Arzobispo africano: «La actividad homosexual es intrínsecamente desordenada»

arzobispo africano homosexualidad desordenadaCharles Gabriel Angela Palmer-Buckle,, arzobispo de Cape Coast.
|

El arzobispo metropolitano de Cape Coast, diócesis situada al sur de Ghana, Charles Gabriel Angela Palmer-Buckle, ha destacado el apoyo de la Iglesia católica del país contra las actividades homosexuales, describiéndolas como desordenadas, informa Ghanaweb.

Al comparecer ante el Comité de Asuntos Constitucionales y Jurídicos del parlamento para defender el apoyo de la Iglesia Católica al polémico proyecto de ley anti-LGTB, el arzobispo de Cape Coast dijo que la iglesia en general apoya firmemente el proyecto de ley que busca prohibir la homosexualidad y sus actividades relacionadas en Ghana.

El prelado dijo que el parlamento debe garantizar su respuesta a las aspiraciones soberanas de la población ghanesa que, en general, está en contra de las actividades homosexuales.

“La generalidad del proyecto de ley que apoyamos firmemente es que la actividad homosexual es intrínsecamente desordenada. Y, por lo tanto, si es intrínsecamente desordenada conforme a nuestras creencias cristianas, nuestras creencias islámicas, nuestras creencias religiosas tradicionales, etc…, ustedes, nuestros legisladores, a quienes hemos votado; tienen la responsabilidad de diseñar el proyecto de ley de tal manera que responda a nuestras aspiraciones soberanas. Y creo que esa es la base de la que nosotros y ustedes no debemos huir”, afirmó.

Sobre la necesidad de que el parlamento cumpla adecuadamente con su deber de ajustar el proyecto de ley, Palmer-Buckle dijo que “se ha presentado un proyecto de ley al parlamento y creo que vuestro cometido es examinar el proyecto de ley y ver si hay excesos o fallos en él; rechazarlos”, dijo.

El comité del parlamento está recibiendo presentaciones y memorandos de grupos e individuos tanto en apoyo como en contra del proyecto de ley.

El sexo entre homosexuales ya se castiga con hasta tres años de prisión en Ghana, aunque nadie ha sido procesado en años, dice la Agencia Reuters.

El nuevo proyecto de ley iría más allá, alargando las penas de cárcel y obligando a algunos a someterse a una terapia de conversión, prácticas destinadas a corregir las tendencias homosexuales en una persona.

También criminalizaría la promoción y financiación de actividades LGBT, así como las demostraciones públicas de “afecto” entre personas del mismo sexo y el travestismo.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

14 comentarios en “Arzobispo africano: «La actividad homosexual es intrínsecamente desordenada»
  1. Será perseguido por el homosexualista Bergoglio y por la dictadura del pensamiento único legetebero, por decir lo mismo que dice el Catecismo de la Iglesia Católica, que, por lo visto, Bergoglio quiere corregir, de modo que, donde dice desordenada, no diga nada, pues decir ordenada ya sería demasiado. No creo que se atreva a tanto, a pesar de lo atrevido que ha sido con la pena de muerte, descalificando a todos los papas anteriores en su sumisión al pensamiento único.

    1. CIC 2357:

      Apoyándose en la Sagrada Escritura que los presenta como depravaciones graves (cf Gn 19, 1-29; Rm 1, 24-27; 1 Co 6, 10; 1 Tm 1, 10), la Tradición ha declarado siempre que “los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados” (Congregación para la Doctrina de la Fe, Decl. Persona humana, 8). Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso.

  2. Teniendo en cuenta de que los gays, en cuanto les dejas se meten en los colegios de primaria para incitar a los niños a practicar su perversión , me parece genial que los enchironen. Es mucha severidad, pero no fomentan la depravación. Muy bien por Ghana.

  3. ¡Hombre! ¡Una verdad tajante e inequívoca, y declarada por un prelado! El titular desde luego ES noticia (que es lo triste, pero en fin, al menos se puede dar esta noticia)

  4. Un caso tremendo de los que da la ideología LGBT en la justicia, sucedió en Argentina, para encontrar la noticia, escribir en el buscador » crimen de Lucio Dupuy»

  5. El Arzobispo aclara: la actividad.
    Si no se anda de activo, puede ser tan santo como el que más.
    Igual un casado , si anda de activo con otras, comete pecado mortal.
    Cada quien dónde haga la voluntad de Dios y viva conforme a su estado.
    Si un homosexual vive castamente, nadie tiene porque hacerle la vida pesada, sino respetarlo.

  6. La condescendencia con el estilo de vida gay no es caritativo ni amoroso, sino condenador, porque se les aísla a los gays de la fuente de la salvación. Lo caritativo es advertirles, sin equivoco, que es un pecado que te va a condenar para la eternidad. No es una orientación, ni una alternativa, ni una situación genética. Esto es un pecado y una perversión que condena las almas de hombres y mujeres.

  7. Es evidente que es un desorden. Vivimos en un mundo que decir que lo blanco es blanco está mal visto. No es criminalizar a nadie pero pretender que la homosexualidad es natural no tiene sentido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles