Rusia se une al «Consenso de Ginebra»: no existe un derecho internacional al aborto

Rusia se une al «Consenso de Ginebra»: no existe un derecho internacional al aborto

En el primer aniversario de la Declaración de Consenso de Ginebra, la Federación de Rusia se une al proyecto mundial cuyo objetivo es combatir un supuesto derecho internacional al aborto, informa la FSSPX.

El 22 de octubre de 2020, por iniciativa del entonces secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, 33 países, incluidos los Estados Unidos de Donald Trump, la Hungría de Viktor Orban, Uganda, Sudán del Sur, Brasil, República Democrática del Congo, y otros más, en total 32 países, firmaron una declaración conjunta, con el objetivo de proteger la salud y los «derechos inalienables» de la mujer.

Un texto que estipula que «el aborto no debe ser considerado en ningún caso como un método de planificación familiar» y que «no existe un derecho internacional al aborto, como tampoco existe ninguna obligación para los países de facilitarlo o financiarlo».

A esta iniciativa para defender el derecho a la vida se han unido ahora otras dos naciones: la Rusia de Vladimir Putin y Guatemala. Rusia suple así la retirada de Estados Unidos que, como era previsible, se retiró del proyecto poco tiempo después de que el ‘católico’ Joe Biden llegara a la Casa Blanca.

Sin embargo, advierte FSSPX, esto no debe hacernos olvidar que Rusia no ha abolido o siquiera reducido el acceso al aborto, estando este crimen todavía consagrado en sus leyes. En Rusia, el aborto ha sido legal desde hace más de 100 años. En el siglo pasado, se realizaron un mínimo de 310 millones de abortos, señala la Fraternidad.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando