Francisco comienza hoy su viaje a Chipre y Grecia

viaje del Papa Grecia Chipre
|

Hoy el Papa emprende su 35º Viaje Apostólico del pontificado, que tendrá como destino dos países mediterráneos: Grecia y Chipre. Se trata del tercero de este año, después del histórico viaje a Irak en marzo, y de la visita del Papa a Budapest y Eslovaquia, y tendrá una duración de cuatro días.

Francisco saldrá de Roma en avión a las 11 de la mañana y la llegada a Lárnaca, ciudad costera de Chipre, está prevista para las tres de la tarde, donde tendrá lugar el recibimiento oficial.

El Papa tendrá, una hora después, un encuentro con sacerdotes, religiosos y religiosas, diáconos, catequistas, asociaciones y movimientos eclesiales de Chipre en la Catedral maronita de Nuestra Señora de las Gracias, en Nicosia, la capital del país, que dista unos 50 kilómetros de Lárnaca.

A las cinco y cuarto tendrá lugar la ceremonia de bienvenida en el Palacio Presidencial de Nicosia, donde el Papa se reunirá con el presidente de la república chipriota. En el mismo lugar, a las seis, se producirá el encuentro con las autoridades, la sociedad civil y el Cuerpo Diplomático del país.

Mañana, el Pontífice comenzará su agenda con una visita de cortesía a Crisóstomo II, arzobispo ortodoxo de Chipre, en el Arzobispado de la capital, a las ocho y media de la mañana. Media hora después, Francisco tendrá un encuentro con el Santo Sínodo en la catedral ortodoxa.

A las diez de la mañana, Su Santidad presidirá la Santa Misa en el Estadio GSP de Nicosia, al sur de la capital de Chipre. Horas después, a las cuatro de la tarde, participará en una oración ecuménica con los inmigrantes en la iglesia parroquial de la Santa Cruz.

El tercer día del viaje, el sábado, arrancará con la ceremonia de despedida en el aeropuerto internacional de Lárnaca, donde la comitiva papal despegará a las nueve y media rumbo a Atenas. La llegada a la capital de Grecia se producirá pasadas las once de la mañana, y a las doce tendrá lugar la ceremonia de bienvenida en el palacio presidencial, donde el Papa se reunirá con la presidente de la república helena, Katerina Sakellaropoulou, y con el primer ministro, Kyriakos Mitsotakis. Poco antes de la una de la tarde, en el mismo lugar, tendrá lugar el encuentro con las autoridades, la sociedad civil y el Cuerpo Diplomático.

A las cuatro de la tarde, el Papa realizará la visita de cortesía a Jerónimo II, arzobispo de Atenas y toda Grecia, en el Arzobispado ortodoxo de Grecia, en la capital del país. A las cinco y cuarto, Francisco se reunirá con los obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas, seminaristas y catequistas en la Catedral de San Dionisio de Atenas.

La última cita del Papa en esta jornada será el ya tradicional encuentro privado con los miembros de la Compañía de Jesús del país, que tendrá lugar en la Nunciatura Apostólica de Atenas a las siete menos cuarto de la tarde.

El domingo, la comitiva papal cogerá un avión a las nueve y cuarto de la mañana para dirigirse a la isla de Lesbos, aterrizando pasadas las diez de la mañana en el aeropuerto de Mitilene.

En su segunda visita a la isla griega, situada a tan sólo diez kilómetros de las costas turcas, Francisco visitará a los refugiados en el Centro de acogida e identificación de Mitilene. A las doce y cuarto regresará a Atenas, donde aterrizarán pasada la una del mediodía.

Por la tarde, el Papa presidirá la Santa Misa en el “Megaron Concert Hall” de Atenas, tras lo cual recibirá la visita, en la nunciatura, del arzobispo Jerónimo II.

El lunes, última jornada del viaje del Pontífice, Francisco visitará a primera hora de la mañana al presidente del Parlamento griego en la Nunciatura Apostólica de Atenas. Después, tendrá un encuentro con los jóvenes en la Escuela San Dionisio de las Hermanas Ursulinas de Marusi. Finalizado el mismo, el Papa se dirigirá al aeropuerto de Atenas, donde tendrá lugar la ceremonia de despedida, despegando a las once y media; una hora después, el Santo Padre llegará a Roma.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
8 comentarios en “Francisco comienza hoy su viaje a Chipre y Grecia
  1. Otra vez Francisco lanzará su campaña publicitaria a favor de la invasión musulmana de Europa, por medio de la inmigración ilegal y descontrolada.

  2. ¿Para evangelizar o para el rollo macabeo migracionista clandestino y su efecto llamada, atendida por las mafias, que llena de cadáveres el Mediterráneo, cuyo principal responsable se llama Bergoglio?

  3. Y de paso irá a «confirmar» a los griegos de que están mejor como están que unidos y dependiendo de semejante impresentable. Los griegos ortodoxos que no cambiaron la Liturgia, los griegos ortodoxos que -¡mira qué casualidad!- no fueron llamados al Concilio Vaticano II como asesores para la reforma de la Misa a la que sí se llamó a luteranos y calvinistas (al menos es lo que se aprecia en la famosa foto de Pablo VI con los asesores en cuestión), y los griegos que han podido ver cómo el Vaticano trata a la Tradición, especialmente desde el último giro de tuerca de la Traditionis Custodes. O sea que han podido apreciar cómo les tratarían a ellos en caso de que volvieran a la Comunión. En fin…de vergüenza ajena, de pena y de que Dios acorte esta prueba.

  4. Lo que yo daría por poder peregrinar a esos lugares siguiendo las huellas de San Pablo… Ir a Chipre, Tesalónica, Corinto, Colosos, Efeso (esto en Asia Menor)…
    Y cuanto daría por tener un Papa a quien eso le emocionara igual que a mí o más (proporcionalmente, debía conmocionarle MUCHO más)..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles