Lo último de los católicos alemanes: «Basta con la idea de un Dios masculino y blanco»

católicos alemanes Dios masculino
|

(Il Foglio)- La Katholische junge Gemeinde, una organización que reúne a miles de jóvenes católicos alemanes, ha emitido una declaración oficial en la que pide que se añada el asterisco tras la palabra «Dios». Una cuestión de género.

La Katholische junge Gemeinde, una organización que reúne a miles de jóvenes católicos alemanes, ha emitido una declaración oficial en la que pide que se añada un asterisco después de la palabra «Dios», para cambiar la percepción de «un viejo blanco con barba que castiga». Es mucho mejor tratar, en cambio, con «un Dios de la diversidad». En resumen, también en este caso se trata de una cuestión de género. En el gran batiburrillo de reivindicaciones parasinodales que desde hace dos años sacude a la Iglesia alemana, entre las que se encuentran las peticiones de abolir el celibato sacerdotal, de discutir la figura del sacerdote, de razonar sobre el papel de la mujer y sobre el omnipresente «poder eclesiástico», ahora son los jóvenes, dinámicos y reactivos, los que hacen oír su voz. «Cada vez son más los fieles que se desaniman ante la imagen de un Dios masculino, patriarcal y blanco, y lo dicen claramente», explican. No en vano, «Dios también puede ser una amiga, una compañera o un amor», afirma Rebekka Biesenbach, asistente espiritual del grupo católico: «Todas ellas son dimensiones que la imagen de Dios como Padre no cubre». Los obispos alemanes por ahora no han acogido la propuesta, aunque no con demasiada convicción. De hecho, el portavoz de la conferencia episcopal local, Matthias Kopp, ha dicho que «el debate teológico sobre esta cuestión no es relevante en este momento porque estamos tratando otros problemas que preocupan a la Iglesia en estos momentos», pero algunos acogieron la propuesta con gran satisfacción.

El obispo auxiliar de Osnabrück -una diócesis especialmente querida por los innovadores, si es cierto que el obispo Franz-Josef Bode pidió a Roma que autorizara la bendición de las parejas homosexuales en la iglesia-, monseñor Johannes Wübbe, que también es responsable de las políticas juveniles en el episcopado alemán, ha declarado al Weser-Kurier que «es positivo que los jóvenes cristianos quieran discutir sobre la imagen de Dios». Al fin y al cabo, señalaba, «los jóvenes no pueden imaginarse a Dios como un anciano con una larga barba blanca». ¿Y qué hay del Padre Nuestro que está en los cielos? «Dirigirse a Dios como Padre pretendía ayudar a describir la esencia de Dios. No pretendía designar el género de Dios».

El debate sobre si añadir o no un asterisco a Dios revela lo profunda que es la crisis de la Iglesia alemana, que parece carecer incluso de «fundamentos». El propio cardenal Walter Kasper, al que ciertamente no se le puede acusar de simpatías conservadoras, lleva tiempo informando en los medios de comunicación alemanes de su preocupación por lo que está ocurriendo: «Hay que preguntarse si es católico», dijo el pasado mes de junio refiriéndose a las peticiones que han surgido durante el proceso sinodal. El llamamiento de los jóvenes alemanes es también una señal que el proceso sinodal universal inaugurado hace unas semanas en Roma por el papa Francisco no debe subestimar. Al dar la palabra a la «base», es decir al Pueblo de Dios «infalible in credendo«, está claro que del debate a nivel diocesano puede salir de todo, toda petición será considerada legítima y digna de atención, dado que todo está abierto y admitido. De hecho, el cardenal Mario Grech, secretario general del Sínodo, ya se ha curado en salud explicando que solo más adelante se verá si es necesario votar el documento final párrafo a párrafo, como siempre ha ocurrido. Y esto para evitar un recuento, el enésimo, que podría resultar dramático y mostrar una Iglesia cada vez más parecida a un Parlamento caótico y muy humano. Después de todo, no faltan ejemplos recientes.

Publicado por Matteo Matzuzzi en Il Foglio.

Traducido por Verbum Caro para InfoVaticana.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
42 comentarios en “Lo último de los católicos alemanes: «Basta con la idea de un Dios masculino y blanco»
  1. No sé lo que fuman, pero debe ser muy fuerte. Están pero grillaos del todo.

    Ahora bien. Es la misma sustancia alucinógena que fumaron sus abuelos: entonces Dios tenía que ser ario.

    1. Si algo tiene la Iglesia alemana es su adhesión y gusto por la masonería, es una iglesia de avanzada liberal como le gusta a la secta, no solo ellos, todos esos países luteranizados, tienen esa afinidad por la masonería.

      1. Les tengo alrededor todos los días. La iglesia oficial alemana dejó de ser católica hace ya mucho. La formación de sus mandos y de sus miembros es nula o a lo más no pasa de la filosofía hegeliana, nietzschiana y marxista, con un baño generoso de soberbia (otrora nazismo).

        Hay también aún minorías verdaderamente católicas en Alemania, perseguidas y clandestinas (hoy más), y es un gusto compartir la fé con ellos.

          1. Y usted también lo sabe: los ha contado uno a uno, claro. O se lo habrá dicho su bola de cristal. Otra gran aportación.

          2. Mi intención no era rebatir a Luis, cuyo comentario comparto enteramente. La Iglesia alemana desde 1900 ha tendido hacia el modernismo, y así le va su entusiasmo.

            Como estoy en el campo de batalla, puedo contar lo que veo: La mayoría de los alemanes abandonaron la práctica sincera de la fe hace….. ya mucho, pero mucho. Pagan, y porque no hay más remedio. Los mandamases en la Iglesia, la mayoría ya no son católicos aunque vayan vestidos de obispo. Los que queremos vivir en católico (unos cuantos más de lo previsto, religiosos y laicos) nos topamos con desprecio y persecución por el modernismo oficial imperante y la heterodoxia abierta.

            Y eso no sólo pasa en Alemania. Ocurre igualito en la Iglesia oficial austriaca y suiza, con las excepciones de siempre.

  2. Como lo que tienen por Fe en realidad es una idea, creen que la Revelación de Dios en Jesucristo no es más que eso: una idea anticuada y machista.
    Pues no, supuestos católicos de Alemania, la Fe de la Iglesia no es una idea. Es la Verdad de Dios revelada en Jesucristo, su vida, su palabra, su muerte y resurrección, su ascensión a la derecha del Padre, Abba, que Jesús mismo denominó así.
    O creemos de verdad, o no creemos.
    Las ideas, las tiene el demonio.
    Dios Padre tiene hijos en el Hijo.

    1. Pero, Dios es Espíritu, incorporeo, inmaterial, para blanco se necesita, ojos que sean capaces de ver a Dios (limpios de corazón). Tal vez sea rojo (fuego devorador). Para masculino, se necesita desconocer, que a su imagen los creó, varón y mujer.

  3. Es inaudito hasta dónde quieren llegar. A este paso, pueden deducir el género de Dios por el arco iris que envió después del Diluvio. No entiendo el porqué ahora todo tiene que pasar por el género para ser creíble. Si necesitan un ser superior femenino, ya tienen a nuestra Madre la Virgen María.

    1. Estos progresaurios están realmente obsesionados con el sexo.Acusan a la Iglesia de Cristo con «esta cuestión» cuando realmente a la vista queda el problema lo tiene ellos.
      Está claro que de la abundancia del corazón habla la boca.
      De mentes sucias sólo pueden salir estas SANDECES DEMONÍACAS.
      Si se dedicaran a la oración,la mortificación y la penitencia otro gallo cantaría.

      1. Maria, alto y claro, en efecto el problema lo tienen ellos. Lo cierto es que han dejado de ser católicos, aunque mas apropiado sería decir Cristianos, pues claramente no creen en Cristo.

  4. El problema real es la inasistencia divina en absoluto, que es lo que rompe los ojos. Son unos engañadores y vosotros los mantenéis. Que prueben lo que dicen ser, al menos. Estos blogs , libros de quejas, no os servirán de nada.

  5. Parece broma de mal gusto.
    Pero qué se puede esperar de esos caóticos, si les cobra dinero, y una buena cantidad de su dinero si dicen que lo son,,,, es pues justo que lo vean como mercancía que se adquiere.
    Ésos obispos prostituyeron la fe,
    se hizo la «Iglesia» más rica, y ya vemos como acaban los que nadan en dinero.
    ¿Que esperaban? que la quieran a su depravado gusto. Que caricaturicen a su dios. Allá ellos.
    Pero no son católicos.
    Ya está bueno de farsas

  6. Hace ya mucho tiempo que esa gente dejó de creer en el Dios personal cuyo rostro nos ha sido revelado en Cristo, para creer en un «dios» absolutamente impersonal, en una idea que hay que colocar en el mercado, en competencia con otras, y de manera atractiva para no perder el chollo económico.
    Mercaderes del templo y panda de herejes y cismáticos que hacen apostatar a la gente.

    «Ay de aquel por cuya causa se ultraja mi Nombre»

  7. En pocos años, estos jóvenes Alemanes que se rebelan y le quieren imponer a Dios su ideología, terminarán yendo a palos a rezar a las mezquitas. En promedio cada Alemana tiene 1.1 hijtos. Mientras las inmigrantes musulmanas tienen 7.3 hijos. Ahí está el futuro de Alemania.

          1. ¿Usted no ha visto cómo lapidan a las mujeres los talibanes afganos, por ejemplo? (son musulmanes, por si no lo sabía). Pues debe de ser el único. Claro, como se pasa la vida estudiando para ser tan listo e ilustrarnos con su sapiencia, no le queda tiempo ni para ver las noticias en televisión. Pero vamos, que aunque sólo fueran latigazos el argumento sería el mismo: es muy fácil ser «decente» cuando la alternativa es que te arranquen la piel a tiras con un látigo.

            ¿No le da ni el más mínimo pudor decir un despropósito tras otro? Me tiene maravillado: no sé si lo hace por penitencia o es usted masoquista.

        1. Si decir eso te sirve de consuelo al ver cómo las musulmanas siguen siendo mujeres decentes, mientras que las nuestras cada vez se deslizan cada vez más por la cuesta debajo de la promiscuidad, no te voy a privar de la satisfacción.

  8. Pero ¿es que no no son capaces de transcender? Estamos en la tierra, el cielo es algo que ni el ojo vió ni la mente soñó. Ya los dijo jesucristo no habrá ni casamientos seremos lo mismo pero algo diferente. Qué ganas tienen algunos de organizar el cielo, está la iglesia terrenal hecha unos zorros, y pretenden organizar el más allá. Según la Biblia ningún humano puede ver a Dios y permanecer vivo. Eso nos da idea de la grandiosidad del Creador. A mi vamos que no me preocupa si en el cielo, hay asientos, bancos o casitas con jardín. Si Dios tiene barba o coleta. ¡Es que vamos te ponen frita oyéndoles!

  9. «Para cambiar la percepción de «un viejo blanco con barba que castiga…»,
    a une jóvene mestice lampiñe ambigüe misericordiose. Un lgtbxyw💩🥱zqlo, aplicado a Dios.
    Están como cabras en garaje, concretamente como cabritos, los «et ab hædis me sequestra» del Dies Irae, ya bien marcados con su signo elegido para una terrible vida eterna.

  10. Estos jóvenes, del modernismo, crecieron sin una figura paterna proveedor y de autoridad moral, entonces tienen los valores en una licuadora. La sicología explica que el padre es responsable de que el niño incorpore las normas, la moral, sin esa función, es amoral, no respeta la ley natural.
    Madres que trabajan, padres ausentes, chicos criados en relativismo mental y surrealismo abierto a cualquier disparate buenista en su cansina búsqueda de lo que carecen, donde no está.

  11. Otras cosas no, pero representar a Dios Padre, o a los ángeles, con piel negra no me parece mal. Sobretodo en África. He visto imágenes de virgenes chinas con rasgos asiáticos que me producian la misma devoción que cualquier otra que haya visto.

    1. No se refieren al arte, sino al concepto de Dios. De ahí que digan estupideces como que Dios puede ser «una amiga» o «una compañera». La ideología de género llevada al paroxismo.

  12. Pues parece ser que Dios, la Segunda Persona de la Santísima Trinidad, se hizo hombre en Jesucristo, no mujer, se hizo judío, no alemán, y se hizo blanco, no negro, para redimir a todos los hombres y mujeres, de todas las razas, de todas las lenguas, de todas las nacionalidades, de todas las clases sociales.

    Ya se ve por donde van estos alemanes: el sacerdocio femenino. Pues va a ser que no. Las mujeres están llamadas a la santidad, como los hombres, pero no al sacerdocio, del mismo modo que los varones no estamos llamados a la maternidad, sino a la paternidad.

  13. El problema que creo que ha envenenado la Iglesia católica alemana, si es que el problema tiene realmente esas dimensiones y no estamos haciendo categoría de la anécdota por sensacionalismo o por afectar a figuras notorias, es el impuesto religioso. Y si nos lo pusieran a nosotros ya veríamos si somos tan distintos, hablando en general, claro

    1. Qué manera de deducir tan estupenda: te ponen un impuesto religioso y… hala, concurso de herejias, a ver quién la dice más gorda. A usted le han debido de poner muchos impuestos, por lo visto.

  14. La esencia de Dios es el Bien, y los que no creen que el Bien tenga sentido frente al mal, son, o bien psicópatas o delincuentes. El que el Bien tenga una fuerza infinita (y, por tanto, exista) se ve sin más que considerar que el desorden y el mal son infinitamente más probables que el orden y el Bien. El ateísmo se debe a que se ha presentado a un dios furibundo que va a tostar a la plancha por toda la eternidad a los que no sigan los preceptos interesados de unos clérigos, que están al servicio de los poderosos.

    1. Empezamos mal: la esencia de Dios no es el bien, sino el ser. No sé para que se mete en teologías si no tiene ni idea. En cuanto al ateísmo, no se debe a lo que usted dice, sino simplemente a la ignorancia, por un lado, al autoengaño para llevar una vida inmoral (en muchos casos), y, en definitiva, a una decisión voluntaria, pues las personas tienen libre albedrío (Dios no quiere autómatas, por lo que nos da la posibilidad de rechazarle y hasta de negarle). Más furibundo y asesino es el ateísmo, como la historia ha demostrado. Así que, su teoría se viene abajo pues parte de premisas falsas y obvia otras. Su rollo anticlerical es muy viejuno y aquí no va a convencer a nadie. Lo raro es que usted realmente se lo crea.

      1. “La esencia de Dios es el ser” ¿Pero qué ser? ¿Un ser que amenaza a los que no se sometan a la filosofía griega y el derecho romano? ¿O un ser que predica el Bien y que es el Bien por antonomasia? Eso no os gusta a los que vais por la vida lanzando anatemas y excomuniones, porque solo así se puede imponer mandamientos que no tienen nada que ver con el amor al prójimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles