Roche califica de “experimento” el Summorum pontificum de Benedicto XVI

Roche experimento Summorum pontificum Benedicto XVI
|

En declaraciones a TVSvizzera, el prefecto para para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, el arzobispo Arthur Roche, ha dado públicamente la versión oficial sobre el motu proprio Traditionis custodes, que habría venido a cerrar el “experimento fracasado” emprendido por Benedicto XVI.

La cosa iría así: Benedicto XVI, en un intento de integrar plenamente en el rebaño católico a los miembros de la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X, crea la comisión Ecclesia Dei y promulga el motu proprio Summorum pontificum por el que se da libertad, sin necesidad de permiso previo, para la celebración de la Misa Tradicional.

Pero el “experimento”, nos dice Roche, que ha sucedido a su colega Robert Sarah al frente de la congregación para la liturgia, se demostró un fracaso solo catorce años después, por lo que Francisco se habría visto obligado a cancelarlo con su documento Traditionis custodes.

El nuevo motu proprio, en la visión de Roche, habría sido una vuelta a la normalidad, ya que el rito surgido del concilio es la forma “normal”, siendo esta “la voluntad del Papa y de la gran mayoría de los obispos católicos”, algo que debemos creer por fe ya que los resultados de la famosa encuesta nunca fueron publicados.

Roche se apunta al modelo ‘evolutivo’ de la verdad católica, sosteniendo que “lo que se produjo en 1570 [la ordenación del rito de la Misa por San Pío V] fue totalmente apropiado para la época. Lo que se produce en esta época también es totalmente apropiado para la época”.

Uno apostaría que a San Pío V le sorprendería enormemente saber que lo que estaba promulgando, y sobre lo que expresó su voluntad para que durase a perpetuidad, era simplemente hacer algo “apropiado para su época”. Para empezar a distinguir, Pío V no tenía ni conciencia ni intención de estar “innovando” en la liturgia, sino exactamente lo contrario: codificando la forma inveterada de la Santa Misa, expurgándola de novedades y añadidos que se habían incorporado en varios tiempos y lugares. No es algo que pueda afirmarse con el Novus Ordo, ni se ha pretendido hacerlo.

En cualquier caso, la explicación que hace Roche sobre las intenciones de Benedicto al promulgar su motu proprio están expresamente desmentidas por el propio Benedicto en varias ocasiones, incluyendo el propio Summorum pontificum, en el que aclara que la Misa Tradicional nunca ha sido abolida.

Sorprende, en cualquier caso, que la celebración de la Misa como se ha hecho durante tantos siglos preocupe tanto en aras de la unidad como para acabar con ella, cuando el caos litúrgico que puede observarse hoy asistiendo a Misa en parroquias al azar en el mundo muestra un panorama a miles de kilómetros de cualquier sentido de unidad.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
26 comentarios en “Roche califica de “experimento” el Summorum pontificum de Benedicto XVI
  1. Pues a su Eminencia, con nombre de industria farmacéutica, yo le calificaría de aborto cardenalicio, vamos un fiasco, una M pinchada en un palo. Que asco dan estos lameculos que solo saben dar lanzadas a moro muerto.

  2. El mayor experimento fue el Novus Ordo, y visto la grave crisis de fe en la Iglesia, y el despiste monumental de muchos curas, nadie en la Jerarquía piensa rectificar nada.
    Directos al desastre y a toda velocidad.

  3. ¿EXPERIMENTO LA MISA DE SIEMPRE, LA RENOVACIÓN DEL SACRIFICIO DE LA CRUZ? ¿PORQUÉ NO SE LO CUENTAS A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO?

    EL EXPERIMENTO ES LA NUEVA ¿MISA? ASAMBLEARIA PARA CONTENTAR A LOS PROTESTANTES CON INVITADO DE HONOR PACHAMÁMICO Y PRESENCIA REAL DESDIBUJADA.

  4. Si el NO es lo apropiado para la época, ¿por qué desde su promulgación ha caído en picado la asistencia a misa? Por no hablar de las vocaciones.

      1. Hay que sacar a toda esta patulea modernista de la Curia Romana. Comenzando por Bergolin que cree en el indiferentismo, que todas las religiones salvan. Incluso fliptea con la secta luciferina. Que no cree que Jesus es Dios. No merecen ningún tipo de respeto. Son unos herejes. Tenian que ir todos a la carcel y despues a la hogera, si no se arrepienten. Son un peligro.

        1. A la cárcel y a la hoguera?. Eso es lo que os gustaría a vosotros dos, anatemizar y eliminar a todo aquel que se opone a vuestros designios. Por fin alguien ha escrito lo que muchos piensan, al menos esto es de agradecer. Qué recuerdos tienen algunos de la hoguera y de la Inquisición cuando se imponía la fe por la violencia y la muerte del brazo secular.

          Y se dicen católicos y cristianos…

          1. Ya tardaba en salir el troll anti-tradi que merodea todas las publicaciones sobre el rito antiguo para montarse su falacia de hombre de paja. Y aquí nos sale nada menos que con la Inquisición. Jajaja. Qué patético. ¿Tan mal estás de compañía? Vete a tu parroquia a una de las reuniones sinodales. Igual ahí te sientes menos solo.

  5. Con todo respeto, no hay autoridad alguna que pueda sostener que Benedicto es un experimentador en materia litúrgica y es un atrevimiento posiblemente autorizado hacerlo como lo presenta el Prefecto, debe desecharse por ser experimental es un disparate y una afrenta a un rito auténtico y católico. Están generando a sabiendas una ruptura definitiva y muy grave y nada menos que con la Misa, es una verdadera irresponsabilidad y oremos fervientemente para que no hagan más «lío», lo que está en juego es Cristo y su liturgia.

  6. Ya veremos en qué queda el malvado experimento vaticano de intentar eliminar la Misa Tradicional. Quedará en nada, aub con mucho daño tras la persecución que están perpetrando.

    De hecho, mientras los actuales jerarcas y su tropa conciliar se quedan con sus iglesias sin Cristo, sin la Virgen, sin Cruz y sin fieles…. (les quedan los ladrillos, el eco y el gel desinfectante…)…. mientras, las iglesias y congregaciones tradicionales se van llenando de jóvenes y adultos con familias, y se continúa la Iglesia de verdad.

    Ahora ya no cuela la prohibición, como en los 70-80. ….

  7. Todo nuevo, nada de lo anterior, todo fue invento, lo importante son las grabadoras , la tecnologia, el dialogo, la unificacion, el ecumemismo, la misericordia, etc, etc. los 1900 años de Iglesia ya no valen es arcaico. Pronto sustituiran los Evangelios y la Biblia. Esperenlo, viene pronto.

  8. Quieren destruir la Iglesia,,la gente se equivoca al pensar que estos tipos simplemente son torpes..hay una clarisima intencionalidad de destruir el catolicismo.
    Dar los ejemplos ya resulta cansino..son obvios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles