Una horda islamista en Pakistán tortura y quema vivo a un hombre acusado de blasfemia

Pakistán quema vivo hombre blasfemia
|

(Tempi)- El director de una fábrica del Punjab, originario de Sri Lanka, había arrancado un cartel con versos del Corán. Unos mil extremistas lo atrapan, lo golpean salvajemente y lo queman vivo.

«Restos mortales de Don Nandrasri Priyantha Kumara Diyawadanage. De Lahore a Colombo». Estas son las palabras grabadas en el ataúd de madera del directivo de Sri Lanka que fue linchado y quemado vivo en la provincia pakistaní de Punjab tras ser acusado de blasfemia con argumentos engañosos. El féretro del hombre de 49 años, que deja mujer y dos hijos, llegó hace unos días a la capital de Sri Lanka.

Acusaciones de blasfemia

El viernes 3 de diciembre, una horda de mil islamistas, muchos de ellos miembros del partido extremista Tehreek-e-Labbaik Pakistan (Tlp), asesinó a Kumara Diyawadana, director general durante siete años de una fábrica de Rajco Industries en Sialkot, Punjab.

En la mañana del 3 de diciembre, Diyawadana, que tenía que renovar la pared exterior de la fábrica, arrancó algunos carteles del TLP, en los que supuestamente estaban impresos algunos versos del Corán. Cientos de islamistas, sedientos de venganza, se agolparon inmediatamente ante las puertas de la fábrica acusando al director de blasfemia.

Torturado y quemado vivo por los islamistas

A primera hora de la tarde, consiguieron entrar en la fábrica y encontraron al hombre, que se había refugiado en el tejado. Lo sacaron a la calle, lo golpearon y lo torturaron salvajemente con piedras, patadas y palos, rompiéndole «casi todos los huesos», según la autopsia. Finalmente le prendieron fuego. Como demuestran los numerosos vídeos que circulan por Internet, tras matarlo, muchos extremistas islámicos se hicieron selfies de celebración con el cadáver. Solo un hombre, el jefe de producción, Malik Adnan, trató de defender al propietario protegiéndolo con su cuerpo, pero fue arrollado por el número de islamistas.

Aún no satisfechos, la turba registró entonces la casa del dueño de la fábrica para matarlo. Pero la intervención de la policía evitó un mayor derramamiento de sangre, así como el incendio de toda la fábrica. La policía detuvo a un total de 131 sospechosos, 26 de los cuales eran presuntamente responsables del incendio de Diyawadana.

«Día de la vergüenza para Pakistán»

Otro asesinato basado en falsas acusaciones de blasfemia ha sacudido a Pakistán. El primer ministro Imran Khan denunció el «horrible ataque» y calificó el 3 de diciembre de «día de la vergüenza para todo el país. Todos los responsables serán castigados severamente». La verdad es que el gobierno es débil y los islamistas tienen libertad para imponer su impuesto de sangre a los indefensos ciudadanos. De hecho, el Tlp había sido prohibido por el gobierno de Khan, pero tras una serie de violentas protestas de los islamistas, en las que también mataron a seis policías en octubre, se levantó la prohibición de afiliarse a la organización para calmar las manifestaciones.

Hasta que Pakistán no anule o reforme a fondo la ley «negra» sobre la blasfemia, iniciando así una transformación cultural radical en el país, los asesinatos como el de Diyawadana seguirán. De hechos los islamistas utilizan la ley sobre la blasfemia, que también se castiga con la muerte, para infundir terror y obtener ventajas económicas indebidas.

La ley «negra» sobre la blasfemia

Como la persona que mata a un blasfemo es considerada un «héroe del islam» en Pakistán, los que son acusados, incluso injustamente, no tienen salida. Los islamistas no esperan a los juicios para determinar si la víctima ha infringido o no la ley, y quién se encuentra bajo la espada de Damocles de una acusación de blasfemia corre siempre el riesgo de ser asesinado. Y ni siquiera una absolución es suficiente para apaciguar el deseo de venganza de los extremistas, por lo que incluso los que son absueltos de todos los cargos deben huir del país o vivir en la clandestinidad durante el resto de sus vidas.

Las enfermeras cristianas Tabita Nazir Gill, Mariam Lal y Navish Arooj, acusadas injustamente, viven escondidas en espera de juicio. Los cristianos Shagufta Kausar y Shafqat Emmanuel, absueltos tras pasar siete años en el corredor de la muerte, no volverán a llevar una vida normal. Saiful Malook, el abogado musulmán que consiguió su absolución, después de liberar también a Asia Bibi, está constantemente amenazado de muerte.

Una cadena interminable de asesinatos

También se pueden recordar los casos de Sawan Masih, cuya injusta acusación de blasfemia provocó los pogromos de Joseph Colony; de Tahir Shamim Ahmad, que fue asesinado dentro de la sala del tribunal mientras era juzgado; de Salman Taseer, el gobernador musulmán del Punjab que fue asesinado por defender a Asia Bibi; de Shahbaz Bhatti, el ministro católico para las minorías que fue asesinado por la misma razón; de Shama y Shehzad Bibi, una pareja cristiana quemada viva en un horno de ladrillos; de Khalid Hameed, profesor del Sadiq Egerton Government College, apuñalado hasta la muerte por organizar una fiesta de bienvenida para los nuevos alumnos de primer año sin separar a los chicos de las chicas; de Mashal Khan, un joven universitario linchado hasta la muerte en el campus por decenas de sus compañeros en 2017 por falsas acusaciones de blasfemia.

Se podría seguir y seguir: la lista de «días de vergüenza» para Pakistán es larga. El gobierno, rehén de los islamistas, no interviene y sus palabras caen en saco roto, mientras los responsables de los horrendos asesinatos quedan impunes. Si el gobierno realmente quiere vengar la muerte de Kumara Diyawadana, debería empezar por anular la ley de blasfemia para siempre.

Publicado por Leone Grotti en Tempi.

Traducido por Verbum Caro para InfoVaticana.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
30 comentarios en “Una horda islamista en Pakistán tortura y quema vivo a un hombre acusado de blasfemia
  1. Debe ser para desmentir al Tutti Fratelli, que ni siquiera tiene en cuenta el pecado original ni el fomes peccati ¿Seguirá Bergoglio con su Islam religión de paz

        1. ¿Usted es el verdadero Sacapuntas? El que yo conozco de comentar en otros foros, y anteriormente aquí, es mucho más educado y sensato. Me da la impresión de que intenta usurpar su personalidad. A no ser que se haya vuelto loco de repente el Sacapuntas primigenio, que no lo creo…

    1. Seguirá dando la vara cansinamente con el abatimiento de las fronteras y acoger a estos fanáticos, que nos pasarán a cuchillo en cuanto puedan.

      1. Francisco está conchabado con los del NOM, no solo lo dice por caridad cristiana (para mí, esto no es caridad sino buenismo tonto). Por algo dijo Jesucristo que los hijos de las tinieblas son mucho más espabilados que los de la luz… Estos salvajes, que no salgan de su tierra hasta que se civilicen. O que se los lleve Soros a su casa.

  2. El Gobierno de Pakistán con su ley de blasfemia es cómplice de este asesinato.
    El islam, desde su fundación, siempre ha perseguido a los cristianos, porque así lo manda Mahoma en el Corán.
    El islam es una religión falsa que va contra la voluntad de Dios, y no podemos permitir que nos invadan, porque entonces estas atrocidades ocurrirán también en Europa.
    Don Nandrasri ruegue por nosotros.

    1. Ni siqiera se puede llamar al Islam religión. Es como el talmudismo, un modo de vida diferente al nuestro, en donde se usa un falso libro al que se quiere hacer pasar por religión.

  3. En número superior a 20 hay cristianos encarcelados en Pakistán en virtud de la ley de la blasfemia. La ONU ha instituido el delito de islamofobia cuando los que son asesinados son los cristianos y el máximo responsable de defenderlos se dedica a promover la ecología.

    1. ¿Lo sabe por una revelación particular, o lo ha visto en su bola de cristal, como siempre? ¿Podría decirnos qué número será agraciado con el primer premio del sorteo de la lotería de Navidad? Como usted tiene poderes… (qué troll tan clarividente).

  4. Pobrecito señor. No sabe uno qué decir. Los hombres en turba pueden ser monstruos, pero bueno,, tienen la disculpa de que fue porque desprendió un papel que estaba pegado a la pared,, y con éso cometió la ofensa mayor que ha habido en toda la historia de la humanidad ,,,,,,desprendió un papel.
    Tengo entendido que en España las escuelas no permiten tener una cruz en la pared,,,, ( puede ofender la sensibilidad de personas tan,,,,,,sensibles.
    La quitan, y no pasa nada.
    Ahh,,es que hay que ser caritativo.
    Las demás religiones si tienen 100000000000 derechos,, los católicos sólo obligaciones.

    1. Seguramente le suene de la Guerra Civil Española: más de uno y más de dos católicos fueron quemados vivos por «blasfemar» contra el sacrosanto laicismo, ateísmo, social-comunismo, o por no decir «Viva Rusia» o por no apostatar y negar a Cristo.

    2. Desiderio, los católicos ya abandonamos la Edad Media hace mucho tiempo.
      Parece que los moros siguen empeñados en no salir de ella.
      ¿Capta usted la diferencia?

  5. «Tengo entendido que en España las escuelas no permiten tener una cruz en la pared»

    Efectivamente. ¿Sabe usted por qué? Porque esa pared es tan suya como mía. ¿Por qué me quiere usted imponer sus símbolos?

    Ya me los impusieron cuando era pequeño, obligándome a tener clase de religión, a confesarme, a rezar, etc. Ahora soy un adulto, libre, y me quejo de todo eso que me impusieron.

    ¿Alguien va a pedirme perdón?

    1. ¡¡Desi¡¡ ¿ Te están permitiendo un ordenador o ya saliste?
      Con razón sentía que faltaba algo en Infovaticana,,,,
      Desiderio el ateo,, el que de chico, sus padres católicos lo traumaron porque le dieron el biberón a las 3 de la tarde y él se lo tomaba a las 2,, 😭
      ¡¡Qué crueldad de católicos ¡¡

  6. Esto es para se vea lo que es la religión del dios de la media luna, que no es el Dios de la Biblia ni de los cristianos ni del judaísmo y no tiene nada de pacifica.

  7. Desiderio, el que odia, como tú, a su Redentor, lo tiene crudo, muy crudo… Allá tú con tus odios, nosotros preferimos vivir contentos sabiendo que Jesús nos ama y su Amor nos regala vida eterna, llena de gozo, amor y plenitud. Allá tú …
    Somos libres para odiar o para amar, es decir amar al que tanto nos ama, y hacer el bien a todos.
    Si aprendieras a perdonar, tu pasado no te sería carga pesada, pues Él y su yugo son llevaderos y su carga ligera.
    Si no naces de nuevo, no tendrás vida eterna.

  8. A San Juan de Dios se la tenían jurada los soldados del Santo Oficio, por que introducía en su hospital de pobres, enfermos y menesterosos a moriscos que recogía en la calle. Un día llegaron, una patrulla al hospital que se encontraba en la calle Gomérez, y preguntando por él le dijeron; algunos cristianos de la ciudad, (serían del estilo de algunos inquisidores de aquí, auténtica vergüenza en un foro cristiano), han denunciado que ocultas a musulmanes de la ciudad, que entonces eran la mayoría de la población. Juan de Dios les contestó, yo no veo a musulmanes, ni a judíos, ni a cristianos, yo solo veo a hombres sufrientes y los atiendo y asisto sin mirar a quien. Los soldados se marcharon, entre tantos pacientes instalados en la miseria, no supieron distinguir a los moros denunciados……Con el tiempo, Juan de Dios fundó la Orden Hospitalaria de su mismo nombre, que se extiende hoy por todo el mundo.

    1. Si EP,, antes la caridad era de verdad caridad,, él la ejerció en sumo grado,, y sólo lo hacía por amor a Dios,, ahora se practica la caridad por amor a NOM
      El primero es Dios y el segundo es dios. 😉.
      Ahora , con la de años que ha pasado si viviera San Juan de Dios, escondería a fieles católicos perseguidos por católicos modernos.

      1. Mi nombre de pila es precisamente Juan de Dios, el santo mas importante de mi tierra. Desde chico estuve relacionado con la orden hospitalaria y vivía muy cerca del lugar donde falleció en olor de santidad en 1550, la Casa de los Pisa. A su funeral acudió toda Granada, en especial los moriscos, a los que tanto había ayudado.Y esa caridad primigenia a la que haces mención, es la que yo he vivido en mi familia y en mi entorno, por eso me repele de forma innata las faltas de caridad hacia el prójimo de que hacen gala tantos de aquí. Tan grave me parece la dictadura del modernismo como la falta de caridad de tantos cristianos. Pero además, una persona que cumpla con su religión, será siempre mucho mejor para mí que un réprobo, el que practica el odio a la Fe, como se decía en tiempos del carlismo. Y disculpa que ayer te diera caña, siempre he admirado la mayoría de tus intervenciones. Un saludo de Juan de Dios.

        1. 😀,, ¡ Juan de Dios¡
          Muy bonito nombre. Y yo no sé de ninguna caña,,
          Lo que si sé es que reina el caos , la confusión, la ambigüedad, y sin embargo nos tenemos que tolerar.
          (😄, quién lo dice)
          Ésas gentes que asesinaron a un Cristiano son tan severamente practicantes de su religión, que se hacen monstruos.
          Y un reprobo que odia la fe y vocifera, es el tipo de persona que quiere Dios atraer. Él de lo malo saca bueno,
          ¿Pero aquellos? Que creen que son perfectos cumplidores , ¿ cuándo iban a ver qué a Dios no le gusta ésa crueldad?
          Que no nos abandone Dios a nuestra suerte porque será el infierno en la tierra.

    2. ¿atenderán los musulmanes a todo aquel que está herido y que es menesteroso si saben que son cristianos? La Iglesia católica sí los atienden, y no hacen preguntas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles