Madres de sacerdotes irán desde París a Roma para interceder por el rito tridentino

madres sacerdotes Roma Misa Tradicional
|

Madres de sacerdotes caminarán de París a Roma para dar testimonio del apego de los fieles a la liturgia tradicional y a la Iglesia. La Vía Romana invita a los fieles a escribirle una carta al Papa Francisco.

En su comunicado oficial podemos leer lo siguiente:

“Como católicos adscritos a la celebración del Rito Tridentino, que alimenta nuestro amor a Cristo, hemos recibido el Motu Proprio Traditionis Custodes con incomprensión, dado que compartimos con todos nuestros hermanos en la fe el mismo amor incondicional a la Iglesia.

Profundamente conmovidos, hemos decidido dar testimonio de la humilde participación de todos los fieles adscritos al rito tridentino, plenamente comprometidos con la misión de la Iglesia, en la construcción del Reino de Cristo en el mundo, llevando a Roma un mensaje de unidad y de fe.

Proponemos a los miles de cristianos que piensan que el rito tridentino es una riqueza para la Iglesia que nos confíen una carta escrita que testimonie su fe y su adhesión litúrgica antes del 31 de diciembre. Estas cartas serán transportadas en un cofre durante la gran marcha que tendrá lugar desde París a Roma para ser entregadas a la Santa Sede.

Para que este testimonio, surgido del corazón del pueblo de Dios, pueda ser escuchado por el Papa Francisco, son las madres de los sacerdotes, centinelas de lo invisible que han dado al mundo estos preciosos pastores, quienes emprenderán la vía romana para llevar a los pies del Santo Padre la súplica de todos los cristianos vinculados a la celebración del rito tridentino en la plena comunión de la Iglesia.

Todos los caminos llevan a Roma. Este será el estandarte de esta marcha, que saldrá de París el domingo 6 de marzo de 2022 y terminará en Roma el 1 de mayo de 2022, día en que se abre el mes de María, a quien confiamos nuestra protección.

Si quieres participar, apoyarnos o si buscas más información sobre nuestro proyecto, te invitamos a visitar lavoieromaine.com y a unirte a nosotros en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram y Telegram).”

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
17 comentarios en “Madres de sacerdotes irán desde París a Roma para interceder por el rito tridentino
  1. De nada sirve rogar a un tirano, solo muestra la sumisión del pueblo ante el poder del tirano, que aumentará su tirania..
    Roguemos a Dios que nos libre de los malos pastores y nos de un papa según su corazón.

  2. Si fueran las madres del 1 de mayo, o Greta Thunberg, serían recibidas, pero dudo mucho que, a pesar de hablar constantemente de sinodalidad, el Papa Francisco reciba a quienes tacha de rígidos.
    No obstante es una buena iniciativa que vale la pena apoyar.
    Inundemos el Vaticano con cartas de respetuosa protesta en defensa de la misa de siempre.

  3. Pues no les harán ni caso y además, las tratarán a patadas, con el máximo desprecio; me apuesto lo que sea. Otra cosa sería si fuesen las madres de la Plaza de Mayo, con la judía Hebé Bonafini a la cabeza, que fuesen para abogar por el comunismo mas rancio o las madres de los reductores de cabezas del río Marañón que fuesen a hacer turismo romano con la pachamama; entonces ´si, alfombra roja, audiencia y muestras de cariño eclesial y papal.

    1. Así es.
      Y si no fuese porque mayoritariamente serán mujeres las que participarán en ese acto, mucho me temo que les harían lo que hicieron con aquel pobre cubano que el otro día desplegó una bandera cubana en la plaza de San Pedro pidiendo libertad para Cuba.

  4. Quizá en el Vaticano no las oigan. Quien si las va a oír es la Madre de Dios y madre nuestra.
    María Santísima.
    Ella sabe de dolores, sabe del Hijo que sufre, sabe de incomprensiones y tiranías.
    Ella las llevará.
    Seguro son pocas, y esperan ser oídas,, el milagro lo conseguirán si se hace caso de sus peticiones.
    Si de Ella, la Virgen, no se hizo caso de la consagración de Rusia,,
    🙄.
    Ningún papa,,,Sólo JPII,, y no bien.

  5. Una belleza. Muy enternecedor cuando se movilizan las madres de los sacerdotes. Tenemos que darle nuestro apoyo y hacerles llegar nuestras cartas. Hay que acompañar a los buenos, el link del Rosario mundial por la Misa Tridentina no estaba funcionando.
    Es una muestra de fuerza. Y por supuesto que la Iglesia Católica es santa, porque permananecen los que no fueron excomulgados espontáneamente.

  6. Cualquier iniciativa me parece estupenda, a sabiendas de que la Misa no va sóla, va con toda la doctrina católica, calificada de rígida por quien se ha sometido al pensamiento único, cuyos dogmas, además de anti católicos, son irracionales, pues razón y Fe se sostienen mutuamente, y llevan al infierno, que existe, aunque alguno no lo crea ¿Verdad, Scálfari?

  7. Io credo con fermezza che chi ha retta fede, prima di tutto in se stesso, non perde tempo in lagne e si adopera per dare il suo contributo propositivo.
    Pretendere ascolte disseminando internet di parole di sfiducia e critiche fa male anche a chi non è aduso a tale stile di condotta versi i superiori.
    Per favore, se non vuoi far luce non fare nemmeno ombra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles