Prohibida la Misa Tradicional en Roma esta Semana Santa

Misa Tradicional Roma

El Vicario General para la Diócesis de Roma, Cardenal Angelo De Donatis, ha prohibido la celebración de la Misa tradicional durante el Triduo Pascual, en aplicación del motu proprio del Papa Francisco Traditionis custodes.

No habrá latín en Roma en las celebraciones de esta Semana Santa. En una carta fechada el 7 de octubre pero difundida el pasado 9 de noviembre, el Cardenal Angelo De Donatis escribió que en la Diócesis de Roma se podrá seguir celebrando de acuerdo con el Misal Romano de 1962 (la última edición del Misal de la Misa tradicional), en cinco iglesias de Roma, excepto el Jueves Santo, el Viernes Santo y el Sábado de Pascua.

El Cardenal De Donatis añade en la carta que ni los sacramentos ni los sacramentales podrán celebrarse de acuerdo con el Misal anterior al Concilio Vaticano II, únicamente la Misa.

Todo parece indicar que la filtración de la carta de respuesta al cardenal Nichols por parte de su colega Roche, prefecto para la Liturgia, daba en el clavo de lo que se pretende con Traditionis custodes: acabar de una vez para siempre con la Misa como se ha celebrado durante siglos hasta el Concilio Vaticano II, sin escuchas atentas ni diálogos.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando