El arzobispo de París ofrece su renuncia al Papa

arzobispo de París dimisión
|

El arzobispo de París, Michel Aupetit, quien sonaba como futuro cardenal, ha ofrecido su renuncia al Papa Francisco, tras las revelaciones del semanario Le Point sobre una supuesta historia de amor con una mujer en 2012.

La diócesis de París reconoce que el alto prelado tenía un «comportamiento ambiguo» con una mujer en ese momento, informa ANSA.

En la carta al Papa, que según Le Figaro llegó ayer a Roma, Aupetit propone «al Papa que dimita».

Solo el Pontífice puede decidir si los acepta o no. Continuaremos informando.

Michel Aupetit, nuevo arzobispo de París

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
22 comentarios en “El arzobispo de París ofrece su renuncia al Papa
  1. Entre santa y santo, pared de cal y canto, y por favor no se ofendan y si se ofenden que les den, pero no debe haber mujeres trabajando en seminarios y organismos eclesiales. Mundo, demonio y carne, pero que mucha carne.

  2. El descrédito de la Iglesia en Francia es manifiesto. ¿ Qué esperan, que se la acepte el Papa o no? Este arzobispo es progresista o conservador?

    1. Por lo menos actualmente se puede decir que es muy conservador, ya que, con el pretexto del nuevo motu proprio del Papa Francisco, hizo suprimir recientemente la mitad de las misas de rito antiguo en Paris, misas muy frecuentadas por los jóvenes de la capital francesa (no hablo de las misas de la FSSPX, sino de las misas de los ex-institutos eccelsia dei).
      Otra vez, triste época por no decir terrible época.

  3. El primero que tendría que renunciar, por mil motivos anti católicos, es el propio Bergoglio. Lo de Aupetit, un personaje ambivalente, es pecata minuta comparado con un Bergoglio impulsor del homosexualismo en la Iglesia. A Aupetit le gustan las mujeres. Casi dan ganas de celebrarlo.

      1. A ratos la trataba como señora y a ratos como sirvienta de sus bajos instintos ¿Tal vez? ¿A ratos como hija y a ratos como esclava? ¿A ratos como señora de otro y a ratos como señora suya? ¿A ratos como dama y a ratos como prostituta?

  4. «En la carta al Papa, que según Le Figaro llegó ayer a Roma, Aupetit propone «al Papa que dimita».

    Vaya redacción más contraria al contenido de la noticia. De ofrecerle el arzobispo al Papa la dimisión a proponerle al papa que dimita hay una distancia sideral
    Y por ciento, yo también le propongo al Papa que dimita

  5. Cuando vayais al cielo, os podeis encontrar con jesus o con migo. yo preparare una morada para vosotros.
    Juan 14:2
    En la casa de mi Padre hay muchas moradas; si no fuera así, os lo hubiera dicho; porque voy a preparar un lugar para vosotros

  6. Pueda que los años no me traicionen, pero recuerdo que en el primer viaje de Francisco a Rio, durante el vuelo de regreso le preguntaron sobre Mons. Battista Rica, quien dejó recuerdos en Montevideo en razón de haberse llevado a vivir con él a un guardia suizo con quien tenía una ‘amistad particular’, incluso en la nunciatura contaban de un incidente en un ascensor en que pillaron… mejor no sigamos, además se me acaba el espacio. Francisco respondió casi minimizando los actos de Ricca como ‘peccatucci’ de su vida pasada, y que al fin de cuentas todos pecamos. Allí sigue Ricca custodiando la Casa Santa Marta. La misma línea ha tomado la arquidiócesis de París, admitiendo que para el tiempo que refiere la revista, Aupetit efectivamente observó un “comportamiento ambiguo” con una mujer. Espero que noten la similitud entre los dos casos que he referido. No sé que tan lealista sea Aupetit, pero si lo es lo suficiente, como Ricca, allí se quedará.

  7. Que de cuentas van a dar ésas mujeres que se meten con los sacerdotes.
    San Francisco, San Antonio y muchos, probaron su santidad con ésas tentaciones, y sólo siendo muy santos ,se libran.
    Que este señor se equivocó,, bueno,, seguro se pudo librar y pecado confesado, pecado olvidado.
    Porqué ahora se castiga o lo castigan si ya purgó su pena.
    Que Dios le ayude.

    1. opino como tu, Spes. En el pasado se equivocó, pero eso es del ámbito absolutamente privado.
      Pero también es cierto que si dimite se quitan en Francia un callo bien grande.

        1. ¿Qué tan pasado es el pecado? ¿Antes de ser obispo? Motivo suficiente para no ordenarlo. ¿Siendo obispo? Estará confesado y perdonado, pero por una cuestión de integridad, dignidad, el pecador debería renunciar al gobierno pastoral de una diócesis, para no afrentar al cuerpo de Cristo, el sacramento del orden imprime carácter.

  8. Vocación tardía, ordenado a los cuarenta y cuatro años, después de haber ejercido como médico durante doce, Aupetit siempre ha sido muy activo en el frente bioético, desde el final de la vida hasta la procreación asistida. Cuando fue elegido arzobispo de París en diciembre de 2017, Libération, el periódico de la izquierda jacobina francesa, lo recibió así: «Su nombramiento por parte del Papa es un verdadero regalo para la franja más radical del catolicismo francés». «Si el Santo Padre acepta su dimisión, serán los primeros, los de Libération, en descorchar el champán». Specola.

  9. Fue una sorpresa que el Papa Francisco eligiera a Aupetit como arzobispo de París, bien aceptado por el sector más tradicional y criticado por el progresista. Los sectores más zurdos lo acusan de autoritarismo y ha sufrido continuas dimisiones ante actos de gobierno que les restaban poder. Lo sucedido es un hecho muy relevante y cuya trastienda es complicada de entender. Aclararía mucho las cosas si supiéramos el origen de la filtración del correo. Un triste episodio que desacredita al obispo más visible de un país como Francia, después de la rocambolesca historia del nuncio.

    1. Esperemos que no sea el caso de nombramiento de un ‘recatabile’ tan utilizado en estos tiempos. Gobernar no es fácil y al frente de París no se puede pensar en un inútil que te deje mal antes de tomar posesión. Las fidelidades hoy son escasas y hay que amarrar la sumisión por otros medios. En el mundo civil es un táctica muy común, ¿lo será también en la actual administración del Vaticano? Specola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles