creación de un parque ecuménico con Pachamama incluida

Pachamama Papa Francisco parque ecuménico Parque del Encuentro
|

El Papa Francisco ha enviado una carta al diseñador del Parque del Encuentro en Santiago del Estero, Argentina, para felicitarle por esta iniciativa, un parque temático ecuménico e interreligioso que promueve las principales religiones del mundo como formas igualmente válidas de encuentro con lo divino.

El Parque del Encuentro incluye una iglesia católica, una capilla protestante, un templo budista, una sinagoga, una mezquita, un «obelisco de la fraternidad humana», construido en un «abrazo fraternal simbólico» alrededor del «anfiteatro Pachamama». No faltan las referencias a lo que se intentó en días de Juan Domingo Perón y Eva Duarte de Perón con el parque educativo ‘República de los Niños’.

Tal y como recoge el periodista argentino Lucas Schaerer, el Papa Francisco está feliz con el nuevo Parque del Encuentro inaugurado en la capital de la provincia de Santiago del Estero. El Pontífice lo hizo saber a través de su encargado de prensa en sus últimos diez años en Argentina como arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado. En su inconfundible, y a la vez casi ilegible pequeña letra, escribió Jorge Mario Bergoglio a Federico Wals: «La noticia de este emprendimiento me alegró. Que en medio de tantos desencuentros una comunidad tenga el coraje de realizar una cosa así supone coraje, valentía y, sobre todo, deseo de caminar juntos. En medio de esta ‘tercera guerra mundial en pedacitos y en etapas’ que vive la humanidad, los pequeños pasos hacia el encuentro entre nosotros son creadores de paz y armonía«, dejó escrito el Vicario de Cristo antes de la inauguración del primer parque público con una temática religiosa-educativa en el mundo.

El anfiteatro hace alusión al culto sudamericano a la Pachamama, construido con terrazas de pirca, expresión de la fecundidad de la Madre Tierra. Mientras que la Pachamama es adorada como diosa de la fertilidad por los indígenas de los Andes y como Madre Tierra en la mitología inca, el obelisco, que forma parte de la simbología masónica, es un «sustituto inofensivo» del órgano sexual masculino. De este modo, el Parque del Encuentro simboliza así las religiones del mundo unidas en torno al emblema de un falo que penetra en la diosa Madre Tierra para reavivar la fraternidad humana.

Con su apoyo a este Parque, en palabras de Lucas Schaerer, “Francisco viene uniendo a todas las religiones y es reconocido entre los líderes religiosos como un hermano mayor en el diálogo interreligioso que impulsa desde antes de ser ungido”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
21 comentarios en “El Papa Francisco felicita la creación de un parque ecuménico con Pachamama incluida
  1. El Papa ha definido las distintas religiones como: «Formas igualmente válidas de encuentro con lo divino.» Eso es contrario a la doctrina católica.

    1. Pero es perfectamente conforme a la doctrina masónica de la fraternidad universal: todas las religiones son ventanas distintas abiertas sobre lo divino, que nacen de la experiencia religiosa de los creyentes, de la indigencia de lo divino común a todos los hombres, pero no de ninguna revelación que Dios les haya hecho sobre sí mismo y un único camino de salvación. En fin, el espíritu de los escandalosos actos de Asís de 1986 y sus secuelas hasta la Pachamama.

      1. OPORTUNO Y NECESARIO RECORDATORIO DE LA SACRILEGA SESION DE ASIS/86 PRESIDIDA POR JUAN PABLO ii

        Me temo que fuimos POCOS los que nos escandalizamos con elAKELARRE pontificio de la Basilica de ASIS-MUY POCOS.
        De aquellos polvos vienen estos lodos, esta avalancha de LODO LUCIFERINO.

    2. Es contrario a la doctrina católica y h e r e j í a material. Por menos de eso (el tema de la visión beatífica) al Papa Juan XXII se le opuso media Iglesia y ahora nada de nada (lo que nos está indicando cuán grande es la tibieza, cu´án amplia es la apostasía reinante). Ya no caben dudas que lo que Francisco anuncia es OTRO EVANGELIO y que como tal, se le aplica lo afirmado por San Pablo en Gálatas 1:8-9. Es evidente que Francisco no cree en el i n f i e r n o ni cree que lo que está haciendo tendrá algún reproche del Señor. Y tengo mis serías dudas respecto de si cree en la divinidad de Cristo, de que Su Palabra Es Palabra de Dios mismo, porque de otra forma no se explica que lo contradiga de una forma tan abierta.

    3. No es el papa. Es un IMPOSTOR. Sede impedida. Benedicto grita por todos los medios a su alcance que sigue siendo el Papa.

      Buscar «Andrea Cionci» en internet y leer.

  2. Ante la adoración de Francisco a una polla gigante, (con perdón) yo ya que quieren que les diga, se hace urgente que le demanden por lo civil ante los Tribunales competentes del Vaticano o de Roma, para instar un proceso de incapacitación por enajenación mental. Cuanto antes lo hagan menor será el bochorno que nos queda por pasar, y menor también el daño irreparable infligido a la Iglesia.

  3. Abu Dabi, Tutti Fratelli, culto a la Pachamama en el Vaticano, Lutero testigo de la Fe, ecumenismo ecumaníaco. Bergoglio, una vez más, lleva derecho al infierno a todos, pues no dice, ni quiere decir, que Jesucristo es Dios, el Salvador, el Único Salvador. Equipararlo a los demás, como está haciendo, no sólo es rebajarlo a la mera condición humana, sino una blasfemia. La peor blasfemia. Bergoglio se nos va derecho al infierno y sólo se lo recuerdan CM Viganó y Schneider. ¡TERRIBLE EL DAÑO QUE ESTÁ HACIENDO A LA IGLESIA Y A LAS ALMAS! UN DAÑO, QUE, AUNQUE QUISIERA, QUE NO PARECE, NO VA A PODER NUNCA REPARAR, PUES NO LE QUEDA NADA DE VIDA, NADA, NADA.

  4. Vaya» Vicario de Cristo». Para ser Vicario de Cristo hay que poder,saber y querer. Bergoglio ni puede, ni quiere, ni sabe. Lo que si puede, sabe, y quiere es destruir la Iglesia de Cristo. Que pague las nominas y se vaya.

  5. Hasta donde yo sé, esto es sincretismo puro y duro. Me parece escandaloso que el Papa apoye algo así y que la Iglesia Católica participe en semejante iniciativa. No todo vale para que haya «encuentro» entre religiones.

    1. Eso me parece a mí. Y eso es lo que pretenden los del mandil para su NOM. Está clara la trayectoria que sigue Bergoglio. Cada vez devalúa más la religión católica.

  6. Me parece muy triste que la muy pobrìsima y muy catoliquìsima Iglesia de Santiago del Estero invierta sus muy escasos dineros en este parque temàtico que, como vemos en la fotografìa, no cuenta ni va a contar con muchos participantes…

  7. Se está riendo de todo el mundo.
    Me repugna cuando pide a todos que recen por él.
    ¡Pobre desventurado! Y por estas cosas, la cólera de Dios recaerá sobre la redondez de la tierra.
    Me recuerda mucho al reinado de Manasés y de Amóhn, con la diferencia de que según se narra en el segundo libro de las Crónicas, él se arrepintió cuando se supo humillado por los asirios.

  8. Jesús dijo: «Id por todo el mundo y predicad la Buena Nueva a toda la creación. El que crea y sea bautizado será salvado; el que no crea se condenará». Si todas las religiones salvan; los sinsabores, desvelos, sufrimientos, hambre y muerte que los apóstoles y discípulos de Cristo podían haberse evitado. ¿Si cualquier religión salva, para qué predicar a Jesucristo? Dejemos a cada cual con su religión o su ateísmo naturales. Bergoglio, márchate ya de una vez y déjanos en paz. Puedes ir a hacer los rituales a la Pachamama con los hechiceros amazónicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles