El cardenal Müller juzga ‘pecado grave’ la negación de los sacramentos por la pandemia

cardenal Müller sacramentos pandemia
|

La reacción de algunos obispos y sacerdotes a la pandemia, cerrando iglesias y negando sacramentos a los fieles, constituye un “pecado grave”, ha dicho en una entrevista concedida al National Catholic Register el antiguo prefecto para la Doctrina de la Fe, cardenal Gerhard Müller.

Una pequeña minoría de diócesis en Alemania limita la asistencia a la Santa Misa a los vacunados o a quienes se han recuperado recientemente del covid, una decisión que, al igual que el cierre de algunas iglesias, fue para Müller una “prueba escandalosa de lo lejor que ha llegado la secularización y la descristianización del pensamiento, alcanzando incluso a los pastores del rebaño de Cristo”.

Para el antiguo prefecto, políticos, medios convencionales y grandes tecnológicas han “explotado despiadadamente” el virus para promover un “pensamiento totalitario” que ha llegado a dividir a las familias.

La Iglesia Católica y los gobiernos, opina el cardenal, deben “trabajar por la cohesión social” y evitar la retórica divisiva que etiqueta a algunos como “teóricos de la conspiración” o, peor, “pecadores contra la caridad”. Dice, asimismo, que los obispos y sacerdotes “no deben ofrecerse como cortesanos de los gobernantes de este mundo y convertirse en sus propagandistas”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles