Otro obispo de EE UU deja las Misas Tradicionales como estaban

Alexander King Sample
|

Es una respetuosa pero firme rebelión la que se advierte entre muchos obispos norteamericanos contra el intento pontificio de acabar con la Misa Tradicional. Ahora es el turno del obispo de Portland, en el estado de Oregón, que ha confirmado la libertad de celebración que gozan los fieles en su diócesis.

Aprovechando el espíritu de sinodalidad y el encargo de Francisco a los obispos en Traditionis custodes para decidir sobre la cuestión de la Misa Tradicional, un obispo norteamericano más, el de Portland, Alexander King Sample, ha elaborado al fin su reacción al motu proprio papal en un sentido probablemente contrario al deseado por el legislador.

Sample, que ha nombrado un vicario para la administración de la Misa Tradicional, padre John Boyle, ha comunicado a su grey que todos los sacerdotes y fieles adeptos a la celebración con el misal de 1962 tienen su permiso para continuar como hasta la fecha, añadiendo que los sacerdotes recién ordenados que deseen celebrar la misa tradicional, como ordena el motu proprio, deberán dirigirse al citado Boyle para obtener la correspondiente licencia.

En Portland no está instalado ningún instituto religioso dedicado al rito tradicional, de modo que su celebración es obra de distintas parroquias, dos frailes dominicos y varios sacerdotes jóvenes que han mostrado su interés por celebrar la Misa de las Eras.

Esta reacción ‘permisiva’, aunque prevista en la letra del motu proprio, iría contra su espíritu si hemos de creer en la respuesta dada por el prefecto para la liturgia, cardenal Arthur Roche, al primado de la Iglesia de Inglaterra y Gales, en el sentido de que la intención del documento papal es que la Misa Tradicional desaparezca en un tiempo limitado.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
15 comentarios en “Otro obispo de EE UU deja las Misas Tradicionales como estaban
  1. Imposible, hoy por hoy, salvo milagro, dejarlas como estaban, pues estaban al 100% antes de que llegaran los que quieren acabar con la Misa católica del Sacrificio del Calvario para pasar, de forma acelerada, al banquete protestante, sin Presencia Real, pero con invitado pachamámico de honor.

    1. El prefecto del culto divino escribió con membrete oficial que la liturgia tridentina «fue de hecho abrogada por el Papa San Pablo VI». Roche se supone que sabe de lo que habla, al menos debería. Benedicto XVI, intelectualmente algo más más refinado que el exuberante Roche, había aclarado en la carta adjunta al Summorum pontificum que «en cuanto al uso del Misal de 1962, como forma extraordinaria de la liturgia de la Misa, quisiera llamar la atención a que este Misal nunca fue derogado legalmente y, en consecuencia, en principio, siempre estuvo permitido”. Roche niega a Ratzinger, un capítulo más de esta absurda tragicomedia.

    1. El debido respeto a la eucaristía , con reclinatorio para ponerse de rodillas y en la boca, homilías claras concretas y concisas, y ya está bien de hipocresía, no se puede ser cristiano 5 minutos a la semana,. España está sumida en años y años de doble moral, adorando el dinero, haciendo la vista gorda al crimen más horroroso, que es el asesinato de nuestros hermanos por nacer, eso sí que es un exterminio, y no las mentiras del mundo,

    2. Me parece muy bien la actitud del obispo de Portland. Un buen ejemplo, parafraseando su apellido Sample.

      Ahora, a mantenerse. Y a propagar la Misa Tradicional en las parroquias.

    1. Asistir a la Santa Misa tradicional, de origen apostólico, y la única que han conocido la práctica totalidad de los santos, no es ninguna «perra».

    2. La misa tradicional crece; lo hace lentamente, pero de manera constante. Si tanto hay que atender a los signos del Espíritu, según se est´á diciendo con lo del Sínodo de la sinodalidad… ¿no habría que atender a esta realidad?

  2. ¡Bravo Mons. Sample!! verdadero sucesor de los apóstoles. La fuerza (virtud) que viene de Dios a trav´´es de la Santa Misa de Siempre es mucho más poderosa que el malhadado «Traditiones Custodes»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles