El episcopado francés despide a su portavoz tras una entrevista

Karine Dalle obispos Francia abusos
|

Karine Dalle, portavoz de la Conferencia Episcopal Francesa, ha sido despedida después de que hubiera realizado declaraciones en prensa matizando los resultados del informe sobre abusos sexuales por parte de clérigos, en defensa de la imagen de la Iglesia.

De alguna manera, se diría que las conclusiones de los trabajos llevados a cabo por la Comisión de Investigación sobre abusos sexuales en el clero (CIASE) fuera Palabra de Dios, y que dudar de ellas fuera una irreverencia castigada, sino con la excomunión, al menos con el despido.

Es el caso que la prestigiosa portavoz del episcopado, Karine Dalle, habló con el diario La Croix sobre las supuestas 330 víctimas de abusos para recalcar que la cifra es una estimación, no un dato fehaciente, y que gran parte de las conductas impropias reveladas no fueron perpetradas por clérigos sino por personal laico contratado por la Iglesia.

Dalle, que solo lleva en el puesto dos meses y medio (antes era portavoz del arzobispado de París), solo pretendía poner los puntos sobre las íes y dejar claro qué es verdad comprobada y qué mera suposición, pero sus palabras desataron una tormenta de críticas en prensa, como si delimitar responsabilidades fuera en realidad un intento de quitarse culpas de encima. La clerecía católica debe siempre y en toda ocasión parecer culpable de todos los abusos imaginables.

Que esta fuera la reacción del mundo secular no debería extrañar a nadie; que los propios obispos cedan a las presiones de quienes pintan el cuadro más oscuro posible sobre los manejos de los curas, un poco más. 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

16 comentarios en “El episcopado francés despide a su portavoz tras una entrevista
  1. Estamos rodeados de fanáticos papolatras francisquistas y solo francisquistas………y la verdad es que no lo entiendo; porque si están a partir un piñón con el Papa de turno sea quien sea o haga lo que haga, malo; Ahora si es que están realmente fascinados con Bergoglio y su «Buen Hacer» todavía me parece peor.

  2. Es que se arriesgó mucho, fue temeraria, valiente y,,,VERAZ.
    ¿Cómo se le ocurrió decir la verdad?
    ¿Pues dónde estaba su mente?
    Se quedó sin trabajo.
    Ya Dios le conseguirá uno mejor.
    Uno a su altura moral.

  3. El episcopado francés ha aplicado despiadadamente la consigma del Papa: «Controlen a los rígidos.» La Iglesia «en salida» de Francisco, la que «acoge a todos», procede a despedir ipso facto al que se sale del discurso oficial del NOM.

  4. Ya se ve que no es homosexualista, vicio causante del 80% de los abusos que, aunque abultados a propósito para desprestigiar al clero en general y echar el máximo de porquería sobre todos los sacerdotes, no se quiere abordar para destruir el sacerdocio puro y casto, para dar paso a los viri probati, que no serán ni viri ni probati, o probati en el odio al catolicismo.

  5. Con esto se empieza a sospechar, que son los propios obispos franceses, que están por el derribo de la Iglesia en Francia, o sino, es que son idiotas de remate.

  6. (con la melodía de «El trece de mayo»)
    «Los_obispos arrastran
    Al fuego infernal
    Si les hacéis caso
    No_os podréis salvar»

    Siempre me pareció una irreverente anticlericada, pero oye, hace un par de años que la escucho con otros ojos. Cosas de la edad, imagino….

    1. Antonio, no será más bien que la Iglesia oficial no es la verdadera Iglesia de Cristo? Dicho de otro modo, no será que éstos que dicen Barbaridades (y las hacen) no están dentro de la IGLESIA DE CRISTO? Esa es la cuestión!!!

      1. Al final va a haber que meditar sobre el tan traído y llevado «Subsistit in», que en los años 60 del siglo pasado tomaron como una realidad presente, escandalizado a muchos, pero que está adquiriendo un valor profético en nuestros días, en que realmente la Iglesia de Cristo subsiste en la Iglesia católica.

        1. Yo prefiero olvidarme de ese término tan resbaladizo y me quedo con lo que escribió Pío XII en su encíclica «Mediator Dei»:
          la Iglesia de Cristo ES la Iglesia católica

          1. En la Iglesia actual, por desgracia, estamos todos los que somos, pero no son todos los que están. Quizás así se vea de forma más gráfica.

  7. Antonio, no será más bien que la Iglesia oficial no es la verdadera Iglesia de Cristo? Dicho de otro modo, no será que éstos que dicen Barbaridades (y las hacen) no están dentro de la IGLESIA DE CRISTO? Esa es la cuestión!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles