Los números de la Fraternidad San Pedro en 2021

Fraternidad San Pedro 2021
|

(Riposte Catholique)- La Fraternidad de San Pedro acaba de publicar sus «estadísticas anuales«. En ellas se informa de que la Fraternidad de San Pedro cuenta con 526 miembros, de los cuales 341 son sacerdotes y 185 seminaristas (entre ellos 17 diáconos). Los sacerdotes sirven a 147 diócesis en 259 lugares de culto, incluidas 47 parroquias personales.

Con 185 seminaristas (168 seminaristas y 17 diáconos), el número de estudiantes en los dos seminarios de la Fraternidad (y en la casa de discernimiento de Sídney) está en su nivel más alto desde la fundación en 1988. En septiembre de este año 2021 más de 50 jóvenes ingresaron en los seminarios de la Fraternidad.

En cuanto a su origen por país, el 33% de los miembros de la Fraternidad son estadounidenses (176), el 24% son franceses y el 10% son alemanes.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
44 comentarios en “Los números de la Fraternidad San Pedro en 2021
  1. El crecimiento es bastante reducido, pero siguen creciendo, a diferencia de los sacerdotes y seminaristas en todo el mundo, que siguen bajando. Efecto Bergoglio.

    1. No me llama la atención. El Opus también estaba en su guerra de números por no bajar de los miembros que había a la muerte del fundador, y no sé si sigue con esos afanes.
      En cuanto a vestiduras, tampoco me impresiona, también a los masones les encanta disfrazarse de obispos. El hábito no hace al monje.
      Los respeto simplemente pero no los veo superiores

        1. ¿Los sacerdotes y diáconos de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro se disfrazan «de obipos» como los masones? ¿Los ornamentos sagrados son «disfraces»? Lo que no nos impresionan ya son sus provocaciones, su estulticia y su falta de vergüenza.

          1. Mire, a mi Vd. No me preocupa nada. Solo me preocupa que los que le vean no piensen que un católico es eso

          2. ¿Y a quién le preocupa lo que a usted le preocupe? El que no es católico es usted. Usted ha venido aquí a trollear y provocar, y le voy a poner en evidencia en cada ocasión. ¿O creía que ser católico significa tragar con todo? Pues va a ser que no.

          3. Me limito a refutar sus herejias e idioteces varias. Su persona y sus preocupaciones me importan un rábano.

    2. Totalmente de acuerdo con Javierrr y con Belzunegui. Efecto Novus Ordo amplificado por el efecto Berg.

      Ver hace unos días las cifras de crecimiento en la FSSPX, y hoy ver el crecimiento de la FSSP es para dar gracias a Dios. Sin comparaciones de parvulario, el mensaje al novus ordo y a los que quieren mantener la Tradición en un ghetto es muy claro: volved a Dios en su Tradición.

      1. ¿Y hay que estar de acuerdo o aceptar dejar pasar como si nada que se llame «novus ordo» a la Iglesia posconciliar?
        «Nuevo Orden» es el título de un libro de Kissinger, no ha salido de ningún otro sitio sino de la jerga de los sectarios integristas.
        Se lo digo no porque crea que todos los que lo usen lo sean, sino para que los que no lo sean pongan más cuidado

        1. Muchiiiiísimas gracias por sus consejos, troll. Tendremos mucho cuidado para que los trolls como usted no nos confundan con malísimos y rígidos integristas. Hala, ya puede volverse a su secta modernista a dar la brasa.

        2. Y por cierto, ignorante: lo de «novus ordo» no viene de Kissinger, sino del «Novus Ordo Missae» (nombre oficial) de Pablo VI, impuesto a partir de 1969.

          1. O sea, lo que yo digo, rechazo a la iglesia posconciliar, propio de heréticos, pues no hay motivo.
            Y «novus ordo» no es equivalente a «novus ordus missae», salvo que se escriba todo completo

          2. Hacía mucho que no se volvía a poner en evidencia con su particular obsesión, jajajajaja. Para cismáticos los modernistas. ¿Ha pensado en emigrar a Alemania? Allí seguro que tiene más aceptación que aquí.

          3. «Novus ordo missae», con O. No sabe ni los rudimentos de latín. No venga a dar la brasa a los demás sobre cómo tenemos que llamarlo.

          4. Está claro que, una vez caída la careta, el troll ya no tiene problema alguno en abandonar esa pose semi intelectualoide que adopta en algunos de sus comentarios (por si engaña a alguien) y pasar directamente a decir memeces. No soporta que le corrijan y como tiene que quedar por encima como el aceite, cualquier tontería es buena, por muy pueril que sea.

        3. Poner como equivalente el mandil y los guantes que los masones usan durante su reunión y sólo durante ella con la sotana que en la San Pierre y otros institutos es lo que llevan siempre dentro y fuera de casa es un disparate que le descalifica a Vd SACAPUNTAS

  2. Las ordenaciones en el Opus Dei, que llegaron a superar las 60 anuales, los últimos años no alcanzan las 30 unidades, con tendencia a 20. El entierro de las Tres Campanadas está conllevando el entierro del propio OD. Se avergüenzan de su fundador y las traiciones se pagan. Salen carísimas.

  3. ESTOY ESCUCHANDO EL CANTO DE LA PASSIO POR UN DIACONO EN SAN PEDRO EL VIERNES SANTO DE HACE VEINTE AÑOS. ESTA ES LA IGLESIA FILOCALA QUE AMO EN LA NARRACIÓN DE LA HISTORIA MÁS GRANDE DEL HECHO CENTRAL DE LA HISTORIA. LO DEMÁS ME TRAE AL PAIRO. BENDITO SEA DIOS. OREMOS PORQUE VUELVA ESTA SOLEMNIDAD MISTERIOSA DEL MISTERIO DE LA EDENCIÓN

  4. Qué barbaridades hay que leer…. Cismáticos Integristas aleccionando a los que aquí no comulgan con su intolerancia,. Fuera de su bote, no hay salvación…llamar al Papa efecto Berg, denota un envilecimiento y un odio atroz edulcorado con moralina intravenosa….vaya pandilla de fariseos que ser guían por la apariencia y juzgan al que seguramente tiene un corazón piadoso…sois minoría y estáis llamados a la extinción…la Fraternidad de San Pedro, Cismática…. será más pronto que tarde INTERVENIDA.

  5. A ver si nos enteramos de qué va este entramado inventado por Juan Pablo II y Benedicto XVI:
    1. La fraternidad de San Pedro tiene la misa Tridentina a cambio de no poder predicar en público la doctrina tradicional.
    2. Sólo se le permite tener capilla en las inmediaciones de una capilla de San Pío X.
    3. En España no puede fundar nada pues el instituto de Cristo Rey ya tiene su capilla en las inmediaciones de la de San Pío X en Madrid.
    4. En sus seminarios están obligados a enseñar ecumenismo modernista.
    5. Francisco ya ha hablado: en realidad todo este tinglado sólo era temporal, por eso ningún Papa les otorgó obispos.
    6. Todo para nada. Usar sólo para dividir y tirar cuando ya no sirve.

  6. Uno: la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro y demás institutos que ofician según los libros litúrgicos tradicionales no son el enemigo. Y los fieles que asisten tampoco. Si va a cualquiera de sus misas verá que no se predica en ellas nada heterodoxo. Y en cuanto a tener obispos, para ordenar nuevos sacerdotes según el rito tradicional no ha habido problemas y se siguen ordenando, gracias a Dios. Debería usted alegrarse de esas vocaciones que sólo buscan la gloria de Dios y la salvación de las almas. Y si por ello les persiguen, serán bienaventurados.

        1. «Yo he conocido también a un ‘tonto del libro’ y a un ‘tonto del teléfono'»

          Natural: en su sanatorio se conocen todos. Usted es el ‘tonto de Infovaticana’, sin duda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles