El Papa alerta, otra vez, sobre el Cambio Climático: “Se acaba el tiempo”

Papa Francisco Cambio Climático
|

El Papa Francisco ha enviado una carta a todos los católicos de Escocia, encuadrada en la COP26 que se está celebrando en la ciudad de Glasgow para tratar la cuestión climática.

Francisco comienza diciendo que quería participar en la Cumbre Climática de Glasgow, sin embargo, lamenta, “no ha sido posible”. “Me complace que hoy se unan en oración por mis intenciones y por el resultado fructífero de este encuentro destinado a abordar uno de los grandes problemas morales de nuestro tiempo: la preservación de la creación de Dios, que nos fue dada como un jardín para ser cultivado y como hogar común para nuestra familia humana”, escribe el Pontífice.

El Papa pide oraciones para que “quienes tienen la misión de guiar a la comunidad internacional en su búsqueda de afrontar este grave desafío”, lo hagan con “decisiones concretas inspiradas en la responsabilidad hacia las generaciones presentes y futuras”.

“Se acaba el tiempo”, advierte Su Santidad, que añade que esta ocasión “no debe desperdiciarse”, no sea que “tengamos que enfrentar el juicio de Dios por nuestra falta en ser administradores fieles del mundo que él ha confiado a nuestro cuidado”.

Francisco recuerda el día en el que firma la carta, el 9 de noviembre, Fiesta de la Dedicación de la Basílica de Letrán que, como Catedral del Obispo de Roma, “simboliza la comunión de fe y caridad de la Iglesia con la Sede de Pedro”. El Santo Padre les saluda “a todos de corazón” y les asegura sus “oraciones” por ellos, sus familias, “por los jóvenes, los ancianos, los enfermos y los que de alguna manera están sufriendo los efectos de la pandemia”.

El Pontífice es pide también que recen por él y por sus hermanos obispos. “En estos tiempos desafiantes, que todos los seguidores de Cristo en Escocia renueven su compromiso de ser testigos convincentes de la alegría del Evangelio y su poder para traer luz y esperanza a todos los esfuerzos por construir un futuro de justicia, fraternidad y prosperidad, tanto material como espiritual”, continúa.

Por último, Su Santidad les encomienda a la “amorosa intercesión de María, Madre de la Iglesia” y, “con con mucho gusto”, les imparte su bendición.

Les ofrecemos el mensaje del Santo Padre a los católicos de Escocia, publicado por la Oficina de Prensa de la Santa Sede:

Queridos hermanos y hermanas en Cristo,

Como saben, esperaba participar en la reunión de la COP26 en Glasgow y pasar algún tiempo, aunque fuera breve, con ustedes. Lamento que esto no haya sido posible. Al mismo tiempo, me complace que hoy se unan en oración por mis intenciones y por el resultado fructífero de este encuentro destinado a abordar uno de los grandes problemas morales de nuestro tiempo: la preservación de la creación de Dios, que nos fue dada como un jardín para ser cultivado y como hogar común para nuestra familia humana.

Roguemos los dones de sabiduría y fuerza de Dios a quienes tienen la misión de guiar a la comunidad internacional en su búsqueda de afrontar este grave desafío con decisiones concretas inspiradas en la responsabilidad hacia las generaciones presentes y futuras. Se acaba el tiempo; esta ocasión no debe desperdiciarse, no sea que tengamos que enfrentar el juicio de Dios por nuestra falta en ser administradores fieles del mundo que él ha confiado a nuestro cuidado.

Hoy celebramos la Fiesta de la Dedicación de la Basílica de Letrán que, como Catedral del Obispo de Roma, simboliza la comunión de fe y caridad de la Iglesia con la Sede de Pedro. Me conmueve profundamente que en este día pueda expresarles a ustedes, y a todos los católicos de Escocia, mi afecto en el Señor y mi aliento para perseverar en su probada fidelidad al Señor y a su Iglesia. Los saludo a todos de corazón y les aseguro mis oraciones por ustedes y sus familias, por los jóvenes, los ancianos, los enfermos y los que de alguna manera están sufriendo los efectos de la pandemia.

Les pido, de manera particular, que recen por mí y por mis hermanos obispos en esta fiesta de nuestra comunión al servicio del Evangelio y la edificación de la unidad de la Iglesia. En estos tiempos desafiantes, que todos los seguidores de Cristo en Escocia renueven su compromiso de ser testigos convincentes de la alegría del Evangelio y su poder para traer luz y esperanza a todos los esfuerzos por construir un futuro de justicia, fraternidad y prosperidad, tanto material como espiritual.

Con estos sentimientos, queridos hermanos y hermanas, les aseguro una vez más mis oraciones por ustedes y sus familias, y por sus parroquias y comunidades. Encomiendo a todos ustedes a la amorosa intercesión de María, Madre de la Iglesia, con mucho gusto les imparto mi bendición como garantía de gozo y paz perdurables en el Señor.

Roma, San Juan de Letrán, 9 de noviembre de 2021

 FRANCISCO

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
20 comentarios en “El Papa alerta, otra vez, sobre el Cambio Climático: “Se acaba el tiempo”
  1. Mal traducida la consigna. Debería decir: «Se me acaba el tiempo». Y por eso voy quemando etapas, buscando limitaciones de difíciles de revertir.

  2. ¡Ay, pobrecitas vacas!
    A ellas es a las que se les va a acabar.
    El Vil quiere vender carne sintética,, los veganos odian a las vacas y las calumnian como responsables por el dizque cambio. 😪🐄

  3. Es lamentable que el Papa se inmiscuya en cuestiones que no son de su competencia, y encima de forma errática.
    A Francisco le gusta ir con el mundo, y como ahora está de moda hablar de ecología, pues el Papa se suma al lenguaje políticamente correcto, mientras guarda silencio sobre temas que un buen pastor debería estar denunciando.

    1. Y hay que considerar que con la excusa de lo que ellos llaman «cambio climático», se quieren implementar medidas del «gran reinicio» como el impuesto al CO 2, el rechazo de la energía nuclear, el freno al desarrollo agrícola e industrial, etc., todo lo cual contribuye al empobrecimiento de la ciudadanía.

  4. ¿Se acaba el tiempo? ¿Es que ha tenido la revelación de que el fin del mundo está próximo? Pues entonces no sé a qué viene tanto interés por salvar la Tierra. Antes estamos los hombres, digo yo… Lo siento, pero no hay por donde coger este tremendo empeño que tiene Bergoglio con el clima. Pienso que, si le importa tanto el tema, debería documentarse primero y no dejarse engañar por los del akelarre de Glasgow, que hasta el más tonto se da cuenta de que lo que quieren es sacarnos el dinero y manejarnos a su placer; se vé que el grafeno que meten en las vacunas es insuficiente para tenernos controlados. Esto ya es demasiado. Estoy plenamente convencida de la connivencia del papa con los judeo-masones del NOM. Ya no me creo que esté gagá, o mal informado. Esto lo hace a ciencia y conciencia.

  5. Se les acaba el tiempo. Este proyecto de mundo sin Cristo como Rey, envilecido por tanta negación del Evangelio, está desmoronando se, con la falsa iglesia junto a él.
    Si no es la gran tribulación es un ensayo general.

  6. «…..abordar uno de los grandes problemas morales de nuestro tiempo: la preservación de la creación de Dios, que nos fue dada como un jardín para ser cultivado y como hogar común para nuestra familia humana”, escribe el Pontífice.»

    Ninguna objeción ……

    1. La mayor objeción es que contradice a Dios mismo, como recoge de forma meridianamente clara Génesis 1, 15, en donde Dios DA (no presta) la tierra al hombre para que la SOMETA y DOMINE. Y es Dios mismo quien SOSTIENE todo lo creado, no el hombre, que es su creatura. Creer, como hacen los impíos actuales, que el hombre puede destruir la creación de Dios (y más sin que Dios lo permita) es, sencillamente, una herejia. El Apocalipsis o libro de la Revelación aclara, además, que esta tierra sólo será destruida al final de los tiempos por designio y voluntad de Dios, quien creará una nueva tierra que habitarán los justos, con sus cuerpos ya resucitados, por toda la eternidad.

      1. Eso he creído yo siempre, que el tiempo acabará cuando Dios lo quiera, no los amigos masones de Bergoglio. Que no quieren que acabe el tiempo, pero sí la Creación Divina, inventando el «transhumanismo» cuatro científicos chiflados y ensoberbecidos y sus patrocinadores, las élites multimillonarias y perversas. Y estoy convencida de que Dios no se lo va a consentir. Y que esta gentuza va a acabar muy mal, y sus planes y agendas no se van a cumplir. No entiendo que hace el papa apoyándolos. Me cuesta creer que sea tan tonto, o tan perverso.

  7. Lo que nos fue dado como un jardín para ser cultivado es el jardín del Edén, del que fuimos expulsados por haber pecado. La tierra, en cambió, se nos dió sometida a una maldición, por culpa de ese pecado. Si Francisco quiere salvar la tierra, más le valdría preocuparse primero de salvar las almas, porque, aunque Dios dijo que no volvería a haber un diluvio universal por nuestros pecados, están profetizados en el Apocalipsis terribles castigos que afectan a la tierra, los rios y el mar, y que dejan pequeño al de Sodoma y Gomorra.

  8. ¿Bergo, a quién no le queda tiempo?
    Satanás sabe que le queda poco tiempo y le han entrado las prisas, está desatado. Qué sospechoso…
    Pero preocúpate de que a ti te queda poco tiempo para arrepentirte públicamente y pedir perdón por tus fechorías gravísimas.
    Bergo, te queda muy poco poco tiempo para pasar a una vida eterna plena de espanto y sufrimiento.
    ¿Te suena qué es el Temor de Dios? ¿Y el pecado contra el Espíritu Santo?

  9. el mundo quedara de otra manera con el cambio climatico pero el mundo seguira existiendo de otra forma, no esta todo perdido.lo que si esta perdido es dios,cada vez se habla menos de el,es momento de volver a un dios generico la figura de dios a secas, los joseicos triunfaran..

  10. En qué quedamos con el demonio?? Es «debilísimo» como dijo Fortea (igual al debilísimo demonio de Marta nunca se lo pudo quitar él mismo), o es súper poderoso? Bergoglio, es el anticristo o ya fue Montini y la profecía llegó un poco tarde?

    1. ¿Einnn? ¿Empina usted el codo o le da a los estupefacientes? ¿Qué está diciendo? El tema de la noticia es el mantra papal sobre el científicamente indemostrado cambio climático antropogénico.

  11. Ya lo creo que se acaba el tiempo, sobre todo para ti. Te vas a presentar ante el Altísimo con las manos manchadas, si no te conviertes, cosa que no tienes nada fácil habida cuenta de la actitud reiterativa en un ecologismo que, como bien sabes, pretende reducir la población mundial a 1000 millones por todos lo medios, en especial la homosexualidad, que nunca has condenado, y el aborto, que propugnas con tu apoyo descarado a todos los candidatos y programas abortistas, en especial la Agenda 2030, una agenda demoníaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles